Director se une a Principal
Alejandro Bach se une a Principal
Roberto Ceballos se une a Principal
[Roberto Ceballos] tras entrar en el edificio, me acerco a la barra y llamo en voz baja al hombre del delantal.
[Director] -Vic... Victor Steiner, ¿dice usted? -El dueño experimenta un gran alivio al ver que la llegada de un nuevo visitante lo interrumpe.
[Alejandro Bach] saludo al caballero que ha entrado en el recinto
[Alejandro Bach] -sí, él mismo
[Roberto Ceballos] Hola, señores
[Roberto Ceballos] Venía buscando a un tal Victor Steiner.
[Roberto Ceballos] Soy forastero y no se por donde encontrarle en este pueblo.
[Alejandro Bach] -Vaya, que coincidencia, igual que yo
[Director] El dueño del bar se pone nervioso. Las mujeres bajan la cabeza.
[Director] -Esto... ¿no lo saben entonces? -dice el tipo.
[Alejandro Bach] -No por Dios, hable, qué ocurre?
[Alejandro Bach] digo con tono cansado de tanta duda y remilgo
[Director] -¿Eran amigos suyo?
[Director] -Es que verán, hace ya dos semanas de eso...
[Alejandro Bach] -Vaya... así que ha muerto
[Director] -Sí, la sirvienta se lo encontró...
[Alejandro Bach] Mi expresión no denota dolor ante la más que previsible noticia, aunque sí cierta decepción
[Director] El hombre se dedica a fregotear unos vasos.
[Roberto Ceballos] se rasca la cabeza, algo extrañado y suspira.
[Director] -Y bueno, ¿quieren tomar algo?
[Roberto Ceballos] - ¿Dos semanas ya? ¿Pero qué le paso?
[Director] -Oh. No es agradable de contar.
[Alejandro Bach] -póngame una cerveza, por favor, y si es tan amable de contarnos lo ocurrido
[Alejandro Bach] -he hecho un largo viaje para verle, y es un serio contratiempo
[Alejandro Bach] le miro como esperando que lo cuente, sin decir nada
[Director] -Enseguida -Mientras manipula el grifo, explica: -La policía cree que fue algo así como un ajuste de cuentas.
[Roberto Ceballos] - Póngame a mí otra cerveza.
[Director] El tipo os sirve las dos cervezas.
[Director] -Lo encontraron...
[Director] -En su salón, en una silla, terriblemente desfigurado.
[Alejandro Bach] -cielos. ¿Un asesinato?
[Director] -Como si lo hubiesen ejecutado, eso me comentó Marcos, el guardia civil.
[Roberto Ceballos] bebe un poco de la cerveza, sin inmutarse demasiado.
[Alejandro Bach] -Por Dios, cómo está el mundo
[Director] -Es todo lo que sé.
[Roberto Ceballos] - ¿Pero quién iba a querer hacerle tanto daño?
[Director] -Espero que no sean bandas de esas... cómo son... rumanas.
[Director] -Toda esa gentuza que se está asentando en Madrid.
[Alejandro Bach] -No sé a donde vamos a llegar
[Roberto Ceballos] - Sí, así va el país.
[Alejandro Bach] -En cualquier caso... me gustaría ver la casa
[Alejandro Bach] -he hecho un largo viaje, y no quisiera irme sin verla
[Alejandro Bach] -me podría decir la dirección, por favor?
[Director] El hombre mira raro a Alejandro.
[Roberto Ceballos] - ¿Y su familia, sus amigos... sabe algo de ellos? Aunque no debe de ser fácil, deben de estar muy tristes.
[Director] -No vive nadie ahora.
[Director] -Era un tipo raro, creo que sólo venía a veranear.
[Roberto Ceballos] - Ah, ¿por las fiestas del pueblo, no?
[Director] -Según Carmela, su sirvienta, se pasaba todo el día viendo películas.
[Director] -No, qué fiestas. Era un bicho raro.
[Alejandro Bach] -Ah, qué interesante
[Alejandro Bach] mirando a Ceballos digo: -Oiga... quizá quiera acercarse conmigo a la casa
[Roberto Ceballos] mira un momento extrañado, pero asiente.
[Director] El hombre los mira de reojo.
[Alejandro Bach] -entonces la dirección....
[Alejandro Bach] repito por quinta vez
[Director] -En fin, si quieren ir... Vayan al final de esta calle, llegarán a una bifucarción.
[Director] -Tomen el desvío de la derecha, a unos dos kilómetros encontraron un chalet de una planta.
[Director] -Allí es, no tiene pérdida.
[Alejandro Bach] -Bien, muchas gracias caballero -digo pagando mi cerveza, la de Ceballos, y dejando 100 pesetas de propina
[Alejandro Bach] -bueno, yo voy a llegarme, quiero ver si hay alguien
[Alejandro Bach] -Si quiere acompañarme...
[Director] El hombre agradece la propina y vuelve a sus afanes.
[Roberto Ceballos] - Sí, yo le acompañaré. Y no hacía falta que pagara la cerveza, buen hombre.
[Alejandro Bach] es un muchacho de 25 años, con una cara de alemán que tira para atrás. Es enjuto, delgado, de constitución débil. Rubio y con gafas
[Alejandro Bach] viste con una seria y sobria chaqueta de pana, y unos pantalones vaqueros de color azul, muy muy básico, así como zapatos de aspecto italiano
[Alejandro Bach] camina con torpeza, como persona que no acostumbra a mucho ejercicio físico, y bastante descordinado, pero sus ojos son mucho más vivos que sus extremidades, y denotan cierto brillo de inteligencia
[Roberto Ceballos] es un tipo de 40 años, formal y casi calvo. El poco pelo que tiene lo lleva peinado hacia delante.
[Roberto Ceballos] lleva unas gafas, va enchaquetado y con unos zapatos marrones. Va avanzando seriamente, pues es una persona discreta y formal.
[Alejandro Bach] Me subo al coche y le digo a mi nuevo acompañante -Sígame pues.
[Alejandro Bach] y sigo la dirección indicada
[Director] Ambos salís del bar. Continúa lloviznado. Se barrunta la tormenta, tal vez cuando anochezca.
[Roberto Ceballos] se sube al coche.
