“Un criajo era el que nos estaba dando tanto problema” pensó cuando de dentro de la furgoneta salió un niño pequeño de voz irritante y les propuso otro loco negocio para recuperar su dinero.
Pris, que se había encargado de evacuar el vehículo era también la que estaba negociando con el chaval y no lo estaba haciendo nada mal. Se le estaba dando de lujo no pasarle ni una al crío y Jimmy no pretendía fastidiar su momentum, así que tan solo se colocó detrás de ella, sin decir nada pero observando con aire serio al pequeño ser que tenían delante.
Ted comprobó que la situación estaba controlada y se acercó a Trace para sacarlo de allí.
—Habrá que remendarte un poco de nuevo, pero no digas ni una palabra de donde está nuestro objetivo. Ahora mismo esa información es muy valiosa.— le dijo en un susurro —Si la quieren tendrán que pagarla. Lo de ir a darle de hostias a ese cabrón puedo hacerlo gratis.
Dejó que Pris llevase la voz cantante del negocio. Sólo esperaba que no se olvidase de pedir, aparte de pasta, equipo. La pasta molaba pero el equipo era una inversión a largo plazo.
El canijo director general arruga su pequeña naricita cuando Pris le habla, como si le ofendiera profundamente el mal aliento de la back up.
Por favor mantenga la distancia, no quiero que me caigan encima sus germenes dice mientras saca un pequeño botecito de gel higienico y se frota las manos de forma algo compulsiva. Podemos ofrecerles tres cosas: la primera es obviamente no delatarles a la policia como la banda de criminales que son. En segundo lugar si aceptan el encargo les proporcionaremos algo de hardware para poder afrontarlo con éxito. Me temo que sus métodos son algo..toscos y primitivos. Finalmente si logran recuperar nuestro dinero les corresponderán teclea ahora en su smartwatch haciendo aparecer una larga columna de números que se desliza a gran velocidad cuatro mil bit yenes por cabeza. Espero que acepten estos términos dado que son razonables y acertados. He evaluado todas las variables y está es la solución más justa para todos.
- ¿Gérmenes? – preguntó al aire alrededor suyo con el ceño fruncido que le daba un aspecto ligeramente gracioso – Jesús bendiiito, ¿yo tengo de eso? – esta vez la pregunta iba a la cara del crío que de pronto se encontraba a un palmo de la de Pris - ¿Y qué coño son los gérmenes esos? – pregunto dos octavas más graves que sonaron al ronroneo de un león relamiéndose antes de zamparse a un pajarraco azul con el pico grande.
- Da igual – con la misma velocidad se volvió a apartar de él, levantó el fusil he hizo correr la bala por la recamara dejando que el sonido calase en el crío que ahora veía la punta del arma más cerca de lo que había tenido la cara de Pris – Esto sí está lleno de gérmenes, chico, y créeme, no quieres que te caigan encima mis gérmenes.
Dejó que la frase calase.
Volvió a bajar el fusil.
- Tal y como yo lo veo, lo mismo os podríamos reventar los sesos aquí y luego largarnos a por Vikander. Nos llevamos toda la pasta y nos aseguramos de que no nos delatéis a la policía. Creo que así ganamos más.
El silencio se mascaba. ¿Se los reventaría de verdad?
- Pero, ¿quién ha dicho que seamos unos criminales? – preguntó una octava más alta de nuevo – Ah, sí, tú… - de nuevo una octava más baja – Pero seguro que ha sido un lapsus, ¿verdad, jefe? – otra octava más baja con una sonrisa de hiena viendo su merienda.
- Creo que se te habían olvidado esas variables y que al evaluar la situación de nuevo has llegado a la misma conclusión que yo. 10.000 bit yenes por cabeza por adelantado ya y ese hardware tan molón del que hablabas. El anticipo y el hardware que no te devolvamos lo descontaremos de nuestro 20% del dinero recuperado. Así iremos bien preparados y recuperaremos más porque nos interesa ganar más pasta. – dejó que se le atragantara un poco antes de concluir – Es la solución más justa para todos – acompañándolo de nuevo del sonido de cargar la bala en la recámara.
Con una frialdad soprendente el pequeñajo se reajusta la pajarita y se aplica con ansia el gel higienico ahora en la cara. Cuando acaba mira fijamente a Pris a los ojos.
