Partida Rol por web

El alma del viajero-(+18)

Lugares visitados

Cargando editor
24/08/2013, 18:35
Director

 Locus

 Locus es el habitat de tipo racimo mas grande jamas creado y sigue creciendo, con sobre un millon de habitantes en el propio habitat y otro millon en los suburbios de escoria y pequeñas estaciones en asteroides. Locus se encuentra en "alcance de Cassandra" uno de las regiones mas densas de los troyanos L5. El habitat esta posicionado en el centro de masa alrededor de dos asteroides haciendo que el objeto binario "patroclus" orbite sobre otro. Los asteroides patroclus estan habitados y disponen de instalaciones de defensa, minas y refinerias.

 El diseño de Locus es muy similar al de lot 49, pero Locus mide 11 kilometros de diametro y tiene una forma irregular. Un cuarto de su volumen total es cortado en forma conica hasta la ameba, una inmensa y lentamente creciente escultura en el centro del habitat. Algunas diferencias de habitats de racimo en troyanos estan dictadas por el tamaño de Locus. La inmensa estructura emite desde el centro una serie de estrechas sendas y ascensores de forma que recuerda a una arteria. adyacente a cada arteria  hay caminos que llevan al borde del habitat y asi los modules pueden maniobrar fuera si los propietarios deciden irse.

 Debajo de la brillante red colocada sobre la estructura geodesica para mantener fuera a los micro-asteroides, decenas de miles de pequeñas naves y modulos de habitat colocados a lo largo de los caminos, laten con unas siempre cambiantes luces. A los modulos de habitat y las grandes naves se les pide que se mantengan fuera del espacio conico vacio. Este espacio esta lleno de pequeñas naves y gente con impulsores en escuters de vacio mientras cruzan el habitat, juegan a juegos sin gravedad o visitan a las diversas estatuas flotantes que llenan la zona. La ameba, que periodicamente cambia de color y forma basada en la programacion de la IA residencial(a menudo parece algun tipo de animal) sirve como referencia central para navegacion. Cuando alguien da la direccion de un modulo, este se encuentra en una coordenada esferica del sistema con la ameba en el centro. Las naves grandes y transbordadores atracan en la zona exterior del habitat, en puntos de terminal de las arterias.

 Locus fue fundada por una union de anarquistas-argonautas y fue el primer gran fuerte para la faccion autonomista. No como extropia que tiene el beneplacito del consorcio planetario y recomienda fervientemtne la presencia de compañias de seguridad y seguro. Locus esta basada en una economia total de reputacion y economia. Seguridad, mantenimiento, expansion y defensa del habitat estan todas llevadas a cabo por voluntarios. Son habitantes intersados en monitroizar las naves entrantes y operar sistemas de control de multitudes que mandan voluntarios para hacer scaneos WMD en los recien llegados. Las naves que no admiten escaneos se les pide irse. Si no lo hace, cualquiera que haya diseñado un nuevo sistema de armas recientemente tiene via libre para probarlo.

 Locus es un punto focal entre la fria guerra entre las hipercorporaciones y la coalicion de intereses del sistema exterior. Mientras que los saboteadores del consorcio planetario y otras entidades pueden ocasionalmente causar problemas en Locus, las hipercorporaciones normalmente no desean realizar un intento de asalto directo sobre el habitat. La primera vez que lo intentaron , el consorcio planetario y la ciudad planetaria marciana de Valles-New Shangai, enviaron una pequeña flota espedicionaria. Los enviados fueron pillados en guardia baja por una defensa bien coordinada. 6 meses despues, enviaron una flota mucho mas grande. Llego ayuda de muchos troyanos cercanos y de Titan, cuyos ciudadanos rechazaban cualquier forma de expansion del consorcio planetario mas alla del cinturon . Los Titanianos ahora mantienen una base cerca de Locus. Se romera que tienen un acuerdo de defensa mutuo con uno de los ciudadanos de Locus. El programador-soldado Teilhard Liu.

Notas de juego

Habitats del centauro.

 

 Los habitats del centauro son parte de una zona residencial formada como casi todo Locus, por refugiados de lo mas dispares y algunos de ellos son parte de las fuerzas de seguridad voluntarias del habitat centauro que se encuentran camufladas entre la poblacion. los arsenales se encuentran tambien distribuidos pero su localizacion solo se da a saber en momentos de emergencia y solo algunos voluntarios conocen su localizacion para mantenerlas bajo llave o realizar reparaciones, todo aquel que haga una donacion de armamento o recursos militares aumentara su reputacion asi que estos voluntarios tienen una gran responsabilidad debido a la alta demanda que puede llegar a crear malas hostilidades, aunque nunca abiertas pues nadie se atreve a desafiar en publico a los voluntarios de Locus.

 En centauro, las unicas zonas con gravedad son los modulos habitacionales y una plaza central donde sus habitantes se reunen o van a pasar a otros habitats recreacionales. Por lo tanto los pasillos estan formados por agarraderas o incluso ganchos para agilizar el transporte y evitar los choques en medio del aire. 

  La zona centauro es una de las relativamente afortunadas, dispone de una plaza central con un centauro disparando un arco hecho con plastoceramicas y pinturas multicromaticas con un cierto efecto hipnotico para aquellos que la miran fijamente. Todos los modulos que se encuentren alrededor del centauro y lo conecten son parte de los habitats del centauro y de hecho esta estatuta es tan importante que es el punto de referencia en toda la zona para llegar a otras partes.

 La seguridad en la zona es buena y tranquila, a fin de cuentas Locus es una zona relativamente neutral y aunque ha servido(y sirve) para la pirateria, los no desean llamar la atencion innecesariamente ya que se deben mezclarse. De igual forma los maleantes son juzgados al instante y si han repetido su comportamiento son juzgados como los voluntarios deseen que suele ser duramente debido a la resistencia que suelen ofrecer, en centauro de hecho se encuentra el Sr.Gat, un voluntario en un cuerpo synth de tipo segador bastante famoso por la dureza con la que ejerce su justicia.

 Cerca de los habitats de centauro se encuentran los habitats de galeno, y de hepicureo el primero es un sector medico lleno de tanques con biomorphs listos para ser reincorporados ante los oscuros clientes que lo deseen ademas de los tanques de curacion para aquellos heridos, es una zona bastante limpia y que contrasta desde el primer momento con el resto. De hecho son famosos por su extrema higiene incluso en los pasillos y no todos son aceptados aqui algo que ha provocado ciertas tensiones con las fuerzas de seguridad voluntarias de Locus. Los habitats de hepicureo son un conjunto de naves de almacenamiento de liquidos readaptadas para actuar como destilerias sin gravedad, esto creo un negocio bastante bueno de reputacion al principio, aquellos que donaban material consiguieron bastante fama pero actualmente actuan como una mafia cerrada y apenas dejan que otros suministren los quimicos necesarios para las destilerias.

 

Cargando editor
24/08/2013, 19:48
Director

Extropia

 Este habitat en panal de abeja es el cruce entre el mercado anarco-capitalista/mutualista. Extropia es una ciudad neutral cuya infraestructura y fibra social se mantiene por una asociacion afin a grupos anarco-sindicalistas. La neutralidad extropiana se basa en alianzas estrategicas entre importantes figuras locales, sus redes, y un extraño monton de intereses exteriores que incluye bancos lunares, facciones tecnoliberales y colonias del sistema exterior dependientes de materiales extraidos del cinturon principal. 

 Las hipercorporaciones usan extropia como un refugio de impuestos y un paraiso donde realizar negocios ilegales. No hay leyes o gobierno como tal; a los vistantes se les recomienda que contraten un seguro y un proveedor de seguridad. Cuyo nombre es el de uno de los primeros movimientos transhumanistas, extropia se considera una utooua para transhumanos que buscan modificaciones corporales. Las AGI y los forks estan aceptados y permitidos. La poblacion transhumanista es de cerca de 10 millones.

 

Notas de juego

 La red de extropia

 En extropia, la red suele estar llena de AGIs o infomorphs rebeldes que contratan un servicio especial de servidores donde alojar su poder de procesamiento y su memoria fisicamente y al mismo tiempo se ofrece un servicio de proteccion armada para aquellos intrusos que o bien quieran atacar a los integrantes de dicha red o bien quieran destruir el servidor donde se alojan.

