Partida Rol por web

CSI: Night City

Ambientación

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23/08/2009, 19:12
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AMBIENTACION

Año 2020. Tras unos años muy duros, el mundo ha cambiado bastante, muy pocas cosas eran lo que eran. Las guerras han minado la economía de la mayoría de los países, y con ella, también la moral de la gente, que se agolpan en barriadas con la intención de sobrevivir un día mas en la jungla.

Con el retroceso económico, los gobiernos son controlados por enormes y poderosas corporaciones, que, desde sus rascacielos, luchan con otras corporaciones en pos de mayor poder. Ellas son las que establecen las leyes pero también los que las violan.

Con este panorama, la gente no sabe en quien confiar. Cualquiera te puede traicionar en cualquier momento y tu cuerpo puede acabar en una bolsa en espera de que tus miembros sean reutilizados. Otros, simplemente se olvidan de preocupaciones y dedican lo que les quede de vida a intentar disfrutar al máximo, pasando el día colocados con drogas de diseño y bioesculpiendo su cuerpo para estar a la moda.

Pero no todo el mundo esta de acuerdo con esta forma de vida. Apilados en grandes familias, los nómadas siembran el terror por las carreteras, marcando su territorio y luchando contra las incursiones corporativas. Por otro lado, otros prefieren luchar desde dentro, refugiarse en la realidad virtual, y volar a sus anchas por la red, adentrándose en lugares guardados por soldados de la red, y reventar los planes de las corporaciones.

Night City es una ciudad típica, donde se junta todo para formar un complejo paisaje urbano donde los jugadores tendrán que intentar sobrevivir.

Cuando pensamos en Ciencia Ficción lo primero que se nos viene a la cabeza son naves espaciales, viajes a planetas lejanos y, tarde o temprano, espadas lácer. Sin embargo, es erróneo afirmar que eso es lo único de este género que existe y el mejor ejemplo es, precisamente, Cyberpunk, un movimiento cultural con manifestaciones literarias (Snow Crash, de Neal Stephenson), cineastas (Blade Runner o Matrix), musicales (la propia banda sonora de Blade Runner, una mezcla de música clásica y Jazz) y, finalmente la que nos interesa, en los juegos de rol.

Cyberpunk se basa en un futuro con la premisa: alto nivel tecnológico, bajo nivel social. La línea temporal del juego comienza a separarse de la actual en los años 80, hasta llegar a un hipotético 2020 en el que muchas tecnologías han sido superadas en la actualidad. En él, se puede ver cómo están a nuestro alcance todo tipo de desarrollo cibernéticos, como la posibilidad de ponernos implantes en nuestro cuerpo que mejoren nuestras capacidades, mientras que la sociedad vive una época oscura y los personajes (como bien los define Lawrence Person) “son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano”.

Cyberpunk no pasa de ser como la actual realidad, pero donde los lados negativos de nuestra sociedad y la cibernética están más fuertes que nunca. Vemos grandes corporaciones llenas de dinero, bandas callejeras luchando entre sí, policías y políticos corruptos, músicos revolucionarios, piratas informático vendiéndose al mejor postor como un mercenario, periodistas amarillistas o médicos utilizando la más alta tecnología para realizar sus operaciones.

Así, nos encontramos con una ambientación mezcla de postmodernismo y cultura punk con muchísimas posibilidades de explotación e interpretación. Es una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema, llegando al límite de tener en vez de capa de ozono, una densa capa de gases tóxicos que impiden el paso de la luz. En Cyberpunk 2020 llueve casi todo los días del año, pero cuando no lo está, un oscuro cielo cubre la ciudad.

En esta situación, nos podemos encontrar con distintos tipos de personajes: rockeros idealistas y rebeldes que luchan contra el poder establecido; mercenarios entrenados por las mismas calles como verdaderas máquinas de matar; netrunners, los hackers resultantes de este mundo tecnológico; técnicos expertos eléctronicos y renegados que se refugian en su arte; tecnomédicos, los doctores del siglo XXI; periodistas dispuestos a traficar con la información que haga falta y a manipularla como haga falta; policías símbolos de una autoridad no respetada; ejecutivos multimillonarios con dinero y tiempo suficiente para dedicarlos a cualquier corporación; arregladores capaces de vender a sus madres con tal de algo de crédito y nómadas, los pandilleros dueños de las calles.

