Vale Joedude, magnífico trabajo - Keanu chocó el puño de Geodude con rudeza, el pokemon se sentía orgulloso de su proeza y su entrenador orgulloso de su pokemon, no había sido fácil, debía entrenarle mejor. Guardó las dos pokeball y se giró de nuevo hacia el árbol, con la pierna aún dolorida.
Eh, ¿estás ahí? He sacado al tentacool del agua, si era lo que te preocupaba, sal que te vea, te puedo ayudar
Keanu, dio una vuelta al árbol, buscando a su silenciosa y misteriosa audiencia
Una chica se asomó detrás de una de las raíces, parecía asustada y solo asomaba parte de su cuerpo hasta que le hablaste directamente. Se asomó finalmente, parecía que cojeaba levemente y se llevaba la mano a una de sus piernas.
— Ho-hola.. Gracias — te miraba aún con cierta sospecha. Respiró profundamente para calmarse.
Ahora que estaba mas cerca podías ver una picadura enrojecida casi idéntica que la tuya, seguramente le había picado ese tentacool.
— Me caí por un agujero... mientras hu.. mientras corría por el bosque. — luego sonrío ligeramente algo avergonzada. — Traté de salir nadando pero me picó esa maldita medusa, como escuece la jodida.
— Soy May.
Vale pequeña, me llamo Keanu, y voy a ser entrenador pokemon, empezando por este Tentacool - Señaló su bolsa bandolera. Miró hacia arriba, estaba muy alto - El mejor camino es por la cueva del Monte Star, deja que te guie, pero tienes que ir en silencio ya que los zubat son muy sensibles.
Antes.... - Keanu dedicó un rato a observar el árbol, no tenía mucha idea de botánica, pero le parecía maravilloso que aquel ejemplar creciera en aquel lugar, en aquel santuario.
Vale May, iba a pueblo Paleta, ¿te servirá? ¿Eres capaz de nadar? A mí también me ha picado, pero qué le vamos a hacer
Cuando estés lista, cuando lleguemos a pueblo Paleta descansaremos un poco y mañana solo tendremos picor en las piernas, ya verás - Y tras May, Keanu abandonaría la cueva para volver a su ruta
Motivo: Naturales para el árbol
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Asintió algo sonrojada.
— Keanu, encantada. Si, de hecho soy de pueblo paleta yo también, estaba volviendo para allá. Entonces quizá podamos ir juntos. — asintió mientras se acariciaba un poco la pierna con la picadura.
— Puedo andar perfectamente, por suerte cuando me caí ese árbol absorbió parte del impacto.. solo que me escuece mucho. Supongo que si has capturado ese maldito tentacool son buenas noticias para ti, es un pequeño cabroncete.
Con tu ayuda, desandásteis el camino de la cueva y descendisteis la colina hasta volver de nuevo al camino en dirección a pueblo Paleta.
— El pueblo no es muy grande y no te conozco ¿Vienes de visita?
May parecía algo nerviosa andando por los bosques y en cuanto se escuchaba algún ruido se ponía realmente tensa.
Keanu se detuvo en seco en el camino de espaldas a May. Joedude salió a la derecha en posición triunfal mientras que tentacool salió a su izquierda confundido por el soleado lugar - ¿No me conoces? YO SOY EL PRÓXIMO LÍDER DE GIMNASIO DE CIUDAD PLATEADA - En aquel paraje ni los kakuna chirriaban así que todo estaba desoladamente solo, unos momentos esperando el inminente aplauso de May....
Y continuó - Voy a Pueblo Paleta a ver al profesor Oak
Después se giró a Tentacool, cuando lo fue a acariciar Tentacool intentó lo mismo pero Keanu apartó la mano, quedándose aún en cuclillas frente a él - Un pequeño Cabroncete eh, pero ya no nos picarás más ¿Verdad? Yo te enseñaré a picar fuerte, verás, vas a ser un gran Picador
Te noto tensa, ¿Qué te ocurre? - Keanu miró igualmente alrededor en aquel bosque buscando algo o alguien
May en apariencia parecía divertida con tus ocurrencias y reía y sonreía a todo lo que decías, pero no había que ser muy perspicaz para saber que algo le preocupaba.
— La verdad que mi intención era ir a Ciudad Verde a comprar una medicina que necesita mi padre. Muchos del pueblo me dijeron que no fuera sola, que los caminos ya no eran seguro, pero me confié.
Parecía completamente seria y miraba a su alrededor como si pudiera haber alguien escuchando.
— Desde hace días que veo "gente rara" por el pueblo, no sé.. dicen que son paranoias mías pero no me gustan un pelo. No muy cerca de aquí noté como que alguien me seguía. Me asusté y me fui corriendo, escuche una voz grave de alguien que me perseguía, tome un atajo y me salí del camino y no vi el agujero por donde caí.
Parecía algo apenada por volver con las manos vacías, algo enfadada porque los caminos no fueran seguros y no pudiera ir una mujer sola por ellos, y asustada por el miedo que había pasado. La picadura era el menor de sus problemas.
Seguramente el profesor Oak me envíe en alguna de sus búsquedas o investigaciones, mi padre es geólogo de Ciudad Plateada ¿Sabes? Si te parece, ve a casa, yo también necesito descansar esta picadura. Dime donde vives y mañana te recojo para acompañarte a Ciudad Verde, cuida hoy de tu padre - Keanu recogió a sus dos pokemon, ninguno de los dos era apto para caminar. Geodude avanzaba a trompicones y Tentacool.... bueno... se había entretenido retorciendo unas hierbas entre sus tentáculos pero no tenía la más mínima intención de echarse a andar por la tierra con su cuerpo viscoso y limoso.
Así que los dos a sus pokeball. Si tuviera licencia, podría ir a un Centro Pokemon, pero por ahora, debía darles descanso.
¿A qué te refieres con gente rara? En ciudad Plateada tenemos algunas bandas... pero nada más allá de abusones y graffiteros con rattatas y algún digglet buscabroncas
Llegasteis sin mas contratiempos a Pueblo Paleta, ya era tarde y debías pasarte por casa de Oak. Caballeroso, acompañaste a May a su casa, que no estaba muy lejos del laboratorio (nada en ese pueblo estaba demasiado lejos, pues no era muy grande).
La chica te dijo que con el tiempo perdido no quería dejar a su padres solo tanto tiempo, pero que si le hacías el favor en adquirirle las medicinas necesarias estaría muy agradecida. El encargo ya estaba preparado en el Pokemart de ahí, simplemente había que recogerlo y traerlo de vuelta. Como agradecimiento insistió en darte una recompensa, de su padre que antaño fue entrenador Pokemon, te entregó una cápsula de "Ataque X".
En cuanto a la gente rara, no te supo decir, pero temía que fuera una mafia o una banda organizaba, por como parecían sincronizarse entre ellos, no sabía mucho mas.
Finalizamos aquí el Prólogo, para no alargarnos mucho mas :)