Por un instante Tenshia temió haber llegado demasiado tarde. Entonces Rashid se convulsionó y escupió un torrente de agua por sus fauces para, a continuación, quedar nuevamente inconsciente. ¡El rakhasa le debía la vida!
Pero no había tiempo para celebraciones. Aunque el pulpo continuaba aturdido1 se desplazó impelido por sus tentáculos para aproximarse a sus otras posibles víctimas2.
Gronk, encima de aquella superficie gomosa, se las veía y deseaba para no caer al agua3.
Tirada de Protagonista
Motivo: Espíritu para desaturdirse
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
[1] Fallo tirada. Esto quizás debí tenerlo en cuenta antes de gastar los 2 benis para absorber. Una cosa que me aprendo :_P
[2] Y posiblemente mejorar la tirada posterior de Tenshia pero esto es algo que el pulpo no sabe, sólo quiere cargarse a todo lo que se mueve.
[3] Gronk: tienes un -2 en tus ataques porque estás en una evidente superficie inestable. Te muevo encima del pulpo porque es donde estás tú. :D
Gronk estaba preparado para haber partido a la comida por la mitad y luego volver a la orilla nadando. Afortunadamente tenía un traje de baño orco, uno de mallas que al llevarlo puesto todo el día le agrandaría los músculos y le haría nadar mejor.
Pero la comida era resistente, había aguantado su hachazo. Justo cuando iba a atacarle con sus tentáculos el humano lanzó un proyectil mágico púrpura que lo confundió, impidiendo que le exprimiera como una mandarina. En su furia pensó que si salían de allí, podía conseguirle un montón de esbirros orcos a Grendel. Sus congéneres siempre hablaban que lo mejor era servir a poderosos brujos. Así llegaban los buenos tiempos.
Pero tenía que terminar de hacer la comida, encima de la masa gomosa de tentáculos no se estaba muy bien. Bueno, todavía no se hundía encima de la enorme cabeza.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje a Zoidberg
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Motivo: Daños
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 6 (Suma: 14)
Ataque +2 berserk +2 salvaje -2 superficie inestable.
Daño 14 +2 berserk +2 salvaje = 18. ¡Dos heridas!
Como había absorbido las 3, se queda con 2 (que afortunadamente no puede absorber).
Y Gronk se queda con parada 3 otra vez, 1 herida 1 bennie.
La criatura parece avanzar a ciegas contra lo que a su entender son dos nuevas presas. No ve venir el lanzazo rápido que la amazona le lanza como advertencia para que se mantenga alejado de ella.
El ataque no es más que para evitar que se aproxime. Le alcanza pero su piel gomosa apenas recibe un ligero corte superficial que ni se inmuta.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque Repentino, Pelear d10
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 9 = 9
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño: Fue+d6
Dados de daño (2d6): 1+5 = 6
Total: 6 = 6
Dureza: 10
Resultado: Fallo
Los golpes de Gronk hacían saltar trozos de pulpo por todos lados. La criatura se debatía intentando escapar de aquel doloroso ataque pero poco podía hacer con el orco a horcajadas...
La arquera se había quedado pasmada con el anterior arrebato de violencia de Gronk, pero ahora parecía haberse recuperado. ¿Qué pasaba por su cabeza? ¿Venganza? ¿Desesperación? De alguna manera intuía que se esperaba que ella perteneciese al equipo del cefalópodo gigante y, la verdad, sus oportunidades de supervivencia pasaban por que el pulpo pudiera cargarse a alguno de los gladiadores enemigos.
Así que con decisión apuntó contra Gronk para ayudar a su inhumano compañero. Aquel flechazo podría haber dañado a otro pero Gronk estaba cegado por la furia berserker e ignoró totalmente aquella nueva varilla que ahora colgaba de su costado. ¿Era una flecha? ¡No tenía tiempo para flechas! ¡Estaba rematando a aquella monstruosidad!
Tirada de Extra
Motivo: Disparo a Gronk
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño a Gronk
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 4 (Suma: 10)
Pierde el otro asalto mirando las brevas y ahora dispara de primera.
Buena tirada pero no atraviesa la dureza de Gronk en Berserker (11, si no me equivoco)
Otra mosca volvió a picarle ¡Eso sólo aumentaba su furia! Pero debía dar las gracias luego a los retrasados del palco. Las moscas picaban contra su armadura. Por su parte Gronk seguía golpeando como un energúmeno al pulpo. Trozos gomosos de la cabeza abombada volaban por todas partes, el semiorco podía golpear y golpear sin parar.