Notas de juego

EDITADO

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23/08/2009, 19:19
Director

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A1 La zona pertenecía a la Cosa Nostra, pero la llegada de las Corporaciones pusieron fin a la Cosa Nostra en el 2009 (en especial Arasaka) Obligaron a la Mafia a retirarse aunque algunos permanecen realizando sus asuntos en la sombra, bien ocultos de las Corporaciones.

A2 Éste es el distrito por excelencia de la Mafia, y uno especialmente violento. Las Corporaciones se mantienen al margen y la policía suele hacer caso omiso a las peticiones de socorro de los humildes ciudadanos. Sólo a su proximidad con zonas seguras la guerra de las calles no ha traspasado los límites entre distritos.

A3 Aquí se encuentra los edificios gubernamentales (juzgados, alcaldía, etc)

A4 Antiguamente estaba considerada una zona segura gracias a la proximidad de la policía central. Se abrieron numerosas tiendas pero poco a poco ha ido decayendo. Las Corporaciones no toman cartas en el asunto, por el momento...

A5 Ésta es una zona de renta baja repleta de almacenes, donde se puede apreciar el reflejo de una época pasada que prometía prosperidad.

A6 Años atrás se caracterizaba por su gran número de comercios gracias a su emplazamiento en los muelles, Bahía del Colorado, pero la llegada de piratas nómadas lo llevo al declive. Actualmente sobrevive gracias a algunos negocios y a lugares donde los nómadas trafican con las mercancías sustraídas.

B1 Aquí se centra una gran parte de los más elegantes apartamentos y boutiques rodeados de árboles junto a el más lujoso centro comercial, Pinewood Bazaar (una arquitectura de cristal enorme) que alberga museos, tiendas, galerías, etc. La zona es completamente corporativa y está vigilada por seguridad privada que no permite la entrada a pandilleros e indeseables.

B2 Ésta es la llamada zona: zona corporativa. Las Corporaciones se centran en la Plaza Corporativa, un lugar donde la presencia policial de la ciudad es abundante. Aunque los alrededores de la Plaza no son tan vigilados si es cierto que se considera una zona relativamente segura,llena de tiendas y lugares para disfrutar relajadamente. Si quieres movimiento de gente durante las veinticuatro horas del días éste es tu lugar.

B3 Los mayores y más importantes bancos se centran aquí, así como todo lo relacionado con la bolsa. La economía de la ciudad, junto a la Plaza Corporativa, florece aquí. No es de extrañar que se trate de un lugar limpio y seguro.

B4 Los hospitales y clínicas se encuentran en ésta zona, así como las Corporaciones dedicadas a éste servicio como los bancos de cuerpos. Es una zona muy masificada debido a los hospitales y los negocios relacionados con la medicina. La seguridad en ésta zona es alta para evitar a los pandilleros.

B5 La zona vieja de la ciuad debe parte de su tranquilidad diurna a su vecino distrito de hospitales. No obstante, las pandillas son comunes y las noches se vuelven peligrosas. No hay nada realmente interesante que salvar de ésta zona, y tal vez por eso la decadencia se va haciendo cada vez más patente.

B6 La zona se divide en dos áreas, el estadio de fútbol y una mega construcción que incluye viviendas y tiendas. El estadio de la ciudad, llamado el McCartney, está diseñado para distintos tipos de eventos deportivos. Cinco mil personas viven en el mayor complejo residencial de la ciudad: Mallplex , y es probable que una buena cantidad apenas salga de él . Están divididos en ocho áreas y protegidos por una seguridad propia bastante extricta ayudada por cámaras y pases de entrada.

C1 La Univerdidad de Night City tiene su lugar en éste distrito. Alrededor de 15.000 estudiantes cogen diariamente el autobús o railesbus para trasladarse. El nivel académico es alto, especialmente en Ingeniería. El Campus posee una eficiente policía ue mantiene alejado a los maleantes. Junto a la Universidad se encuentran bloques de apartamentos para estudiantes y tiendas destinadas a complementar los estudios, así como cafeterías y hasta alguna clínica de excelente calidad.

C2 El parque de la ciudad, algo así como el Central Park de NY, vivió su gran momento repleto de estudiantes sentados en césped o visitantes de todas partes disfrutando del lago. Por el día los buenos ciudadanos se encargan de mantenerlo limpio para que los niños puedan disfrutar del lugar, pero si no quieres engrosar la lista de desaparecidos abandona el parque cuando cae la noche. Es un lugar muy peligroso.

