Si ir descontando las monedas.
Lara os ha dado 12 a cada uno.
Podéis agruparlas o no, como queráis.
Lo importante es tenerlo en cuenta para descontarlas cuando se compre algo.
El que tenga el amuleto que se lo pongo en el Equipo.
Amuleto de la suerte
Era una mañana primaveral, la gente estaba muy activa por las calles. En plazas y avenidas la luz era intensa.
Nada más salir el grupo a la calle, un personajillo, los seguía a unos 6 metros de distancia.
La charla había terminado y estábamos preparados para ir de compras con las doce monedas de oro que nos había dado a cada uno. Introduje las áureas monedas en mi monedero, que estaba hambriento desde hace tiempo. Escuchar el tintineo de las piezas de oro alegraba mi corazón. Antes de salir, me eché el último lingotazo, apurándolo de un trago. Si íbamos a viajar hasta un desierto, esta sería la última vez en probar un licor.
Salimos de la habitación y Uri ya no estaba. Su aguerrida figura se perdía entre los pasillos del templo, en dirección opuesta a la salida. Supongo que iría a comprar esos colgantes de la buena suerte que dijo nuestra anfitriona que se podían conseguir aquí. Nosotros fuimos hacia la puerta de salida, con la intención de abastecernos de todo lo necesario.
-"Ander, me temo que los productos que tú demandas, se salen del presupuesto con el que contamos. Si tu bolsa pesa más que mi bota, entonces podrás conseguirlos, pero si no... me temo que te tendrás que conformar con lo que tengas. Yo, con estas doce monedas, tengo para lo básico: agua, comida, algún arma más, un sombrero de paja para el sol, bronceador protección cincuenta, una mochila, etc, etc." Dije de buen humor.
Al salir, el pequeño Tobías se fijó en que alguien nos seguía. A decir verdad, nos fijamos todos, ya que no trataba de ocultarse y cualquiera se hubiera dado cuenta. La guerrera nos salió el paso, saliendo por otra puerta del templo. Estando los cuatro juntos, nos giramos disimuladamente hacia este tipo, menudo, bajito. No estaba muy lejos de nosotros. Recogí el colgante que nos entregaba Uri y me lo colgué del cuello. En ese momento, Tobías y Uri se acercaron al hombrecillo para preguntarle quién era y qué quería. Yo me quedé en el sitio, con Ander, mirando alrededor, por si hubiera alguien más con él, pero no vi a nadie. Entonces también me acerqué al trío que departía a unos metros.
-"Ven Ander, no te quedes atrás."
Te das cuenta que tiene un collar con unos cristales y piedras muy bonitos, te das cuenta que fueron extraídos de las lejanas colinas de Jade.
Pocos han visitado esas zonas lejanas.
Por lo que me comentas, Director, reconozco las piedras preciosas de su colgante y sé que han sido extraídas en mi ancestral hogar, las Colinas de Jade. Por ello sé que esta mujer tiene mucho dinero, ya que esas piedras son bastante raras y difíciles de conseguir. ¿Puedo recordar si había algún collar en mi extinto reino como el que lleva ella puesto? Algún objeto que fuera tan preciado por mi pueblo, que fuera famoso...
-Ok karel, entonces tocará conformarme con lo que tengo. Luego idearé la manera de adquirir más pergaminos- dice Ander y se dirige a reunirse con los demás.
Formabas parte de la guardia real.
Antes de la invasión de los orcos, el consejero del rey, jugueteaba con uno muy parecido.
La figura se precipita hacia vosotros.
Dando unas zancadas largas -¡ PERDONAR! Se escucha una voz acercándose.
Un mediano de ricos ropajes os sale al paso al ver que os habéis dado cuenta de su presencia.
-Mi nombre es Bernard hijo del sumo Sacerdote, del templo que acabo de veros salir. - se quita el sombrero y hace una reverencia educadamente. - Creo que acabáis de hablar con la "Amante de mi padre" Espero que no os haya embaucado a vosotros también, en sus fantasías y locuras. - veis como mueve el sombrero en círculos nervioso, mirando de reojo por si le observan.- No os podéis fiar de ella, nada más morir su marido comenzó a tontear con mi padre, incluso le ha dado un despacho en el mismo templo. Solo quiere poder, de hecho yo me presento también como alcalde para que esa mujer no se salga con la suya. - hace una pausa .
- Hace poco otros como vosotros partieron. ¿ Adonde os envía?, ¿ Que busca?. Os pagaré por la información.
La pequeña criatura se acercó y desembuchó todo en un momento. ¡Qué facilidad tenían estos medianos de darle a la lengua interminablemente! Las cosas que nos contó eran interesantes y algo se podía hacer con ello.
-"Hola, maese Bernard, un placer conocer a uno de los candidatos a la alcaldía. Entonces dices que nuestra anfitriona es la amante de tu padre. ¡Vaya! Esa sí que es buena. Como bien sabrás, ha puesto un cartel en la taberna de la plaza, buscando aventureros y pagando bastante bien. No te lo tomes a mal, pero un trabajo es un trabajo y nosotros nos ganamos ese sueldo con nuestro esfuerzo y sudor, arriesgando nuestras vidas. No queremos vernos envueltos en ninguna disputa política, solo hacer bien nuestro trabajo y cobrar. Sus disputas, deberán arreglarlas entre ustedes, me temo. Lo que nos haya dicho ahí dentro no podemos desvelarlo, secreto profesional, ya me entiende."
