Partida Rol por web

[Discord partida (23/1)] La Mujer de Kirkwood

Guión de la Partida

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10/04/2023, 10:01
Narrador
Sólo para el director

Escena 1: Kirkwood invita a sus amigos a una fiesta en el pueblo costero de Summerfield a 45 km de Boston. Su intención es presentarles a su nueva novia, Mary Webster, con la que pretende casarse en verano. "La chispa surgió así... bling" (chasquido de dedos).

Les presenta a una bailarina que se ha asentado en Greenfield (Lola Flowers), con quien tuvo un affaire y que también está invitada.

Escena 2: Llegada a Summerfield. Presentación de Mary Webster (furcia picarona). Almuerzo donde se da a entender lo facilina y buscona que es Mary. Noticia sobre accidente del camión que traía antiguedades y desaparición del conductor. 

Escena 3: "The Man".

Escena 4: "Sweet Dreams"

Escena 5: Joe Depee.

Escena 6: Mary Webster.

Escena 7: Los Spawdown.

Escena 8: La Fiesta.

Escena 9: El faro.

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10/04/2023, 10:15
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 1.

12 de marzo de 1926, Greenfield.

Gancho para Charles y Elisabeth.

 

Os encontráis en vuestra casita de casados haciendo vuestras cosas, cuando suena el teléfono.

Lo coge Elisabeth.

- ¡Buenas tardes! ¿Charles? Soy yo, James Kirkwood. Escucha, tengo algo que contaros a ti y a tu cariñito. ¡Me he enamorado! Ella se llama Mary y es una viuda de Summerfiled, no muy lejos de aquí. Le va la marcha, a me entiendes. - risotada - Oh... ¿Elisabeth? Bueno... el caso es que... pásame con Charles. 

¡Hola Charles! He notado a Elisabeth un poco... ¿Dormíais ya? Bueno... el caso es que he conocido a una mujer. Es muy fogosa, atractiva y rica. No... ni yo me lo creo. Celebra una fiesta mañana en Summerfield y estáis invitados. Iremos en mi coche.

Gancho para Lola Flowers.

 Te encuentras en el teatro a punto de dar la última función de la temporada. No han renovado ya la obra y tes vas a ir al paro. Es entonces cuando recibes una llamada.

- ¿Buenas, Lola? Soy yo, James, James Kirkwood.

Tuviste un affaire amoroso de tres noches con este hombre. No funcionó, era demasiado egocéntrico y racista para tu gusto, además que sus comentarios misóginos en tono de broma, no acabaron de gustarte un pelo. Sin embargo y por alguna razón desconocida, no le guardas rencor.

Si... tendría que haberte llamado antes quizás, pero he estado ocupado. Bueno, vamos al grano... ¿Estás trabajando ahora? Lo digo porque tengo un trabajo para ti. Serán tres noches más o menos, pero pago al contado y en negro. ¿Es que acaso se puede pagar en blanco en los años 20? - risotada - Una buena amiga me ha pedido que contrate a una bailarina exótica para una fiesta que celebra mañana en Summerfield. No está lejos de aquí, iremos en mi coche. Cien dólares la noche. - le guiña un ojo, aunque no puede verlo a través del teléfono.

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10/04/2023, 10:15
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 2.

Ya en el coche. Parten por la mañana. (Ayuda 1).

  • Presentación de jugadores.

En el trayecto: (Ayuda 2).

Kirkwood: 

Mary os va a encantrar. Es una mujer alegre, simpática y con un carisma especial. Seguro que te cae simpática, Charles, ya me entiendes - gesto pechos y risa - 

La conocí hace sólo dos semanas, estuvo en el hipódromo y aposto por Heidi West, mi campeona. No ganó esa carrera, pero si ganó mi corazón. Sabéis, la chispa surgió así... ¡bling! - chasquido de dedos.

Llegada a Summerfield. Presentación de Mary Webster (furcia picarona). (Ayuda 3).

Almuerzo donde se da a entender lo facilina y buscona que es Mary. 

  • Mary no come nada, sólo pide un daikiri.

Frases de Mary:

Buenos noches, soy Mary Websted... - risita - ¡Perdón, buenos días! No sé ni la hora que és. Ayer me acoste... bueno, me he acostado esta mañana, ya saben. 

La navidad pasada empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente veía un sólo Santa Claus, nosotros vemías seis o siete. ¿No fue contigo, James? - risotada.

Disculpen, debo ir a empolvarme la nariz, ya me entienden. - Se levanta y se va al baño.

¿Saben la frase que dice: más vale borracho famoso que alcohólico anónimo? ¡Me viene al pelo! 

Si, se preguntará porqué estoy con éste hombre. - Mirada picarona - ¡Ni en un millón de años me hubiera fijado en él, pero el alcohol y las sustancias, hacen que todo el mundo parezca más atracrivo. No me arrepineto. Tiene una culebra muy juguetona.

