ESCENA DE AMBIENTACIÓN
La mayoría de la información que os dejo a continuación está sacada de la wiki. Está resumida y he eliminado cosas que vuestro PJ no debe/puede saber aún.
Os dejo un enlace a la wiki para que podais investigar por vosotrxs mismxs. No me hago responsable de los spoilers que os podáis hacer: http://es.dishonored.wikia.com
LOS BALLENEROS
Los personajes protagonistas de esta partida formaran parte de este grupo. Los Balleneros son una banda de asesinos a sueldo que operan desde el Barrio Anegado de Dunwall. Esta banda es dirigida por el asesino Daud, el Puñal de Dunwall, y reciben su nombre de las máscaras que llevan para ocultar su rostro, utilizadas por los trabajadores de las refinerías de aceite de ballena para evitar inhalar los fuertes olores que allí se desprenden. Estos asesinos utilizan como armas unas espadas de hoja corta, excelentes para su trabajo, y una ballesta de mano que ocultan bajo las mangas de su traje. Además cuentan con poderes sobrenaturales similares a los del propio Daud.
DAUD, EL PUÑAL DE DUNWALL
Daud es un personaje clave en Dishonored. Él es el líder de los Balleneros. Procede de la Isla de Serkonos. En algún momento indeterminado, Daud entró en contacto con El Forastero, quien le otorgó su Marca y sus poderes sobrenaturales. En Dunwall, Daud utilizó los dones que había recibido del Forastero para volverse en un mortal asesino a sueldo. De alguna manera, Daud consiguió que sus asesinos heredaran parte de los poderes que él poseía mientras le fueran fieles. A lo largo de los años, llevó a cabo numerosos asesinatos por encargos, varios de ellos para el jefe de espionaje real, Hiram Burrows. Durante sus muchos años como asesino, Daud había matado a un número importante de nobles por encargo.
EL FORASTERO
El Forastero es descrito como un ser sobrenatural, ni benévolo ni malvado, que presta su ayuda otorgando poderes sobrenaturales a través de su Marca. A lo largo y ancho de Dunwall, podréis encontrar santuarios dedicados a él, así como talismanes tallados en hueso de ballena. El Forastero aparece sólo ante las personas que son de importancia para el destino del mundo. A menudo, se pone en contacto con ellos a través del Vacío. Lo mas probable que el clan de asesinos de Daud no, ya que él explica que mientras le sean fiel heredarán parte de su poder. El Forastero solo se aparece en sueños y a través de los santuarios dedicados a él. El Forastero es considerado un demonio por la Abadía de Quídam, y todo contacto con él o con sus objetos se considera herejía mayor. El Forastero otorga su Marca a todas las personas destinadas a cambiar el transcurso del mundo. Durante los eventos de Dishonored, según dice en El Puñal de Dunwall, sólo hay ocho personas en el mundo con su Marca. El Forastero habla con voz oscura y El Vacío es su reino.
MAPA DEL MUNDO CONOCIDO
EL IMPERIO DE LAS ISLAS
El Imperio de las Islas, más comúnmente llamado como Las Islas es un conjunto político y geográfico de las islas formadas principalmente por Tyvia, Morley, Gristol, y Serkonos. Mientras que cada isla tiene su propia monarquía y es bastante autónoma, las islas en su conjunto son supervisadas por un gobierno imperial, que tiene como sede la ciudad de Dunwall.
DUNWALL, CAPITAL DEL IMPERIO
Dunwall es la ciudad donde se desarrolla Dishonored. Se encuentra en la costa sur de Gristol, en la desembocadura del río Wrenhaven. Dunwall es la mayor ciudad de todas las islas, así como la sede del poder imperial. El Emperador o Emperatriz de Las Islas tiene su residencia en Dunwall Tower, el mayor edificio de toda la ciudad. Actualmente Dunwall es una ciudad totalmente dependiente del aceite de ballena, que se usa como combustible para las tecnologías desarrolladas por Anton Sokolov, las cuáles han permitido a la ciudad alcanzar una era industrial. Sin embargo, la volatilidad de dicho combustible hace que se produzcan numerosos accidentes al manipularlo.
