"Una limusina atravesaba las calles de la ciudad. A pesar de que ya era de noche, había bastante actividad, ya que era fin de semana y la gente salía a pasarlo bien. Pero aquella noche había iba a ocurrir algo especial. EL vehículo se acercó al centro. En su parte frontal ondeaban banderitas diplomáticas, con un emblema famoso en todo el mundo: una silueta de tres círculos, uno grande con otros dos más pequeños arriba y a los lados. El coche se detuvo frente a un edificio situado en una esquina entre dos calles. El chófer bajó, y abrió la puerta de atrás del coche. El pequeño pasajero bajó de un salto, y rió, alegre. Sacó un allave y abrió la verja del local, y tras ésta, las puertas cristalinas cuyos pomos formaban el mismo emblema que era la silueta de su cabeza. Entró en la estancia. El vestíbulo estaba desierto. Sin dilación, se encaminó hacia una escalera que había tras la mesa de mètre. Arriba, en la sala de controles, el ratón accionó varios interruptores, y las luces iluminaron el escenario, después, la zona de las mesas, los camerinos de la parte de atrás, la cocina, y el recibidor. Por último, se encendió la gran pantalla que había en el escenario, y también las luces del exterior del edificio, incluyendo el rótulo del Club.
- ¡Haha! ¡Ya era hora de abrir esto de nuevo! Manos a la obra, hay mucho que preparar antes de que comienzen a llegar los invitados -rió Mickey Mouse, lanzando una mirada divertida hacia la estantería donde reposaban cintas de todos los cortos de animación creados por su padre, Walt Disney, y la quienes habían continuado con su legado.
Bien, pues he decidido abrir esta escena para poder charlar y opinar sobre los cortos de animación de Disney, iré proponiendo un corto como tema cada cierto tiempo, incluyendo siempre que se pueda un link para verlo aquí mismo, y que podamos todos hablar sobre el mismo, si nos gusta, si no, si nos parece muy bueno técnicamente hablando, y todas esas cosas. También podéis proponer vosotros algún cartoon del que os apetezca hablar por aquí, o que os guste mucho, pero ya os digo que iré poniendo por aquí uno cada cierto tiempo, para que podamos decir todo lo que haya que decir antes de pasar a otro. Recordaros también que, como ya dije en el Off, tengo pensado hacer una escena como ésta para hablar de los clásicos.
Así pues, sin más dilación, empezemos. ¡Espero que disfrutéis!
Árboles y Flores (Flowers and Trees, 1932)
Se trata del primer cortometraje a todo color de la historia del cine (técnica de tres colores Technicolor), y primera película en ganar el Óscar al mejor cortometraje de animación. Es una historia simple, tal vez incluso algo empalagosa, pero fue un gran adelanto técnico, inaugurando los cartoon a todo color. Visualmente, lo considero un deleite, y de pequeño disfrutaba mucho durante poco más de siete minutos que dura. Creo que es una obra que merece ser recordada. ¿A vosotros qué os parece?