El bigote es idea mía. -  risita - Le oculta su fea cara. - Risotada.

Frases de Kirkwood:

¡Que cosas tiene!

¡Es la bomba!

¡Me encanta su actitud!

¿Veis lo bien que lo pasa? ¡Es siempre así, tan alegre! - besitos.

Noticia sobre accidente del camión que traía antiguedades y desaparición del conductor. 

  • Se acerca una persona a la mesa y le dice algo al oído a Mary. (Ayuda 3).

Por primera vez se pone muy seria, apreta los puños y emite un bufido.

Mary:

¿Te acuerdas de las antigüedades que compré? ¡Han encontrado el camión que las trasladaba en una cuenta a las afueras! No hay ni rastro de las entigüedades, ni del estúpido conductor. 

Se gira hacia el joven.

Él es Arnold Spencer, mi... ayudante personal.

Arnold:

Se ve que no fueron muy cuidadosos. Han encontrado cerámicas, cuadros y alguna escultura rota. Los que robaron en el camión o hicieron deprisa y corriendo.

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10/04/2023, 10:16
Narrador
Sólo para el director

Información para el DM.

Antecedentes:

William Webster es la persona más influyente y querida en el pueblo de Summerfield, debido a su preciado barco mercante "Frost", con el cual había amasado una pequela fortuna. William había traído el comercio al pueblo y daba trabajo como tripulación a mucha gente del lugar.

Todo empezó a ir mal cuando conocdió a Mary y se caso con ella. Nunca se supo de dónde saliño esa muchacha, pero aparecio despues de un viaje en solitario que hizo William y se casaron al poco tiempo en la parroquia del pueblo. La chica jamás acabó de caer bien a la gente del pueblo, ya que tenñia una sensualidad especual que hacía que los hombres se pusieran bastante nerviosos ante ella, cosa que tampoco agradó a las mujeres

Mary en realidad es una adoradora de los Dioses Primigenios, cos que nunca reveló a su marido. Despues de huir de una secta por haber intentado usurpar el puesto del sumo sacerdote y haber robado una pequeña joya que servía para las invocaciones, no tardó en encontrar a un hombre rico con el cual casarse y así poder crear su propio culto. Ese hombre fue el desdichado William Webster.

Mary aprovechó uno de los viajes de su marido para seducir a Jeremiah Vanisson, el guardían del faro y empezó a tener una aventura con él, que nunca olvidaría. Mary esperó a la noche en que su marido regresaba y mediante un juego amoroso mantuvo ocupado al pobre Jeremiah en el propio faro. Como resultado el "Frost" se hundió ante los escollos del pueblo y el estruendo del casco al romperse y los lamentos de los pobres tripulantes provocaron el caos por un momento en el pequeño pueblo.

Cuando los lugreños finalmente se dieron cuenta de lo que había pasado en realidad, se endrdecieron de tal manera que, al mando de Red Webster, el hermano mayor de William, se acercaron al faro, atraparon a Jeremiah y lo lincharon, enterrando el cuerpo por los alrededores.

El faro nunca volvió a funcionar de nuevo y e comercio por mar en Summerfield desapareció, aunque los lugareños afirman que algunas noches de tempestad el faro se enciende durante unos instantes.


El camión:

El camión al llegar a la altura de Summerfield, se encontró con una densa niebla, que provocó que el conductor del camión embarranara en el andén de la carretera. Sin conocer la zona, empezó a vagar por los campos, hasta que finalmente vio una luz en la lejanía. Fue entonces cuando se acercó al faro y se adentró en éste, para no vovler a salir jamás.

El camión fue encontrado por la familia Spawdown al día siguiente, una familia de granjeros de las afueras sin demasiados escrúpulos, que se dedicaron a saquear el camión y revender la mercancía por donde pudieron.

Los artículos:

De los artículos robados por los Spawdown, tan sólo pueden ser recuperados tres de ellos, ya que el resto o se rompieron durante el saqueo o fueron vendidos a la gente de las afueras. 

Dos de los artículos fueron vendidos a la tienda "Sweet Dreams", un gran espejo y un cuchillo enjoyado. El tercero es un viejo fusil que los Spawdown conservan todavía.

 

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10/04/2023, 11:49
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 2B. Si los PJS van al lugar donde se encuentra el camión.

Es posible que los PJS, quieran ir a ver el lugar donde se encuetra el camión. Kirkwood, les dirá que vayan a dejar las maletas al hostal donde les ha alquilado las habitaciones "The Man". Si insisten, podrán ir al lugar donde se encuentra el camión.

Restos de artículos rotos y una grúa cargando el camión para llevarlo a la comisaría de Beverly a unos 20 km de Summerfiled. Allí se encuentra el sargente Robert Pickman, que es muy correcto con los PJS y presta especial atención a Mary. (Ayuda 5 y 6).

