Vamos con los atributos primarios. Tienen que repatir 15 puntos entre
*Fuerza
*Destreza
*Inteligencia
*Constitución
*Voluntad
*Percepción
No hay mínimo pero tengan en cuenta que 2 es un nivel normal y 5 el máximo, con 0 en algún atributo serían bien torpes en el mismo. Así que a pensarlo bien.
No creo necesario explicar para qué sirve cada atributo pero si tienen dudas, obviamente lo haré con todo gusto. Por lo pronto empezamos con estos numeritos.
Atributos Secundarios: Se obtienen a partir de una serie de cuentas, de los primarios. Ahora los pongo aquí.
*Puntos de Vida: bueno, es la vida del personaje. No hace falta que aclaré más aquí. Se calcula de la siguiente forma:
[(Constitución + Fuerza)*4] + 10 (O sea que a la suma de constitución y fuerza, la multiplicamos por 4, y le sumamos 10)
*Puntos de Resistencia: nos permiten ver cuánto podrá soportar el personaje la fatiga o el cansancio antes de colapsar. El cáculo es el siguiente:
[(Constitución+ Fuerza + Voluntad)*3] + 5 (o sea, sumamos const, fuerza y voluntad; lo multiplicamos por tres al total, y a ese total ya multiplicado le agregamos 5)
*Velocidad: Cuánto puede correr un pj cuando está usando su velocidad máxima, por ejemplo en el caso de una persecución. O sea, a cuánto puede correr como velocidad máxima. Se calcula así:
(Constitución + Destreza)*3
Habilidades (repartir 30 puntos)
Abrir Cerraduras:
Actuación:
Armas de Fuego:
Armas blancas:
Atletismo:
Buscar:
Cartografia-Geografia: (saber donde estamos parados y poder hacer un mapita de eso)
Cantar:
Ciencias: especificial que o_o (y es una ciencia básica, o sea conocimientos de esa época)
Cocinar: no se rían sirve para la supervivencia.
Conducir vehículo de tierra: (en esta ambientación es para conducir una carroza :P)
Conducir vehículo marítimo: (en esta ambientación es para conducir un barco o más bien un bote)
Conocimientos ocultos: si saben algo de tarot, magia negra, etc.
Contactos:
Disfraz:
Escalar:
Esquivar:
Idiomas: (especificar cuál)
Instrucción: (sirve para enseñarle una habilidad que tienen elevada a otro personaje, que la aprende primero básicamente)
Intimidación:
Intimidación:
Medicina:
Montar: (manejar a un animal, como a un caballo)
Nadar:
Pelea Cuerpo a Cuerpo:
Primeros Auxilios:
Persuasión:
Rastreo: esto es para las huellas mas que nada.
Seducción:
Sigilo:
Tocar instrumento de música: especificar cual.
Oficio: para hacer algún trabajo, especificar qué oficio se maneja.
Dinero, tirar 8d100
n_n y con eso estaría la ficha!
El equipo después lo doy según el pj
Tirada: 8d100
Motivo: Dinero
Resultado: 435
Hola Gaia, creo que lo tengo más o menos. En las habilidades lo max son 5 puntos no?
*Fuerza.......................2
*Destreza.....................1
*Inteligencia.................3
*Constitución................2
*Voluntad......................4
*Percepción...................3
*Puntos de Vida: 26
*Puntos de Resistencia: 29
*Velocidad: 9
Habilidades (repartir 30 puntos)
Abrir Cerraduras:
Actuación:
Armas de Fuego:
Armas blancas:
Atletismo:
Buscar:....................4
Cartografia-Geografia:............. 5
Cantar:
Ciencias: especificial que o_o (y es una ciencia básica, o sea conocimientos de esa época)
Cocinar: no se rían sirve para la supervivencia.
Conducir vehículo de tierra:............................3
Conducir vehículo marítimo: (en esta ambientación es para conducir un barco o más bien un bote)
Conocimientos ocultos: si saben algo de tarot, magia negra, etc.
Contactos:..................3
Disfraz:
Escalar:
Esquivar:
Idiomas:......................5 (Frances)
Instrucción:
Intimidación:
Medicina:
Montar: .......................4
Nadar:
Pelea Cuerpo a Cuerpo:
Primeros Auxilios:
Persuasión:........................3
Rastreo: ............................3
Seducción:
Sigilo:
Tocar instrumento de música: especificar cual.
Oficio: para hacer algún trabajo, especificar qué oficio se maneja.
Dinero:...............476
Tirada: 8d100
Motivo: Dinero
Resultados: 96, 70, 95, 6, 23, 53, 37, 96
Perfecto, las habilidades no tienen máximo, pero 5 está perfecto.
En ese caso, ¿dispongo de 437 monedas?
Tirada: 8d100
Motivo: Dinero
Resultado: 437
Tirada: 8d100
Motivo: Dinero
Resultados: 97, 49, 58, 59, 95, 64, 70, 83
Lista la tirada de dinero, tienes entonces 575 dólares, o más bien libras esterlinas.
Ponlo en tu ficha, en la sección "notas" (Tercera pestaña de izquierda a derecha)
*Fuerza: 1
*Destreza: 4
*Inteligencia: 3
*Constitución: 2
*Voluntad: 2
*Percepción: 3
*Puntos de Vida: 22
*Puntos de Resistencia: 20
*Velocidad: 18
-Armas blancas:4
-Cantar:3
-Cocinar:3
-Conocimientos ocultos:4
-Idiomas: 3
-Medicina:3
-Montar: 4
-Nadar:3
-Sigilo:3
Perfecta tu ficha Dharma, pregunta: ¿qué otro idioma es el que manejas? Además del Inglés que sería el natal.
Motivo: Dinero
Tirada: 8d100
Resultado: 495