Tres figuras con sendas cicatrices en sus orejas se encontraban en la sucia barra de una cantina en medio de ninguna parte. En el exterior de ésta aguardaba pacientemente el vehículo que les había permitido vivir un día más lejos de las tríadas, las megacorporaciones y sostener durante unas horas más la espada de Damocles que prendía sobre sus cabezas.
No sería muy inteligente continuar con aquel vehículo que probablemente estaría equipado con un rastreador, pero afortunadamente Cables había demostrado ser bastante manitas. No sólo logró lanzar el Nuke si no que, sus habilidades con la mecánica eran aún mayores y eliminó los dispositivos de rastreo de las orejas de todos y del propio vehículo el cual se había convertido en un regalo inesperado.
– Desgraciado, estás en mi sitio –. Dijo un aspirante a mafioso que era poco más que un motero con ganas de bronca más Arkadi sin esperar a que Nood respondiese sacó la favorita de sus niñas y la apoyó en su nariz. No fue necesario más para que les dieran la paz que necesitaban.
No había ni ganas de pelea, era un momento para el luto y el dolor. Un vaso de chupito reposaba entre Nood y Arkadi lleno de un licor fuerte. Dejaron la elección de aquella bebida espirituosa en manos del barman porque la verdad es que poco sabían de aquel hacker que, tras reventar toda la seguridad y evitar que los sistemas de protección activa anti intrusos se activasen, muriese irremediablemente intentando desbloquear todos los nodos de la compañía SIGMAusTM.
El televisor hablaba sin cesar, pero no escuchaban hasta que escucharon un nombre familiar.
– […] Gao Chen más conocido como ‘El Arreglador’ fue encontrado muerto junto con toda su banda perteneciente a las tríadas en su local a las afueras de Glass City. Se cree que se ha debido a un ajuste de cuentas sin embargo las fuerzas de seguridad del estado no han querido hacer declaraciones al respecto.
Enseguida aparecieron varias imágenes del exterior de una especie de nave con un cartel en chino en su exterior y bajo este ponía como subtítulo su presunta traducción: Chinatown Mayorista.
– Las imágenes a las que hemos logrado tener acceso hablan de una escena muy violenta de la que nuestros analistas extraen la conclusión de que no ha podido deberse a un grupo numeroso armado, por lo que descartan el enfrentamiento entre bandas. Especulan que la autoría se debe a un grupo reducido o, incluso a una única persona individual especialista en el asesinato.
El reportaje terminó y volvió a hablar la presentadora. Aquel podría tratarse de un golpe de suerte, sin embargo, no tuvieron mucho tiempo para digerirlo, pues a continuación apareció un logotipo que ya formaba parte de sus vidas.
– Se cree que este acontecimiento puede tener algo que ver con que en la misma noche de ayer y a la misma hora la sede central de SIGMAusTM fuese asaltada por un pequeño grupo especialista en diferentes áreas… El asalto se ha saldado con tres fallecidos, uno de ellos pertenecía a la seguridad de la compañía, un segundo se sabe que es conocido en los bajos fondos como ‘Virus’ y hay documentos que le relacionan con Gao Chen. Del tercer fallecido no tenemos mucha información, pero no se descarta que haya podido ser un cómplice de la banda pues según declaraciones de la secretaria que trabajaba en el lugar de los hechos, este tercer fallecido fue quién procuró acceso a la banda compuesta por cuatro miembros.
– Se desconoce en qué consiste la información sustraída y desde la compañía no han querido hacerse declaraciones al respecto. No obstante, han anunciado que tomarán medidas pertinentes para que esta información no caiga en malas manos y para que acontecimientos similares no vuelvan a repetirse.
La imagen pasó a ilustrar una escena cotidiana en la bolsa para a continuación mostrar en una gráfica la tendencia bajista de la compañía. Pretendiéndolo o no, la habían jodido, pero bien.
– Estos sucesos han supuesto una fuerte caída en las cotizaciones de la compañía haciendo que ésta pierda su puesto como vanguardia de las compañías del distrito financiero de Glass City.
El resto de aquel antro de mala muerte seguían ajenos a lo que decía la pantalla, unos daban cuenta de sus copas mientras que otros se entretenían con ocio en VR. Sin embargo las cosas para los tres que permanecían en la barra, unidos por una cicatriz en sus orejas eran negras, muy negras. Para qué negarlo… Estaban jodidos.
Aquí tenéis el epílogo. Si queréis podéis poner un último post y cierro la partida. Espero que la hayáis disfrutado, para mí ha sido un placer dirigiros.
Perdón con el trajín de las ediciones, al pegar los saltos me salieron muy pegados así que una vez con PC lo he corregido para que sea más legible.
- Ayer estábamos muertos... y ahora tenemos información que vale mucho, un vehículo y toda una puta corporación venida a menos detrás- Cables dio un trago a su bebida- Joder, era un buen tio ese Virus. Y me alegro de haber jodido a ese cabronazo de Gao. Se lo merecía mil veces, mierda. Si no hubiera tratado de jodernos... En fin, es lo que tiene. Creo que estamos juntos por ahora. Solos vamos a ir muy jodidos. Kane, ¿habría alguna forma para cambiarnos de cara? Creo que lo vamos a necesitar.
Kane alzó su chupito. - Por "Virus", y por nosotros. Me cago en la leche somos la ostia. - dijo con una sonrisa. -Es increíble lo que acabamos de hacer.-Con un leve gesto en los hombros asintió a las palabras de Cable. -Supongo que podré mover los hilos para tratar de encontrar a alguien que nos haga un arreglo, aunque por ahora nuestras imágenes no han salido en ningún sitio. También tenemos que ver a quien le podemos vender la info y si podemos sacar beneficio de ella varias veces.-Luego se giró hacia Arkadi.-Estás muy callado.
Arkadi estaba mirando el vaso de Virus ensimismado, tan solo había estado atento parcialmente a lo que comentaba las noticias, pero las partes clave las había pillado.
Asentía mecanicamente a lo que decía Cables, pero fue Nood quien le sacó de su ensimismamiento. Se bebió de un trago el líquido de su vaso y lo dejó boca abajo.
-Por Virus. Hemos salido con vida gracias a él.-
Se encogió de hombros.
-Estaba pensando, y eso me duele a veces. No conocía al hacker hasta hoy. Pero este tipo de misiones suelen crear lazos extraños. Y me jode que no lo haya logrado. Y la tipa a la que le quitamos la identificación no tenía culpa tampoco.
En cuanto a Gao. No pienso llorar la muerte de ese cabrón. Pero hemos de tener mucho cuidado. Quién se lo haya cargado vendrá a por nosotros, y casi seguro que es la corporación esa. Y tienen nuestras caras.
Creo que deberíamos averiguar enseguida qué narices hay ahí dentro. Así al menos tendremos alguna idea de nuestras posibilidades.
Pero bueno. Creo que de momento hoy podemos descansar. Mañana ya veremos.-