Se me olvidó añadir que te diré que es lo que averiguas de la investigación sobre Trevor ;-)
Motivo: TrevorxBrenda
Tirada: 1d10
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
Te dejo la tirada, y te escribiré por Telegram el post entre hoy y mañana, por si no puedo entrar a Umbría.
Durante el tiempo que Trevor estuvo hospitalizado, no hubo días en que Brenda no asistiera al menos un rato a visitarlo. Hablaron, hablaron de muchas cosas. Hablaron del pasado, de lo que habían sido, recordando todos aquellos buenos momentos, de cómo el detective, aún siendo pésimo en relacionarse socialmente, había logrado conquistar a quien fuera su esposa por hermosos años. Por un momento, pareció que serían capaz de recuperar lo que habían perdido.
Pero la herida jamás cerraría. Brenda sabía que el trabajo de Cole le pondría siempre en situaciones extremas, y no creía poder soportar volver a pasar por esa situación. El tiempo había pasado, y ella había conocido a alguien más...
El cariño no desapareció. Desde que Trevor volvió a su departamento, y de allí a su vida laboral, volvieron a comunicarse casi a diario. Brenda estaba más atenta a la vida del detective, animándolo a buscar apoyo para su alcoholismo. Él mismo lo intentó, aunque no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana. De algún modo, aún cuando no volveran a ser lo que fueron, han podido rehacer una relación de amistad que duraría por mucho tiempo.
Motivo: imvestigación
Dificultad: 15
Habilidad: 9
Tirada: 4 9 10
Total: 9 +9 = 18 Éxito
Lanza por INT + Callejeo, DIF 15. Si tienes éxito, descubres sus trapicheos. Tú decides si lo denuncias o no a tus superiores o cierras su expediente sin encontrar nada. Si no superas la tirada, es que no reúnes suficientes pruebas.
Descubres mucho, o todo, sobre Trevor.
Sabes que se dio a la bebida tras aquel incidente con la muerte de su compañero, el aborto sufrido por su mujer y la penosa y triste separación que siguió al mismo. Bebe mucho y es incapaz de pasar más de doce horas sin beber un trago de algo, lo que sea que tenga a la mano. Su paga no le llega para la adicción al alcohol, a los bares, y tener que pagar fianza por alguna bronca o pelea, le reduce su dinero a nada, por lo que ha comenzó a tratar con personas de los bajos fondos, intercambiando información no muy importante a cambio de otra ronda de whisky y un dinero extra. De manera que se saca un sobresueldo: de repente deja caer si la policía se está acercando a alguno de los peces gordos, mafiosos, o traficantes. Si han encontrado alguns pista, si han puesto micrófonos a tal teléfono. No lo hace en casos de Homicidios, sino para Vicios u otros departamentos que no lo involucren a él directamente. Se siente bastante seguro, piensa que puede haber alguna sospecha pero es bastante prudente y cuidadoso, o eso cree él, piensa que ha sido del todo "limpio" y no deja rastros, pero no está seguro del todo.
Tú, lo has descubierto. Al fin y al cabo, es tu trabajo.
Redacto el informe para asuntos internos, mencionando los problemas de Trevor con la alcoholemia y de ahí explico como ante la imposibilidad de afrontar todos los gastos que conllevan sus vicios, se ha buscado "un sobresueldo" filtrando información a presuntos delincuentes, capos, narcos y demás. Menciono que no ocurre en casos de homicidios.
Sí que añado que, igual logrando un seguimiento, "una contra-espionaje" podrían caer sus protegidos, por lo que desaconsejo una intervención rápida (aunque bueno, ellos pueden tener otras consideraciones).
Y también menciono que Ben, me había comentado que varios agentes de esa comisaría solían tener asuntos turbios, en base a "sobresueldos", que él era conocedor aunque se abstenía de intervenir o denunciar, quizás porque él mismo también estuviera involucrado. Pero no constan pruebas.
Ese informe lo redactaría, siempre es bueno dejar constancia.
No habíamos resuelto el caso, ni tampoco habíamos conseguido atrapar a los verdaderos culpables, pero tratándose de una organización bastante grande, el hecho de poder haber identificado y desarticulado uno de sus centros operativos, así como detenido varios miembros o eliminados otros, no dejaba un mal sabor de boca. Aparentemente, habíamos logrado mucho para lo que al principio había aparecido un homicidio sin más.
También, siendo resultadistas, habíamos logrado tapar o rebajar la expectación del accidente ocasionado por el choque del difunto Harry, que con el fallecimiento del conductor del camión y la hospitalización de una mujer nos había colocado en la diana del departamento y de la prensa.
Por si eso fuera poco, habíamos salido en los medios con mucha popularidad a favor, seguramente nos concedieran una medalla. Y esa publicidad había venido bien para justificar en casa el trabajo que me demandaba horas y horas.
Gracias a las detenciones, había podido descansar del ritmo frenético que nos había tomado el caso. Junto con las visitas que realicé al hospital para comprobar la mejora de Trevor, también pude disfrutar de más tiempo libre para conciliar la vida familiar con la laboral.
Motivo: policías que caen en la investigacion
Dificultad: 0
Habilidad: 0+2
Tirada: 2 4 7
Total: 4 +2 = 6 Éxito
E P Í L O G O
Trevor salió del hospital. Luego tuvo unas semanas más en casa de baja. Se recuperó, conversaba con Brenda y la veía. Eran amigos. El alcohol estaba quedando de lado. Pronto se reincorporaría, ¿cómo un hombre nuevo? Eso era mucho pedir.
Belinda fue varias veces de visita al hospital. Había sido su compañero, habían pasado una día frenético y casi mortal. Sin embargo, las visitas se espaciaron hasta que la detective dejó de ver a Trevor. Fue trasladada, ¿adónde? No había constancia. Missing. El asunto era turbio. Cole empezó a darle vueltas a la cabeza. Le llegaron rumores.
No llegó a incorporarse a la comisaría. Asuntos Internos destapó sus chanchullos. Los de él y seis compañeros más de la misma comisaría. Policías corruptos en mayor o menor medida. Incluso Davies cayó, no así Ben, el joven estaba completamente limpio. Pero ninguno relacionado con el caso, más allá de Frank y aquellos dos. Los de arriba se cuidaron bien de evitarlo, eliminando en los baños de la cárcel a uno de esos agentes implicados y al otro de tres tiros en plena calle asesinado por motoristas.
Cole fue expulsado junto con otros tres polis. Davies degradado y enviado a no se sabe donde. Los otros dos, medio salvaron el culo, exiliados a otra ciudad, probablemente colaboraron con Asuntos Internos. También se detuvieron miembros de algunas bandas, algún narco...
A Jackson no se la vio más por Los Ángeles.
Y Cole...Debía decidir entre rehacer su vida o hundirse definitivamente en el fango del alcohol.