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Detective Comics: Tierra Umbría.

La Dcpedia de Tierra Umbría

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04/01/2017, 08:44
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INTRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS

Nos situamos en un escenario contemporáneo, con los tintes futuristas, (desde Metrópolis hasta Nuevo Génesis) y anacrónicos, (desde Nanda Parbat hasta Isla Dinosaurio), propios del Universo Dc. Los héroes pueden ser de cualquier nacionalidad u origen, pero el primer capítulo tendrá lugar en los USA, así que explico un poco su realidad política y social.

Los héroes, como en los cómics, actúan bajo el amparo de organismos internacionales, (Naciones Unidas en el caso de la Liga de la Justicia, por ejemplo), o aprovechándose de cierto vacío legal que les permite actuar con la connivencia de las autoridades locales, una vez se han ganado su confianza. Sin embargo cada vez hay más voces críticas con la existencia de estos meta-humanos y vigilantes anónimos que prestan servicios para-policiales, y se han producido algunas manifestaciones multitudinarias en contra de sus actividades. La opinión de la ciudadanía está dividida.

El gobierno norteamericano guarda una prudente imparcialidad en este conflicto, a pesar de que el presidente Luthor no esconde una beligerancia bien fundamentada hacia aquellos meta-humanos que no se encuentren debidamente formados y registrados. De hecho, desde que la Liga de la Justicia declarara su afiliación a Naciones Unidas, el actual ocupante de la Casa Blanca ha formado un potente grupo de capas al servicio exclusivo de la Nación, liderados por el popular y poderoso Capitán Átomo.

Durante el mandato de Lex Luthor se ha producido una clara recuperación económica en los Estados Unidos, y la prosperidad ha vuelto a las clases populares. Las voces críticas señalan, sin embargo, su política de externalización de servicios estatales, (siempre en filiales de LexCorp), y el espectacular aumento de la desigualdad. Pero la precaria situación de los menos favorecidos no es algo que parezca preocupar al Presidente. Al fin y al cabo, según palabras robadas por el Planet en una conversación privada, "esos muertos de hambre no saben ni meter su voto en la urna". En todo caso Luthor es aclamado como un estadista brillante y como el mejor de los presidentes modernos.

 

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04/01/2017, 09:35
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GRUPOS RECONOCIDOS

Hay un innumerable número de organizaciones formadas por entes post-humanos, no-humanos, humanos extraordinarios y combinaciones de las tres cosas. A continuación sólo cito sólo los más relevantes en suelo americano.

 

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Este grupo está formado por un gran número de integrantes de distintas nacionalidades, con un claro predominio de los héroes americanos. Su líder es Superman, quizás el más reconocido y emblemático de los meta-humanos en la actualidad. La Liga es, probablemente, el organismo más poderoso que existe en la faz de la tierra, y ha frustrado en el pasado varios intentos de invasión perpetrados por entes pertenecientes a otros planetas, o a otras dimensiones. Debido al poder personal de sus primeras espadas es el grupo que más preocupa a la opinión pública y a los distintos gobiernos, aunque el hecho de que el Hombre de Acero haya asumido el liderazgo mantiene las cosas en su sitio. Casi todo el mundo confía en su buena fe, y los gobiernos creen razonablemente en su promesa de no intervenir en asuntos políticos. Formar parte de la Liga de la Justicia es un privilegio y un deber que sólo se reserva a los más poderosos e íntegros entre los héroes.

 

LA SOCIEDAD DE LA JUSTICIA.

Más antigua que la Liga y mucho más numerosa, ésta es la organización de Súper Héroes que más capas tiene en nómina. Se considera su precursora, pero a pesar de su tamaño el poder personal de sus integrantes es menor... en la mayoría de los casos. Está liderada por Alan Scott, el más veterano de los Linternas Verdes del planeta, un hombre tranquilo y conservador que ha sido criticado en alguna ocasión por el tiempo que tarda en tomar sus decisiones. Los integrantes de la Sociedad se consideran miembros de una especie de familia, y algunos de ellos se profesan fuertes lazos que van más allá de la cooperación para afrontar amenazas. No es fácil unirse a la Sociedad de la Justicia, pero es menos complicado que acercarse a la Liga.

 

USA TEAM.

Todavía miembros de la Liga o de la Sociedad de la Justicia, el presidente Luthor ha contratado a varios metahumanos para la defensa de los intereses norteamericanos, reuniendo a un grupo poco numeroso pero con un impresionante nivel de poder. Las razones por las que sus integrantes se han prestado a obedecer las órdenes gubernamentales pasan por simple patriotismo, como en el caso del Capitán Átomo, por lo abultado del talonario del contratador, como en el caso de Katana o de Major Force, por lo que parece pura pavería, como en el de Power Girl, o por meras ganas de diversión, como en el de Starfire. Los miembros de este grupo son sometidos a fuertes medidas de seguridad para garantizar su adhesión incondicional al gobierno.

JÓVENES TITANES

Este grupo, bajo la tutela del gobierno y del héroe americano Capitán Atom, es en realidad una academia para adolescentes con habilidades extremas. Cuenta entre sus miembros a jóvenes descarriados, muchachos de otros mundos y chavales que no pueden o no saben controlar su poder. En todo caso hay algo que une a todos los integrantes; son muy jóvenes. Ése es uno de los pocos requisitos para el acceso. Las misiones que realiza este grupo son sobre todo simuladas y de entrenamiento, pero debido a su nivel de poder es habitual que también participen en todo tipo de emergencias.