Robert Pickman:

Coge de la mano, reconforta a Mary...

No se preocupe, encontraremos a esos bastardos.

No se irán de rositas.

Recuperará todo lo robado. Al menos lo que no esté destrozado.

Pagarán por ello.

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10/04/2023, 12:06
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 3. "THE MAN".

"The Man", se trata de un hostal regentado con una mujer llamada Emma (Ayuda 7), una buena mujer temorosa de Dios y honrada, que alojara a los PJS sin problema, siempre que se comporten debidamente.

TIRADAS: descubrir e idea.

Durante la comida, podrán descibrir en el comeder un gran espejo (Ayuda 8)el cual corresponde con la descripción del que desapareció del camión.

Si preguntan a Emma:

Es un regalo de mi hermano Joe. - TIRADA PSICOLOGÍA: Se la ve orgullosa de tener un espejo tan decrativo y sin ápice de culpabilidad. - Me hizo este obsequio por mi cumpleaños. Es mañana, pero él ya me lo ha traído. 

Emma no querrá separarse de su espejor por nada del mundo. La úncia forma de recuperarlo es robándolo o hablando con su hermano para que le convenza de que se lo entregue.

TIRADA DESCUBRIR:

Por la noche, 2 de los pjs determinados al azar, realizan tirada.

Ves a través de la ventana de la habitación, como el faro resplandece de forma fugaz y vuelve a apagase por completo.

Cosa que debería alertar a cualquiera, pues los faros deberían estar iluminados toda la noche.

PREGUNTAR  EMMA: Pone cara de angustía y no querrá decir nada el respecto, ni habrá manera de que explique nada.

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15/04/2023, 16:13
Narrador
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ESCENA 4. "SWEET DREAMS".

"Sweet Dreams" es la tienda de reglalos de Summerfield. Es propiedad de John Harding (Ayuda 9), una persona amable, pero que tiene una mirada especial, que puede llegar a poner nervioso a los PJS, aunque no es peligroso en absoluto.

La tienda no es gran cosa, pero puede llegar a tener objetos curiosos (ninguno relacionado con los mitos). El DM puede poner los objertos que quiera, pero deben ser coidianos y sin nada especial. 

Si se pregunta por el espejo, afirmará haberselo vendido a Joe y si le preguntan por el cuchillo enjoyado, pondrá cara de asqueado (más que nada por no tener los productos que le piden los PJS y estar perdiendo ventas) y les dirá que lo vendió a la viuda Webster.

Intentrará venderles a los  PJS cualquier cosa, incluso cuberterías, para tratar de convencerlos de que los otros productos no eran tan buenos, hasta el punto de ponerse pesado.

No tiene nada más interesante que ofrecer a los PJS. Si le preguntan por el origen de los objetos (TIRADA DE CHARLATANERÍA, PERSUASIÓN), dirá que se los enviaron desde Nueva York, pero si se insiste, se derrumbará y dirá que se los compró a los Spanwdwon, pero que no quiere problemas con nadie.

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15/04/2023, 16:34
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ESCENA 5. JOE DEPEE.

Joe el el hermano de Emma y compró el espejo en "Sweer Dreams". Es una persona afable y no tendrá problemas en habla con los PJS, e informales de donde lo compró. (Ayuda 10).

Se le puede encontrar en la taberna del pueblo o trabajando en la "notaria Wilson" como administrativo. 

- ¿Ese espejo? Sí, lo compré para mi hermana a los Spawndown. ¿Hay algún problema?

Si le hablan del Faro: se pondrá taciturno y les explicará lo que sucedió aquella fatídica noche, (aunque no sabe de la relación entre Mary y Jeremiah).

TIRADA PERSUADIR:

- Aquella noche Red Webster perdió los nervios después de escuchar las lamentaciones de Mary Webster. Junto a un puñado de hombres, fueron al faro y lincharon al malnacido de Jeremiah, por haber sido el culpable de la muerte de todos los miembros de la tripulación del "Frost". Luego enterramos el cuerpo bajo la gran roca al lado del Faro.

SI SE LE PREGUNTA POR EL FARO Y LOS DESTELLOS EN LA NOCHE:

Pienso, creerán que estoy loco, que el espíritu de Jeremiah, quedó anclado al faro, como castigo debido a su incompetencia y la verdad es que no me importa en absoluto, se lo tiene merecido.

Nunca se acercará al faro de noche. 

SI SE PREGUNTA POR RED:

Es muy fácilmente localizable. Está en el cementerio del pueblo. Murió de tuberculosis tres años atrás.

 

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15/04/2023, 17:26
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ESCENA 6. MARY WEBSTER.

