Partida Rol por web

Eclipse Phase: Million years echo

Off-topic

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18/04/2024, 21:44
Vinze

Nada como una buena cuenta atrás para añadir emoción. No será exacta porque mi musa no tiene datos exactos de velocidad y posición gps pero algo valdrá

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06/05/2024, 16:14
Norman el normi

cómpas!! han jugado pbta? creo que ya habia hecho la sugerencia, pero hoy me llego la inspiración divina, y ustedes son lo mas cercano a gente con buen gusto q conzco(?) Puede q en breve tenga la oportunidad/obligación de dirigir a mi nuevo grupo, y ya q me tengo q ensuciar(?) hare el intento de llevarlos a eclipse phase/pbta y sacarlos del mazmorreo/d20 pedorro q ya me cansa tanto jaja.

Les parece abrir un subtema en esta partida para hacer un taller, entre posteo y posteo? la idea es ir comentando mis planes y ver como se adapta "the veil" o buscar algun otro juego pbta. Y escuchar q opinan ustedes o que pretenderian encontrar, que cosas mejorar o q cosas podrian servir de buen gancho.

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07/05/2024, 03:52
Ctheo

Lo que sea hacer planes cuenta conmigo. He participado en unos pocos PBTAs  por acá en Unbria y la verdad es que salen cosas muy buenas si te gusta lo narrativo.

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07/05/2024, 07:40
Director

Pues me gustaria ser de mas ayuda pero la verdad es que Pbta es un sistema que apenas he tocado, y eso que me llama la atención. Mi grupo habitual hizo un intento hace tiempo (el master era otro) pero no prospero. Y eso que somos un grupo bastante narrativo, fue raro.

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07/05/2024, 12:15
Vinze

yo solo jugué una partida pbta, estuvo bien pero no puedo decir que tenga experiencia.

Pero si es por ayudar se hará lo que se pueda, sin problema

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07/05/2024, 19:03
Ctheo

La primera vez que jugué al pbta estaba bastante perdido, es que uno está acostumbrado a no tocar lo que el máster hizo y en este caso es al revés.

Así como opinión personal, lo importante es tener bien claros los límites. Que puedo y no puedo tocar. 

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07/05/2024, 23:30
Norman el normi

mi idea era mas asi onda "taller" nose por ejemplo yo imagino que un grupo de jovianos q habian sido engañados toda la vida, se logran marchar de su colonia, en una antigua starship (la idea es para q cmo los jugadores no saben nada,q los pj tampoco sepan nada, e ir presentando el universo) una starship para tener algo q copiar q exista, y q de la sensacion de q estamosen el futuro (por eso vieja) y se cruzan con un enjambre escoria (para justificar lo de ir explorando el setting) ahora le tocaria a alguno de ustedes darme una mano, como creen q seria el encuentro/intercepcion? q clase de morfos/personas llegarian aborde, q mirarian? q pedirian a cambio de dejarlos unirse? ganchos q sirvan para hacerlos explorar? dejen volar su imaginacion xD

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08/05/2024, 00:13
Ctheo

Ahí tenemos un detalle. Porque como los jugadores no sabrán nada de nada les va ser más difícil darle vida al enjambre. Yo les daría la descripción general de los que vienen llegando y bueno hasta ese momento llevarlos bien de la nave. Podrías pedirle a cada uno según su personaje que diseñe su propia parte de la nave. ¿Que el encuentro ocurre en la sala de motores? Que el técnico lleve las descripciones. ¿Que ocurre en el puerto de embarque? Entonces le toca al operario.

Pongamos que yo digo que llegan de forma pacífica. Yo metería a algún conocido del pasado de mi personaje y que está haciendo de mediador. Entonces me toca a mí describirlo, darle vida y cuento, pero una vez creado ya es tuyo. 

Quizás tú quieras que tenga un motivo oculto. 

Quizás mi personaje es más aprovechado que ellos y nosotros decidimos quedarnos con su nave a cambio de hacerlos creer que confiamos en ellos. 

Pondría toda esta escena para seguir introduciendo el mundo. 