 

LOS OUTSIDERS.

A diferencia de los grupos anteriores, éste no está muy bien visto por la luz pública, y al no estar supervisado por ningún órgano gubernamental recibe con frecuencia duras críticas, siendo vilipendiado habitualmente por los medios de masas. Se trata de un equipo que actúa en la sombra, cuyos componentes suelen tener niveles de poder bajos o moderados. A pesar de su naturaleza fuera del sistema los Outsiders sí responden ante una autoridad; la del justiciero Batman, fundador del grupo. De hecho su líder, Nightwing, trabajó con él. Es difícil contactarlos, y todavía más difícil ser aceptado en sus filas.

 

 

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04/01/2017, 15:11
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ORGANIZACIONES.

No esperaréis que el gobierno deje el control de la población metahumana a la policía local, ¿verdad?. De la misma manera, tampoco esperaréis que en un mundo en el que existen seres capaces de abrir grietas en el suelo cuando se les escapa un gas el crimen organizado sea exactamente igual que en este mundo nuestro. Aquí tenemos algunos ejemplos.

 

DEPARTAMENTO DE OPERACIONES EXTRANORMALES (DEO)

Esta agencia gubernamental se dedica a prevenir y combatir las amenazas meta-humanas y sobrenaturales que pudieran afectar a la población. Raramente utiliza medios contundentes; prefiere la labor de vigilancia y espionaje, y de vez en cuando tiene que tomar decisiones poco populares, que es una forma de decir que a menudo se comportan como unos hijos de puta. Hay rumores acerca de desapariciones, asesinatos y secuestros relacionados con su actividad, pero son sólo eso, rumores. Cuando algún testigo sea capaz de probarlos antes de desaparecer misteriosamente la justicia actuará con todo su peso, sin duda.

 

JAQUE MATE.

Esta gente comparte con la DEO unos intereses poco claros, una opacidad a prueba de bombas y unos medios que dejarían a Maquiavelo como Santa Teresa de Calcuta. De ellos se sabe todavía menos, pero su rango es mayor que el de la DEO; se trata de una organización de inteligencia internacional, con agentes por todo el mundo, que a diferencia de la organización anterior utiliza habitualmente a los meta-humanos de los que puede disponer. Que son, claro, los que encuentra detenidos en las cárceles. Los métodos de coerción que utiliza para hacerlos entrar en vereda son desconocidos, a menos que halláis visto Suicide Squadd últimamente. ¿Os gustan los collares?.

 

 

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13/01/2017, 12:30
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MATONES

Las estadísticas de matón son las habituales en personas relacionadas con la violencia; un puerta de discoteca, un cobrador de deudas, un estibador que se saca algo de dinero dando palizas o un motero de una banda podrían presentar estas puntuaciones.

Suelen ser esbirros, lo que significa que cualquier daño contundente los deja en el estado "inconsciente", (a 0 de aguante), y que cualquier daño penetrante los deja en el estado "agonizante", (a 0 de aguante y perdiendo 1 Fuerza cada asalto hasta morir). 

Aguante: 5.

Atributos: Destreza 3 (Media), Coordinación 2 (Pobre), Fuerza 3 (Media), Intelecto 2 (Pobre), Consciencia 2 (Pobre), Voluntad 2 (Pobre).

Equipo: A veces llevan armas de fuego, (daño de perforación 3-4), o armas cuerpo a cuerpo, (daño contundente o de perforación 3-4).

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28/09/2017, 08:02
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Transeúnte

La mayoría de la gente en el mundo de juego comparte estas estadísticas. Son personas normales, y cada cual suele tener una o dos especialidades relacionadas con su trabajo o con sus intereses personales.

Suelen ser esbirros, lo que significa que cualquier daño contundente los deja en el estado "inconsciente", (a 0 de aguante), y que cualquier daño penetrante los deja en el estado "agonizante", (a 0 de aguante y perdiendo 1 Fuerza cada asalto hasta morir). 

Aguante: 6.

Atributos: Destreza 2 (Pobre), Coordinación 3 (Media), Fuerza 3 (Media), Intelecto 3 (Medio), Consciencia 3 (Media), Voluntad 3 (Media).

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29/09/2017, 09:38
Director

Zángano

Pequeños y perversos humanoides voladores provenientes de otra dimensión que parecen estar moldeados en una sustancia negruzca y parecida al alquitrán. 

Suelen ser esbirros, lo que significa que cualquier daño contundente o penetrante los deconstruye convirtiéndolos en un charco de protoplasma, mientras sus espíritus vuelven a la oscura dimensión de la que proceden.  

Aguante: 5.

Atributos: Destreza 4 (Aceptable), Coordinación 3 (Media), Fuerza 2 (Pobre), Intelecto 2 (Pobre), Consciencia 3 (Medio), Voluntad 3 (Media).

Poderes:

Vuelo 3, Soporte vital 2 (Frío, Veneno)

Cualidades:

Obedientes fragmentos de Sharnaz