RESUMEN DE LA PARTIDA
13 de marzo de 1926, Summerfield.
Al mediodía, estando todavía en el salón comedor de "Deman", Charles y Elisabeth conocen a Lola Flowers, quien pide permiso para sentarse con ellos invitándoles a marcharse si no les gusta su compañía y después no pide nada para comer. Aparece Kirkwood, quien se alegra de que sus tres amigos hayan hecho tan buenas migas y luego se marcha.
Charles y Elisabeth deciden ir a ver al hermano de Emma, Joe Depee, quien se encuentra tomando cafe en la "Paradeta", un café de nombre mallorquín o valenciano en el centro del pueblo. A todo ésto, Lola decide seguir de cerca a la pareja de investigadores. ¿La razón? Porque puede.
Hablando con Joe, éste desvela que les ha comprado el espejo que le regaló a su hermana por su cumpleaños a los Spawndown, unos buhoneros/granjeros que viven en las afueras. Se sorprende muy poco de que la mercancía pudiera ser robada.
Es el momento de ir a hablar con los Spawndown, quienes tras un corto interrogatorio, simplemente les venden un rifle (sin munición) y un vez con la prueba de que los Spawndown podrían estar destrás del robo de los objetos, les dan las gracias y se marchan.
Ya a media tarde, los investigadores llegan a la mansión Webster. Allí se encuentra Mary arreglándose para la fiesta. Le comunican que han encontrado el rifle y le dicen que es importante denunciarlo a las autoridades. Dado que la comisaría más próxima está en Beverly, a unos 25 km de Summerfield, decide llamar por teléfono y el sargento al cargo, manifiesta que enviará una patrulla. Si llega o no a la mansión Webster, lo desconocen los investigdores, pues llegada la noche, no tienen más noticias.
Charles, Elisabeth y Lola, pasan la tarde en la sala de baile, esperando el inicio de la fiesta y poniéndose tibios a coñac. Una vez empiezan a llegar los invitados, la música empieza a "amenizar la velada", por culpa de un pianista búlgaro de bigote enrevesado se pone ante las teclas.
Charles conoce a Albert Einstein, y trata de tener una charla sobre la teoría de la relatividad con éste, sin embargo, el jodido judío, confiesa que es su mujer quien teorizó sobre tal asunto y que él únicamente puso su nombre. Nadie en su sano juicio haría caso a una mujer, por muchas palabras complicadas que usara en sus escritos. Es algo que Charles sabe y por lo tanto no le parece extraño.
Humphrie y Charles deciden cambiarse de ropa, por las risas, y por ello se meten en el lavabo, descubriendo a un vendedor de sustancias en el mismo. No le compran pese a sus buenos precios.
Deciden subir al segundo piso para buscar un lugar más íntimo, Lola les sigue, pues tiene que ponerse su vestido de bailarina y pese a que piensan cambiarse todos en el mismo sitio, al final Lola no se cambia de ropa y abandona el lugar para ir a habalr con Bardev, el pianista, con quien mantiene una estúpida discusión sobre la música de piano y el flamenco.
Una vez disfrazado de Humphrie Bogart, Charles decide buscar el dormitorio de Mary Webster. Mientras tanto, Elisabeth se ha colado en el gabinete de su anfitriona, lleno de cosas extrañas colgadas de las paredes, pero nada relevante. En cambio Charles localiza en el dormitorio de Mary, algunas sustancias ilícitas inyectables, haciéndose con ellas.
Mientras Lola sigue discutiendo con el estúpido pianista, Elisabeth se interna en la biblioteca, encontrando un libro aburrido al que hace demasiado caso y Charles se introduce en un despacho, encontrando un cuaderno con fotografías pornográficas. Cree diferenciar a Elisabeth en alguna de ellas, pero finalmente decide creer que no es su mujercita. En ese momento, aparecen varios agentes del FBI encabezados por un inspector de nombre impronunciable en el despacho. Por suerte, Charles logra ocutltarse colocándose una mampara de lámpara en la cabeza. Los agentes localizan una carpeta y se marchan.
Charles, Elisabet y Lola deciden seguirles y Charles se dirige a McGinty. Éste le revela entonces que es agente del FBI y Charles como detective privado, decide colaborar. Le facilita las sustancias encontradas en el cuarto de Mary y le indica que un traficante está operando en los lavabos.
Para ese entonces, Elisabeth está hablando con Mary. Ella parece poco contenta, y le confiesa que nota a James algo ausente y persiguiendo en demasía a las invitadas. Finalmente decide marcharse y buscar algo que hacer para divertirse y Mary también.
Momento en el que Lola, tiene que llevar a cabo su actuación, que para algo le pagan...
Personajes importantes:
Lugares importantes:
Antigüedades robadas:
Acciones tomadas: