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De entre las cenizas - Cap II [El Olor de la Polvora] +18

Manual del Superviviente [Morir o no morir]

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20/07/2018, 16:18
Director

Enfermedades

Imaginaros la situación: Una persona caminando por en medio del desierto, abrasado de calor, racionándose el agua y tapado de arriba abajo para evitar quemaduras. Está jodida, muy jodida, haciendo un gran esfuerzo mental para no decaer, tratar de no pensar en lo bien que se estaría bajo la sombra de un árbol para concentrarse en seguir adelante. Pero es aun peor, porque esa persona está enferma.

¿Que tiene de malo que tenga gripe? ¿Alguien se ha parado a pensar realmente en lo MAL que se pasa cuando tienes 38º o 39º de fiebre y estás bajo un sol abrasador con temperaturas de más de 40 o 50 grados sin tener un sitio donde caerte muerto y encima estando deshidratado? Vamos, que lo pasas mal teniendo todas esas cosas y unos 15-20 grados menos en el ambiente... En una situación de este tipo, la gripe es algo mortal.

Y los problemas de higiene que pueden sobrevenir por estar varios días sudando con la misma muda de ropa, chupando polvo y tragando mierda. Seguro que salen sarpullidos por todas partes, picores, incluso granos... Que resultan muy molestos, que te fastidian la concentración en un momento crucial, porque estamos hablando de personas, no de dioses ni de super-soldados con un entrenamiento que no se ha inventado en la Tierra.

¿Cuanta gente que vive en las wastelands padecerá de silicosis debido a la arena arrastrada por el viento y las tormentas que se introduce en nuestros pulmones de forma invisible a nuestros ojos? Interesante cuestión, especialmente cuando los personajes no llevan implantes para filtrar el aire, (y más especialmente si no los tienen porque lo consideran una chorrada).

A los jugadores que piensen en esto como tonterías, y que solo enfermedades exóticas y/o transgénicas representan un peligro en Last War, convendría hacerles pararse a pensar un minuto en como vivirían ellos la gripe citada anteriormente en esa situación, basándose en las que ya habrán pasado cómodamente en su cama. Claro que, entorpecerá algo la partida, pero será solo al principio... Después de un par de personajes muertos por salir de aventuras con gripe y la nariz taponada, se lo pensarán mejor.

Lo he sacado del blog de Last War, es simplemente para que os hagáis una idea… de que ir chopados por ahí, con una temperatura nocturna cercana a los 5 grados… no es inteligente… para nada.

Radiación

Los efectos generales de las radiaciones sobre el ser humano son los siguientes:
Cantidad            Efecto
0mSv-250mSv   Ninguna lesión detectable.
0,5Sv (500mSv)  Posibles alteraciones de la sangre, pero ninguna lesión grave. Ningún otro efecto detectable.
1Sv Náuseas y fatiga con posibles vómitos. Alteraciones sanguíneas marcadas con restablecimiento diferido. Probable acortamiento de la vida. Ninguna incapacitación.
2Sv  Náuseas y vómitos en las primeras veinticuatro horas. A continuación un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito, debilidad general y otros síntomas como irritación de garganta y diarrea. Posible fallecimiento al cabo de dos a seis semanas de una pequeña fracción de los individuos irradiados. Restablecimiento probable de no existir complicaciones a causa de poca salud anterior o infecciones. Posible incapacitación.
4Sv Náuseas y vómitos al cabo de una a dos horas. Tras un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito y debilidad general con fiebre. Inflamación grave de boca y garganta en la tercera semana. Síntomas tales como palidez, diarrea, epistaxis y rápida atenuación hacia la cuarta semana. Algunas defunciones a las dos a seis semanas. Mortalidad probable del cincuenta por ciento..
6Sv  Náuseas y vómitos al cabo de una a dos horas. Corto periodo latente a partir de la náusea inicial. Diarrea, vómitos, inflamación de boca y garganta hacia el final de la primera semana. Fiebre y rápida extenuación y fallecimiento incluso en la segunda semana. Fallecimiento probable de todos los individuos irradiados.

NOTA: Tened en cuenta que la cantidad de radiacion no la podeis medir sin mas, a menos que tengais un detector geiger o algo que podreis comprar cuando vayais a una ciudad, es muy relativa... os podeis encontrar con un yermo con un nivel de radiacion bajo, por donde sufrireis los efectos muy lentamente aun estando mucho tiempo alli o podeis encontraros con un pequeño lago cuya densidad de radiacion os puede llegar a matar si bebeis demasiado.

Lluvia acida

Los principales problemas de la lluvia acida inciden en las construcciones, sin embargo pueden llegar a disolver también ropas no tratadas para el caso. Asi pues la piel en si misma no sufre ningún tipo de problema directo, pero los gases que se forman pueden dar lugar a bronquitis, asma y problemas pulmonares varios.

Lo dejaremos pues en que taparos las vías respiratorias es importante. Y no os dediquéis a dar vueltas por ahí sin ropa tratada para ese caso. De inicio las vuestras están tratadas.

Mantenimiento de armas

Pues bueno, como todo en este mundo las armas iran desgastándose el ritmo lo determino yo, completamente subjetivo, de acuerdo a las condiciones climáticas por donde paseis, el tiempo de estancia en ellas, los disparos que efectueis y cosas por el estilo. Una valoración aproximada seria decir que todas vuestras armas empiezan al 80%. Si alguien es un manitas puede arreglarlas pero todo lleva su tiempo, no demasiado, tranquilos. Asi pues:
100-90% Rendimiento excelente, mejora de daño.
90-80%  Rendimiento excelente.
80-60%  Buen rendimiento, Posibilidad de problemas casi nula.
60-50%  Buen rendimiento en general. Posibilidad de problemas casi nula.
50-40%  Rendimiento normal. Posibilidad de problemas baja. Principalmente encasquillarse.
40-30%  Rendimiento mediocre. Posibilidad de problemas media. Encasquillarse, estabilidad.
30-20%  Rendimiento bajo. Posibilidad de problemas medio-alto. Encasquillarse, estabilidad y retroceso
20-10%  Rendimiento penoso. Posibilidad de problemas alta. Encasquillarse, estabilidad, retroceso y puntería.
>10%  Rendimiento asqueroso, Posibilidades de problemas muy alta. Jugar con armas en este estado puede conllevar muchos problemas hasta fallo de disparo y heridas al que la maneje.

El primer nivel es MUY dificil de conseguir aun siendo un manitas experto, los "manitas" pueden llegar a tener sus armas al segundo nivel sin muchos problemas. El resto de vosotros estareis siempre en el tercer nivel de rendimiento. Eso no quiere decir que no podais pagar una reparacion hasta ese nivel... que como todo sera costoso.