Mary es una bella mujer y muy ambiciosa. Vive en la mansión Webster con cinco criados, dos de ellos hombres y tres mujeres, con los cuales practica sus ritos y accederá a dar cualquier explicación a los PJS, falsa por supuesto.

SEDUCCIÓN:

Mary es una person especialmente cutivadora por su belleza y desprende erotismo en cada uno de sus movimientos. Eso provocará que los PJS tengan sueños eróticos con ella por la noche. Si ya la han visto en el cobertizo, tendrán un 50% de que no sea así, ya que la escena de alguna forma, habrá coibido sus deseos subconscientes.

SI PREGUNTAN POR EL FARO:

Jeremmiah provocó la muerte de William. Jeremmiah merecía la muerte.

SI PREGUNTAN POR EL CUCHILLO:

¿Un cuchillo? No se nada sobre un cuchillo. Me sabe mal, pero tengo cosas que hacer. 

Tratará de finalizar la conversación al instante.

TIRADAS DE PSICOLOGÍA: revelará que miente sobre los dos asuntos. Si supera con 25% extra, además parece nerviosa respecto a las preguntas.

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16/04/2023, 16:12
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 7. LOS SPANWDOWN.

Los Spanwdown son una familia de granjeros que viven en las afueras de Summerfiled. No son mala gente, aunque son bastrante prácticos y oportunistas y cuando el hijo menor encontró el camión abandonado, no durdaron en saquearlo para tratar de sacar tajada. (Ayuda 11).

PREGUNTA SOBRE EL CAMIÓN O LAS MERCANCÍAS:

No saben nada sobre ningún camión y que las mercancías se las vendió un buhonero que pasó por la granja.

Si los PJS dicen que tienen interés en las mercancías, no dudarán en mostrarles un viejo RIFLE e intentar venderlo a un alto precio.

TIRADA DE PSICOLOGÍA:

Están mintiendo, pero tampoco parece que les importe mucho si son descubiertos.

SI PREGUNTAN POR EL FARO:

Phillip Spanwdown, padre de la familia:

Después de la tragedia el faro ya no ha vuelto a funcionar y esas extrañas luces que de tanto en cuanto iluminan la bahía, son espeluznantes.

INSINUARÁ QUE SABE ALGO MÁS.

Si se le soborna (si los PJS no tienen la iniciativa, la tendrá él):

Esa noche vi salir del faro a la señora Webster. ¡A saber que estaba haciendo allí dentro esa buscona con Jeremmiah! - mira a Charles, sonrié y le guiña un ojo. 

El rifle puede ser recuperado comprándolo o robándole del interior de la casa, pero puede ser complicado, pues tienen armas y dos perros de caza y no dudarán en disparar contra cualquier intruso.

-----------INSERTAR FICHAS SPAWNDOWN Y DE PERROS----------------

Notas de juego

Spawndown

FUE 10 DES 10 INT 11 CON 10 APA 12 POD 13 TAM 12 EDU 13

Cordura 45% PV: 11

Habilidades:

Escopeta 35%, ocultarse 45%.

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16/04/2023, 16:26
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 8. LA FIESTA.

LAS TRAMAS:

  1. Peter MCGinty: inspector de la policía metropolitana de Boston. La fama de las escandalsas fiestas de la sra. Webster han atraído la atención de la policía. McGinty está allí infiltrado junto a otros seis agentes, los cuales salen en la lista de invitados como"funcionarios". Si la cosa se pone fea, montará una redada al más puro estilo de la ley seca.
  2. Natasha Lonigan: alias "Spider Lonigan", es una ladrona muy prestigiosa, que pretende dejar la caja fuerte seca.
  3. Roberta Vaugham: miembro número 1 de la secta "Hermandad Pecadora", adoradores confesos de Y'Golonac. Se ha enterado de en la católica biblioteca de Mary está el tomo "Revelaciones de Gaalki", libro absolutamente necesario para su nefando culto y que pretende conseguir caiga quien caiga. El pecado es la forma de adorar a Y`Golanac y ¿dónde hay más pecado que en casa de Mary Webster?

Plano de la MASIÓN WEBSTER

La fietsa empieza a las 22.00 horas.

Será preciso que los caballeros porten smoking y las damas vestido de noche. 

Mary Webster atenderá a todos los invitados personalmente de las 22.00 horas a las 23: 45 horas.

Una vez franqueada la entrada, todos los invitados serán libres de deambular por la mansión y hacer lo que deseen, dentro de unos límites. 

MARY WEBSTER.

Bienvenidos a mi fiesta, espero que lo pasen bien. Son libres de ir a donde quieran y hacer lo que deseen. Dentro de unos límites, claro, aunque bastante laxos, todo hay que decirlo. - guiño de ojo y risita picarona.

A Charles: está usted muy elegante. Casi le podría confundir con un actor famoso. - Toqueteo.