Me quedo de pie, serio, esperando la intervención de los demás o la respuesta del mediano.
-Como dice mi compañero -interviene Ander- hemos acudido a un pedido y dimos palabra a la señora. Vamos a hacernos cargo del recado. Igual agracemos, y creo hablar por el resto de la compañía, la información que nos da. La tendremos en cuenta. -Y diciendo hace ademán de marcharse y le habla a los demás- aceleremos el paso, vayamos por las provisiones cuanto antes.
Master me gustaría ver si este hombre me parece honesto. Si podría sacar información sobre el tema que me puede interesar.
Cuando Tobías se acerco al mediano que les estaba siguiendo y le pregunto quien era y que hacía. Este le comento que era el hijo del sumo sacerdote y aspirante a fututo alcalde, y les pregunto por su trabajo. Karel y Ander vinieron y se unieron a la conversación apuntando que no podíamos decirle nada.-Como ya le han dicho mis compañeros señor Bernard, nuestra misión es confidencial y no podemos comentarle nada de nuestro trato con Lara, comprenda que somos profesionales que no vamos aireando los asuntos de quienes nos contratan. Respecto a la dama, poco sabemos, pero hemos aceptado su dinero y trataremos de cumplir la misión que nos ha encomendado.-Y tras pensar un momento añadió.-Pero tampoco le veo mucho sentido a que usted se presente como alcalde, tan solo para que no salga ella, se supone que el futuro alcalde debe tener vocación por ayudar a sus vecinos y ser conocido y respetado por la comunidad. Si ella se presenta y la ve con posibilidades, entonces no será tan mala como usted nos la esta pintando. Así, que por favor, deje de seguirnos, tenemos cosas que hacer. Y no tenemos ninguna intención de meternos en política, tan solo de hacer bien nuestro trabajo para ganarnos la vida sin buscar el perjuicio de nadie.
Y nos dirigimos al mercado o a los comerciantes, para realizar las compras necesarias.-Que os parece si compramos una mula para llevar los víveres y el agua, se tratará de un gran peso para que pueda durarnos varios días. Y será una pesada carga si tenemos que llevarlo todo encima.-Y espero a ver si les parecía bien a sus compañeros.
Vale tira DF11.
Como es una habilidad social seria
En carisma o comunicación.
DF11 es un dado de 11? perdona es que no me se las siglas.
Aun asi por si acaso te tiro un dado de 20 mas mi modificador de comunicacion (+1)
4+1 =5 asi que me da que nanais jajaja
Motivo: comunicación
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
DF = abreviatura de Dificulta a igualar o superar.
----------------------------
2d20 = dos dados de 20.
1d8 =un dado de 8.
El primer número te dirá la cantidad
El segundo después de la D te dirá el tipo de dado.
3d4= tres dados de 4.
--------------------------
Todas las dudas que tengas me las dices. Que intentaré ayudarte.
Es normal que si no se conoce el sistema salgan dudas
Perfecto! Muchas gracias master :)
He sacado un 4 mas mi bonificador de habilidad de comunicacion que es un +1 asi que 5 en total. Me quedo con las ganas.
Con ese resultado.
Te parece pintoresco el mediano, y que algo esconde.
Desde que se acepto la misión todos parecen esconder algo.
Miro de arriba a abajo al tal Bernard, pero no me parece que vaya a traernos mas que problemas asi que me giro la ultima como protegiendo a los demas y dejando bien claro con la mirada que "mejor no nos moleste".
- Hmpf- resoplo y los sigo a donde gusten mientras me ajusto el amuleto de la suerte al cuello bajo mis telas. Nunca hay suerte de sobra en ningun lado.
Con respecto a lo de la mula asiento y aporto que comprar carne seca o fruta seca ayudará a mantener los viberes en buen estado con respecto a la larga travesía. No soy de muchas palabras pero trato de aportar con mi experiencia.
Era un ambiente con esencias y aromas cercanos a lo festivo, las calles de piedra y adoquines, tenían ese calor especial cuando una gran fiesta se aproxima.
Habían venido vendedores de todos los rincones con productos exóticos y también muchas imitaciones.
Se podía encontrar pociones a 50 monedad de oro (mo).
Pergaminos rúnicos a 30, 50 y 100 mo
Amuletos de la suerte por 5 monedas de cobre ( mc).
Agua bendita. Acidos
También armas, etc
Telares de seda. Hierbas, fruto secos, se podian pasar horas y horas.
( Recordar que objetos se pueden llevar tantos como fuerza se tenga, si se tiene 11 serían. Once objetos, se puede rebasar esa cantidad si son varios objetos pequeños. O si se tiene una mochila o similar)
Animal de carga con sus alforjas o saco os quitaría peso desde luego.
Teniendo esto controlado.
Poneos el nuevo equipo en la lista descontentos las monedas. Y si hay dudas de algo preguntar.
Es el mediodía, mirar si se quiere comer allí o de las provisiones...
Saltamos al capítulo 2.
Ander pone a disposición del grupo sus 12 monedas de oro, las entregadas por la señora Lara.