Es una frase típica infantil ¿no? O al menos lo era en mi tiempo. Por cierto que mi infancia coincide 100% con la época de juego así que tendré la ventaja de ser fiel históricamente hablando :D
El reglamento completo lo tenéis aquí:
Y las hojas de PJs pregenerados aquí:
Si queréis hacer cambios en alguno sentíos libres. Al tener tanto tiempo por delante antes de que empiece la partida no hay problema.
Si tenéis dudas sobre algo de las reglas preguntad igualmente. Yo es la primera vez que dirijo a 'Último verano' pero el reglamento es muy parecido a otros de 'Vieja Escuela' por lo que ya estoy acostumbrado. Tenemos entre nosotros a Dryo, que incluso hizo un Vieja Escuela Japón muy molón.
¡Hola! No sé si se puede escribir por aquí (soy nueva en el foro), así que siéntete libre de eliminar o trasladar este mensaje.
Yo soy de finales de los 80, así que soy plenamente de los 90, con lo que intentaré tirar de familiares e internet para las referencias jajaja.
Una duda, ¿las modificaciones que hagamos del pj las ponemos por aquí? Tal vez me gustaría hacerme otro pj diferente al predefinido.
Por cierto, no veo la partida y dependo de que alguien postee para verla. Entiendo que es por que aun no esta en preparacion, no?
Acabo de poner la partida 'En juego' para que os aparezca a todos en el panel de novedades, aunque en realidad no empezaremos a jugar hasta el día 1.
Sin embargo podemos ir haciendo los PJs (los queráis cambiar al que os viene 'por defecto') y preparando la guarida.
En esta escena ([Reglamento]) nos ceñiremos a la parte técnica: dudas sobre arquetipos de personaje, equipo inicial, guarida, etc.
La otra escena ([Off topic]) es la que usamos para hablar los jugadores en plan distendido: comentar cualquier cosa que se nos venga por la cabeza.
En el momento de empezar la partida 'de verdad' abriré una tercera escena ([Partida]) donde se jugará realmente la partida.
Los novatos sentíos como en casa, no dudéis en preguntar y no os preocupéis por nada porque en esta partida hay varios veteranos para guiaros en lo que necesitéis. Con respecto al reglamento o con respecto al uso de la web :)
Cuando abro las fichas pregeneradas me sale el mismo enlace que para el manual. ¿Es normal o me rindo definitivamente, admitiendo que estoy gafado con la informática?
¡Corregido!
El enlace correcto es éste: https://drive.google.com/file/d/1xYnsKKlAfb4A7hUeA...
Me sobreestimas por lo del reglamento. La verdad es que es vieja escuela es lo mas sencillo que hay y es fácil de adaptar a cualquier ambientación a la que queramos dar un toque D20. No he ojeado nunca este manual pero debo decir que me llama bastante la atención.
Este finde le echaré un ojo.
Paso para aquí el PJ que Pirene me mandó por MP. Así aquí puedes tirar los dados que correspondan. Una vez lo finalices traslada sus datos a la ficha de tu personaje (pulsando encima de la imagen de tu PJ se abrirá la ficha).
¡Hola!
Acabo de hacer la ficha del personaje, ahí te la lanzo:
NOMBRE: Lúa
APODO: Yule
EDAD: 12 años
TALENTOS:
-Observadora
-Caja de sorpresas
-Sensible a lo sobrenatural
HABILIDADES
--> Al loro: 2
--> Ninja: 1
--> Empollón: 2
--> Manitas: 1
TRASFONDO
Los padres de Lúa son unos hippies que viajaron por todo el mundo hasta instalarse finalmente en Galicia. Pasaron de una vida nómada a crear un pequeño negocio familiar: adquirieron varias tierras donde cultivar diversos productos para venderlos en el mercado. Al poco de llegar nació Lúa, una pequeña pelirroja tranquila, curiosa y tímida que se crió entre naturaleza y libertad.
Cuando cumplió la edad obligatoria para su formación académica empezó el caos para Lúa: un ambiente nuevo, niños y niñas correteando a su alrededor, ruidosos.
A los 8 años, sus padres compraron una televisión con un extraño aparato donde metían unos rectángulos a los que llamaban VHS o comúnmente "cíntas". Un nuevo mundo se abrió para ella: podía ver animales moviéndose, historias de caballeros con espadas con luz, un chico que podía viajar en el tiempo, ¡Qué locura!
Un año después nació su hermana, Valle, un torbellino totálmente contrario a Lúa.
Actualmente, Lúa sigue en ese mundo de fantasía que lee en sus libros y ve incansable en las películas. A pesar de su timidez, consiguió encajar en un grupete de chavales de lo más particulares, donde se siente cómoda en compartir sus aficiones sin sentirse TAN "bicho raro"
.......................................
Los atributos, los rasgos y el dinero hay que lanzar dados, ¿cómo lo hago?
(me he confundido en la tirada primera de la paga, perdón)
ATRIBUTOS:
FUERZA: 9 (0)
DESTREZA: 13 (+1)
CONSTITUCIÓN: 13 (+1)
INTELIGENCIA: 15 (+1)
SABIDURÍA: 16 (+2)
CARISMA: 7 (-1)
....................
PV: 6 + 1
MOV: 10m
INS: 0
PAGA: 120 duros
Motivo: atributo 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: atributo 2
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: atributo 3
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: atributo 4
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: atributo 5
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: atributo 6
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: paga
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: paga
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: paga
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Yo he sableado la ficha pregenerada que venía con el manual, cambiando un par de cosas para adecuarlo a lo que quería. Igual le cambio también la historia.
Yo me he ceñido al pregenerado, mi ficha está hecha (o mas bien fusilada) ;-)
Yo voy a respetar tambien la ficha pregenerada.
Mañana la paso a la partida.
Yo es que no quería llevar una mascota. No porque no me gusten los animales, sino por la ansiedad constante que me daría pensar en Chemo buscando formas de hacerla desaparecer (que no matarla, que sé que no es un desalmado [creo]). En su lugar le cambié el talento y pista.
Madre mía, cómo es Chemo!
Hasta en el Monkey Island (un juego de piratas) tienen la decencia de dejar solo dormidos a los perros caniche-asesinos de la gobernadora Marley.
XD
Personaje listo, con ficha incluida.
Es que vengo de Kult: a mí descuartizar mascotas me sale al natural. Y dad gracias a que desde que soy padre me he vuelto más moñas y llevo mal el sufrimiento infantil aunque sea simulado. En mis buenos tiempos los nefaritas desayunaban bebes en salsa sangrienta.
Hablando en serio en este caso el tono de la aventura será 'para todos los públicos'. Pero es cierto que las mascotas en mis partidas se suelen perder porque me olvido de ellas a no ser que el jugador insista mucho en su existencia. @Tabaré ya me conoce y juega con ventaja :D