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08/05/2024, 13:55
Norman el normi

quizas peque de "sobreprotector" pero no los imagino siendo capaces de sacarle el jugo al pbta al principio, preferiria darles yo la pintada del mundo. Son gente nueva en el rol, q solo conocen dyd y para colmo 5ta ¬¬, son de esos jugadores q te preguntan q dado tirar y q aun no se saben sus planillas, pero por alguna razon siguen jugando!!

si vos tuvieras la libertad, contame como te imaginas ese primer encuentro? tirenme ideas q a ustedes como jugadores les resulten interesantes. Ya despues de las primeras interacciones, creo q podrian llegar a soltarse y empezar a aprovechar la mecanica pbta de "ver q pasa"

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09/05/2024, 00:57
Ctheo

Si tienes un mundo preparado igual se entiende que seas más sobreprotector. Sobretodo si los jugadores no conocen ese mundo. Pero si igual siguen jugando puede ser por muchas razones, la historia es interesante, la idea es atractiva, tienen ilusiones, les gusta jugar o simple y llanamente que les caes bien y disfrutan de jugar contigo. 

Entonces ideas más concretas...

Partimos de la base que somos Jovianos huyendo ¿No? Y en ese espacio tan amplio y vacío nos hemos cruzado con otro grupo. 

Lo primero sería desconfiar. Una discusión entre los miembros del equipo (y aprovechamos de establecer relaciones). Al final lo sometería a votación y (como el máster maneja la mayoría de los votos) ganaría la opción de dejarlos entrar. 

Así como así me imagino que llega un grupo variado de morfos, de todo un poco, una oportunidad perfecta  para presentar las variables que el mundo tiene. Nos das la oportunidad para que les pongamos nombres (así empezamos a soltarnos a influenciar en el mundo) y luego ya nos toca conversar con ellos. 

Necesitamos averiguar si son quienes dicen que son. Yo diría que ellos huyen igual que nosotros y su nave tiene desperfectos así que necesitan que les llevemos, pero a cambio tienen que tener algo que necesitemos. Nos dejas decidir qué y yo diría que la ubicación de un planeta/estación espacial donde podríamos llegar y refugiarnos. Para mí como refugiado se me hace tentador. 

Habría que ver si dicen la verdad y ahí tenemos oportunidad para hacer algunas tiradas pasivas y probar el sistema.

Se me ocurre también que al final este grupo si es lo que dice ser... Pero no todos. Uno de ellos es un infiltrado y... Y acabo de darme cuenta que estoy pensando en Among Us. xD

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10/05/2024, 11:51
Director

Si el grupo de jugadores es un grupo de jovianos, y se encuentra con una flota Escoria, yo enfocaria el encuentro como un contacto humano-alienigenas. Pero alienigenas de verdad, no de los de disfraz cutre rollo star wars o star trek. La forma de pensar, la cultura, la idea de lo que es e implica cuerpo y mente de un grupo Escoria es algo tan radicalemente distinto a un grupo que viene de un entorno tan homogeneo y opresivo que deberia ser MUY chocante. No tengas miedo de ser bizarro y extravagante a la hora de representar a los Escoria. Ya el como acabe el encuentro inicial dependera de si los jugadores son capaces de provocar el miedo y prejuicios que provoca lo desconocido.

Tambien ten en cuenta que probablemente en Jupiter les han adoctrinado para que piensen que los trasnhumanos son mostruos inhumanos, y los Escoria de lo peor dentro de ese grupo. Deberia haber una tension evidente al principio. Deberia ser como por ejemplo te han dicho toda la vida que los (por hacer un ejemplo ficticio) los pelirrojos son unos psicopatas que se dedican a asaltar, torturar y esclavizar a todo el que se encuentran, y tu barco en apuros de repente se encuentra con un barco de pelirrojos. ¿Eran verdad las historias? ¿Hasta que punto estas dispuesto a arriesgarte a descubrirlo?

Con el tema de los sistemas mas participativos, son sistemas que para los novatos se pueden hacer un poco dificiles. Te recomiendo que inicialmente la carga narrativa fuerte sea tuya, pero vayas metiendo pequeñas preguntas que animen a los jugadores a imaginar y proponer ("Acabas de llegar a la sala de maquinas del carguero marciano, que ves?" "tu contacto esta esperando justo en el bar que propusiste, ¿Como va vestido? ¿QUe esta haciendo?"). Aun asi te aviso por experiencia que hay grupos que no acaban de asimilar ese estilo, y siguen prefiriendo que la narrativa caiga casi por completo en el Master, a mi grupo habitual le pasa. No es algo ni bueno ni malo, simplemente cada grupo tiene sus dinamicas y preferencias. Simplemente adapta tu partida y el sistema al mas idoneo para ellos.