Me doy la vuelta, miro a Ester y le digo: - Bueno, no sé qué pensarás, pero creo que ya es hora de volver al Ornitoptero.- La frase no es más que una interrogación expresando mi parecer.
- Tu plan no es malo, pero no es cuestión de escandalizar a todos los mercenarios de la zona
Por cierto, qué sabemos de los Ixianos en general?
Ix
Mundo tecnológico, noveno planeta del Sistema Alkaurops. Planeta dominado por la tecnocracia que de alguna forma escapó a los efectos más severos del Jihad Butleriano (revolucion de las maquinas). Fuente junto a Richese la fuente de la mayoría de los aparatos mecánicos del Imperio. Los más complejos ordenadores, y objetos de alta tecnología muy "normales" pueden estar aquí, pero guardados y normalmente no conocidos-- y cuando se conocen, no se suelen confiar a nadie. Gobernado por la Casa Vernius.
-Vayamos.-dice la Bene Gesserit asintiendo ante la propuesta del Mentat.
-En efecto el plan no era malo, pero siempre hay que contar con los imprevistos. El destino es a veces caprichoso.-
Me dirijo en dirección al Ornitóptero, por el camino más corto que conozca.
Volveis a tras, el mentat no tiene ningún problema para rehacer el camino, su memoria es infalible, y en cuestión de segundos estáis ya en las puertas del hangar. Entráis y parece que el ajetreo de la zona no ha cambiado nada en el tiempo que habéis estado ausentes, los técnicos van de arriba abajo trajinando todo tipo de paquetes, piezas o bidones.
Vuestro toptero sigue intacto, en el mismo sitio donde lo habías dejado. Os acercais y un hombre vestido de mono se os acerca. Es el mismo de antes, quien os informo de precios y se hizo cargo de su cuidado.
- ¿Ya os lleváis a este encanto? – dice mientras roza el moro del aparato – serán 100 solaris, 130, si queréis que os llene el deposito -
- Sí. Nos lo llevamos ahora. -la hermana busca con mala cara entre sus bolsillos y le entrega los solaris al mozo.
Una cosilla Master ¿esto no lo paga Deismo?...
Por cierto que el bueno de Agnor ha hecho mutis... me recuerda a un amigo mío que cuando le toca pagar ronda le entran unas ganas terribles de ir al servicio. Cosa que le ocupa justo el tiempo necesario para que otro haga el desembolso XD
- Ya veo – dice mientras cuenta el efectivo -¿Entonces queréis que os llene el depósito? Esta prácticamente vacío -
Deismos no os dijo que os pagaria los gastos extras, solo los indispensables.
- Si, gracias. Hemos de dar un viaje largo, así que llenalo.- Agnor observa como Ester ya ha sacado el dinero, y se le queda mirando mientras añade. - Ella sabrá compensar ese gasto extra
xDD
Mientras suelta el dinero restante para llenar el depósito del cacharro volador, la hermana casi deja caer los billetes al suelo y es que con los ojos entornados no ha dejado de mirar de soslayo a Agnor, haciendo caso omiso del mozo.
Tan intenso es su mirar que de sus ahora incandescentes pupilas parecen brotar chispas.
No si al final de la misión voy a salir debiendo dinero....
El mozo toma el dinero algo extrañado por el comportamiento de Ester, va a buscar lo que parece ser una manguera y la conecta por un orificio inferior del vehículo. En unos minutos las desconecta y comienza a pulsar botones de un panel de control.
Se os acerca – Bueno, ya está en los topes de carbúrate, Además, he desconectado el pie magnético para que puedan llevárselo. ¡Buena suerte! – y se pierde en las inmensidades del garaje.
Os acercáis al aparato, aun intacto, y entráis. Todo parece estar en orden y efectivamente la ajuga del depósito marca como lleno. Esta listo para despegar.
Agnor va en dirección a la cabina para situarse en la posición de conductor. Allí enciende los motores y espera a que Ester haya hecho lo mismo para hablar sobre nuestro próximo destino.
Agnor ha tenido también sus gastos, yo creo que las cosas están mas o menos equilibradas. Si tienes algun problema con la repartición de ellos, comentaselo a él directamente, que yo no puedo hacer nada.
-Volvamos al lugar de encuentro. Debemos unirnos a esa panda de mercenarios. ¿No crees?-parece que ella tiene pocas ganas de charla
Solo dije lo del dinero en plan coña...
Agnor hace lo que se ha de hacer para poner rumbo al hangar de origen. - Espero que estén ahí esperandonos, no quisiera que se nos hiciese de noche antes de ojear el lugar de destino...
jeje, ok, de todas formas nos hemos ahorrado la pasta del mercenario :)
Agnor da gas al motor y los rotores se penene en marcha, La nave se eleva en cuestión de segundos y dejáis atrás el hangar a toda velocidad. En la mente del mentat se proyecta todo paso y recorrido de la zona y no le resulta difícil poner rumbo al hangar numero 8.
- Escena Cerrada –
1 PE para cada uno.(añadido)
Contina en camino del desierto