Buenos días a todos los seguidores de la Umbrionada.
Pues aquí me tenéis, con una solución práctica a una de las pruebas complicadas de esta Umbrionada.
Procedo a enumerar el problema porque me da la sensación que otros equipos pudieran encontrarse con una situación similar y, de esta forma, aunque esto sea una competición sin tregua, también mola compartir ideas para avanzar hacia la meta final.
Que ¿dónde está el problema? Muy simple. Si intentamos hacer el enunciado de la prueba por el sistema clásico, poner la musica, grabar el vídeo y subirlo a youtube, nos encontramos que el video queda bloqueado y no se puede reproducir, porque hay una reclamación de los derechos de autor del tema de los Black Keys por parte de WMG
Parafraseando nuestro querido Quijote, "Con la iglesia hemos dado, Sancho"
Entonces se pone en marcha la fabrica de soluciones al respecto. La primera es la que siempre usamos en estos casos. Deformar la canción de los Black Keys de forma que el algoritmo de Youtube no la reconozca y, de esta forma, poder subir la prueba a la Umbrionada sin ningún problema.
Pero entonces, si el algoritmo de Youtube no reconoce la musica, ¿estamos hablando realmente del tema de los Black Keys, o de algo que se le parece? ¿Será valido presentar una prueba que estrictamente cumple el enunciado "Bailando sin parar mientras suena una canción que se parece a "Lonely Boy"?
Está claro que no. Hay que ser estrictos en el cumplimiento de los enunciados y esta solución no sirve.
Entonces, pasamos a la segunda opción. Subir la prueba a Vimeo. La plataforma Vimeo sí acepta que uses musica con copyright. No es que sea correcto, es, simplemente, que te dicen que si lo haces, va a ser tu problema porque ellos se lavan las manos.
Pero cuidadín!!! Si bien esta opción sí cumple estrictamente con el enunciado, lo que también hace es romper una de las normas de la Umbrionada...
023. Ni Comunidad Umbría ni el concurso justifican o aceptan cualquier acto delictivo, ilegal o de moralidad dudosa reflejado en las pruebas o en sus anécdotas, de hecho, de encontrarse algo por el estilo se procederá a la eliminación de dicho contenido.
Evidentemente no es un acto delictivo y igual tendríamos que determinar si es ilegal, pero, aunque mucha gente lo haga, queda claro que si a youtube no le gusta, se trata de un acto de moralidad dudosa.
Vaya, nos encontramos con un verdadero problema, hasta que se nos ocurre una solución.
No hace falta que hagamos trampas. Solo que separemos las dos partes del enunciado.
Entonces es tan facil como poner el primer vídeo en marcha y, en el momento en que terminan los creditos, poned en marcha el segundo vídeo y "tachán"