Abe había percibido la mirada golosa de Garmeiana puesta en el bastón.
- Deja de mirarlo, bruja – le dijo tranquilamente – es demasiado bastón para alguien que no está profundamente versado en las artes arcanas. – añadió con cierto aire de superioridad.
- Como dice Allen, el libro quedará a su cargo y el de su orden. Yo a parte del bastón me gustaría quedarme con la espada corta, si os parece bien. El gran hacha me da mala espina*, creo que habría que venderla y repartir el dinero a partes iguales.
Abe tenía ganas de regresar a su estudio para estudiar la ingente cantidad de hechizos con los que iba a ampliar su grimorio. No le importaría trabajar con este grupo otra vez en el futuro; estaba seguro de que no tardaría en embarcarse en una nueva aventura en cuanto hubiera terminado de estudiar los hechizos. Necesitaba desesperadamente ampliar su repertorio de hechizos de combate.
- ¿Habéis visto este pergamino de esta otra tumba? – comentó de pasada.
Buen intento si crees que un mago-ladrón se va a separar de algo así ni para mear XD
*Depende si el narrador decide si se que es un arma maldita o no XD
Me espero a terminar el reparto para poner el post de un año después.
- ¡Por las barbas de mi tío Oswaldo! ¡Esta es la legendaria receta para hacer pollo frito que jamás pensé que encontraría en mis viajes! ¡Su valor es incalculable! Necesitaré un pollo, una olla, aceite hirviendo en la olla, meter al pollo... Espera, ¿Habrá que matarlo primero? ¿Quitarle las plumas? Buscaré alguien que me traduzca la receta... - Decía el bárbaro entusiasmado por su nueva adquisición.
Habían sufrido la pérdida de Sofía, si, pero después de todo el premio había sido grande. Podría montar su restaurante o quizás todo un imperio de los mismos. Encima, la receta para hacer suculento pollo frito. Kha Freh estaba muy contento, incluso con nuevas armas y pociones que había podido adquirir de la cripta de Jeremías. Puede que incluso comprase algo de equipo nuevo, quién prodría saberlo.
- Muy bien camaradas. Supongo que no nos veremos en un tiempo. Tenemos mucho oro para gastar. Eso si, abriré mi restaurante y espero veros dentro de un año en él. Os invitaré a pollo frito y sandía. Así, podremos beber en honor de Sofía, sus caballos y todos los demás. Hasta entonces, amigos. Que la suerte os sonría. - Dijo sonriente el mestizo, a modo de despedida, mientras recontaba todas sus monedas de oro y se colocaba su equipo, antes de partir para montar su restaurante.
En un año nos vemos en el KFC :P
El nuevo pasha de Calimshan se interesó en comprar la corona y el cetro del trono de Acererak. El máximo dirigente de Calimshan era uno de los hombres mas ricos de los Reinos y tras comprobar que la leyenda era cierta pagó gustoso para ambos artefactos.
Lo último que sabéis de él es que cada mes y de manera incesante era perseguido por extraños demonios alados que al parecer reclamaban aquellos objetos como suyos. Tras duras peleas y una situación de seguridad nacional de la ciudad sureña, finalmente se acabó cediendo los artefactos al Rey de los Demonios.
Todas las armas mágicas de la Tumba estaban malditas, convirtiendo a los guerreros que las blandían en maníacos asesinos. Se escucharon muchas historias al respecto, grandes campeones y reconocidos guerreros tuvieron que ser reducidos e incluso aniquilados para poder parar sus pequeños momentos de terror.
Por suerte, cuando Kha Freh empuñó su nueva lanza 'Pinchauvas II' estabais cerca para poder pararlo gracias a vuestros poderes y presteza en combate. Solo se tuvo que lamentar daño material... mucho, pues una de las posadas donde os hospedabais quedó reducida a una amalgama de muebles y maderas rotas.
Los valientes aventureros que decidieron emprender la búsqueda de la nueva Tumba con la idea de encontrar un tesoro de la magnitud de la anterior, invirtieron varios meses de investigación, desencriptación, prospección, y recorrerse medio desierto solo para darse cuenta que se trataba de la troleada final de Acererak para hacer perder el tiempo a los incautos.
El clérigo tenía una misión con su orden y después de ver el resultado de la lanza en Kha Freh. Supo que tenía que recuperar susodichos objetos y evitar que repartieran su caos por el lugar.