A Elisabeth: tiene usted un marido muy elegante y galán. Si es así en todos los aspectos de la vida, la debe tener muy satisfecha.

A Lola: y usted, me han dicho que sus dotes como bailarina española son formidables. ¿Ha pensado hacerse un hueco en la empresa cinematográfica? Seguro que por aquí conoce a alguien que de un impulso a su carrera.

Por cierto, James debe estar ya borracho en cualquier esquina. '¡Cuidenmelo mientras atiendo a mis invitados!

LISTA DE INVITADOS. Se encuentra a la entrada del Hall. (Ayuda 12).

LA MANSIÓN. ( Ayudas 13, 14, 15 Y 16)

SÓTANO SECRETO. (Ayuda 17).

PERSONAL DE SERVICIO. (Ayuda 18).

INVITADOS ILUSTRES. (Ayuda 19).

ESTANCIAS DE LA MANSIÓN WEBSTER

PRIMER PISO

1. Hall: Aquí tiene lugar la recepción de los invitados, los saludos y las presentaciones. El servicio recoge los abrigos y los sombreros. Todo está realizado en mármol rosa y el suelo cubierto por alfombras persas,

2. Comedor: Aquí está el buffet, que consiste en canapés fríos, caviar, frutos secos, patés, salmón ahumado, etc. Todo de excelente calidad.

Hay una barra donde tres camareros se afanan en servir bebidas, combinados y un excelente champange. Aquí no impera la ley seca, muy a pesar de McGinty.

3. Salón de baile: en el salón de baile se encuentra un pian-man búlgaro con un cuidado y ensortijado bigote negro, llamado Valev, que acepta todo tipo de decisiones.

A partir de las 00.30 horas, ocupará su puesto Geroges Gershwin para el deleite de todos. (Ayuda 20).

En esta sala la gente baila, conversa, espera a alguien. El ambiente es distendido pero alegre.

4/5. Lavabos: TIRADA DE PSICOLOGIA: Algunos de los invitados tardan demasiado tiempo en el lavabo y cuando salen de éste, salen con un estado de ánimo "muy diferente" del que tenían al entrar.

El responsable de ello es Jaimie Thompson, (Ayuda 21) un joven sin escrúpulos que está haciendo su agosto vendiendo cocaina a los invitados que desean algo fuerte. Jaimie está instalado en el lavabo de caballeros y trata de colocar su mercancia a cualquiera que se acerque. Su tarifa es de 15$ el gramo.

6 a 14: nada especial. Son las habitaciones de la servidumbre, la cocina, la despensa, etc. Sólo puede encontrarse que va y viene frenético y algún que otro invitado despistado.

SEGUNDO PISO

15. Despacho: aquí trabaja Dixon Wateley, (Ayuda 22) el secretario de Mary, hombrecillo insignificante y auténtico chupatintas.

TIRADA DESCUBRIR: colección de fotografías pornográficas. 

A las 23:45 subirá al despacho a buscar unos papeles y liará un buen escándalo si encuentra a los PJS revolviendo sus cosas.

TIRADA SUERTE: para ver si MCGinty (Ayuda 23) y sus hombres se encuentran por allí.

16. Dormitorio de Dixon. Nada especial.

17. Gabinete de Mary. Todo tipo de objetos demuestran las excentricidades de Mary: un retrato de Anne Besant (Ayuda 24), dagas hindúes, un par de viejos (e inútiles) mosquetones, animales disecados, muebles exóticos, etc.

18. Biblioteca: esta sala es la meta de Lonigan (Ayuda 25) y Vaughman (Ayuda 26). La caja fuerte se encuentra escondida destrás de unos pneles de madera (TIRADA DE DESCBURIR). Contiene unos 5.000$. Tratarán de robarla a las 00.15 horas.

Libros:

  • Las Cataliniarias de Cicerón.
  • La Vuelta de Tuerca de M.R. James.
  • Las Flores del Mal de Baudelaire.
  • Romeo y Julieta de Shakespeare.
  • Las Revelaciones de Glaaki, anónimo.
  • La Guerra de los Mundos de Orson Wells.
  • El Libro de los Malditos de Charles Fort.
  • El Horla de Maupassant.
  • Los Miserables de Víctor Hugo.

Además de un sinfín de folletines, novelas rosa, bibliografías extrañas y libros de lo más variopinto, desde tratados de teología, hasta libros de ingeniería.

19. Dormitorio: dos parejas haciendo el amor. Enseguida cierran la puerta enfadados.

20 al 22 y 25 y 26. Nada Especial: Dromitorios donde los PJS pueden llevar a sus posibles conquistas con el sano propósito de... En alguna de ellas puede haber alguna pareja que se haya dado más prisa.