Le pido que por favor se prive de usar un lenguaje y una expresión tan chabacana. Esto no es un presidio. Dice con tono serio Sus amenazas son vacías, si emplean la violencia ahora serán solo un grupo de criminales a la fuga sin dinero ni armas. Es más un grupo de criminales perfectamente identificados señala hacia la camara del dron ¿No está usted de acuerdo señorita Neal? Nuestros bots han analizado los metadatos presentes en La Red y está claro que su situación y la de sus asociados no es boyante. Necesitan ese dinero con urgencia y matarme a mi no hará si no complicar su ya precaria situación.
Y con su voz aflautada continúa Mil bit-yenes por adelantado así como el hardware necesario y luego otros seismil bit-yenes al recuperar nuestro dinero. Y no piensen en escapar con esa cantidad. En ese caso pasaremos sus datos a nuestros inversores y ellos serán estoy seguro mucho menos pacientes.
PUM
Visto y no visto el subfusil resonó lanzando sus germenea contra uno de los tecnicos paliduchos.
-Prueba otra vez, nene
Clack, clack. Una nueva bala en la recamara.
-Nosotros ya estamos jodidos. Vivimos jodidos desde el puto dia en que nacimos. No conocemos otra cosa que el jodido infierno y sabemos de sobra que la policia ya nos tiene más que fichados. - con la voz ronca y dura como el acero.
Bajó el subfusil de nuevo.
-Pero somos muy razonables. Sube el anticipo razonablemente y añade limpiar todo nuestro rastro en todo esto de la pasma y creo que llegaremos a un acuerdo. - dijo con la voz mas suave.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
El técnico grita de dolor y luego lloriquea mientras sangra.
Al muchacho no parece importarle en lo más mínimo. Mira por encima del hombro y contesta. Espero que entienda que deberé descontar los gastos de limpieza de su recompensa. Se va limpiando las manos. Mil quinientos de adelanto y ocho mil al acabar. Y en efecto si resuelven este asunto no tendremos motivo alguno para acudir a las autoridades.
Ni tan siquiera mira hacia Pris sencillamente haciendo aparecer de nuevo su pantalla holográfica para llamar a otra furgoneta que le recoja.
El silbido de Pris, que bien habría valido para reunir a las cabras, resonó por la nave.
- ¡Chicos! ¡1.500 y equipo ahora y 8 mil al acabar! ¡¿Aceptáis?! – gritó sin darse siquiera la vuelta no quitando el ojo del chico, el dron y cualquier otra mierda que pudiera salir. Su visto bueno al trato iba implícito en que se la estuviera planteando a la banda.
Joder. Pris se lo sabía montar. Ted estaba más que encantado con la oferta. Después de todo les iban a pagar por matar a un tío que habría machacado gratis. Aún así puso cara de poker y rumió una maldición:
—Puta mierda. No me convence pero tampoco quiero estar toda el puto día regateando. Dile que sí al enano y que nos cosan al Data de nuevo, que se nos está quedando más pálido de lo habitual.
Por dentro estaba pegando botes. Contratados para arreglar la mierda en la que ellos mismos se habían metido por culpa de la yonki que les tramitaba la condicional. Aquello era cojonudo. Sólo le mosqueaba que era demasiado cojonudo para unos muertos de hambre como ellos. A saber lo que ganaría la puta corporación con aquello. Pero a él le valía. ¡Vaya si le valía!
El Data asintió como pudo mientras Ted le susurraba, estaba más concentrado en el dolor que en dejar ver que le había entendido de verdad.
Su compañero decidió moverle, cosa que provocó que Trace se retorciese de dolor y emitiese gemidos que dejaban clara su condición de moribundo.
Médico – Dijo esperando a que alguien le escuchase y recordase estaba jodido.
Los demás parecían estar muy tranquilos, de lo que podía intuir que ya estaban a salvo.
Aceptada la oferta comercial de Bazinga no os sorprende cuando el pequeñajo hace que el herido descargue unos formularios estandar para que firmeis mediante vuestra biofirma. Establecen las condiciones del encargo en esa jerga corporativa que dice mucho sin decir nada. Así que ahora sois "asociados externos del departamento de billing, treasury and collections" encargados de "identificar y recuperar assets de la compañía". Incluso incluye un seguro dental: teneis derecho a un paquete de seda dental sabor mentolado al trimestre. No está mal en los tiempos que corren.