Por lo que dedicaría el resto del año en primero entregar el tomo maldito que había descubierto a su gente para que decidieran lo más correcto para luego partir a buscar las armas malditas que la avaricia de sus compañeros había extendido por la tierra. También negó con la cabeza ante las consecuencias de la corona y el cetro, si hubiera llegado a saber a quién habían pertenecido las habría destruido al momento, pero otra vez su falta de decisión había concluido en la muerte de más gente.
Lo único que parecía haber salido bien de todo aquello, aparte de la muerte del demiliche, había sido ver unos cuantos locales que vendían pollo con cierta receta y con una política de comer rápido o hachazo al canto.
La bruja siguió obsesionada con aquel libro, tenía que leerlo. Siguió las actividades de Allen sin poder convencerlo de que se lo prestara al menos un par de días.
Asaltar el monasterio no era opción, al menos no sola, ya lo había visto al clérigo en acción, y allí habría varios como él. Quizá si formara un grupo para que la ayudara en el asalto. O tal vez podría ordenarse como religiosa, ¿aceptarían mujeres de ascendencia dudosa? Pasó el tiempo meditando este plan entre el lujo que le daban las riquezas obtenidas mientras esperaba que Vaz'guel apareciera con su próximo encargo.
El incidente con Kah Freh, que no era el primero que tuvieron que solucionar, levantó las sospechas de Abe. Llevaba un tiempo notando como se enfadaba con más facilidad. Lo había achacado a la frustración de buscar la segunda tumba y no encontrarla, pero aquello le hizo pensar… Teniendo a Allen a mano fue cuestión de someterse a su escrutinio, sus rituales de purificación y sus monsergas sobre lo imprudentes y avariciosos que habían sido. No le faltaba razón, pero su nuevo bastón bien valía las broncas del clérigo. Incluso se unió a él para recuperar varios de aquellos artículos; había que compensar un poco la balanza cósmica.
Disfrutaba de una gran jarra de cerveza en el local de Kah Freh junto a unas alitas que comía usando la mano de mago para no mancharse las suyas que estaban pulcramente enguantadas.
- ¿Sabéis? Aquel mapa de Acererak fue su última broma. He liderado media docena de expediciones buscándola y nada. – se encogió de hombros – Menos mal que he podido ahogar las penas estudiando una cantidad absurda de nuevos hechizos. ¿Y vosotros? ¿Qué habéis estado haciendo este año? – preguntó para iniciar una conversación amena.
—¿Que qué he estado haciendo? Simplemente deshaciendome poco a poco de lo que sacamos de aquella tumba. Y pensando. Meditando. Sí, eso, meditando. Es que han visto los prodigios que Allen ha desarrollado. Y por eso fue creciendo una idea. Que debería aprender algo más acerca de ese tal Helm. ¿Creen que podría yo aprender algo de él? No sé si acepten mujeres con cuernos en esa iglesia.
Abe enarcó una ceja al oír la pregunta de Garmeiana, pero no dijo nada al respecto, limitándose a mirar a Allen.
Motivo: Perspicacia
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
- Sinceramente, Helm no tiene problemas con las tieflings, tenemos varias en la orden. Sin embargo si con las brujas que sirven a diablos, no confundas mi amabilidad y tolerancia con ingenuidad, Garmeiana.- comentó con calma el anciano.- Si por otro lado muestras verdadero interés en ello e incluso abandonaras tu pacto, te diré que te falta el carácter adecuado para nuestra orden. Se te tienta muy fácilmente y lo primero que se te pasa por la mente ante una dificultad es huir, pero supongo que yo personalmente podría iniciarte en sus principios cuando estés dispuesta.- esto último lo comenta con una sonrisa algo divertida, pues sabía bien de que pie cojeaba la joven y como probablemente huyera ante la primera lección y más que probable castigo...
Motivo: Que me la intenta colar y todo...
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
El clérigo no era fácil de engañar. Pobre bruja. Debería buscar otra fuente para los conocimientos que quería.
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 14(+8)=22 (Fracaso) [14]
Multiclase brujo/clérigo ¿alguien ha probado eso?
Multiclase brujo/clérigo ¿alguien ha probado eso?
Seguro y puede hacerse de manera que tenga lógica pero tiene el problema de necesitar demasiados stats y realentizar conseguir las cosas buenas de algunas clases.
Ejemplos que se me ocurren: Clérigo de la guerra con un hexblade/ clérigo bueno con patrón divino/ clérigo maligno con patrón demonio/ clérigo de la magia patrón eldritch...
Y esos sin pensarlo mucho.
Pd. En la tirada de engañar has estado a un pelo... XD