23. Dormitorio: TIRADA DE DESCUBRIR: sobre un mueble se encuentran 5 dosis de cocaína.

24. Orgía: aquí hay montada una orgía en toda regla, promovida por el honorable empresario Greg Buckles, con otros 17 participantes.

27. Dormitorio: varios indiviudosinyectándose morfina.

TIRADA ESCUCHAR: los jadeos y susurrors pueden escucharse desde dos puertas más allá de la estancia.

TERCER PISO

28. Desván. Puerta cerrada con llave. TIRADA CERRAJERIA. En el interior sólo hay trastos y más trastos.

29. Salón de los retratos. Los hay de todos los tipos y de todos los pelajes. El más destacado es el de un monstruo TIRADA MITOS: se trata de un goul (Ayuda 27) La firma es casi ilegible. TIRADA: Pickman. Mary lo compró hace años porque le gustó.

30. Salón del té: Algunos invitados esnifan cocaína de la comprada a Jaimie Thompson. No prestarán demasiada atención a los PJS, pero si la policía les está siguiendo, puede montarse una buena.

31. Salón de juegos: varios invitados están jugando al bridge y cruzándose apuestas muy interesantes. Mr. Jonathan Laidlow ha apostado 3.000$ contra una noche con la mujer de Mr. Steve Perry, los que miran disfrutan como locos. 

Hay un 74% de posibilidades de que Laidlow gane su apuesta. A la esposa de Steve Perry desea que su marido pierda la apuesta. (Ayuda 28).

32. Terraza: hermosas plantas y una fenomanl vista de la luna en la bahía de Summerfield. Lugar perfecto para una declaración amorosa, un rato de tranquilidad o un asesinato.

SÓTANO

33. Bodega: se desciende por una escalera que está camuflada en el comedor. TIRADA DE DESCUBRIR. Acceso al sótano y a alberga una bodega con una serie de estanterías repletas de excelentes caldos (borgoñas, beaujolais, vinos del Rhin, Dom Perignon) y un autético arsenal de bebidas alcohólicas (schnapps, whisky, vodka, coñac, licores exóticos, aguardientres, etc.).

34. Escondite: TIRADA ESSCUCHAR aquí puede encontrarse a varios individuos fumado shishas. 

35. Extensión vacía: no hay nadie. El suelo es de tierra apisonada. TIRADA DE DESCUBRIR. una serie de pisadas se dirigen a la pared este. No menos de 30 personas han pasado por la estancia. OTRA TIRADA DE DESCUBRIR. Se localiza una puerta secreta.

Si no se consigue, en otra ocasión una pareja podría abrir la puerta en el momento oportuno.

36. Salón secreto: construido como "último baluarte" en los tiempos de la guerra civil, hoy sirve de escenario de una misa negra (parodia satánica de una misa cristiana), bastante teatral, oficiada por Sir Alister Crowly (alias Fater Perdurabo o Mega Therion) (Ayuda 29 y ayuda 30). Dará comienzo a las 00.00 con el siguiente programa:

00.00 Acogida ritos de iniciación, purificación.

00.45/01.30 Invocación de los favores infernales.

01.20/02.30 Liturgia satánic.

A partir de las 02.30 orgía pura y dura.  (Ayuda 31).

 (Ayuda 32 y 33): Alucinaciones si consumen la droga y se quedan a la misa.

Lo que Crowly ha orquestado no es más que una farsa sin ninguna relación con los mitos. Durante las partes 1 y 2 se repartirá entre los asistentes "vinium sabbati", un poderoso alucinógeno similar al peyote, para ayudar a la "concentración".

TIRADA CONX3 estado de alucinación. Cualquier orden será acatada sin rechistar.

Cualquiera será bien recibido si no arma jaleo.

Notas de juego

FICHAS PNJ.

Mary Webster:

FUE 10 DES 10 INT 11 CON 10 APA 16 POD 13 TAM 12 EDU 13

Cordura 35% PV: 11

Habilidades:

Bailar 70%, relaciones públicas 75%, seducción 75%, bebida 50%, descubrir 65%, charlatanría 85%.

 

Peter McGinty/agentes de policía

FUE 13 DES 12 INT 11 CON 13 APA 16 POD 13 TAM 12 EDU 13

Cordura 65% PV: 11

Habilidades:

Descubrir 65%, armas cortas 70%, primeros auxilios 45%, puñetazo 45% 

Pistola clb. 9x9mm 1d10. Puñetazo 1d4+1d3

 

Lonigan:

FUE 12 DES 17 INT 15 CON 13 APA 14 POD 15 TAM 12 EDU 13

Cordura 75% PV: 13

Habilidades:

Descubrir 60%, trepar 75%, escuchar 65%, ocultarse 80%, vaciar bolsillos 65%, disparar 40%.