[Director] Alejandro conduce su automóvil y Roberto lo sigue.
[Roberto Ceballos] - Este pueblo me da escalofríos.
[Director] Flanqueando los caminos, se recortan crestas sombrías.
[Director] El trayecto no les ocupa demasiado tiempo.
[Director] Por fin divisan el chalet, macizo, recogido, con amplios ventanales.
[Director] Qué hacéis?)
[Alejandro Bach] baja del coche y extiende la mano hacia Robert
[Alejandro Bach] -Disculpe, no me he presentado. Soy Alejandro Bach
[Director] Oís el bramido de un trueno en la lontananza.
[Roberto Ceballos] da el apretón de manos al joven Alejandro.
[Roberto Ceballos] - Yo soy Roberto Ceballos, encantado.
[Alejandro Bach] -Verá mi abuelo era amigo de este hombre, el doctor Steiner, y yo venía con la intención de visionar una película que poseía el doctor
[Alejandro Bach] -Es un serio contratiempo su muerte
[Alejandro Bach] habla con tono neutro, sin mostrar emociones por la muerte del hombre, y hablando de ella con pragmatismo
[Roberto Ceballos] - Curioso
[Roberto Ceballos] - Yo venía porque era amigo de un pariente mío ya fallecido.
[Roberto Ceballos] - Tenía la intención de hacerselo saber y hablar con él.
[Roberto Ceballos] - Su muerte me ha pillado de sorpresa, vaya.
[Roberto Ceballos] habla con una seriedad completa, sin mostrar sentimiento alguno.
[Director] La casa permanece agazapada bajo el cielo plomizo.
[Alejandro Bach] -En fin, ya que estoy aquí echaré un vistazo, a ver si hay alguien dentro.
[Alejandro Bach] se acerca a la casa y echa un vistazo alrededor, y también por las ventanas, si hubiera manera
[Director] Una racha de lluvia gélida os hace caer en la cuenta de que estáis hablando en mitad la nada.
[Director] tirad descubrir)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 40 ( = 40)
[Alejandro Bach] (no)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 44 ( = 44)
[Director] la sacas?)
[Director] no)
[Director] Os acercáis a la casa, hay un pequeño porche al que se abre la puerta principal.
[Director] Allí estáis a cubierto.
[Roberto Ceballos] intenta abrir la puerta, aunque dude de que esté abierta.
[Director] Un largo ventanal, provisto de unas gruesas rejas, os permite adivinar una especie de salón o despacho.
[Director] tirad escuchar)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 10 ( = 10)
[Alejandro Bach] (si)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 72 ( = 72)
[Roberto Ceballos] (buf)
[Alejandro Bach] -cielos
[Alejandro Bach] -algo ha caído al suelo cuando usted a tratado de abrir la puerta
[Alejandro Bach] -es como... una alarma casera, qué extraño, ¿no?
[Roberto Ceballos] - Sí, esto no me gusta nada. Pero seguramente habrá sido el viento o algún trueno.
[Roberto Ceballos] - ¡Cómo está el tiempo!
[Director] La puerta no se abre.
[Alejandro Bach] -lo he escuchado dentro de la casa
[Alejandro Bach] hay manera de ver el interior por alguna ventana mas?
[Roberto Ceballos] - Quizás haya alguien dentro.
[Roberto Ceballos] se acerca al ventanal, intentando mirar por él.
[Director] La casa se puede rodear por la izquierda, siguiendo unos parterres.
[Director] Roberto no ve nada.
[Alejandro Bach] Doy la vuelta a la casa a ver si veo algo
[Roberto Ceballos] no le hace nada de gracia los parterres. No se quisiera ensuciar el traje.
[Roberto Ceballos] - Vale, yo me quedo aquí, a ver si veo algo más.
[Director] Alejandro comienza a rodear la casa, cuando, de repente, se oye un portazo en la parte trasera.
[Alejandro Bach] -Oiga?
[Alejandro Bach] Digo mientras corro hacia el portazo
[Roberto Ceballos] alza las cejas, algo sorprendido, e intenta forzar la puerta de nuevo.
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 35 ( = 35)
[Director] tira Desx3)
[Director] La puerta sigue resistiéndose a Roberto.
[Director] Tira DES x 3, Alejandro)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 79 ( = 79)
[Alejandro Bach] (no)
[Director] Alejandro corre todo lo que puede, pero se detiene ante el temor de resbalar en un profundo charco.
[Director] Cuando alcanza la puerta trasera, ve una puerta -que da a una cocina amplia- abierta de par en par, y una figura que se aleja y se pierde entre los arbustos.
[Alejandro Bach] -OIGA ESPERE!!!!
[Alejandro Bach] digo, sin intención de salir corriendo tras un desconocido que huye de una casa que no es la suya
[Director] Quien sea, hace caso omiso.
[Alejandro Bach] -bah, maldito espa... (murmuro)
[Roberto Ceballos] algo cansado, mira los parterres y suspira. Comienza a dar el rodeo, para ver que ha sucedido.
[Roberto Ceballos] - Maldita sea... me ensuciaré el traje...
[Director] Roberto alcanza la parte trasera y descubre...
[Director] que no hay nadie.
[Director] Hay una puerta abierta de par en par que da a una amplia cocina.
[Roberto Ceballos] se queda patidifuso y con cara larga.
[Roberto Ceballos] - Menuda mierda, me he ensuciado el traje para nada.
[Roberto Ceballos] dicho esto, entra en la casa por la puerta, pensando que su compañero habrá hecho lo mismo.
[Alejandro Bach] -eh, Señor Ceballos
[Alejandro Bach] estoy aquí
[Alejandro Bach] -parece que alguien ha estado registrando esto
[Alejandro Bach] -estoy en el estudio venga
[Director] la cocina, parece impóluta, sin embargo, hay una serie de pisadas embarradas que conducen con el resto de la casa.
[Director] Sales de la cocina y alcanzas un pasillo corto, con tres puertas: la de la derecha conduce a un dormitorio, y la de enfrente a un W.C.
[Roberto Ceballos] se para un momento y se queda callado. Hay algo extraño. Pero confía en que esa sea la voz de Alejandro, y va hacia donde se encuentra esta.
[Director] Siguiendo el salón a la izquierda, alcanzas el estudio.
[Director] El lugar hacia donde dan la puerta principal y el ventanal.
[Director] Hay numerosas estanterías, una pantalla de cine enrollada y un reproductor plantado en medio de la habitación.
[Director] Allí se encuentra Alejandro, buscando en las estanterías algo con bastante interés.
[Director] Detectas signos de que alguien haya estado registrando, y una figura de porcelana hecha añicos en el suelo.
[Alejandro Bach] -mire, han registrado todo esto
[Alejandro Bach] -parece que hemos pillado a alguien in fraganti
[Director] lanza por descubrir, Alejandro, tienes un bonus)
[Roberto Ceballos] se queda extrañado ante todo el estudio.
[Roberto Ceballos] - ¿Solo has estado aquí, no?
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 73 ( = 73)
[Alejandro Bach] -si
[Roberto Ceballos] se queda callado un momento, y se acerca a la figura de porcelana, sin tocarla.
[Roberto Ceballos] - Deberíamos de ver más partes de la casa.
[Alejandro Bach] bueno, tampoco está la película que tanto me interesaba
[Alejandro Bach] -que contratiempo
[Alejandro Bach] -Bueno... no sé, no es porque al dueño le vaya a importar
[Director] curioseas tú, Roberto, o buscáis por el resto de la casa?)
[Alejandro Bach] -pero podrían creer que hemos sido nosotros los que hemos hecho este destrozo
[Roberto Ceballos] - Sí, pero llegados a este punto, tengo cierta curiosidad.
[Roberto Ceballos] y dicho esto, me alejo del estudio, para ir al W.C.
[Director] En el W.C., pequeñito, con ducha, no hay nada extraño.
[Alejandro Bach] Yo sigo buscando en el estudio, me tomo mi tiempo
[Roberto Ceballos] se va entonces al dormitorio.
[Director] El mobiliario está compuesto por una cama, un ropero y una cómoda.
[Roberto Ceballos] se pone a curiosear en todos los cajones, la cama y demás, tomándose su tiempo.
[Director] La concienzuda búsqueda de Roberto es infructuosa.
[Director] Han pasado unos veinte minutos.
[Director] De repente,
[Director] frente a la fachada, oyen el sonido de un pequeño motor que arranca.
[Alejandro Bach] miro por el ventanal
[Director] Cuando se asoman, descubren a un tipo cubierto con un chubasquero rojo marchándose en una motocicleta.
[Director] La motocicleta debía de estar bien oculta, puesto que no la advirtieron a su llegada.
[Roberto Ceballos] cojo lo que tengo más a mano y se lo lanzo por el ventanal, si me da tiempo.
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 31 ( = 31)
[Alejandro Bach] -Pero... qué hace por Dios santo
[Director] Roberto agarra un teléfono inalámbrico y lo lanza, dando de refilón en los barrotes y cayendo en dos trozos sobre unas macetas cercanas.
[Alejandro Bach] -Pero hombre, serénese.
[Roberto Ceballos] - Mierda. Me manché el traje, y ahora esto- digo, mientras veo como el motorista se escapa.
[Alejandro Bach] digo sin dar crédito a la reaccion
[Alejandro Bach] -podría ser cualquier vecino
[Director] En esto, descubrís que la lluvia ha arreciado.
[Roberto Ceballos] - ¿Así, escondido y marchándose de esta forma?
[Director] Crepita sobre el tejado de la casa.
[Director] Sobre los capós de vuestros automóviles.
[Director] tira Descubrir otra vez, Alex)
[Alejandro Bach] (perdon telefono)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 9 ( = 9)
[Alejandro Bach] si)
[Director] Una exclamación de triunfo llama la atención del apurado Roberto.
[Director] Alejandro se halla junto a un pedestal de escayola: lo ha apartado y ha descubierto tras de él la portezuela de una caja fuerte camuflada.
[Director] La puerta, empero, parece que ha sido forzada.
[Roberto Ceballos] mira a Alejandro. Y luego soy yo el raro. Pero la caja fuerte es lo único que me sorprende ya de todo esto.
[Roberto Ceballos] - Ajá, parece que todo cambia.
[Alejandro Bach] está abierta?
[Director] sí
[Director] De hecho, la pieza de porcelona, una especie de jarrón, no yace muy lejos del pedestal.
[Alejandro Bach] examino la caja, la pieza y el pedestal
[Alejandro Bach] todo
[Director] En la caja hay varios objetos!
[Director] Hay una caja con un rollo de película que lleva por título: Sacrificio.
[Director] Y hay una carpeta con apuntes sueltos.
[Roberto Ceballos] no puede evitar que su gesto se sorprenda brevemente. Luego, se queda mirando a Alejandro.
[Director] Qué hacéis?)
[Alejandro Bach] -Vaya qué interesante
[Alejandro Bach] digo cogiendo las notas y empezando a leer
[Roberto Ceballos] - Podríamos ver la película, vaya.
[Alejandro Bach] -Sí, sin ninguna duda, es muy interesante, y creo que debemos verlas, pero antes echaré un vistazo a estas notas
[Director] Alejandro, te sientas cómodamente en uno de los sillones a leerlos?)
[Alejandro Bach] prefiero leer de pie
[Director] Roberto, colocas el rollo de película en el dispositivo?)
[Alejandro Bach] no quiero leerlo todo, sino ojear a ver de qué se trata
[Roberto Ceballos] (sí)
[Director] haz una tirada de conocimientos, Roberto: Edu x 5)
[Director] Haz una tirada de Idea, Alejandro)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 76 ( = 76)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 64 ( = 64)
[Alejandro Bach] (no por 6)
[Roberto Ceballos] (dios)
[Director] Roberto Ceballos logra colocar el rollo en las bobinas.
[Director] Alejandro, en esa lectura rápida, tan sólo logra captar retazos, es un texto confuso.
[Roberto Ceballos] - ¿Qué has visto, Alejandro?
[Alejandro Bach] -esto es muy interesante
[Alejandro Bach] -pero lo leere luego, veamos mejor la pelicula, que será menos enrevesada
[Director] y bien, hacéis funcionar la película?)
