Tú y tus compañeros de equipo sois investigadores de élite sacados de diversos estilos de vida, pero todos con experiencia en investigación.
Llevas una doble vida. La mayor parte del tiempo eres un civil ordinario, que paga sus impuestos y mantiene una existencia normal. Sin embargo, perteneces a una célula de una organización mundial secreta llamada Ordo Veritatis. Esta conspiración benévola, que opera con la aprobación tácita de las principales potencias del mundo, combate las maquinaciones de los Esoterroristas, que buscan conseguir poder personal evocando fenómenos paranormales malignos.
¿Cómo lo hacen? Debilitando la Membrana que separa nuestro mundo racional del otro lado, al que muchos se refieren como Oscuridad Exterior.
Lo que habita allí puede llegar hasta aquí de diversas formas, pero el proceso es complicado. Los Esoterroristas llevan años experimentando, y se han convertido en unos expertos en conseguir diseñar criaturas de pesadilla o provocar eventos terroríficos.
El miedo, el sufrimiento, el caos, la desesperanza... todo ello debilita la Membrana. A veces, los propios Esoterroristas provocan grandes desastres, y otras se aprovechan de ellos aumentando la percepción global. Esto daña la Membrana y beneficia sus malvados fines.
Por eso, los agentes de la Ordo Veritatis tenéis un doble trabajo. Por un lado, socavar los planes Esoterroristas. Por otro, crear un Velo. Una mentira que oculte la terrible verdad a ojos del gran público dándole a cada suceso sobrenatural una explicación racional, para así evitar que la Membrana se debilite todavía más.
Cada misión comienza con un informe entregado por un superior al que conoceréis como Sr./Sra. Verdad. Os dará los credenciales pertinentes y os explicará todo lo necesario.
Por lo demás, recordad las normas básicas de intervención:
1. No rompas la ley a no ser que te veas obligado.
2. Rompe la primera regla sólo cuando la seguridad o la cordura del público estén en juego, y sólo si el precio de la inactividad es considerablemente mayor que el de la acción.
3. No le hables a nadie de la Ordo Veritatis. Si ya la conocen, entenderán.
4. Si te apresan o detienen las autoridades de una gran potencia, aguanta y te sacarán.
5. Si te apresan o detienen en otro lugar, o lo hacen autoridades corruptas o ilegítimas, intenta escapar. Lo sepan o no, probablemente estén trabajando a favor de los Esoterroristas.
6. Que no te pillen.
Buena suerte.