LA PESTE
La Peste es una mortal epidemia que asola la ciudad de Dunwall, y que ya ha acabado con alrededor de un tercio de su población. Las ratas portadoras de la Peste infectan a personas mediante mordeduras y éstos infectados, con el tiempo, acaban convirtiéndose en afligidos. Las ratas no paran de multiplicarse. En apenas un par de años han invadido media ciudad y no parece haber solución para todo esto. Los afligidos son víctimas de la Peste. En la fase inicial comienzan a mostrar un tono de piel descolorido y hemorragias subconjuntivales, que hacen que la sangre gotee de sus ojos de una manera similar al llanto, de ahí su nombre. Luego empiezan a perder peso, a ponerse pálidos y experimentan pérdida de cabello. Más adelante empiezan a perder la cabeza y a volverse muy agresivos. Finalmente mueren entre sufrimientos... Por suerte existe un remedio creado por Anton Sokolov, el galeno real, que sirve para prevenir el contagio. O al menos para combatirlo en gran medida. El problema es que su precio es elevado y sólo la clase alta se lo puede permitir con regularidad. Esto ha creado un mercado negro situado en los bsjos fondos, en el barrio de las destilerías, llamado comúnmente como Bottle Street.
RELIGIÓN Y FE
Por todas las islas pueden encontrarse improvisados altares dedicados al culto del Forastero. También pueden encontrarse runas y talismanes de una civilización perdida bajo las aguas que también lo adornaba, dando a entender que el culto a este ser es mucho más antiguo de lo que se cree. Sus fieles seguidores sólo pueden reunirse para hacer sus ritos de forma clandestina, pues si les descubren serán juzgados por herejía. La Abadía de Quídam es la religión dominante en todo el Imperio de las islas. Sus integrantes son conocidos como Decanos, y todos ellos son dirigidos por un Decano Supremo. Todas las religiones diferentes a ésta son consideradas herejías y sus integrantes son perseguidos y castigados severamente. La Abadía considera como su principal misión luchar contra El Forastero y sus seguidores. Los miembros de esta orden desempeñan un importante papel en la sociedad de las islas, pues el Decano Supremo es el encargado de proclamar el inicio y el final de la Festividad de la Fuga al final de cada año. Las Siete Censuras Los Decanos siguen un modo de vida basado en siete diferentes "censuras" o normas de conducta. Éstas deben ser cumplidas rigurosamente por todos los integrantes de la orden, especialmente por el Decano Supremo, de quien se espera que sea el ejemplo viviente de su cumplimiento: http://es.dishonored.wikia.com/wiki/Abadía_... Mirada errante/Lengua mentirosa/Manos inquietas/Pies errantes/Hambre desenfrenada/Carne lasciva/Mente descarriada
INDUSTRIA
El Río Wrenhaven es un gran río que atraviesa la parte sur de Gristol y en cuya desembocadura se encuentra la ciudad de Dunwall.
La ciudad de Dunwall tiene un río, poblado por arrastreros de pesca de ballenas, boyas y barcos de pasajeros. El río es vital para la economía y la industria de Dunwall: muchos de los barcos que atracan allí entregar las ballenas que se capturan para procesarlo, convirtiéndolo en trans, la única fuente de energía para la tecnología de Dunwall.
CAZA DE BALLENAS
Las ballenas de Dishonored son grandes mamíferos basados en las ballenas reales. Las ballenas proporcionan a Dunwall su principal fuente de energía, el aceite de ballena, extraído de sus grasas en los mataderos. Las ballenas son cazadas por los arrastreros de ballenas.
Los huesos de las ballenas eran utilizados, por antiguas civilizaciones, para crear amuletos y runas dedicados al Forastero.
Los arrastreros de ballenas son grandes buques empleados para la captura de ballenas. La proa del navío se expande y se contrae, lo que permite llevar a grandes presas a bordo.
Un gancho tira de la ballena muerta a través de una rampa hasta la cubierta del barco. A continuación, los animales se encadenan desde una enorme grúa, que sirve para mantenerlas inmóviles de camino a los mataderos.
ACEITE DE BALLENA PROCESADO, TRANS
El aceite de ballena es la fuente de alimentación principal y más importante de la industria de Dishonored. Ha permitido llegar a una era industrial en todo el imperio, y gracias a él se alimentan las máquinas, la iluminación y las armas.
Su inconveniente es que es volátil y altamente inflamable. Se almacena en depósitos, que explotarán si reciben un golpe demasiado fuerte.
El filósofo natural Esmond Roseburrow descubrió su uso como fuente de enrgía.
La industria del imperio gira ahora en torno al aceite de ballena.
La Refinería Greaves, en el Barrio Anegado, refina aceite de ballena.
TECNOLOGÍA
Gracias al trabajo en equipo de Esmond Roseburrow y el por aquel entonces un jovencidimo y prometedor Antonlov la ciudad de Dunwall dió un salto tecnológico sin precedentes. Por desgracia lo que podía haber sido para el bien de todos los ciudadanos, sólo agravó la brecha entre ricos y pobres. Quizá por eso el primero de ellos acabó pegándose un tiro sentado en el sillón de su despacho, en el piso más alto de un lujoso rascacielos de oficinas.
Estos son algunos de los ingenios que pueden verse por la ciudad:
Altavoces: La megafonía en Dunwall sirve para retransmitir noticias y anuncios a los ciudadanos. También pueden ser usados para hacer sonar las alarmas.
Arco voltaico: Consite en una puerta de entrada electrificada alimentada por aceite de ballena. Sólo los guardias, los Tallboys y los Decanos son capaces de pasar a través de él sin sufrir daños. Cualquier otro que intenta atravesarlo acaba desintegrado por una fuerte corriente eléctrica.
Sin embargo puede cambiarse la polaridad manipulando el panel de control. O ser desactivada extrayendo el depósito de trans que lo alimenta de energía.
Batería trans: El aceite de ballena se almacena dentro de estos depósitos para hacerlo más manejable y portátil.
Los depósitos de colocan dentro de fuentes de alimentación y sirven como fuentes de energía a los inventos defensivos. Es altamente explosiva.
Boya: Están iluminadas para delimitar y guiar a los barcos que navegan por el río durante la noche.
Foco: Reflectores con luces brillantes e intensos utilizados en Dunwall por
las autoridades, para disuadir a las ratas que han infestado la ciudad.
Granadas: Funciona igual que una granada normal, es decir con metralla, sólo que explitará por el trans.
Luz artificial: Gracias al trans la ciudad se llenó de luces. La mayoría de las calles de Dunwall están iluminadas. Pero un buen asesino siempre sabe aprovechar las sombras...
Nube tóxica: Es una granada de humo hecha con trans sin refinar. Sirve tanto para ocultarse como para dejar a los enemigos aturdidos.
Pistolas: Funciona igual que una pistola de chispa normal, sólo que en vez de pólvora negra (que no existe) será con trans.
Postes fulminantes: Funcionan de manera similar a los arcos voltaicos, con la diferencia de que estos últimos sólo son letales si se tocan. Los postes fulminantes se activarán con la presencia del jugador o un personaje neutral y dispararán un peligrosa descarga eléctrica. No atacarán a la Guardia ni a los Decanos. Son fáciles de reconocer: Son unas torretas en forma de flecha con la cabeza iluminada por aceite de ballena. Su rango de alcance es de varios metros.
Son extremadamente peligrosos. Antes de atacar, el aceite de ballena se torna de color rojo y suena una alarma muy fuerte.
Tallboys: Los Tallboys son una unidad de élite de la Guardia. Visten una especie de exoesqueleto con escudos y grandes zancos metálicos, por lo que se les da el nombre de "Zancudos". Dichos zancos los mantienen alejados de las ratas que pululan por Dunwall, y hace imposible atacarlos con una espada desde el suelo. Son extremadamente peligrosos.
Torres de vigilancia: Atalayas son torres metálicas provistas de dos Proyectores que barren áreas importantes. Los guardias con seguridad se puede vigilar la zona desde una plataforma detrás de las luces, o desde detrás del cristal a prueba de balas de la base de la torre de vigilancia. Torres de vigilancia funcionan, al igual que todos los demás tecnología en las islas por trans.
Vehículos: Las nuevas fuentes de energía han dado lugar vehículos motorizados. Los más vanguardista son : los arrastreros de ballenas, los coches sobre raíles y el tren.
Aqui podéis ver más imágenes y entrar en detalle:
http://es.dishonored.wikia.com/wiki/Categoría:Tecnología