Para charlar sobre la ambientación y mil cosas más.
Un incidente en alguna parte del mundo ha desatado una situación crítica capaz de provocar una pérdida de identidad o individualidad en las personas y que amenaza con propagarse: podría tratarse de un invasión alienígena encubierta, de una manifestación zombífica, de una toxina producida por las plantas que empuja a inexplicables de suicidios en masa, del contagio de un virus de la rabia, de una maldición originada en un chalet adosado de Japón…
¿Qué tipo de incidente? ¿Cómo lo vivirán nuestros personajes? ¿Hay esperanza para la humanidad?
Antes que nada, daros las gracias por vuestro tiempo.
Sin pretender ser exhaustivo, aquí van algunas películas de temática apocalíptica que sirven de inspiración al juego.
La noche de los muertos vivientes (1968), dirigida por George A. Romero
La invasión de los ultracuerpos (1978), Philip Kaufman.
La Noche del Cometa (1984), Thom Eberhardt.
Kairo (Pulse) (2001), Kiyoshi Kurosawa
28 días después, (2002), Danny Boyle.
Ju-on: The Grudge (2003), Takashi Shimizu.
La guerra de los mundos (War of the Worlds) (2005), Steven Spielberg.
The Last Winter (2006), Larry Fessenden
La señal (The Signal) (2007), David Bruckner, Dan Bush, Jacob Gentry
Invasión (2007), Oliver Hirschbiegel.
El incidente (The Happening) (2008), M. Night Shyamalan.
Tres días (2008), F. Javier Gutiérrez.
La salvación, una cura… En una buena película apocalíptica se potencian por encima de aquellas soluciones más o menos felices las relaciones que se establecen entre los personajes, confrontados con una experiencia al límite; nuestra humanidad se manifiesta entonces en algunos gestos fugaces: la traición, el amor, lo más malo y lo peor… Son ocasiones para el horror en las que nos despojamos de las máscaras y nos contemplamos profundamente desvalidos, como peces fuera del agua.
Por cierto, existe un juego de rol en fase beta que se ocupa con mucho más detenimiento de este género: Geiger Counter. Tengo por aquí el enlace, por si a alguien le interesa, en inglés.
Flipa con las reglas... ¿esto es el Offtopic?, ¿me creo un PJ? xDDD
Jajajajajajajajajaja.
A ver cómo lo hacemos.
En la prueba que hice con Freebird salió esa Ambientación, casi improvisada; se ajustaba a la película The Happening, así que no quise comerme demasiado el coco.
Freebird tuvo mala suerte, sacó un 1 ó un 2, no recuerdo. Así que su personaje (un mecánico) iba a durar lo que un interludio, lo que unas pinceladas dramáticas.
Lo bueno que tienen esas reglas es que permiten volcarse sin más en las emociones y que te puedes hacer otro personaje rápidamente, inserto ya en la trama.
Dale caña en cuanto te apetezca.
¿Tengo que tirar algo más a parte del protagonismo? *_*
Sinceramente el sistema de juego me parece un poco lioso y demasiado centrado en los dados, por lo que deduzco que con ello querrás generar partidas dinámicas y rápidas que se resuelvan con tiradas renunciando a la Narración.
Si no es así quizá deberías replantearte algunos detalles...
Es así, Mischa.
Tendrías que tirar 2d6: uno para determinar tus objetivos y otro tus circunstancias de inicio. Mira en cada una de las tablas el resultado, y lanzas el dado o dados que te indique, para determinar tus Hitos particulares (que se suman a los de la partida resultante).
Hola.
He estado usando esta partida como cajón de sastre.
Quiero afinar las reglas
y ponerlas en práctica
en cuanto ande un poco más desahogado.
Si alguien quiere que lo borre, que me lo refiera.
Gracias y disculpad las molestias.
La verdad es que yo me he ido apuntando a partidas que requieren más atención y continuidad, así que aprovechando que aquí no hemos empezado preferiría prescindir de mi participación en ésta.
Suerte con ello
Esta partida es mi cajón de sastre.
La pongo en finalizada, ya la reabriré.