Escuchaba el relato y, aunque no era un fan de la muerte, simplemente era insensible a esas cosas. No los conocía, no mas allá de las referencias que cada uno de estos chicos daban... Yo simplemente no estaba hecho para luchar y no era mi plan verme inmizcuido en batallas ajenas. Era un enorme dilema este que me afectaba
- Tan importantes le son a ustedes esas personas? - Yo no podía evitar pensar que ellos tal vez le daban demasiada importancia a las cosas, no era ese momento el que yo tuviese que vivir - Yo no tengo ni idea de quienes son, nunca los he tratado...
No pude terminar de decir nada cuando Chi salió volando. No quise imaginar que pasaría si ella se veía enfrentada a los dos vegetales siyan con los que nos habiamos topado, ni siquiera el niño que llevaba en brazos... me mantendría cerca de ella para protegerla un rato, pero nada mas...
Todos siguen a Chii en su carrera por encontrar a sus padres, pues después de todo lo que había visto, su mayor miedo es que hubieran corrido la misma suerte de los padres de Kitsune y las otras tantas personas que habían muerto.
Para tranquilidad y felicidad de Chii, su padre y su madre se encontraban en la puerta de su casa. A diferencia de los otros descendientes de Gokú que vivían en la aldea de Kitsune, la gente de Chii estaban repartidos por os alrededores de la torre sagrada como familias que solo se reunian para las fiestas especiales y para celebrar matrimonios.
El padre de Chii, un saiyajin alto llamado Yangkong, ve a su hija y quienes los acompañan y les dice:
- ¡Pequeña! ¿Pero qué te ha ocurrido? ¿De quién es ese bebé nameku? ¿Y tus amigos? ¿Están heridos?.
Los padres de Chii estaban muy preocupados, y no era para menos, pues el cielo arriba de ellos estaba cubierto de nubarrones negros.
Una vez toca el suelo corre en busca de sus padres que la esperan fuera de casa. Seguramente tiene muy mal aspecto, más del que tendría que tener tras el torneo, así que se dispone a explicárselo todo.
-Papá, mamá! Durante el torneo notamos un poder muy grande y fuimos a ver que era... después de eso, al ver que eran muy fuertes, Guniu nos llevó hasta Kamisama y allí entrenamos con Delpan - señala al nameku que lleva Yasai encima - en la sala del tiempo para enfrentarnos a un tal Piccoro Daimaku o algo así... conseguimos derrotarlo, pero este niño nació de dentro de él y cuando acabamos, vimos que los malos habían matado a todo el pueblo de Kitsune - señala al chico alto vestido de naranja - y vino Delpan a avisarnos que habían matado a todos en el templo de Kamisama menos a Kamisama. Ya habréis visto esas horribles imágenes, verdad?
Habla muy precipitadamente y quizá se deja cosas, pero es que Delpan se está muriendo y Dios está en peligro... así que no hay tiempo para contarlo todo bonito.
-Necesitamos esas habas mágicas que tenía el maestro Karin... el también... el también está... -se da cuenta de todas las personas que han muerto por esos malvados y se le hace un nudo en la garganta... - ¿qué podemos hacer?
Apenas llegamos vemos a un Saiyan alto que parece preocupado por Chi, seguramente el padre, no había muchas mas personas, al parecer no eran muy unidos, eso era bueno suponía, a decir verdad mi familia era rara pero me gustaba que fuera así.
El hombre pregunto si estábamos bien, yo me encontraba perfectamente, excepto por cargar a Delpan que el si estaba mal.
Intente concentrarme en sentir el poder de pelea del padre de Chi para luego responder:
-"Mas que por el bebé deberíamos preocuparnos por este Nameku, el si esta mal...y mucho"-
Motivo: Sentir Ki
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+42)=48
El madre de Chii se acerca de inmediato a Delpan y le revisa las heridas. Le hace una seña a su marido y el va al interior de la casa y vuelve con unas judías que a primera vista parecen del todo normal. La mujer deposita con cuidado una de las judías y las heridas del nameku comienzan a resteñarse a una velocidad impresionante.
Después ella misma toma al beé que lleva su hija en los brazos y le dice:
- La dieta de los nameku es sencilla. Este pequeño lo único que necesita es un poco de agua.
Se lleva el pequeño con la delicadeza que solo una madre puede tener. En tanto el padre de Chii les dice:
- Hace unos días el sabio maestro Karim apareció y nos dio este saco con semillas del hermitaño. Solo nos dijo que podríamos necesitarlas destro de poco. No sabíamos de qué se trataba hasta que esta mañana se sintieron truenos en lo alto y todo se puso negro.
Luego, el padre de la chica vuelve a entrar en la casa y sale con algo envuelto en un paño de seda. Se lo entrega a Yasai y dice:
- La hemos guardado en secreto durante generaciones. Los clanes saiyajin de este lugar lo consideran un tesoro y el anciano que nos lidera y los padres de familia son los únicos que sabemos de su existencia. Creo que ustedes la van a necesitar ahora.
Se trataba de una de las esferas del Dragón.
Al menos Delpan se iba a salvar, cuando el hombre me entrego la esfera, metí la mano en el bolsillo y saque la otra que tenia.
-"Ya van 2 y se como encontrar las demás...pero no tengo intenciones de dárselas a ese tal Garlick"- dije mientras comenzaba a contarle al padre de Chi las cosas que habíamos visto arriba de la torre, la cantidad de muertos y como nos exigían llevar las esferas o condenar a la agonía eterna a Kami-sama...
Yangkong, el padre de Chii, Escucha el relato de Yasai y les dice:
- Entonces ellos tienen una esfera, que es la que se encontraba en el templo de la Isla Papaya, donde fue el torneo de las artes marciales, y ustedes tienen dos. Mientras tengan una, aunque ustedes tengan el resto, ambos bandos no pueden hacer nada.
El sayajin piensa y les dice:
- Deben buscar las otras esferas y salvar a Kamisama. Solo el Gran Dragón es capaz de devolverle la vida a todos los que han muerto por la culpa de Garlic y sus seguidores... en cuando a ese bebé namek, es posible que se trate de Piccoro renacido, pero no podemos saber si es maligno hasta que lo demuestre... es justo darle una oportunidad.
-"Podemos hacerlo fácilmente-dije sacando el radar que me había dado mi madre- era de mi muchas veces tatara abuela- comente prendiendo el aparato- detecta donde están las demás, pero de todos modos ir a buscar la esfera que ellos tienen es un arma de doble filo, si o si tendremos que pelear y solo si ganamos lograremos restablecer el orden, ir a pelear ahora seria lo mas lógico, no tenemos todas las esferas, por ende si nos derrotan aun tendrían que buscar las demás, seria mucho mejor a que encontremos las que faltan, vayamos a buscar la que ellos tienen y nos terminen derrotando y consiguiendo las 7..."-
-Pero no somos lo bastante fuertes... al menos yo...
Al menos ella no es lo bastante fuerte como para enfrentarse a ese ser capaz de encadenar a kamisama y matar a mr Popo, al maestro Karin y a Guniu, aunque Guniu era curandero y no guerrero. Suspira un poco cabizbaja por no ser tan fuerte como los demás. Seguro que en el momento de la verdad, es una carga para ellos.
Solo escribimos nosotros?
Son Kitsune que no habia participado mucho ultimamente se sentia fuera de lugar,pero bueno si habia comida lo demas no importaba asi que miro al padre de Chii y luego dijo:
-Buenas señor padre de Chii digame,por casualidad,¿tienen comida aqui?
Me mantenía al borde de la conversación, tal vez como un agente externo. Yo no tenía ningún motivo para ir tras Garlic ni tenía tampoco personas por quien velar. Si aún seguía aquí es porque podía demostrar que era mejor que los dos niñitos Saiyan.
Por otro lado, nadie me esperaba de vuelta, es lo bueno de ser un cirquero en solitario. Podría buscar las esferas y pedir un deseo para... bueno... Creo que tengo lo que me interesa por ahora.
- Si nosotros vamos a pelear, quien se queda con el enano verde?
El padre de Chii se queda mirando a Kitsune sin entender nada de lo que dice. Luego, le indica que en el refrijerador de la casa puede encontrar algo para comer.
Luego, volviendo a lo que les preocupa, les dice:
- Al pequeño nameku lo pueden dejar acá. Yo y mi esposa le cuidaremos, así como también a el otro nameku.
Pero en ese momento Delpan se pone de pie como si nunca hubiera sufrido daño alguno. Él mira a lo alto y ve como el cielo se ha vuelto negro sobre sus cabezas y les dice:
- Yo soy de la opinión de usar el radar de Yasai y juntar las esferes que faltan. Garlic no puede matar a Kamisama porque eso inutilizará a las esferas. Subir a luchar ahora solo servirá para que nos maten a todos.
-"Y si vamos despues con las esferas, solo lograremos que nos maten y las tomen todas juntas, es lo mismo- le respondí a Delpan- salvo que tengas alguna forma pensada para que nos hagamos mas fuertes mientras juntamos las esferas"-
-Delpan! - sonríe y se acerca para abrazarle al ver que está bien. No es que se conozcan desde hace mucho, pero el guerrero ha pasado por una experiencia cercana a la muerte y ahora está vivo de nuevo gracias a las judías y además puede ayudarles a entrenar más y a luchar.
Tras darle el abrazo se separa y mira mal a Kitsune que parece que todo le da igual y solo piensa en comer.
-No creo que sea buena idea luchar contra Garlic... si nos... matase... - no quiere pensar en la idea de morir - tendría a su disposición las dos bolas nuestras y el dispositivo para encontrarlas... es muy peligroso. Y tampoco tenemos la fuerza necesaria para vencerle...
Delpan piensa un momento lo que Chii y Yasai exponen, luego se concentra y les dice:
- Dime, Yasai ¿Tu radar marca un lugar en el medio del mar? Porque de ser así aún puede haber alguien que les ayude a ponerse más fuertes?.
En efecto, uno de los puntos que titilaban en la pantalla estaba en medio del mar.
Mire el radar y determine mas o menos las posiciones teniendo en cuenta el mapa del mundo.
-"Si, se marca un lugar en el medio del mar, quien esta en ese lugar?"- pregunte extrañado, de paso miré que esfera se encontraba mas cerca.
Cierto que es inmortal también xD
Se acerca a Yasai y mira ese artefacto tan extraño que tiene y que marca la situación de las bolas de dragón. Ese radar puede ser muy peligroso su cae en manos equivocadas, como por ejemplo el enemigo.
-Seguramente será una isla, no? O el fondo del mar... pero si es el fondo del mar no tenemos como llegar.
Sigue observando el punto.
Delpan sonríe ante sus comentarios. Después entra a la casa, saca a Kitsune de donde se encuentra comiendo y les dice:
- Salgamos cuanto antes. Dejaremos al pequeño nameku con la madre de Chii. No hay tiempo que perder.
Y sin más emprende el vuelo, esperando que ustedes le sigan.