Bueno. Como es un one-shot de aventura los personajes los llevaré pregenerados. Dejo aquí una breve descripción de cada uno.
ELEGIDO Cazador de Demonios ELEGIDO
«El mayor de los sacrificios no es morir por otro, es convertirte en lo que más odias para alcanzar tu venganza».
Claves: [Bribón], [Maligno].
Competencia en armaduras: armaduras ligeras y escudos pequeños.
Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, cimitarra, espada corta, espada larga, espada ropera, guja, látigo, tridente, armas marciales a distancia.
Razas disponibles: humano y semielfo.
Casi todos los cazadores de demonios han sobrevivido a algún ataque de criaturas malignas o demoníacas.
La experiencia vivida y la pérdida de sus seres queridos los ha impulsado a buscar venganza sin importar el medio.
Es en ese punto cuando un extraño guerrero de armadura carmesíse acerca a los futuros cazadores de demonios y les ofrece un trato por el cual entregan su alma a cambio de facultades especiales que les ayudarán a cumplir la más interminable de las venganzas. Tras firmar el pacto con su sangre, la criatura se convierte en un cazador de demonios.
En la mayoría de reinos, se les suele considerar asesinos de la peor estofa, agitadores, herejes y signos de mal agüero, pero cuando el mal llega a sus tierras, son los primeros en luchar contra él.
En éste caso el personaje es humano. Va con una ballesta de mano en cada mano, haciendo dos disparos por asalto sin necesitar recargar, y además tiene un poco de magia. Sí, está copiado vilmente del Diablo 3.
ELEGIDO
Clérigo
«Yo vivo para servir al reino y a la Diosa. No espero a cambio ni una bolsa de oro, ni ser recordado. ¿Alguno de vosotros osa dudar de mi compromiso con este viaje?».
Claves: [Bueno], [Sacerdote].
Competencia en armaduras: armaduras ligeras, armaduras medianas, armaduras pesadas y escudos.
Competencia en armas: bastones, clavas, grandes clavas, látigos, martillos de guerra, martillos ligeros, mayales, mazas, mutiladoras, redes.
Razas disponibles: alto elfo, enano, humano y semielfo.
Los clérigos son sacerdotes de Lux con capacidad marcial para defender los ideales de la Orden de la Luz: piedad, honor, justicia y rectitud.
Estos devotos guerreros son poseedores de un gran poder divino que les permite realizar proezas mágicas como ayudar a sus aliados en combate y repeler a las criaturas impías.
Los clérigos son valorados por los habitantes de Eirendor como consejeros, sanadores y jueces. La mayoría de ellos pertenece a la Orden de la Luz.
La Orden de la Luz tiene su sede en Valdheim. Allí es donde se enseña a los novicios a canalizar su fe. Ser un clérigo de Lux es un gran honor que puede catapultar a un simple plebeyo a un estrato social elevado, o convertir a un noble ambicioso en un consejero capaz de influir poderosamente en las decisiones de un gobernante. Por ello, la Orden pone a prueba las motivaciones de sus aspirantes antes de darles la bienvenida: se aceptan candidatos sin importar su condición social o su pasado, siempre y cuando demuestren ser lo suficientemente dignos.
En éste caso es Humano. El clérigo de toda la vida vamos. Martillo de Guerra y Escudo. Bien armado y con conjuros. Y puede curar.
ELEGIDO Guerrero ELEGIDO
«Provocarás tu propio sufrimiento solo por saborear la efímera gloria de vencer a tu oponente».
Clave: [Luchador].
Competencia en armaduras: armaduras ligeras, armaduras medianas, armaduras pesadas y escudos.
Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, armas marciales cuerpo a cuerpo, armas marciales a distancia.
Razas disponibles: enano, humano y semielfo.
Los guerreros son expertos y versátiles luchadores, capaces de manejar con soltura todo tipo de armas mientras portan las más pesadas armaduras. Para ello, deben superar años de arduo entrenamiento, fortaleciendo su cuerpo y su espíritu, y nunca descuidarse: un guerrero que no entrena se oxida como la hoja de una espada que no se engrasa.
Muchos guerreros son soldados o guardias, profesiones relativamente seguras con las que conseguir buena formación y un salario decente. Sin embargo, también hay guerreros dedicados a otras formas de ganarse la vida: mercenarios, tutores contratados para adiestrar a jóvenes nobles, guardaespaldas, matones criminales e incluso gladiadores profesionales.
En éste caso es un Enano. Armado con hacha de batalla y escudo. El tipico guerrero enano vamos. Poco hay que añadir. Creo.
ELEGIDO
ELEGIDO Hechicero ELEGIDO
«¿Acaso crees que esto va de poder? ¡No! Esto va de conocimiento, de comprensión de la naturaleza de las cosas, del tejido de la realidad que nos envuelve. El poder es solo un efecto secundario de la comprensión... ¡Humanos! ¡Siempre tan impacientes! ¡Deja esos trucos de salón antes de que decida que estoy perdiendo el tiempo contigo!».
Clave: [Mago].
Competencia en armaduras: ninguna.
Competencia en armas: bastones, ballestas ligeras, dagas, dardos y hondas.
