EL CUADERNO DE NOTAS DE CHARLES
Personajes importantes:
Lugares importantes:
Antigüedades robadas:
Información importante:
RESUMEN DE LA PARTIDA
12 de marzo de 1926, Greenfield.
Charles y Elisabeth reciben una llamada de su bien amigo James Kirkwood. Éste les informa de que ha encontrado una buena mujer con la que contraer matrimonio y sentar la cabeza.
Sin embargo, Charles y Elisabeth empiezan una refriega en verbal mientras Kirkwood habla solo a través del teléfono. Charles, muy previsor, esconde el tabaco de Elisabeth bajo llave, por tal de evitar así males mayores... Todo el mundo sabe de lo que es capaz Elisabeth con un cigarrillo.
No obstante y pese a la oposición de Charles, finalmente Elisabeth convence a su maridito para aceptar la invitación de James a una fiesta que celebrará Mary (la mujer de Kirkwood), en su mansión de Summerfield, a unos 40 kilómetros de Boston. Kirkwood pasará a recogerles al día siguiente.
13 de marzo de 1926, Summerfield.
La bocina del coche de Kirkwood despierta al bien avenido matrimonio. Por alguna razón, Charles dormía con una taza de café en la mano la cual no había derramado en toda la noche y sin embargo, al sobresaltarse con la bocina del automóvil, mancha el vestido de Elisabeth, que si, dormir con un vestido de noche, aunque no es más raro que dormir con una taza de café...
Elisabeth trata de encender un cigarrillo para cobrarse venganza, pero Charles le escondió el tabaco bajo llave. No importa, le prende fuego a la camisa de su marido... De esa guisa salen al encuentro de James, quién está tan enamorado que apenas da importancia a la apariencia de sus amigos, una con el vestido totalmente manchado de café y el otro con una camisa ardiendo.
En el trayecto a Summerfield, Kirkwood cuenta que conoció a Mary en el hipódromo y que se enamoró de ella al instante. Es una mujer fogosa, atractiva y simpática a la que le gusta la fiesta y el desmadre.
Una vez en Summerfield almuerzan con Mary Webster. Tanto Elisabeth como Charles, encuentran de buenas a primeras a Mary una mujer atractiva y que hace que sus más bajos instintos se desborden.
Mary es habladora chistosa y todo lo contrario a discreta. Habla abiertamente de sus famosas fiestas y presume de la vida alocada que lleva. Kirkwood parece encantado con todo lo que dice y hace si amorcito.
En un momento dado Mary se ausenta para ir al lavabo a "empolvarse la nariz" y Elisabeth la acompañas. Esnifa cocaína y le ofrece a Elisabeth, quien declina la oferta. Elisabeth pregunta la razón por la que está con Kirkwood. La respuesta es que básicamente, tiene "una culebra muy juguetona" y que practican juegos sexuales con disfraces, como una máscara de cabeza de caballo. Tambien le dice que ella se centra únicamente en el presente y que el futuro ya vendrá solo.
Mientras tanto, Charles conversa con James, preguntándole por la idoneidad de la relación. Este parece feliz con Mary y aunque parece entender que no le conviene a largo plazo, tan solo acepta pensar los consejos de Charles (cosa que parece que no hará).
En un momento dado aparece Spencer, el secretario "personal" de Mary y le susurra al oído que un camión que transportaba unas antigüedades que Mary había comprado, ha aparecido en la cuneta de la carretera sin conductor y con muchos de los objetos robados y otros rotos. Mary, Kirkwood y Spencer se ausentan.
Elisabeth y Charles deciden ir a la tienda de regalos de Summerfield en busca de pistas, pero no localizan ninguna acerca de lo robado. Eso sí, el tendero, un anciano tuerto, les habla sobre Mary Webster y su difunto marido William, de quien heredó la mansión y todas sus posesiones.
Al parecer a nadie le cae bien Mary en el pueblo. Es demasiado facilona y provoca aos hombres, con el consecuente enfado de sus mujeres.
Les cuenta que William era el propietario de un barco mercante y que una noche, debido a que el farero no encendió el faro, el "Frost", se estrelló contra las rocas y William y toda la tripulación se ahogaron. Desde entonces no se ha recuperado la economía de Summerfield y tampoco hay nuevo farero. El anterior recibió condena a muerte.
Acto seguido, se dirigen a "The Man" o más comúnmente conocido como "Deman", hostal donde tienen habitaciones reservadas. Allí conocen a Emma, la dueña, una buena mujer, temerosa de Dios, a quien no le cae bien Mary.
A las 14 sirven la comida en el comedor y Charles se percata de que hay un espejo con forma de sol, como uno de los objetos robados del camión. Al preguntarle a Emma, ésta dice que se lo acaba de regalar su hermano por su cumpleaños. Éste ya no está en el hostal.
Luego conocen a un joven Humprhie Bogart, quien ofrece trabajo a Charles como doble de acción. También va a la fiesta de Mary, al parecer va mucha gente de la alta sociedad.
Personajes importantes:
Lugares importantes:
Antigüedades robadas:
Acciones tomadas: