Yo creo que deberían ser personas que no conozcan el módulo y que no manejen tanto 5e porque se hacen personajes muy arriba.
Sugerencia, solo. Así no se pierde la sorpresa y también así se disfruta de la adrenalina misma que una aventura puede ofrecer.
Es genial la idea de PJ pregenerados.
Lo de pjs pregenerados no lo veo. Una de las gracias de la partida es que te podías hacer lo que quisieras que ibas a palmar. El problema aqui es 5a. Se nota que la aventura no está hecha para esta edición donde hay muchos más recursos ilimitados. Los rituales sobretodo es lo que se sobrepasa, junto con los descansos.
De acuerdo con todo.
Lo de los PJ pregenerados es sobretodo para hacerlo en una sesión de "mesa" sorpresa, así sin dejarles mucho margen a munchkinear o prepararse XD
Para otros la gracia es "vencer" la dungeon con tu personaje y como decís en la 5e no es demasiado difícil. Pero bueno aún así necesitaba probar este módulo que había oído tantas veces y me parece bastante divertido.
Lo que está claro es que cualquier DM y jugador quiere dirigir/jugar este módulo. Seguramente sea más frustrante no pasar de la primera sala para un grupo.
La otra que has comenzado a dirigir si que está pensada muy bien para 5. Bueno la parte final no lo sé porque me genera dudas este reglamento con niveles altos
¡El limo al ataque! Pensé que se iba a merendar a alguno.
He cogido un monstruo hecho a medida porque el que propone el módulo lo habrían matado en un turno. Tampoco hay mucho mas combate ya.
Pues una baja ya en la partida... adios a la picara.
Esa trampa es muy cabrona y totalmente injusta XD, pero bueno de eso va la dungeon esta.
Se les complica el tema xD
Recuerdo la sala de las columnas, esto puede ser muy divertido.
Son jugadores pro, han salido bien de la sala de las columnas.
Si... del plan con el que van poca cosa les puede pasar. Cada vez tengo mas claro que esto solo se puede jugar de la manera original con las reglas de la 1 o 2nda edición.
O limitando mucho los cantrip y descansos...
Creo que se comentó ya por aqui. En esta edición es difícil matar a lo Pj (comparándolo con ediciones anteriores) y sobre todo que la fama de este módulo es más que conocida y se crean Pj muy optimizados. No es malo que sea más sencilla de superar pero sino es difícil o mejor dicho muy difícil, pierde parte de su encanto
100% de acuerdo.
Aún así me quito la espinita de haber probado el módulo que tanta fama tenía :-)
Obviamente lo pones sin decir nada en medio de una campaña y mueren todos a la primera sala.
Quizás la lógica es esa que comentas máster, meter este módulo no como campaña independiente que ya todo el mundo sabe que es mortal de necesidad sino como complemento de una campaña. Creo que así es una forma de que el módulo se convierta en un reto.
Por otro lado, también creo que el uso de “trucos” y descansos cortos que pueden recuperar aptitudes de los personajes no ayuda a que sea un reto.
Si, está claro. Para mi lo que mas rompe son los rituales: infinitas invocaciones para sacrificar, infinito detectar magia, etc..
Gracias a todos por haber seguido como VIPs y haber aportado vuestros puntos de vista en la partida. Creo que todos hemos llegado a la conclusión parecida sobre este módulo, pero a la vez todos teníamos intriga de verlo jugado al menos una vez para quitarnos la espinita de esta "leyenda".
Un placer haberos tenido en modo Clarividencia.
Un abrazo.
Ha sido un placer verlo sin el estrés de dirigirlo. En mi caso lo usé como fin de campaña.
Un saludo a todos.
Ha estado muy bien. Es una aventura que siempre se debe conocer/jugar/dirigir si te gusta D&D