 Ademas, se pueden encontrar toda clase de simulespacios y servidores de archivos para descargar XP ilegales. Dado que extropia es un anarco-capitalismo, el mercado negro a pasado a ser un mercado rojo donde se puede encontrar de todo y en toda organizacion se da bajo un contrato respaldado por dos compañias burocraticas(una por cada parte) que aseguran que el contrato no es abusivo. En caso de conflicto o incumplimiento, ambas compañias entran en negociaciones, rara vez un contrato acaba terminando en hostilidades a menos que se trate de uno entre hipercorporaciones donde los costes de un combate quedan cubiertos por el contrato en si.

 Por esta razon incluso aquellos que se encuentran bajo la red y trabajando para una empresa extropiana suelen tener una serie de servicios junto a su salario que cubren ciertas necesidades basicas en extropia, de hecho nadie firmaria un contrato que no contara con al menos un servicio de proteccion y uno de backup con al menos una reincorporacion en infomorph, sin embargo esto es en extropia. Los trabajadores contratados por empresas extropianas no suelen disponer de semejantes ventajas.

 Dentro de la red extropiana, tambien se encuentran diversas delegaciones de carteles del crimen como pax familiae o ID crew o incluso nueve vidas que ofrece contratos para los desesperados que deseen ir a las arenas de gladiadores. Esto tambien implica que, extropia es tambien una zona de paso para muchos refugiados y dado que la gente o bien depende de si misma o de aquello que pueda contratar si necesita proteccion tambien se han creado destacamentos del consorcio planetario y otros intereses con ordenes de busca y captura. Aunque no es muy comun que los refugiados sean descubiertos, cuando lo son o bien mueren en extrañas circunstancias empleando las herramientas extropianas(escudo de medusa) o bien realizan un secuestro dejando al sujeto fuera de la jurisdiccion de las empresas extropianas. Esto es debido a que un combate en los pasillos de extropia de forma demasiado habitual puede hacer que las diversas empresas de seguridad se unan y aunen financiacion para exterminar al sujeto, esto tambien se extiende a la red aunque esta se vuelve mas violenta debido a la precision de los ataques de cracking sobre una unica ID sin afectar al resto de la red.

 Esto significa que un infomorph que tenga que ser juzgado en la republica joviana y sea descubierto aqui, podria sufrir un ataque informatico en cualquier momento a menos que cambie su ID, lo cual ha significado una gran demanda para empresas como ID crew, y aunque oficialmente las AGI esten aceptadas como uno mas pueden sufrir ataques de bioconservadores o una operacion de secuestro para experimentacion si dicha AGI es de caracter unico o a evolucionado por si misma.

 Esto ha creado una necesidad, y aquellos cuyos contratos se encuentren con ciertas empresas de seguridad, tendran un servicio de IAs de rastreo que se encargan de avisar a sus clientes de que estan o han sido rastreados por alguien. Secretamente ID crew ofrece a aquellos acaudalados un servicio similar pero que incluye blackcast, reincorporacion y nueva ID en menos de 5 minutos.

 Los trabajos por red en extropia son largos, con jornadas que pueden llegar a 60 horas de trabajo subjetivas pero 4 objetivas gracias a la naturaleza de las oficinas VR. Ademas, la exigencia es alta al igual que la demanda, pero es un buen punto de partida para aquellos que quieran entrar en el mundo de los negocios, tecnologia o el I+D privados. Tras varios años en una empresa extropiana, un trabajador puede entrar en un alto puesto de direccion de una hipercorporacion o incluso, en algunos casos, comprar su propio asteroide y retirarse durante varios meses.

 Si algun trabajador de la red o fisico desea reclamar algun punto sobre sus condiciones laborales, puede hacerlo a traves de la propia empresa, dado el elitismo de las empresas extropianas se suele tener en cuenta la felicidad de sus trabajadores y no suelen haber conflictos entre contratos, pero las empresas extropianas que operan fuera de esta no suelen tener tan en cuenta a sus trabajadores de baja cualificacion, aunque hay famosas excepciones como la empresa minera VulcanusX conocida por las buenas condiciones y contratos para sus trabajadores, excepciones que se venden muy bien en el exterior de extropia.