[Alejandro Bach] -si
[Roberto Ceballos] (en efecto)
[Director] Mientras que Alejandro despliega la pantalla, Roberto corre las cortinas.
[Director] Ambos están de pie, tras el proyector. Roberto lo prende.
[Director] Tirad Cordura)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 71 ( = 71)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 17 ( = 17)
[Alejandro Bach] no
[Director] El film comienza.
[Director] Alejandro, que procuraba no centrar su atención en la pantalla, en espera de sus efectos sobre Roberto, viendo que a éste no le sucedía nada, comenzó a centrarse en la pantalla.
[Director] pierdes 1d6, Alex)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d6: 6 ( = 6)
[Director] Esto es lo que veis:
[Director] El doctor Victor Steiner está sentado delante de la cámara, allí, en esa misma sala. El proyector que ellos utilizan ahora está en funcionamiento detrás de él: el haz de luz le encharca los hombros, destella sobre su cabeza.
[Director] Su expresión es de definitivo arrobo. Tiene algo en su mano derecha, apoyada sobre el regazo. Es algo metálico, pequeño. Ahora se percibe mejor, es un bisturí.
[Director] El doctor deja de mirar lo que sea que esté viendo y se vuelve hacia la cámara que lo enfoca, en un ángulo de medio perfil. Sonríe como si estuviese ido. Habla. Lo hace en su idioma natal. Parece que recitase unos versos:
[Director] Acto seguido, el doctor se corta el cuello, lo hace con parsimonia, desde su oreja izquierda hasta la derecha, sin concesiones, sin titubeos. La sangre prorrumpe y le empapa la bata.
[Director] Inmediatamente, arroja el bisturí y con los dedos se escarba bajo el surco y comienza a tirar del borde, hacia arriba, hacia la barbilla, como si se tratase de un baldón. Grita como un cerdo pero no se detiene.
[Director] Sigue dando tirones, suena a cuero desgarrado, a un trozo de lona que se desenterrase del barro, ahora el jirón alcanza la nariz y gran parte de ella es arrollada. Los músculos de las quijadas quedan más a la vista ahora. Es un suplicio que no parece que vaya a terminar nunca.
[Director] Pero lo hace, deja de tirar a la altura de la frente y el rostro queda colgando por detrás de la cabeza, como un pasamontañas, y el doctor es ahora un tratado de anatomía con los ojos fuera de las órbitas, y ya toda la sangre ha fluido hasta sus pies y ya no se mueve.
[Director] La cinta salta en los rollos y los sobresalta.
[Director] Alejandro se encuentra extasiado, Roberto lo distingue en la oscuridad surcada por el haz de luz del proyector.
[Alejandro Bach] respira agitadamente, con los ojos sin poder apartarlos de la pantalla, y con un temblor en las manos, las cuales sudan de una manera copiosa
[Director] Alejandro balbucea, sus expresiones son orgásmicas.
[Director] Y por eso Roberto es el único que puede escucharlo.
[Director] Un sonido a sus espaldas, algo ha caido desde una repisa.
[Director] qué haces, Roberto?)
[Director] tira 1d10, Alex)
[Roberto Ceballos] tras la extraña película, no me siento nada cómodo. Algo inquieto por la reacción de Alejandro, me acerco a la repisa, para ver qué ha caído...
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d10: 6 ( = 6)
[Director] ofú, Alex, tira otro d10)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d10: 10 ( = 10)
[Roberto Ceballos] jodeer)
[Director] tira Descubrir, Roberto)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 91 ( = 91)
[Roberto Ceballos] dios)
[Director] 1 sgdo)
[Director] Los ojos de Roberto taladran la oscuridad, pero no alcanzan a ver nada.
[Director] Pero qué es eso.
[Director] Algo rueda hasta sus pies, como si lo hubiesen golpeado.
[Director] Hay una sombra blanca ahí atrás.
[Director] Roberto sólo puede atisvar de qué se trata
[Director] cuando lo tiene encima:
[Director] Aguzando la vista, es posible distinguir una figura embatada, salpicada de sangre, con la cabeza envuelta en película de celuloide, como la de una momia, pero deficientemente, y sus pliegues rebosan de luz.
[Director] La figura fluctúa mientras se les aproxima, su esencia no es material, es fílmica, es una aparición que, sin embargo, puede hacerse consistente como una afluencia, una conglomeración súbita de motas de polvo que flotasen a contraluz y se tornasen cortantes como el filo de un folio,
[Director] o como un bisturí, que es justamente lo que sostiene entre los dedos de su mano derecha, alzándolo y haciéndolo descender en un tajo relampagueante, implacable.
[Director] Director 1d100: 46 ( = 46)
[Director] zas, el bisturí cae sobre ti y te habría surcado el rostro, sino fuese porque instintivamente te has protegido. Un tajo severo se produce en tu antebrazo derecho.
[Director] Qué haces Roberto?
[Roberto Ceballos] asustado y pálido ante el nuevo incidente, pataleo e intento sacudirme a la figura, para salir corriendo del lugar.
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 31 ( = 31)
[Director] Director 1d100: 98 ( = 98)
[Director] Un nuevo golpe intenta lacerarle la espalda, pero sin ninguna fortuna.
[Director] La figura se dirige hacia el arrobado Alejandro, que por fin ha reparado en su presencia y abre sus ojos como platos.
[Director] Allí, delante de sí, se ha materializado el propósito de aquella película, Sacrificio.
[Director] Se siente tentado de caer de rodillas, de adorar a aquella aparición.
[Alejandro Bach] sale corriendo como pueda, en dirección a la puerta trasera
[Director] Director 1d100: 63 ( = 63)
[Alejandro Bach] (si puedo)
[Roberto Ceballos] sigue corriendo, escopetado, solo pensando en salir de la casa por la puerta trasera y llegar hasta el fin del mundo con su carrera.
[Director] Un nuevo golpe que se pierde en el aire.
[Roberto Ceballos] (tiro?)
[Director] sí)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 10 ( = 10)
[Director] tira tú también, Alex, pero no para huir, para otra cosa)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 14 ( = 14)
[Director] Roberto se escabulle de la figura fantasmal y puede llegar hasta la cocina.
[Director] Alejandro, por su parte, aún alucinado, alumbra una demencial idea y golpea el aparato de reproducción.
