Acabada la labor, Villamediana se despide de vosotros, y quedáis libres para acudir a vuestra cita con el padre Hernán de Montenegro.
¿Se puede hacer una paradita corta para merendar algo antes?
A estómago lleno,
corazón contento.
VVVVV
VVVVV dice:
Me he confundido de nuevo. ¿Podríamos repasar los hechos y los personajes principales de esta enrevesada trama, señó directó, por el favor del Altísimo?
Yo estoy con Alicio ... es que con tanto conde , duque , confesor y demas me he perdido , no se quien es quien ahora mismo , pero vamos supongo que mas o menos como el pobre Pedro que ha vuelto de Flandes y anda como un hijoputa en el dia del padre :-)
Os han contratado dos personajes de la Corte para tratar de evitar la muerte del conde de Villamediana. Dicha muerte ha sido pronosticada por el confesor de don Baltasar de Zúñiga (hombre influyente donde los haya), y hoy es la comidilla del todo Madrid. Villamediana es un cortesano culto, rico, y mujeriego, con escaso interés por la política, pero es Correo Mayor del Reino, cargo que heredó de su padre, y amigo del Rey, lo cual le hace candidato natural a valido, cargo al que aspiran otros, notablemente el sobrino de Zúñiga, el conde de Olivares. Para acabarlo de arreglar, hay maridos cornudos, jugadores desplumados, y personajes de la Corte ofendidos por los versos satíricos que al Conde le place escribir. Vamos, que no se puede decir que le falten enemigos.
Quiere la suerte que uno de vosotros (Jorge) tenga un parecido razonable con Villamediana, quien se ha prestado a que el joven le haga de "doble" en algunas ocasiones, para tratar de conjurar la amenaza, para lo cual le ha proporcionado ropajes suyos, y entrenado en algunos manerismos.
Vosotros tenéis una entrevista con el confesor de Zúñiga, y el otro grupo está en una casa de juego, en busca de información.
[Bueno,] con la cabeza dándole vueltas, Alicio continúa la faena... que puede resultar su última, al parecer... Pero, todos debemos morir de algo, ¿no?
¿De camino un refrigerio?, pregunta a sus camaradas.
"Vaya que si me gustaría. Pero creo que, si voy a hacerme pasar por el conde, será mejor que no me deje ver demasiado por ahí. Yo preferiría ir a ver directamente al cura ese, y si nos sobra tiempo ya encontraremos cómo matarlo sin que los que quieran clavarle tres cuartas a Villamediana se aprendan mi cara de memoria. Digo yo, vamos."
Alicio mira de reojo a Pedro.
¡Jalá! ¡Que con esas pintas, el mozalbete ya está dándo órdenes como cualquier pisaverde noble!
Y ríe enseñando todos sus afilados dientes.
Pedro no puede evitar reirse ante el comentario de Alicio ...
Cuanta razón lleva en esas palabras . Dice mirando a Alicio .
Luego se vuelve a Jorge y le dice , pero si precisamente lo que queremos es que le vean y se pasee como si fuese el mismo Conde , así que como dice el atinado Alicio lo mejor será llenar el buche con buen caldo y buenas viandas que las cosas de iglesia luego se tornan pesadas y mejor tomarlas saciados que con las tripas rugiendo .
Una vez concluido el negocio, volvéis a la taberna de maese Pedro para informar a los demás, antes de ir a la reunión con el cura.