Razas disponibles: alto elfo, humano y semielfo.
Los hechiceros son criaturas con una inteligencia y una afinidad especial con el saber arcano. Tras emplear largos años de estudio bajo el tutelaje de un maestro, un hechicero es capaz de modelar la realidad a su voluntad, realizando increíbles milagros.
Tras terminar su aprendizaje, los hechiceros continúan adquiriendo conocimientos para desarrollar sus habilidades, habitualmente bajo el mecenazgo de alguna persona adinerada.
Es fácil reconocer a un hechicero por sus túnicas o ropajes holgados, por las armas que suele portar y por el extraño brillo púrpura que refulge en sus ojos.
El saber arcano de los hechiceros no está bien visto en las comunidades más religiosas de Eirendor, puesto que la única magia que procede de Lux es la que emplean sus sacerdotes. Por contra, los humanos que dominan la magia son considerados seres excepcionales por los elfos y otras criaturas feéricas.
Ojos Púrpuras
El reconocible brillo de los ojos de los hechiceros los convierte en criaturas especialmente reconocibles, lo que puede ser un problema en algunas regiones como el reino de Andelth.
No es extraño, por tanto, ver cómo los hechiceros se confunden con el entorno gracias a oscuras capuchas, disfrazándose o llevando vendas en los ojos.
Aquí tenemos a un Alto Elfo. Tendremos que comentar un poco el libro de conjuros que quiere llevar.
ELEGIDO
ELEGIDO Hoja de Otoño ELEGIDO
«No estás preparado para enfrentarte a mí. No digas que no te lo advertí».
Clave: [Bribón].
Competencia en armaduras: ninguna.
Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, arcos largos, espadas cortas, espadas largas, filos otoñales.
Razas disponibles: elfo de los bosques.
Las hojas de otoño forman parte de una orden monástica derivada del druidismo. Surgen al comienzo de la Cuarta Edad, ante la necesidad de proteger el Equilibrio y los límites de Silvania. Su sede se encuentra en el Santuario de Otoño, donde reciben a aquellos que han sentido la llamada para ser los guardianes del Equilibrio.
A diferencia de los Druidas, tienen un carácter abiertamente belicoso y dedican gran parte de su tiempo a la comprensión de su cuerpo y su mente y a la forja de una férrea disciplina. Así, se convierten en guerreros extremadamente ágiles y de incomparable velocidad.
Tras largos períodos de aprendizaje, los novicios atraviesan un doloroso ritual en el que todo su cuerpo se tatúa con motivos druídicos, en la ofrenda de su cuerpo al Equilibrio. También se les entrega una pareja de cuchillas dobles, conocidas como filos otoñales.
Aunque es frecuente que las hojas de otoño ejerzan de guardaespaldas de los más importantes druidas, también suelen dedicarse a patrullar las fronteras de Silvania para evitar que los forasteros entren sin ser invitados.
Aquellos que están en realizando labores activas como guardianes afeitan su cabello como símbolo de entrega. Por contra, los que se dedican a una vida contemplativa y a realizar labores comunitarias dejan crecer su cabello.
Aquí no hay opción. Sólo pueden ser Elfos de los Bosques. Va armado con dos Filos Otoñales (cuchillos de doble hoja) y sin armadura, aunque su agilidad le ayuda a solventar eso último.
ELEGIDO
ELEGIDO Pícaro ELEGIDO
«Guárdate de Puertoceniza. En especial de los mendigos mutilados, los niños perdidos y las jovencitas en apuros. No dudarán en liberarte del peso de tu bolsa. Aún así, es un buen lugar para alquilar gentuza sin escrúpulos...».
Clave: [Bribón].
Competencia en armaduras: armaduras ligeras y escudos pequeños.
Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, ballestas de mano, espadas cortas, espadas largas, espadas roperas.
Razas disponibles: humano y semielfo.
Los pícaros pertenecen en su mayoría a entornos criminales. Entre ellos hay ladrones, estafadores, piratas, bandidos, traficantes, falsificadores, prostitutas, mendigos, asesinos o cualquier otra profesión relacionada con un ámbito marginal. Son oficios que se suelen aprender y ejercer desde la más tierna infancia, aunque hay casos de nobles desterrados, comerciantes arruinados, o gentes que han caído en desgracia por el azar de la vida.
Los pícaros suelen nacer en la peor cara del mundo, lo que les marca para siempre. La vida en los márgenes de la legalidad
les hace desarrollar de forma natural una astucia y rapidez sin igual. Así destacan los dedos ágiles de un carterista en la muchedumbre o el ataque silencioso y rápido de un asesino en un callejón.
No todos los pícaros son delincuentes, algunos de ellos son mantenidos de grandes cortes y nobles poderosos. Estos sujetos son seleccionados principalmente por sus habilidades en infiltración, engaño y seducción.
El pícaro también es humano. Supongo que poco más puedo añadir. Armado con espada corta y daga. Es el "experto en seguridad".
ELEGIDO
Siendo sincera me apetece el cazador de demonios, pero si el 6° jugador lo deseara, no tendría ningún inconveniente en cambiar.
Tranqui. Si te apetece pillalo sin problemas. El que venga el último coge lo que queda.