—¿Te quieres morir? —Gronk no pensaba en el espectáculo, pero el público se lo debía pasar de miedo viendo al semiorco golpeando subido al calamar.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje a Zoidberg
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Motivo: Daños
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 3 (Suma: 11)
Buena tirada pero no atraviesa la dureza de Gronk en Berserker (11, si no me equivoco)
Justo. A la pobre no la ha explotado ningún dado (Gronk sigue bendecido por la suerte)
Va Gronk. Salvaje +2 berserk +2 superficie inestable -2. Total +2
Doy (aunque ponga fallo, no puse el +2) con un total de 7.
Daños 8 +3 +2 berserk +2 salvaje = 15 Una herida. Lleva 3 en total.
Gronk: 1 Bennie, 1 herida, Berserk: dureza 11(2) y parada 3.
Los impactos psíquicos de Grendel el Magnifico habían logrado atontar a la bestia con tentáculos. Lo cual había salvado la vida al semiorco ya que ésta no pudo atacarle. A Grendel le parecía bien, había sido un gran aliado hasta el momento y le habría sabido mal que lo mataran. Seguramente le vendrá bien como compañero en futuros combates. Le dejó el honor de rematarlo.
Pero al parecer la bestia tenía otras ideas. Entre ellas las de no morirse por más que lo intentaran.
-Tendría que haberlo imaginado. Si quieres algo bien hecho...Tienes que hacerlo tú mismo.-
Grendel el Magnífico aferró su lanza y la levantó saludando al público. El cuál sin duda estaría aclamandolo a todas luces, pues así de bueno era. Después cogió carrerilla y saltó contra la cabeza de la criatura con la lanza por delante.
-YO. SOY. GRENDEEEEL.
La lanza impactó contra el duro craneo, y se clavó, se clavó y se clavó. Y Grendel el Magnífico fue con ella hundiéndose hasta los hombros en toda aquella asquerosidad.
-Venga. Sobrevive a ésto si eres capaz.-
Pero sabía que no sería así. El combate había terminado. La bestia no se levantaría.
-¿Ésto se come?-
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje al pulpoide
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 8+(2) = 10
Dificultad: 6
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño salvaje al pulpoide
Dado principal (1d6): 6+(6+4) = 16
Dados de daño (2d6): 2+4 = 6
Total: 16+6+(2) = 24
Dureza: 10
Resultado: ¡3 heridas!
Vaya. Parece que se ha roto el pulpo.
Mientras se hundía la criatura lanzó sus tentáculos en todas direcciones. Se elevó y retrocedió golpeando las torres de madera, que se resquebrajaron viniéndose abajo. ¡Era un espectáculo increíble! Los gritos de la arquera al caer al agua fueron ovacionados por el público1. Y aún muerta la criatura aquellos enormes tentáculos seguían buscando a sus víctimas como si tuvieran vida propia. Pero ya era en vano: aquello era tan sólo un espasmo final, una simulación.
El Dueño se levantó de su asiento y contempló al público. Había sido, sin duda, un combate espectacular.
Tenshia levantó la mirada. Intentaba reanimar al rakhasa por todos los medios. ¡Tanto esfuerzo tendría que haber servido de algo!
El Dueño miró hacia la arena. Después al Palco de la Gloria. La vida del guerrero rakhasha estaba en sus manos.
Los tambores redoblaban.
[1] Supongamos que se muere de un mal golpe, no tiene sentido prolongar este combate si nos da tiempo a montar otra arena antes de finalizar el Desafío.
La criatura estaba muerta, nadie podría sobrevivir con media cabeza arrancada a hachazos por Gronk y la otra media pinchada por la lanza de Grendel. Ambos contendientes cayeron al agua. Gronk tratando de tranquilizarse. En el fondo, cerro los ojos y... no inspiró, sabía nadar y no tenía ese reflejo, simplemente se quedó quieto hasta que dejó de verlo todo rojo.
Luego avanzo nadando como una anguila hasta el borde del agua que estaba cerca para salir. El chapuzón contaba como su baño anual, todo eran ventajas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Finalizar rabia berserk
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Finalizar rabia berserk
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Finalizar rabia berserk
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tardo tres asaltos en tranquilizarme en el fondo del agua. Los que aguanto sin haber pillado una buena bocanada de aire son 5 (d8+2)/2=5 así que no me ahogo, ya que el cuarto puedo nadar dos casillas (la mitad de mi dado de nadar) hasta la orilla, si aplicamos la regla de que el movimiento en agua es la mitad de tu dado de nadar.
El Dueño miraba a los notables del Palco de la Gloria. El resto del Coliseo fue imitando el gesto. Pulgares arriba1. El pulgar del Dueño se elevó.
El coliseo estalló en júbilo.
Una pareja de sanadores salió del foso de gladiadores para atender al moribundo hombre tigre. Rashid viviría para arriesgar su vida en otro combate.
Mientras los gladiadores se retiraban entre aplausos los sanadores se llevaban en una camilla el pesado cuerpo del gladiador herido.
¡FIN DEL TERCER COMBATE!
Y aún a tiempo de un cuarto.