Normas
El enviar un personaje supone la aceptación de estas normas pensadas para el buen funcionamiento de la partida
Posteos
- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje
- Para hablar usamos la negrita
- Para los pensamientos la cursiva
- Para susurros negrita cursiva
- Los textos iran como citas
- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran
Susurros y ocultar acciones
Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.
- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen
Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse
Motivos de expulsion y puntuacion negativa
- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado
- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados
- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la partida avisandolo, solo se tomaran "represalias" contra personas que desaparezcan sin avisar ni dejar rastro
Creacion de personajes (Trasfondo)
Tendreis que rellenar en la parte de descripcion e historia lo siguiente ademas de al menos una imagen de cuerpo entero y de primer plano del personaje (imagen real)
Datos Generales
• Nombre completo:
• Fecha de nacimiento:
• Signo del Zodiaco:
• Edad:
• Grupo Sanguíneo:
• Lugar de nacimiento:
• Raza:
• Estado civil: .
• Sexualidad:
Datos Generales:
• Altura:
• Peso:
• Sexo:
• Complexión:
• Ojos:
• Cabello:
• Piel:
Descripción física extendida:
• Rostro:
• Cuerpo:
• Manos:
• Cabello:
• Ojos:
Descripción Psicológica y Carácter
• Descripción:
• Carácter:
* Objetivos:
Historia
Dentro de la historia incluimos las relaciones con otros personajes y miembros de su familia y que han estado haciendo los personajes
Creacion de personajes
Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si
Atributos
Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:
Fisico (F)
Destreza (D)
Inteligencia (I)
Percepcion (P)
Habilidades
Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo
Atributos calculados:
Vida: Fuerza x 4
Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)
Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)
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El último paso para la creación del personaje es elegirle dos ventajas de la siguiente lista, recordad que tenéis que tenerlo justificado por historia y reflejarlo en ella y que solo podéis escoger dos de ellos que son con los que comenzáis la partida, lo que no quiere decir que más adelante los podáis perder, potenciar o ganar alguno que no tenéis:
Familiar Destacado:
Importante
Ambidiestro:
Sexto sentido:
Atlético:
Perspicaz:
Peleón:
Artista:
Sigiloso:
Superviviente:
Idioma:
Erudito:
Afinidad con los animales:
Rápido y Hábil:
Soltura con una habilidad:
Iniciativa Mejorada:
Buena Suerte:
Polivalente:
Pistolero:
Experto maestro marcial:
Maestro de armas:
Idiomas
Punto habilidad |
Nivel idioma |
1 |
A2 |
2 |
B1 |
3 |
B2 |
4 |
C1 |
5 |
Bilingüe |
Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:
Ya conocemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.
Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.
Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.
Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc.