guia par el juego Dead space basandonos en Nsd20
Dead Space es un conocido juego publicado para diversas plataformas. El juego nos presenta una ambientación de ciencia ficción y terror, como una especie de mezcla entre Aliens, Horizonte Final y 28 Días Después. Todo un juegazo que ha conocido diversos spin-off (película de animación, cómic, precuela para Wii) e incluso una 2ª parte que se encuentra en desarrollo. Por ello, y porque nos ha encantado el juego, hemos pensado en ofrecer una adaptación de sus elementos más representativos para NSd20. De esta forma cualquier persona que lo haya jugado, o que se documente por la red, podrá dirigir a esta fascinante ambientación. Si no conoces el juego al menos te servirá para tomar ideas para tus campañas de CiFi.
Personajes
Los personajes para esta ambientación deben crearse con 40 puntos. Basándonos en lo que se ve en el juego no pueden comprar ni Psiónica ni implantes tecnológicos. La magia tampoco estará disponible en esta ambientación. El Director de Juego debería incluir las reglas de Miedo, Horror y Locura del capítulo Terror del manual básico de juego.
También recomendamos incluir los siguientes rasgos de juego a disposición de los jugadores:
DRI
Los personajes de Dead Space llevan un traje con comunicador, indicador de constantes vitales, módulo cinético, estabilizador y respirador de aire denominado "DRI". En el juego se aprecian diferentes modelos de DRI y aquí tratamos de reflejarlo con el siguiente equipo (el coste indicado es en Puntos de Personaje):
Módulo cinético y estabilizador
Los trajes DRI suelen incorporar estos dos módulos, que permiten realizar las siguientes tareas:
Armas del juego
Monstruos
Las criaturas de Dead Space son una parte trascendental del juego. En el manual básico de NSd20 tenemos el Parásito Espacial como la criatura más semejante, pero haciéndole unas cuantas modificaciones podremos reflejar los diferentes tipos de necromorfos del juego.
Tomando como base el parásito espacial os ofrecemos tres tipos diferentes de necromorfos: slashers, guardians y exploders. Sin duda te servirán para hacer tus propios enemigos para los jugadores, con la ventaja de que puedes inventar nuevas variedades.
En Dead Space puedes eliminar a los enemigos de dos formas: o bien cercenando sus extremidades o bien por daño masivo. La opción de daño masivo es la tradicional en NSd20, mientras que la otra la representaremos mediante críticos. Al margen del daño que haga, cada crítico cercena una de las extremidades del enemigo. Así, un guardian se quedará sin uno de sus zarcillos por cada crítico que reciba. Si se queda sin extremidades el enemigo muere.
Slashers (50 puntos)
Guardians (50 puntos)
Exploders (31 puntos)
Miedo.
Cuando se siente miedo se debera hacer una tirada de salvacion de Voluntad con una CDacorde con el estimulo que proboca el miedo.
Los efectos del miedo son diferentes segun la tirada. Si el personaje la supera entonces logra superar su miedo. Pero si falla perdera el control siendo el efecto mas grave cuanto mas grave sea el fallo.
Policia.
Caracteristicas: Fuerza 12(+1), Destreza 15(+2),Contitución 13(+1), Inteligencia 12(+1), Sabiduria 10(+0), Carisma 10(+0).
Habilidades: Atencion5(+5), Atletismo 4(+5), Buscar 2 (+2), Conducir 3(+5), Intimidar 4(+4), Oficio (policia) 4(+4), Saber (Ley) 2(+3),Sigilo 4(+6).
Dotes: Competencia con armas (pistola)
Bonificaciones: Ataque 2(+4), Fortaleza 2(+3), Reflejos 1(+3), Voluntad 0(+0).
Riqueza: +6
Minero.
Caracteristicas: Fuerza 12(+1), Destreza 10 (+0), Constitucion 13(+1), Inteligencia 12(+1), Sabiduria 14(+2), Carisma 10(+0).
Habilidades: Artesania (a elegir relacionado con la profesion) 8(+9), Atencion 4(+6), Saber (a elegir relacionado con la profesion) 3(+4), Supervivencia 9(+11)
Dotes: Competencia con armas (cortadora de plasma)
Bonificaciones: Ataque 2(+2), Fortaleza 1(+2), Reflejos 1(+4), Voluntad 2(+4).
Riqueza: +6
Cientifico.
Caracteristicas: Fuerza 10(+0), Destreza 11(+0), Constitucion 10(+0), Inteligencia 15(+2), Sabiduria 14(+2), Carisma 12(+1).
Habilidades: Artesania (su especialidad)10(+12), Concentracion 7(+7), Investigar 4(+6), Oficio (medico) 6(+8), Saber 9(+11).
Dotes: Habilidad (curación menor),
Bonificaciones: Ataque 0(+0), Fortaleza 0(+0), Reflejos 1(+1), Voluntad 2(+4).
Riqueza: +6
Medico.
Caracteristicas: Fuerza 10(+0), Destreza 12(+1), Constitucion 10(+0), Inteligencia 13(+1), Sabiduria 15(+2), Carisma 12(+1).
Habilidades:Artesania (farmaceutica) 3(+4), Buscar 4(+6)
Dotes:
Bonificaciones: Ataque (+), Fortaleza (+), Reflejos (+), Voluntad (+).
Riqueza:
Ingeniero
Caracteristicas: Fuerza (+), Destreza (+), Constitucion (+), Inteligencia (+), Sabiduria (+), Carisma (+).
Habilidades:
Dotes:
Bonificaciones: Ataque (+), Fortaleza (+), Reflejos (+), Voluntad (+).
Riqueza:
Oficial.
Caracteristicas: Fuerza (+), Destreza (+), Constitucion (+), Inteligencia (+), Sabiduria (+), Carisma (+).
Habilidades:
Dotes:
Bonificaciones: Ataque (+), Fortaleza (+), Reflejos (+), Voluntad (+).
Riqueza:
mecanico.
Caracteristicas: Fuerza (+), Destreza (+), Constitucion (+), Inteligencia (+), Sabiduria (+), Carisma (+).
Habilidades:
Dotes:
Bonificaciones: Ataque (+), Fortaleza (+), Reflejos (+), Voluntad (+).
Riqueza:
Profesor.
Caracteristicas: Fuerza 10(+0), Destreza 10(+0), Constitucion 12(+1), Inteligencia 15(+2), Sabiduria 13(+1), Carisma 12(+1).
Habilidades: Buscar 5(+6), Concentracion 3(+4), Diplomacia 2(+3), Investigar 4(+6), Oficio(profesor) 8(+9), Saber (especialidad academica) 10(+12).
Dotes: Habilidad de su especialidad
Bonificaciones: Ataque 0(+0), Fortaleza 0(+1), Reflejos 1(+1), Voluntad 2(+3).
Riqueza: +9
Reverendo.
Caracteristicas: Fuerza 10(+0), Destreza 13(+1), Constitucion 10(+0), Inteligencia 15(+2), Sabiduria 13(+1), Carisma 12(+1).
Habilidades: Escritura 4(+6), Averiguar intenciones 3(+4), Concentracion 5(+5), Diplomacia 4(+5), Oficio (sacerdote)7(+8), Saber (teologia) 9(+11)
Dotes: Fe, y puedes tranquilizar a una persona quitandole las penalizaciones de miedo
Bonificaciones: Ataque 0(+1), Fortaleza 0(+0), Reflejos 0(+1), Voluntad 3(+4).
Riqueza: +6
Militar.*
Caracteristicas: Fuerza 12(+1), Destreza 15(+2),Contitución 13(+1), Inteligencia 12(+1), Sabiduria 10(+0), Carisma 10(+0).
Habilidades: Atencion5(+5), Atletismo 4(+5), Buscar 2 (+2), Conducir 3(+5), Intimidar 4(+4), Oficio (militar) 4(+4), Saber (armamento) 2(+3),Sigilo 4(+6).
Dotes: Competencia con armas (rifle de pulsos)
Bonificaciones: Ataque 2(+4), Fortaleza 2(+3), Reflejos 1(+3), Voluntad 0(+0).
Riqueza: +9
*(Los militares no comenzaran desde el principio de la aventura)
EQUIPO
Arma | Daño | Critico | TD | Incremento distancia | CDF | Cargador | Tamaño | Peso | Cr compra | Especiales |
Cortadora de plasma. | 2d10 | 20 | fuego | 15 m | 5 | 8 caja | M | 1,5kg | 1700 | N |
Rifle de Impulso. | 3d10 | 20 | fuego | 25 m | 5.a | 50 caja | G | 5 kg | 2100 | N |
Cañón lineal. | 3d6 | 20 | fuego | 5 m | 5 | 10 caja | G | 3,5 kg | 2100 | Puede lanzar minascon un temporizador de 1d3 asaltos (hacen el mismo daño, pero en área, una tirada de Reflejos CD15 lo reduce a la mitad). |
Lanzallamas. | 3d6 | ---- | fuego | ---- | 1 | 10 interior | G | 22 kg | 1700 | posibilidad de disparar un proyectil que hace daño en área (el mismo daño que el lanzallamas común, una tirada de Reflejos CD15 lo reduce a la mitad). |
Sierra laser | 3d6 | 20 | cortant/fuego | ---- | ---- | ---- | G | 4,5 kg | 900 | N |
Rayo de contacto. | 3d6 | 20 | electrico | 15 m | 5.A | 30 caja | E | 14 kg | 2400 | N |
Cañón de energía | 2d10 | 20 | electrico | 25 m | 1 | 5 interno | G | 3,5 kg | 1800 | opción de disparar una granada con un temporizador de 1d3 asaltos (hace el mismo daño, pero en área, una tirada de Reflejos CD15 lo reduce a la mitad). |
Ametralladora gravitica | 3d10 | 20 | balistico | 30 m | S | 20 caja | G | 8 kg | * | |
Pistola de plasma | 2d10 | 20 | fuego | 15 m | S | 50 caja | M | 1,5 kg | 1700 |
*Esta arma no se podra comprar solo se encontrara.
se recibira 40 puntos de personaje, los cuales se podran gastar en los siguientes rasgos: