Cagüen la ... Se le escapa el juramento en un murmulloa Pedro , pero logra controlar el final dado el lugar y al compañia que comparte , cuando escucha las primeras respuestas .
Pero cuando Alicio , despliega su verbo confuso pero convincente y logra hacer aflojar la mordaza del confesor una sonrisa se imagina en la boca de Pedro .
Pardiez , que no es mucho , pero es un buen inicio . Si el fulano es joven y con acento portugues podemos suponer que los lios de la corte , por lo menos los mas altos no tienen que ver , creo que seria por algun asunto de cuernos la mojada . Dice poniendo palabras a sus pensamientos
Alicio lanza una feroz mirada a sus compadres y, con la mano, como cortando el aire en plano, sutil el gesto de "¡a callar - que nos escucha este!"
Ojo, ke todo es con gestos y miradas, pa diske ser sutiles.
VVVVV
Caballeros, no se me alcanza en qué más os puedo ayudar. Ya os he dicho todo lo que os podía decir, así que podéis retiraros en buenhora.
Alicio:
(...)
¿Y ahora ké?
El farruco salio con gesto serio, y en cuanto piso la arena de la calle susurro.
- Pues hay que averiguar quien hay por las calles moviendose que responda a ese fuerte acento extranjero... ¿volvemos al tugurio a preguntar? - pregunto a sus compañeros.
Alicio añade, sotovocce:
...Y ese curilla no mentía, ¡por Dios!
Si hemos de pisar calles, será, pero que arguien le dé a la sin-hueso, y con el efectivo dinero cantando...
...También, talvez al cojo lentudo dizque poeta ese le podemos preguntar más... Aunque con los rumores de ser un espía, puede que esté píando hacia un bando no conveniente.
Medita un segundo, y continúa, con los ojillos más vivaces:
...¿Y qué de pasear al chicuelo-vuelto-cómico, por los ámbitos del personaje que encarna? Así podemos tender una senda emboscada, ¿no compadres?