-Si, ve por favor...- Comento guardando la cabeza en una bolsa criogenica. -Sabremos quién es por el analisis dental...-
Pnjtizado...
-No habia nadie, no hemos informado a nadie, solo a vosotros. Y a mi no me suena de nada ...-
-A mi si me suena, es Will "Bullhead". Era guardaespaldas de Manson X... Qué? leo revistas...-
¿Esta seguro de eso?, ¿vio a alguien por los alrededores fuera de los habituales? ¿Algún vehiculo que le llamara la atención?
Maldito Carpenter... este era mi interrogatorio... Y todo eso ya lo he pregutado yo... no puedes esperar a colgarte la medalla de ser tu personalmete el que averigue la información, ¿eh maldito cabrón?
Si, si, y cuénteme sobre esas revistas. ¿Qué dicen las revistas que usted lee sobre Will Bullhead? dice Robertson mecánicamente y con algo de desgana. Su pituitaria está comenzando a emitir señales de desagrado, y por el momento no devuelve las tarjetas de identidad a sus legítimos propietarios.
Muy bien Bruce siga con su testigo, ¿Paula ha sacado un molde de la rodada sobre el pobre gato y de la rozadura de la pintura del posible vehiculo sobre el contendor?
Por favor un poco de eficacia
-Pues dicen que el guardaespaldas de Manson X antes jugaba al futbol de combate con los Ranger de Night City, que lo dejo por una lesión no especificada y se convirtió en guardaespaldas.... La revista es la Rolling Stone.-
Miro a Carpenter con los ojos entrecerrados..... ahhhh, que sabrá este hombre si es psicólogo.... me recompongo - desde luego que las he sacado, ¿que se creía?
Le saco la lengua mientras el me está dando la espalda y sigo guardando las pruebas para regresar al laboratoria y analizarlas .
Bien, ciudadano. Casi se ha ganado el café. Y ahora háblame de Manson X
Ya podía haberse callado la boca y dejar de dar pistas, que el cabrón de Carpenter querrá sin duda que las sigamos. Y para colmo este tipo apesta. Necesito un trago... dice Robertson con un tono aburrido, como si estuviera repitiendo el procedimiento que muchas veces realizó en el pasado y sin que llegue a importarle en absoluto.
El hombre saca una revista algo arrugada...
-Éste es manson X; es un musico de la ostia... va hacer una gira aqui, en Night City...-
¿En esto gasta las limosnas que te dan los bondadosos habitantes de night City? ¿En revistas para adolescentes? ¿No cree que estarán deseando que se las gaste en un poco de jamón transgénico y pan de Krill? Mire que amable soy que no investigaré si ha habido alguna denuncia de algún kioskero por sustracción ilícita de uno de sus ejemplares de la Rolling Stone. Y creo que hemos terminado.
Habia pensado en guardarse la revista, solo para joder al vagabundo, pero de lo mugrienta y asquerosa que estaba pensó que jamás podría quitarse el olor de la cabeza, así que se limita a devolvérsela con gesto serio. Busca con la mirada a Carpenter y le ve por ahí cerca, comprobando que la chavala del CSI hace bien su trabajo. Seguro que en realidad todo lo que hace es aprovechar para mirar las curvas de la mujer mas de cerca, con lo que decide joderle un poco la diversión al pichicólogo.
Disculpe, detective Carpenter. Creo que ya hemos terminado por aquí. Y en espera de lo que puedan comentar los archivos de la central uno de los testigos ha identificado la cabeza del contenedor como la de Will Bullhead en espera de que los informes forenses contrasten la disposición de las piezas dentales con las del ex-jugador de fútbol y actualmente guardaespaldas.
Y ahora manda algo al sargento Phil y deja de estresarme, ¿vale?
Buen trabajo Sr Robertsón, marquen el escenario como zona restringida y vuelva a comisaria a cotejar los datos, yo me dare uan vuelta por aquí a ver si tal vez hemos pasado algo por alto.
Examino los alredores de nuevo esta vez fijándome en las ventanas de los edificios que daban ala lugar del crimen y examinando las escaleras de incendios
He comprendido, señor. responde Robertson.
Les veré luego en comisaría.
Seguidamente se encamina en su vehículo hacia comisaría, feliz ante la idea de alejarse de Carpenter ( uy mas ante una orden directa de éste) y de los frikis; pero frena cuando se le ocurre una idea mejor.
Extrae su teléfono móvil y hace una llamada a la base de datos en comisaría. Pide que le envíen al fax del coche todos los datos que tengan sobre Manson X y sobre Will Bullhead, y se va a la cafetería mas cercana a desayunarse un buen bistec de ternera con una cervecilla mañanera. Cuando termine irá a comisaría a hacer como que lee las fichas para hacer un breve resumen a Carpenter cuando se lo pida.
Si al dire le parece bien que el coche tenga fax...