En dicuembre de 1899 un virus infeccioso provocó que el hotel Overlook, situado en las rocosas, entrase en cuarentena. Eso, sumado a la peor tormenta del siglo, lo aisló por completo durante un mes provocando una tragedia sin precedentes. Cuando las autoridades pudieron acceder al lugar el espectáculo que encontraron fue dantesco y no había ningún superviviente. ¿Qué sucedió realmente aquella siniestra navidad de 1899?
Ubicado en lo alto de las Montañas Rocosas el Overlook había sido construido a mediados del siglo XIX por el empresario Edgard Roostelvein como lugar de retiro para gente adinerada que, con problemas de salud, necesitaban el aire de la montaña para mejorar su estado. Era un hotel sanatorio al estilo de los que había visto en Europa que permitía a sus residentes disfrutar de todo tipo de lujos mientras se recuperaban.
Con más de un centenar de habitaciones y toda un ala dedicada a zona de ocio que incluía salones de baile, piscina cerrada, salones de juego, restaurante con chef de lujo, etc, permitía que familias enteras se alojasen allí. Algunos, incluso sin estar aquejados de ningún mal, lo escogían como lugar de retiro para las fechas navideñas. Un sitio caro, exclusivo, donde disfrutar de una estancia de lujo.
Pero en las navidades de 1899 un virus infeccioso provocó que el edificio quedase en cuarentena. Eso, sumado a la peor tormenta del siglo, lo aisló por completo durante un mes provocando una tragedia sin precedentes. Cuando las autoridades pudieron acceder al lugar el espectáculo que encontraron fue dantesco: no había ningún superviviente. Al parecer la enfermedad y el aislamiento habían enloquecido a los inquilinos y se habló de prácticas de canibalismo, vivisecciones y rituales para intentar exorcitar a la enfermedad. Entre las víctimas se encontraba el propio Roostelvein y su hija de seis años, Agatha.
¿Qué sucedió realmente aquellas navidades? Viajemos en el tiempo y situémonos en el 4 de diciembre de 1899 en la recepción del Gran Hotel Retiro Overlook, justo en el momento en que nuestros invitados esperan a los botones que llevaran sus maletas a las habitaciones.
En esta escena empieza la partida...
El lugar donde los VIP charlan y comentan la partida.
Reglamento resumido para poder jugar a Fragmentos.
También llevamos aquí el control del NIVEL DE AMENAZA.
Aquí pondremos las fichas de PJ.