Buenas...
Pues iba a pasar el trabajo de citar el reglamento resumido de Fragmentos pero veo que @Fretharu ya lo hizo en su partida finalizada de otro Desafío Mensual, así que os pongo un enlace al mismo:
https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-06_19-l...
Lo que yo haré en esta escena es subir la tabla/resumen que vienen en el Director's Cut al final para consulta rápida.
¡Gracias @Fretharu!
Perdonad, pero con las prisas del comienzo me olvidé de algo muy importante que es el Nivel de Amenaza. Pensé que lo estaba elevando pero lo hice en la otra partida de Overlook.
El nivel de amenaza inicial de esta partida era 2.
La escena del doctor atacado. +1 amenaza.
Hubo dos tiradas con presagios 2, que al ser mayores que la mitad de la amenaza (3). +2 amenaza.
Es decir, ahora mismo estamos en nivel de Amenaza 5.
Os dejo abajo la transcripción de como funciona la amenaza.
En la descripción de la escena iré poniendo calaveras a medida que el nivel de Amenaza suba, a la par que lo iré notificando aquí.
Los puntos de amenaza son una medida del nivel de tensión que ha alcanzado la historia y del peligro que corren los personajes principales. Conforme la amenaza aumenta, el director tiene más capacidad para volver la suerte a favor de los monstruos y en contra de los jugadores, propiciando el destino aciago que caracteriza a las historias de terror. La amenaza también es un medidor del avance de la trama y de la evolución del clima que el director puede utilizar para desencadenar eventos y orientar sus descripciones.
En primer lugar, el director puede utilizar los puntos de amenaza del mismo modo que los jugadores utilizan los puntos de superación, pero en lo que se refiere a los personajes secundarios y los monstruos. Como excepción, los personajes secundarios no pueden invocar protección de guión, por lo que el director no puede utilizar los puntos de amenaza para ignorar el daño que sufren éstos, pero sí el que sufren los monstruos.
Los puntos de amenaza se utilizan también para hacer peligrosos los retos y conflictos. Para esto, el director gasta un punto de amenaza y declara peligroso el reto o conflicto correspondiente antes de que el jugador lance los dados. A partir de determinado nivel de amenaza (nivel 8) el director ya no necesita gastar puntos para hacer esto. En todo caso, cualquier conflicto contra el monstruo es siempre peligroso sin necesidad de gastar puntos de amenaza.
Como medidor de la tensión, se pueden interpretar los puntos de amenaza de una escala de 0 (ningún peligro) a 10 (máxima tensión), aunque realmente puede alcanzar valores por encima de 10.
Los puntos de amenaza se incrementan cuando:
He gastado 2 puntos de Amenaza para hacer cosas malvadas.
Ahora mismo la amenaza está en 3 pero me da que no tardará en subir como la espuma (esto es un Desafío Mensual, vamos a lo que vamos).
Os recuerdo que frente a mis puntos de amenaza los jugadores contáis con los Puntos de Superación, que se pueden usar para:
- Intentarlo de nuevo y repetir un reto fallado anteriormente.
- Invocar la protección de guion e ignorar de este modo el daño sufrido en un reto o conflicto peligroso.
- Activar una cualidad, para forzar un éxito o fallo, introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto.
- Sacar fuerzas de flaqueza para utilizar los valores totales de las características del personaje en lugar de los actuales durante una escena.
- Declarar que no es tan grave como parecía, dedicando una escena o elipsis a descansar para recuperar un punto en cada característica o dos en la misma.
- Apresurarse, para actuar antes que el monstruo o actuar dos veces seguidas antes del turno del otro personaje.
Mientras el nivel de amenaza sea inferior a 8 podéis invocar la Protección del Guión. Y también mientras sea inferior a 8 yo tengo que gastar puntos de amenaza para convertir un conflicto normal en un conflicto de riesgo (que puede dañaros).