C3 Japan Town, o J-town, nunca duerme. Espectáculos, bares, clubs... todo lo que un alto ejecutivo necesita para gastar su dinero, mucho dinero. Por eso no es de extrañar que posea una policía corporativa, y decir que Arasaka se encarga de ellos es decirlo todo (sobretodo estando cerca del Lake Park). Además, la sociedad japonesa de Night City se centra aquí, así como muchas familias de yakuzas.

C4 En el Barrio Chino se entremezclan antiguos complejos de apartamentos, comercios y restaurantes. Muchos de ellos están marcados en los mapas del Ayuntamiento para ser demolidos, desde hace mucho... Es palpable la línea divisoria que hay entre su vecina J-town y la Zona de Combate, aunque el enorme edificio de la Comisaría de Policía de la ciudad mantiene la zona controlada.

C5 El distrito se carateriza por albergar a los estudios de cine Colonial. Antaño fueron muy populares pero con el tiempo esperan que algún día regrese los viejos tiempos de gloria. Mucha gente considera que deberían demolerlos para apiliar el problema de espacio de la ciudad, y más de una Coporación tiene puesta los ojos allí.

C6 Charter Hill se encuentra entre el Barrio Chino y la Bahía del Colorado. En 2009 la Mob war, que duró dos años, asoló el lugar y quedó abandonada cuando las Corporaciones llegaron. Gracias a la Compañía europea Hidrosubsidium se resconstruyó y ahora es un buen lugar para vivir donde el índice de criminalidad es bajo, aunque se considera un punto neutral para resolver problemas.

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24/08/2009, 04:29
Director
 Elementos habituales
Corporaciones Poderosas e Inhumanas. Representada por crueles ejecutivos. Sus accionistas principales viven inmersos en un plano de lujo ni soñado por el ciudadano de a pie.
La ciudad La ciudad es la mayor de las maquinas. Ya no esta a medida del hombre, sino de las corporaciones que edifican grotescos rascacielos como prueba de poder, sobrehumanos, entre las viviendas destruidas por hacinamiento y la violencia. Claro que la clase dominante las ven como juguetes desde sus vehiculos voladores y no tienen que mancharse de fango.
Miscelanea de culturas Tradicionalmente oriental: la yakuza(la mafia) y los zaibatsus (las compañias) artes marciales, katanas, shushi y cantidad de kanjis (letras japoneses) moldeados en neon, pero tambiém todas las culturas milenarias del globo, que se entrelazan con las nuevas esteticas en una confusión siempre cambiante.
El area muerta Fuera de la ciudad no vive nadie, solo extensiones sin limite de cultivos de energía, recolectados por gigantescas cosechadoras automáticas. Los supervivientes del mundo rural se ganan la vida como nomadas en las interminables y agrietadas carreteras.
Cyber-reconstrucción La tecnología ya no esta guardada en cajitas negras sobre la mesa. Esta injertada en tu cuerpo y en tus nervios. Y no siempre es posible distinguir el límite.
El plano virtual Internet, antaño una colección de páginas mal ordenadas ha crecido de forma exponencial. Es un mundo fisico abierto a todos los sentidos que aglutina todo el oro del siglo XXI: La información. Recuerda: Aquí tienes que moverte rápido...
I.A. Resulta nostalgico recordar cuando el ser humano era la criatura dominante del planeta. La inteligencia artificial, insondable, intangible asociada a las corporaciones toma el relevo, y no siempre para bien.
El espacio Esto es la vida real y no las bonitas fantasías de la guerra de las galaxias. Salir al espacio no es caro, es prohibitivo. El espacio es de las corporaciones y los militares, y lugar de turismo para los muy ricos. Si no estas entre estos acostumbrate a un pequeño cubil estanco, a un duro trabajo en orbita y a pagar por el aire.
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07/09/2009, 16:45
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Holidays and Observances:
Jan 1 New Year's Day
Jan 20 Martin Luther King Day
Feb 14 Valentine's Day
Feb 17 Presidents' Day
Apr 12 Easter Sunday
May 10 Mother's Day
   
May 25 Memorial Day
Jun 21 Father's Day
Jul 3 'Independence Day' observed
Jul 4 Independence Day
Sep 7 Labor Day
Oct 12 Columbus Day (Most regions)
   
Oct 31 Halloween
Nov 3 Election Day
Nov 11 Veterans Day
Nov 26 Thanksgiving Day
Dec 24 Christmas Eve
Dec 25 Christmas Day