[Director] El trípode se vuelca y el foco del reproductor estalla en el suelo.
[Roberto Ceballos] una vez llego a la cocina, sigo corriendo sin parar, para salir de la casa. A no ser que nada extraño suceda, nada debe impedir mi huída, pues seguiré corriendo hasta llegar a mi coche.
[Director] El doctor se alza sobre él, y lo arrincona contra las estanterías.
[Director] El bisturí cae y...
[Director] Alejandro pestañea y la figura ha desaparecido.
[Alejandro Bach] -arf arf
[Alejandro Bach] jadeo
[Director] Alejandro cae de rodillas.
[Director] Oyes el motor de un coche arrancando.
[Director] Pero te da igual.
[Director] Estás aún saboreando las mieles de la cinematografía.
[Director] El milagro del cine.
[Director] El sueño Frankensteniano.
[Director] El motor del coche sigue rugiendo ahí fuera.
[Director] Parece que se demora en partir.
[Director] En un rapto, Alejandro se lanza sobre la carpeta de apuntes.
[Director] y comienza a leer con voracidad, sin atender a nada más.
[Director] EPÍLOGO PROVISIONAL.
[Director] Dos horas después, la guardia civil detiene a Alejandro en la casa de Victor Steiner y lo acusa de allanamiento de morada e intento de robo. Sin embargo, el joven parece estar ido. Le arrebatan unos papeles que insiste en llevarse.
[Director] Un par de días después, en dependencias policiales, la atención de un psicólogo lo hace volver de su maravillado mundo.
[Director] Le informan de que fue un periodista el que comunicó su paradero.
[Director] La película fue confiscada y acabó desapareciendo, nunca más se supo de ella.
[Alejandro Bach] Roberto Ceballos desconectado (timeout)
Director se une a Off Topic
Alejandro Bach se une a Off Topic
Roberto Ceballos se une a Off Topic
[Roberto Ceballos] bien
[Director] estáis los dos
[Director] mirar en vuestra ficha
[Alejandro Bach] voy a ver la ficha
[Director] hay una pequeña historia para ambos
[Director] siento el tocho
[Director] preguntad lo que queráis hasta que quepáis en la piel de los personajes
[Director] aguarda un segundito, Bach
[Director] tengo que rolearle a Ceballos
[Director] te has leído el tocho?
[Director] está clarito
[Director] ?
[Roberto Ceballos] Sí sí
[Roberto Ceballos] No tengo dudas
[Director] BUENO
[Alejandro Bach] si
[Director] comienzo para Ceballos
[Director] bueno, estabáis los dos en principal, sorry
[Director] soy novato
[Alejandro Bach] noovaaatooo!!
[Director] jejejeje
[Roberto Ceballos] xDDDDDD
[Director] me gustaría que
[Director] os describieseis un poco el uno al otro
[Director] o tenéis más o menos una impresión del otro?
[Alejandro Bach] es complicado
[Alejandro Bach] no se ni mi edad
[Alejandro Bach] solo se que soy estudiante
[Alejandro Bach] tampoco se en que año estamos
[Alejandro Bach] de ahi lo de las pesetas
[Director] pues aproximado
[Alejandro Bach] sé más explícito master novato
[Director] pongamos, ya que dijiste pesetas
[Director] que estamos en el 90
[Director] y la edad
[Director] 25 estaría bien, no?
[Alejandro Bach] como vamos a estar en el 90
[Alejandro Bach] si yo vi una pelicula en el 91
[Alejandro Bach] pon al menos el 93
[Alejandro Bach] (tocando los huevos)
[Director] en el 93 entonces
[Roberto Ceballos] xDD
[Roberto Ceballos] 93
[Alejandro Bach] eh, comprendeme, hace mucho que no juego, así que dejame ser jugador tocapelotas
[Roberto Ceballos] Y 25 me parece bien
[Alejandro Bach] ok
[Director] joder, estaba confundido, creía que Alejandro era V...
[Alejandro Bach] xD
[Alejandro Bach] pobre hombre
[Director] Roberto Berino
[Director] ya, Roberto?
[Director] V!!
[Roberto Ceballos] Ya ya
[Roberto Ceballos] xD
[Director] perfecto
[Alejandro Bach] vaya dos siesos manios que somos
[Alejandro Bach] pa montar una fiesta
[Alejandro Bach] xD
[Director] jajajajajajajaja
[Roberto Ceballos] ya ves
[Roberto Ceballos] xDDDDDDDD
[Director] el 93... fite qué año más mustio
[Director] ese estallido de furia...
[Director] qué es, síndrome de abstinencia?
[Roberto Ceballos] xDDDDDDDD
[Roberto Ceballos] Era una táctica para darle al motorista xDDDDDDDDD
[Director] claro claro
[Alejandro Bach] que bruto
[Alejandro Bach] puto calvo
[Director] el calvo va de algo
[Roberto Ceballos] Eh, dejar al calvito xDDDDD
[Director] voy a orinar)
[Director] apagad las luces)
[Director] bueno, esto es todo por ahora
[Alejandro Bach] xD
[Director] se podría seguir, ahora, en otra ocasión, si os apetece, queda mucho misterio más.
[Alejandro Bach] vaya puta vida la del investigador con pérdidas de cordura
[Roberto Ceballos] xDDDDDDDD
[Alejandro Bach] yo ni me acordaba de esa norma
[Roberto Ceballos] Bien
[Alejandro Bach] del shock por 5 puntos de cordura perdidas
[Alejandro Bach] no lo uso en mis partidas
[Director] está chulo, tío, le pegaba un montón a tu personaje
[Alejandro Bach] a no ser que sea una perdida mayor
[Alejandro Bach] sí, ahora es más enfermizo que antes
[Director] uff, es que para mí cada punto cuenta, mano
[Director] está chulo
[Director] si queréis mejorar alguna característica
[Director] y seguir otro día
[Director] ...
[Alejandro Bach] mejorar?
[Alejandro Bach] cordura?
[Alejandro Bach] XD
[Director] Descubrir
[Alejandro Bach] yo supongo que descubrir y escuchar
[Director] en Escuchar tú
[Roberto Ceballos] xDDDDDDDDDDD
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 37 ( = 37)
[Roberto Ceballos] Mmmm, yo tendría que pensarlo
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 27 ( = 27)
[Roberto Ceballos] las características
[Director] sí, no?
[Director] las dos sacas, Alex
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d6: 4 ( = 4)
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d6: 5 ( = 5)
[Director] perfecto
[Director] modíficalas
[Director] y tú Roberto
[Director] en Descubrir
[Director] en Esquivar también
[Director] en esas dos tú
[Alejandro Bach] listo
[Roberto Ceballos] pues bien
[Director] muy bien, ahora tendría que poneros en contacto otra vez, porque aquí el amigo Roberto...
[Director] vamos...
[Roberto Ceballos] vamos?
[Director] entré en la casa con uno, pero no era ni mi amigo, era un desconocido"
[Roberto Ceballos] Claro
[Roberto Ceballos] Y encima me cargo su teléfono
[Roberto Ceballos] XD
[Director] jejejejejejeje
[Director] bueno, guardo esto y seguimos en otra ocasión, en un par de horitas más se acaba
[Director] lo digo por no saturaros
[Roberto Ceballos] vale
[Roberto Ceballos] por mi bien xD
[Director] ok, Dalavor?
[Alejandro Bach] ok
[Alejandro Bach] si mejor que ahora no
[Alejandro Bach] que tengo lio en un rato
[Director] perfect,
[Director] y sin compromisos, eh
[Director] y muchas gracias por jugar
[Alejandro Bach] xD
[Alejandro Bach] esto si que es grande
[Director] es un módulo de prueba, así que...
[Alejandro Bach] el master dando las gracias a los jugadores
[Alejandro Bach] lo que hay que leer
[Director] claro, hombre
[Alejandro Bach] gracias a ti hombre
[Alejandro Bach] a veer si te animas y diriges mas
[Alejandro Bach] y me quitas de dirigir a mi siempre
[Director] os he dado mucho texto que leer, me parece
[Alejandro Bach] xD
[Alejandro Bach] no
[Alejandro Bach] de leer ha estado bien
[Alejandro Bach] si quieres mi sincera opinion
[Roberto Ceballos] xDDDDDDDD
[Alejandro Bach] te ha faltado un poco de ritmo
[Director] tengo que cogerle experiencia, eh, me hace falta mucha experiencia
[Alejandro Bach] pero eso se coge con partidas
[Alejandro Bach] es normal
[Director] eso, eso
[Roberto Ceballos] Para mí ha estado bien
[Roberto Ceballos] Pero a ver si te animas más
[Alejandro Bach] y aparte has dado poca opcion a los jugadores
[Director] no me veo suelto
[Roberto Ceballos] Es cuestión de ir pillándole el truco
[Alejandro Bach] pero claro, si me vuelvo loco no tengo opcion de actuar
[Alejandro Bach] xD
[Director] había poca opción, no?
[Director] claro, claro
[Alejandro Bach] para mi personaje sí
[Alejandro Bach] además lo que te dije al principio
[Alejandro Bach] de las motivaciones
[Director] eso también ha dependido de las tiradas)
[Alejandro Bach] dos desconocidos allanando la casa y tal
[Alejandro Bach] pero vaya
[Alejandro Bach] en general muy bien
[Alejandro Bach] y los fallos esos se corrige rápido
[Alejandro Bach] solo hace falta dirigir
[Alejandro Bach] dirige cabron!!!
[Director] bueno, creo que el personaje no estaba bien descrito, se supone que es un apasionado del tema
[Alejandro Bach] xD
[Director] sí, bueno
[Director] sabes qué?
[Director] que tengo muy mala memoria, tío
[Director] malísima
[Alejandro Bach] uff
[Director] la peor del mundo
[Alejandro Bach] pues muchas nots
[Alejandro Bach] notas
[Alejandro Bach] a tu alrededor
[Director] eso vamos a tener que ser
[Director] quillo, seguimos por el chat normal
[Director] voy a guardar esto
[Roberto Ceballos] Venga va
[Roberto Ceballos] Hasta la próxima
[Alejandro Bach] ok
[Alejandro Bach] Roberto Ceballos desconectado (timeout)
[Director] Llovizna. El viejo automóvil asciende con esfuerzo por la estrecha calzada que ciñe las montañas. Alguna curva que otra es cerrada, y muy peligrosa; en algunas no existe ni quitamiedos. El día quiere ser desaliñado, como una inercia de la noche. No puede evitar que el pensamiento se le dispare hacia el asunto que lo lleva a ese pueblo casi abandonado.
[Director] Angulo, su mentor en el periódico, había fallecido en circunstancias catastróficas: su inmueble quedó reducido a cenizas. Los cadáveres de Carlos Angulo y de su esposa Irene fueron hallados en la cama, carbonizados, como si ambos se hubiesen tendido tranquilamente a esperar la espantosa muerte.
[Director] Y en su escritorio, Roberto encontró algo inquietante. En la redacción no quedaba nadie cuando se decidió a echar un vistazo en el hueco del veterano periodista. En una especie de improvisado sobrefondo encontró la carpeta. En su interior había fotogramas de una película en los que se veía a una joven sentada en una silla con expresión de horror, unos nombres escritos raudamente sobre el papel y una pregunta a medias: "¿Película snuff?"
[Director] Roberto Ceballos encuentra: fotogramas y tres nombres: Victor Steiner Vicente Orozco Karma ¿Película snuff?
[Director] Llevado por la curiosidad, realizó sus pesquisas. Uno de los nombres era el de un empresario, implicado en un turbio asunto de corrupción de hacía unos años, y otro, el de un individuo que había ejercido como médico sin título en una clínica ilegal. El empresario estaba de viaje; el médico se había retirado a aquel pueblecito al que se dirigía, sin una pista mejor que seguir, sin una idea clara de qué perseguía.
[Director] El pueblo se llama Batres.
[Director] Una información adicional:
[Director] Hace un mes de la muerte de su colega: los cuerpos de Carlos Angulo y su esposa María, se hallaron carbonizados, yaciendo juntos en la cama. Sin embargo, era desde hacía un par de meses que se comportaba de un modo extraño. Hará unos cinco años el matrimonio perdió a un hijo por su adicción a las drogas, lo cual los dejó para el arrastre.
[Director] Llovizna cuando alcanzas las calles de Batres y los limpia-parabrisas funcionan a media marcha.
[Director] Las calles aparecen vacías y no tienes ninguna idea de hacia dónde dirigirte.
[Director] Son casa bajas, de adobe en su mayoría, con tejados de doble agua.
[Roberto Ceballos] inquietado, sigo conduciendo, esperando encontrar a alguien. Tiene que haber alguien en este pueblucho casi aldea.
[Director] Al cabo de una calle flanqueada por moradas ruinosas en su mayoría, divisas un edificio alargado, encalado. La puerta de doble hoja acristalada está abierta de par en par, y una cortina de cadenetas de plástico vela la entrada. Delante hay un pequeño utilitario aparcado. No hay letrero de ningún tipo, pero si no se trata de una tienda, ha de ser un bar: un buen lugar para preguntar.
[Roberto Ceballos] aparco con lentitud y pesadumbre. Suspirando, me bajo y me acerco al edificio. Este lugar me da escalofríos, parece que sus habitantes se hayan sumido en la soledad.
[Director] En el interior, hay un hombre de mediana edad tras la barra, con un delantal, charlando con un joven rubio, con acento extranjero, y un par de señoras mayores, sentadas en un ángulo, pelando patatas.
[Director] Entra en principal.
[Director] Así de pasada, adviertes la existencia de una agenda telefónica.
[Roberto Ceballos] coge con disimulo la agenda telefónica.
[Director] tira Discreción con un bonus)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 17 ( = 17)
[Director] bien, la sacas
[Director] Roberto se la guarda sin que Alejando lo perciba.
[Roberto Ceballos] perfecto
[Director] huyes con tu coche?
[Roberto Ceballos] sí)
[Director] Bien, subes al coche y arrancas.
[Director] Tira Poder x 5)
[Roberto Ceballos] Roberto Ceballos 1d100: 12 ( = 12)
[Director] Notas algo raro al pisar el freno.
[Roberto Ceballos] (el coche está en marcha ya? está cerca del bar?)
[Director] No, no, lo has advertido nada más arrancar.
[Roberto Ceballos] me bajo del coche y huyo a pie hacia el local que vi anteriormente.
[Director] qué haces?
[Director] sólo está la casa)
[Roberto Ceballos] (el local anterior, donde preguntamos, hacia allí voy)
[Director] está muy lejos para ir andando, y llueve a cántaros)
[Roberto Ceballos] no me importa)
[Director] Echas a andar bajo la lluvia.
[Director] En media hora te plantas en el pueblo.
[Roberto Ceballos] jadeando, intento encontrar el edificio donde me encontré con Alejandro. Aún tengo el miedo en el cuerpo.
[Director] Ahora hay más parroquianos en el bar. Se asustan al verte entrar.
[Director] Además de empapado, tu traje está manchado de sangre.
[Director] Esa herida en el antebrazo necesitará de puntos.
[Roberto Ceballos] no puedo evitar maldecir por el traje. Casi que me importa más que mis heridas.
[Director] Tienen miedo de acercársete.
[Roberto Ceballos] - ¡La casa del doctor Victor! - grito
[Director] voy a hacer el epílogo)
[Alejandro Bach] Roberto Ceballos desconectado (timeout)
[Director] Llegas al pueblo en cuestión en un coche alquilado, el viaje te ha llevado buena parte de la mañana. Llueve. Apenas hay un par de calles entre casas de adobe con tejados de doble agua, y nadie parece transitarlas. No encuentras la dirección. Al cabo de una calle flanqueada por moradas ruinosas en su mayoría, divisa un edificio alargado, encalado. La puerta de doble hoja acristalada está abierta de par en par, y una cortina de cadenetas de plástico vela la entrada. Delante hay un pequeño utilitario aparcado. No hay letrero de ningún tipo, pero si no se trata de una tienda, ha de ser un bar: un buen lugar para preguntar.
[Alejandro Bach] -Hola?
[Alejandro Bach] entro en el recinto y miro a mi alrededor
[Director] En el interior, hay un hombre de mediana edad tras la barra, con un delantal, y un par de señoras mayores, sentadas en un ángulo, pelando patatas.
[Director] Los tres te miran con curiosidad.
[Director] -¿Qué se le ofrece? -pregunta el dueño.
[Alejandro Bach] -Hola... qué tal, verán, estoy buscando al doctor Steiner
[Alejandro Bach] -Sabrían ustedes decirme donde vive?
[Director] Afuera, se siente el motor de un coche.
[Alejandro Bach] Ni caso al coche, espero la respuesta a mi pregunt
[Director] El dueño palidece ante tu pregunta.
[Alejandro Bach] -no... saben?
[Director] De repente, oyes el sonido de la cortina siendo apartada.
[Director] Un hombre aparece.
[Director] Entra en Principal)
[Alejandro Bach] uhm
[Alejandro Bach] veo cierto vacío de motivaciones
[Alejandro Bach] para el desarrollo
[Alejandro Bach] xD
[Alejandro Bach] lo unico que se me ocurre es entrar en la casa a robar la pelicula
[Alejandro Bach] pero eso no es muy creible
[Director] qué puedo decir, Alejandro...
[Director] has hecho un largo viaje, tal vez echar un vistazo...
[Alejandro Bach] ok
[Director] los alemanes son un poco más obstinados, digo yo
[Alejandro Bach] consejo de amigo
[Alejandro Bach] las tiradas de descubrir y escuchar
[Alejandro Bach] asi como otras
[Alejandro Bach] es mejor que las haga el master
[Alejandro Bach] si no estás indicando que hay algo que escuchar
[Alejandro Bach] y eso cambia las interpretaciones de los jugadores
[Alejandro Bach] aunque no saquen la tirada
[Alejandro Bach] si las hace el master ocultas o sin decir a que vienen
[Alejandro Bach] se sigue manteniendo la incognita si no se sacan
[Director] Cuando Roberto manipula la manija, oyes cómo algo se cae y se hace mil pedazos en el interior de la casa.
[Director] tienes razón)
[Alejandro Bach] Entro en la casa sin avisar al otro
[Alejandro Bach] quiero ver si encuentro la pelicula
[Director] muy bien
[Director] tira discreción, con un bonus de 20
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 6 ( = 6)
[Director] yeah
[Alejandro Bach] criticoç
[Director] Entras en la cocina, parece impóluta, sin embargo, hay una serie de pisadas embarradas que conducen con el resto de la casa.
[Alejandro Bach] fuera fuera
[Alejandro Bach] voy al salon o al estudio
[Director] Sales de la cocina y alcanzas un pasillo corto, con tres puertas: la de la derecha conduce a un dormitorio, y la de enfrente a un W.C.
[Alejandro Bach] buscando estanterias con cintas de video
[Alejandro Bach] o peliculas de cine
[Director] Siguiendo el salón a la izquierda, alcanzas el estudio.
[Director] El lugar hacia donde dan la puerta principal y el ventanal.
[Director] Hay numerosas estanterías, una pantalla de cine enrollada y un reproductor plantado en medio de la habitación.
[Alejandro Bach] que pelicula hay puesta en el proyector?
[Director] En las estanterías hay libros de cine, y ningún rollo puesto en el proyector.
[Alejandro Bach] uhm
[Alejandro Bach] si sigo buscando me descubrira
[Director] Detectas signos de que alguien haya estado registrando, y una figura de porcelana hecha añicos en el suelo.
[Alejandro Bach] asi que mejor llamar al otro
[Director] Oyes los pasos del otro entrando en la cocina.
[Director] Y murmuraciones.
[Alejandro Bach] ya que me he delatado sigo buscando
[Alejandro Bach] busco con interés la pelicula de berstein
[Director] Nada, maldita sea! Sólo películas clásicas y libros canónicos, pero nada de Berstein, ni de Backovic.
[Director] Un ejemplo:
[Director] La ficción de movimiento (conseguido mediante la proyección de imágenes fotográficas, fotogramas, con intervalos en negro a una determinada velocidad) se debe a procesos visuales o mentales. Ese movimiento ficticio ha sido tratado en 3 TEORÍAS:
[Director] LA PERSISTENCIA RETINIANA (Roget, 1924), que consiste en que la imagen se queda en la retina un intervalo de tiempo mínimo después de su proyección por lo que enlaza con la siguiente porque el ojo es incapaz de separarlas, lo que provoca que veamos estas imágenes como una imagen continua. Este fue el argumento estrella para la explicación del cine durante mucho tiempo.
[Director] etc.
[Director] necesitas leerlo con más tranquilidad
[Alejandro Bach] yo no miro
[Alejandro Bach] quiero decir
[Alejandro Bach] hago como que estoy viendo la pelicula
[Alejandro Bach] pero en realidad estoy mirando hacia arriba de la pantalla
[Alejandro Bach] quiero ver primero si le pasa algo a Ceballos
[Alejandro Bach] no es por nada, sino por eso que dice de la presistencia y tal y tal
[Director] hum
[Director] no qué?
[Alejandro Bach] no la saco
[Alejandro Bach] obviamente
[Director] bueno, narro lo que pasa
[Alejandro Bach] eh hijoputa
[Alejandro Bach] porque desvelas mis acciones ocultas
[Alejandro Bach] dame una hoja de reclamaciones
[Director] porque da igual, ahora lo verás
[Director] madre mía...
[Director] Déjame demostrarte mi devoción incondicional, Irene. Como un animal voraz la muerte me anda siguiendo. Voy a entregarle mi cuerpo y voy a seguir viviendo.
[Director] pues según la tablita, son 10 días extasiado, amigo
[Director] de lo único que sientes deseos, es de estar en un lugar, aislado
[Director] y poder volcar el millón de emociones que se arremolinan en tu alma sobre el papel
[Director] o encerrarte rodeado de un millón de fotografías
[Director] hay una forma allí descarnada de hacer cine
[Director] todo lo demás, comparado con esto, es artificiosidad
[Alejandro Bach] te ha faltado la tirada de Idea
[Alejandro Bach] amigo
[Alejandro Bach] xD
[Director] ostras, es verdad
[Director] ostras
[Director] bueno, pues hazla
[Alejandro Bach] Alejandro Bach 1d100: 31 ( = 31)
[Alejandro Bach] bah, la paso, así que zumbado 10 dias
[Director] madre mía
[Director] bueno, me viene muy bien, verás
[Alejandro Bach] en cuanto pueda actuar me voy corriendo de la casa
[Alejandro Bach] para siempre jamas
[Alejandro Bach] y si puedo llevarme los papeles me los llevo
[Director] por tus propios medios
[Director] es muy difícil que salgas de la casa
[Alejandro Bach] ok
[Director] ya te dije, según la tabla, son diez días de catatonia
[Alejandro Bach] pues me quedo en la casa a escribir una pelicula
[Director] sí, señor
[Director] APUNTES EN LA CARPETA.
[Director] Es la cinematografía una alucinación realizada, como un hecho más? ¿Qué relación puede tener con los sueños? ¿Acaso se realiza un sueño en celuloide? ¿Cuál es la lógica del siempre eterno desorden que impregna la cinematografía... kínesis... movimiento... ¿tiene orden el movimiento al igual que una histérica y sus manifestaciones corporales? ¿no es la imagen materializada como espectro en los fotogramas que toman formas vivas y fantasmales?
[Director] Sé que la cámara monocular, de cinematógrafo o de vídeo, tal como fue escrito en un diario francés después de la primera exhibición paga de la "atracción" de los hermanos Lumiére, ha vencido a la muerte. Si en los filmes de ficción su representación no es más que un momento en la vida de los actores, el registro audiovisual de un actor hace que, después de su muerte, su cuerpo y su movilidad sigan circulando, a través de decenas de copias, en otra suerte de apariencia de vida que para nada se parece a la muerte, en las imágenes que sólo requieren de la presencia, la mirada deseante, de un espectador para volver a vivir. El cine desafía a la muerte, ese paso inaugural a una disolución de la que no se retorna.
[Director] Lo sé porque ella vive, Irene, la dulce Irene. Impresionamos el celuloide como nunca nadie fue capaz.
[Director] Ahora construiré un pequeño epílogo, ok?)
[Alejandro Bach] ok