 

Vaugham:

FUE 12 DES 14 INT 15 CON 13 APA 16 POD 15 TAM 11 EDU 13

Cordura 35% PV: 12

Habilidades:

Descubrir 60%, ocultismo 45%, mitos 35%, charlatanería 60%, disparar 50%, armas blancas 50%.

Revoler cl. 22. daño 1d6.

Cuchillo 1d4

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16/04/2023, 17:04
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 9. EL CORBERTIZO.

Siendo alrededor de las 02,00 horas, Kirkwood pide ayuda a sus colegas, pues hace varias horas que no encuentra a Mary. Dice que ha registrado toda la mansión, pero no logra dar con ella.

Si preguntan 50% de posibilidades de que alguien la haya visto salir al exterior de la mansión.

TIRADA DE DESCUBRIR:

Localizan un sendero pequeño sendero que se interna en los jardines traseros de la mansión y que llegan a un cobertizo (Ayuda 34). Si miran por la ventana:

A través de la ventana del cobertizo y gracias a la luz de un par de candiles y gran cantidad de velas repartidas por la estancia, observáis una escena dantesca en la que Emma, quien se encuentra desnuda y esgrimiendo una daga enjoyada, está realizando prácticas sexuales con el servicio y realizando pequeños cortes con el arma que empuña en los miembros del servicio. (Ayuda 35).

TIRADA DE OCULTARSE.

Mientras los PJS estén mirando  través de la ventana, deberán tirar para ocultarse. Si son descubiertos, la servidumbre saldrán del cobertizo, siendo perseguidos por los jardines de la mansión. Los sirvientes portarán escopetas de caza que tenían en el cobertizo y nada más.

---------- INSERTAR FICHAS ----------------

EL CUCHILLO:

Los PJS únicamente podrán recuperar el cuchillo robándolo, ya que Mary lo considera un objeto arcano, con el cual podr recuperar la joya mística perdida años atrás y no querrá desprenderse de éste de ninguna forma.

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16/04/2023, 22:51
Narrador
Sólo para el director

INFORMACIÓN DEL DM. CONCLUSIONES.

- Si no hay tropiezos, Lomigan se largrá con el dinero en cuanto pueda, si no la detiene la policía.

- Vaugham, asistida por dos de sus acólitos, se limitarán a copiar lo que les interese del libro procediendo en como última medida, a llevárelo si fueran a ser desubiertos. Si Vaugham es descubierta y acorralada, tratará de invocar a Y`Golanc.

- McGinty sólo actuará si tiene pruebas evidentes de que hay algo verdaderamente sucio. Si los PJS hacen de las suyas, será más sencillo.

Al día siguiente, todos los diarios se harán eco de los sucesos acaecidos en la casa Webster.

- Robo espectacular en la casa Webster.

- Desarticulación de una peligrosa secta satánica.

- Redada con varias docenas de detenidos por tráfico de alcohol, drogas, atentado al pudor, escándalo público, ofensa a la mora y otra lindezas.

Diario (Ayuda 36).

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16/04/2023, 23:02
Narrador
Sólo para el director

ESCENA 9. EL FARO. (Ayuda 37).

Historia: en el faro se encuentra el espíritu errante de Jeremmiah. La última noche que pasaron juntos Jeremmiah y Mary, éste le robo una joya que portaba consigo. Su intención era ponerla en un collar para regalársela a Mary. Mary no se percató de que le había robado la joya y regresó al pueblo sin ella.

Cuando los del pueblo lincharon a Jeremmiah, su espíritu quedó ligado a la joya. El espíritu de Jeremmiah es hostil con todo aquel que se adentre en el faro y la única manera de deshacerse de él, es recuperando la joya, enterrada junto a su cadáver cerca del faro y alejándola de éste. Mary es consciente de ello, pero cree que el cadáver de Jeremmiah se encuentra dentro del faro y le tiene demasiado miedo como para entrar.

Mecánica: (Ayuda 38) no se puede dañar a Jeremmiah por medios físicos, pero si mediante un arma mágica. El cuchillo de Mary no es mágico, aunque ella cree que sí. Si se le daña con un arma mágica, desaparecera esa noche, pero aparecera de nuevo a la noche siguiente.

Si alguien se aventura en el faro, el fantasma atacará cuando éste llegue a la cúspide invadiendo su cuerpo y drenando cordura a razón de 1d4 por asalto hasta que logre salir del faro. Salir del faro cuesta 10 asaltos. 

En el interior del faro se encuentran el cadáver del conductor del camión y el de un vagabundo muerto meses atrás.

JOYA, (Ayuda 39).

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16/04/2023, 23:29
Director
Sólo para el director

Falta:

1. Estadisticas pnj

2. Estadiscitas YGolonac

3. Estadisticas Crowly

4. Diario de mañana

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16/05/2023, 02:30
Narrador
Sólo para el director

Siempre supe que era diferente a mis hermanos. Ni mejor, ni peor, sólo diferente. Ciertamente era menos ágil, también menos fuerte y eso sí, con una curiosidad inusitada por los sonidos melodiosos. La primera vez que escuché una melodía fue de boca de una joven humana que recogía agua en un estanque donde mis hermanos y yo solíamos ir a beber. No recuerdo como era ella, pero su su dulce y armónica voz, que parecía deshacerse en la boca como un terrón de azucar.

A partir de entonces, busqué siempre algo que en mi condición natural, nunca hubiera podido reproducir. En las tabernas, donde se reunían todos los seres antropomórficos que pobablan la urbe, solían reproducirse melodías instrmentales y también bocales. Solía ser al caer la noche y no todas las noches, pero fuera como fuera, a mi me gustaba siempre dormir sobre el tejado de una de aquellos lugares y las veces que se escuchaba música, lo disfrutaba como si no hubiera un mañana.

Tuve una infancia feliz. Mi madre me quería, era calentita y suave y daba buena leche. Mis hermanos eran juguetones, ágiles, independientes y muy curiosos. Les gustaba jugar a pelear y a morder y eso hacíamos la mayor parte del tiempo cuando no comíamos y sobre todo, cuando no hacíamos la siesta. Todo estaba bien y así debería haber seguido, pero algo cambió mi destino.

Fue una mañana como cualquier otra o puede que fuera una tarde, eso no lo sé. Lo que si sé es que al despertar uno de mis hermanos apareció junto a mi preocupado. Me condujo hastra una zona despejada y allí lo vi. Mamá se encontraba inmóvil en medio de aquella horrible (ahora sé como se llama, pero no cuando ocurrió) carretera. Un carro le había pasado por encima.

Mis hermanos y yo nos acercamos y lamimos sus heridas. Ver a mamá con aquella expresión fija en la nada y con sangre brotando de su boca y su nariz fue terrible. Una imagen que con el paso de los años, nunca he podido olvidar. La última imagen de mi madre y la única que realmente conservo con nitidez. 

Lo próximo que recuerdo es estar con Tuga Tursa, una cruel y despiadada bruja mestiza asimilada a la cultura gorgota. Pocas veces le vi la cara, pues nunca o prácticamente nunca, se quitó la máscara que siempre portaba ocultando su rostro. Se poco de ella, pero sí que que Corocota la buscaba para acabar con ella. ¿La razón? No puedo saberla, pero sin duda Tuga Tursa debió de haber hecho algo muy malo. De eso no me cabe duda.

Conmigo bien. Me cuidaba y me llamaba "su familiar" o simplemente "gato". Al parecer, teníamos una conexión especial. Ella conseguía aumentar sus poderes arcanos gracias a mi y yo, por otra parte, parecía mejorar mi cognición día a día. No sé si fue por algo que me puso en la bebida o por alguna de sus artes arcanas, pero un buen día, me vi caminando erguido. Eso facilitó que mi garganta pudiera empezar a reporducir algunas palabras y quizás al empezar a ver el mundo de forma más amplia, decidí empezar a vestir ropa para ocultar mis vergüenzas al resto del mundo.

Empezar a tocar el ukelele fue cosa de pocos días. Como he dicho, ya antes de conocer a Tuga Tursa, tenía buen oído musical y al poder leer una partitura, fue sencillo empezar a reproducir los sonidos que estaban represantados en ésta. Sí, se puede decir que soy un gato musical o un payaso como dicen algunos, aunque prefiero que se me reconozca como el bardo que soy.

Debo decir que Tuga Tursa era una bruja y no de las brujas benévolas que aparecen en algunas fábulas que se les cuentan a los niños. No, Tuga Tursa es la culpable de culpable de los más execrables crímenes que a una persona se le puedan atribuir, así como del incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes. Aunque eso a mí, no me importaba. Quería a la bruja y ella me quería a mi, en cierta medida. De vez en cuando me acariciba detrás de la oreja y cuando le mordía por puro amor, no me represaliaba demasiado. Así como tampoco se enfadaba cuando veía un bote al borde de la mesa y pese a que Tuga Truse me compelía a que no lo hiciera, acababa dando un pequeño toque de garra, para ver como caía y como sonaba al estrellarse contra el suelo. Era algo sublime, algo que no podía evitar.

Por eso me apenó cuando Corocota se la llevó. No se dónde fue a parar, ni volvía a tener noticias de ella. Desde entonces, nadie me alimenta de forma gratuita, ni me presta para hacer la siesta sus capas, tomos arcanos, bebedizos y otros objetos mulliditos o punzantes de transcendencia personal. Por ello debo ganarme la vida como artista ambulante y lo cierto es que no me ha ido demasiado bien. No obstante, tengo esperanza en que algún día se reconozca mi arte y sobre todo, de poder vengarme de todos aquellos que no creyeron en mi.