En cuanto al adelanto este ha sido depositado en...la cuenta de vuestra agente de referencia la infatigable Rita Sher. Esta se ha ofrecido a vender a la Bazinga algo de equipo que necesitareis. Esta aunque hecha mierda, la resaca y la tortura no combinan, no parece guardaros rencor así que os apretais todos rumbo a su apartamento en una de las furgonetas que el pequeño C.E.O os entrega "para uso exclusivo de fines corporativos". No es muy ancha y cuando Rita empieza a fumarse un petardo (¿es que siempre lleva mandanga escondida?) parece un submarino de la Armada Jamaicana pero la pone de buen humor y complementa con 500 bit yenes adicionales por cabeza el adelanto del canijo de la Bazinga.
Para vuestra sorpresa Rita vive en un loft sorprendentemente limpio. Y para no ya sorpresa si no asombro en una de las pocas paredes cuelga un cuadro de San Pablo Escobar que al apartarse revela los mandos que hacen levantarse lo que parecía un sofa para descubrir las escaleras a un bunker. Un bunker repleto de más armas de las que hay en las fantasías humedas de un congresista tejano.
Pues eso 2.000 piastras a gastar en un maximo de dos objetos por cabeza. Podeis pillaros armas/objetos/munición o modificadores, las armas y su munición y modificadores cuentan como uno.
Podeis debatir el plan (si se os ocurre alguno panda de destroyers) de vuestro siguiente paso y para facilitarlo os dejo aquí copia de lo que averiguó vuestro astuto Data.
Sobre Vikander pues lo primero y principal es que aunque cobra un sueldo de varias decenas de miles de bit-yenes cada mes el tío está en la más vil de las ruinas. Completamente pelado, tiene cuatro cuentas y una docena de tarjetas de crédito todas a negativo. Todo lo que entra en su cuenta sale casi inmediatamente para pagar lo que a todas luces parecen prestamos así como una cantidad de cargos sorprendentes del Beverly Wilshire Hotel y varias boutique de Rodeo Drive. Y un montón de suscripciones a paginas pornográficas. Al tío le van las latinas. Y el pegging.
Sobre la pasta en general pues ves unos cuantos movimientos curisosos. Por ejemplo hace menos de un mes la Bazinga Advanced Robotech abrió un par de cuentas. Al cabo de pocos días aparecieron ahí un montón de bit yenes, putos millones. Y de repente justo cinco minutos antes de que llegarais alguien sacó toda la pasta y la colocó en una cyberlockbox. Eso es un monedero de criptomonedas copiado a un dispositivo extraíble que funciona como llave. Rebuscas un poco y reconoces el código del empleado que autorizó el movimiento. No te sorprende al ver ahí escrito: Marcus Vikander.
Ted iba revisando el armamento mientras hablaba:
—Tengo un plan sin fisuras: agarramos a Vilkander por los huevos, le metemos una pistola por el culo y abrimos fuego.
Sopesó una ametralladora que tenía muy buena pinta y se cagó en el tacañismo del enano, que no daba ni para un tirachinas. Dejó el arma en su sitio para pillar un fusil de asalto y unos cuantos cargadores. Con lo que les habían dado ni soñaba con poner un ciberimplante que le resultara útil.
—Yo llevaré el armamento pesado... bueno... lo que podemos permitirnos como pesado con la mierda que nos han pagado. Que alguien se compre cosas para entrar de forma sigilosa antes de que empecemos a hacer pimpampum.
La chip no estaba para gastos. La puntería no era su fuerte, y además esa pasta era un buen inicio para mejorar su implante y añadir alguno más, si es que conseguían algo de efectivo. Pero uno de los buenos, no esa basura de piezas con la que la habían tangado. Nota mental: 'patearle el trasero a ese puto chino de mierda y meterle el brazo por donde no brilla el sol'
-Pillaré un cargador por si acaso, y para eso del sigilo veré si encuentro algo útil -munición más que de sobra, y de paso rebuscó por si encontraba algún tipo de ganzúas o parecido, uno que sirviera para distintos tipos de cerradura salvo las electrónicas o de tarjeta. Para eso ya tenían al colgado de Trace
Rita os entrega el material que le comprais. Incluso se ofrece a haceros factura, todo muy legal. Aunque su humor empeora cuando uno de vosotros planta tal pino en su baño que lo atasca irremediablemente.
Así que mientras empieza a salir el Sol os volveis a meter en la furgoneta y os dais el piro bien cargaditos de hierro. Ahora por fin estais en condiciones de empezar a ser los que dan las ostias y no solo quienes las reciben.
Por favor actualizaos la ficha (acordaos de actualizar tambien las estadisticas de combate) con: