Daren sonrie ligeramente.
- Bueno, supongo que de alguna manera sacaban de aqui el material que extraian, y como no hemos detectado otra instalacion esto debe de tener un buen hangar, con recambios...
- Y aunque sea una putada para ellos a nosotros nos viene bien que alguien se los "cargara". Si hubieran abandonado la mina por improductiva no encontrariamos nada. Nadie deja tras de si piezas que pueda revender cuando se va....
Daren intenta deducir donde puede estar el hangar, tiene que tener salida al exterior, sino no tendria ningun sentido.
- Vamos, hay que darse prisa...
Me acerco a un lado con kilian aprovechando que todos están ocupados y le recuerdo lo que un miembro de la tripulación dijo instantes antes.
Cita:
- Kilian, no debemos fiarnos de la imperial, pero menos aún del resto de tripulantes. Demonios, no podemos fiarnos ni del capitán Dryon. Alguien puso esa señal para que nos localizaran, y no estoy del todo seguro que fuera la sargento Zak. En un principio pensé que sería Daren, pero puede ser cualquiera. En cualquier caso, seguimos dependiendo de ellos para salir de aquí, pero presiento que se van a poner muy difíciles las cosas.
La sargento sonrió con ironia.
-¡Claro!- Con velocidad enfundo el blaster en su cartuchera a la espalda. Ajusto su mono de combate y su vibro-machete en la pantorrilla derecha. -Conocí a tu maestro...- Escuchó un ruido y se ocultó tras la puerta del armario, al ver llegar al jedi mas mayor, ocultandose de su vista.
-Pienso que podría quedarme yo en la nave, mientras el resto recogeis el equipo del lugar.-
Cita:
¿Cómo?
Kilian quería saber más, pero la actitud de Zack ante la llegada de Haplo le extrañó.
No te preocupes. Es Haplo, mi compañero en la academía, y la persona en quien más confio despues del maestro Skywalker. Puedes hablar tranquilamente delante de él.
Hizo un gesto al Jedi y cuando entró cerró la puerta.
Pasa Haplo. Yo tampoco creo que haya sido Zack. Me parece que hay alguién más detras de todo esto. Algo me dice que deberíamos confiar en ella.
La sargento observó con una sonrisa helada al jedi mas veterano, esperando su reacción.
-Aunque de todas maneras, si nos localizan, lo unico que podremos hacer será huir por el planeta hasta ocultarnos en otro sitio. Una medida desesperada que no nos ayudara a escapar. Lo mejor sería que encontraseis esos repuestos, cuanto antes...
Y asi el master no tendria que hacer aventuras separadas, unos aburriendose en la nave, y otros pasandoselo de muerte en el complejo subterraneo... capici? ;)
Haplo no aparenta estar desconcertado pero exhibe una sonrisa al aparecer un atisbo de esperanza.
Sin mediar palabra, se adentra en la sala con Kilian y la sargento Zak.
Perdón no haber contestado antes, llevo un ritmo más bajo de conexión últimamente.
Zak se ajustó el arma con una cincha a la espalda, y el blaster bien ajustado en su cartuchera al muslo.
-Mirad, estoy aqui por vosotros. Soy una aliada, pero no puedo deciros mas. No se sabe como terminará esto, pero hay veces que tienes que guardarte cosas para ti, por seguridad. No es que no confie en vosotros, pero confio mas en los equipos de torturas imperiales, porque los he visto funcionar.-
Continuo andando con los dos Jedis hasta la entrada de la nave.
Toda la tripulación fue reuniendose a las puertas del carguero, con sus equipos. Incluida la sargento imperial.
Kilian se encojió de hombros y siguió a Zak. Mientras con una sonrisa comentaba en voz alta a Haplo.
Encantadora ¿a que sí?. Acabaré enamorandome de ella o la mataré. Todavía no lo tengo claro.
Juntos se dirigieron hacia la compuerta de la nave. Se aseguró de que la espada estaba bien tapada y la colocó de forma comoda en su espalda. No llevaba ningún arma más. Despues de todo tenía a la Fuerza como aliada.
Haplo está serio y meditabundo. Se corrige a sí mismo por no estar más espabilado. Concéntrate en el ahora, le dice esa vocecilla recordando los sabios consejos del Maestro Skywalker.
Kilian intenta animar la situación con sus comentarios, aunque la realidad era que estábamos casi atrapados, con una posible espía entre nosotros, y la situación no tenía pinta de ir a mejor.
Llego a la entrada del carguero y me encuentro con el resto de tripulantes junto con Kilian.
Qué sugerís que hagamos ahora ? - dice el Jedi.
Cita:
Creo que esta muy claro Señor Preyn, le contesta Dryon. Nos adentraremos en la mina, Buscaremos las piezas de recambio para la Stardust, cuando Daren nos afirme que lo tenemos todo volveremos y nos largaremos de este maldito planeta helado. Una fugaz mirada al cielo hace que Dryon se quede unos segundos callado. Debemos darnos prisa, en cualquier momento podemos ser localizados por las naves Imperiales.
Quant, kil y la Sargento podeís ir en cabeza ya que os conoceis el camino, Daren y Rhaegar ir en medio y cubriendo la retaguardia estaríamos yo y Happlo. Creo que es lo mejor. Si alguno tiene un plan mejor que lo cuente sobre la marcha, hemos de salir ya!.
Dryon sube un poco la rampa de la nave antes de partir. Sib!, no utilices el sistema de comunicación de la Stardust ni conectes nada si no es necesario, seguimos bajo las Sondas y radares de los Imperiales, volveremos pronto. Ten cuidado y no hagas ninguna locura.
Vuelve a reunirse con sus compañeros. Nos vamos?
Miraba la entrada pensativo, realmente no habíamos explorado nada y volviamos a empezar de cero. -Me parece bien que abramos la marcha, mirando a Kil, -¿al final encontrasteis algo de interes cuando os adelantasteis?, le pregunté mientras comenzaba a caminar hacia el interior.
Kilian se encogió de hombros ante las sugerencias de Dryon.
Me parece bien
Empezó a caminar fuera de la nave mientras Quant le preguntaba.
La verdad es que algo sí encontramos. Llegamos a una sala que tenía terminales y al parecer había energía. También había algunos cadaveres por cierto.