 

Cargando editor
24/08/2013, 19:56
Director

Marte

 La tierra fue la cuna para la civilizacion transhumana, pero Marte, con una poblacion de 200 millones, es ahora su corazon.  Cuando la humanidad comenzo su diaspora espacial, Luna fue la primera parada. Y hoy Luna tiene una gran poblacion, Marte fue el primer mundo donde los humanos se establecieron y podian sobrevivir totalmente  en los recursos locales disponibles. Durante las primeras decadas, los primeros habitantes de Marte vivieron en latas-habitat, extrayendo metano de la atmosfera local para combustible de cohete y agua del permafrost marciano,  cultivaron en granjas de efecto invernadero y eventualmente construyeron las suficientes granjas como para calentar el clima planetario al punto donde los transhumanistas podian andar sobre la superficie marciana sin protecion, excepto por los respiradores de oxigeno.

 La segunda fase del gran proyecto de terraformar Marte-poniendo vida vegetal y microbios modificados geneticamente para reemplazar rapidamente el carbono atmosferico por oxigeno- estaba en camino en el momento de la caida. Un cinturon de espejos orbitales ayudaron a calentar el planeta concentrado los rayos solares.  La expansion de vida vegetal es un proyecto a largo plazo que llevara varios siglos para dar una atmosfera totalmente respirable. Pero los inmortales marcianos estan dispuestos a esperar pacientemente. Un nuevo hogar merece la pena la espera,. El desarrollo de nuevas plantas y micro-organismos capaz de liberar oxigeno y nitrogeno en la atmosfera marciana se acelera y es un punto importante en la economia local.

 Mientras tanto, el planeta rojo es un lugar de interesantes contrastes, desde la chisporroteante belleza de la altura de sus montañas al gran deseierto  de las lentamente enverdecientes zonas bajas del ecuatorial Valles Marineris. En estas zonas bajas, los niveles de oxigeno van subiendo lentamente, y el agua liquida puede ser encontrada en canales que han estado secos durante millones de años cuando los ancestros de la transhumanidad bajaron de los arboles. Marte es un lugar popular para viajantes del sistema. Muchos marcianos hacen fotuna llevando hoteles, tours a sitios historicos y llevando a expecidiones salvajes de los vastos desiertos desnudos de la frontera marciana.

 Marte ahora tiene, 5 bastas y acupuladas ciudades en las regiones ecuatoriales. Junto con numerosas expediciones. Las expediciones estan conectadas por carreteras de superficie, una red de trenes magneticos y aero/espaciopuertos  en los que las aeronaves y cohetes espaciales vuelan regularmente. Gracias al abundante combustible de metano y la gravedad de solo un tercio la terrestre, los marcianos obtuvieron sus coches voladores y todas las expediciones tienen redes bien diseñadas para estos vehiculos. Mientras tanteo en las zonas altas, planetologistas e ingenieros terraformadores viveln en pequeñas vidas, viviendo con morph ruster mientras ven el continuo progreso del clima y atmosferas marcianas.

 Como un planeta parcialmente terraformado tiene grandes zonas de tierra sin ocupar, Marte es uno de los pocos lugares que ofrece nuevos cuerpos a inforefugiados. Las casas de contratacion se encarga del negocio y reventa de contratos de inforefugiados, con acuerdos(para algunos) que llevan a una eventual reincorporacion. Esto ha llevado a una clase baja marciana de gran tamaño, meintras, se organiza como un creciente movimiento de resistencia bajo la bandera baarsomiana(las hiperelites los llaman desdeñosamente "rednecks")

Notas de juego

 Regiones

 Marte es mayormente dividido entre las zonas bajas del norte y las altas del sur,  de las cuales muchas estan separadas por enormes cloinas de dos kilometros de alto. Marte tiene estaciones como la tierra, y tanto el polo norte como el sur tienen capas permantentes de hielo que persisten a pesar de los esfuerzos de la transhumanidad de calentar el planeta. Ambas regiones presentan obstaculos para terraformacion. Las llanuras del norte estan abiertas y son ventosas, mientras que las accidentadas zonas altas del sur son tierras dificiles para que la vida gane terreno. Aun asi, especies de la Tierra como los cactus son capaces de crecer en los mejores lugares.

Monte olympus

 El monte mas emblematico de marte es el volcan-escudo del monte olimpo, en el cual se encuentra el ascensor espacial marciano. Similar en forma y origen al de la Tierra en la islas de hawai. Se encuentra en estado dormido y es una de las mayores montañas del sistema solar elevandose hasta 27 kilometros.

 Olympus, el poblado en la caldera del volcano alrededor de la base del ascensor espacial, fue una vez la capital de Marte, pero perdio popularidad como un lugar donde vivir una vez que otras regiones se volvieron mas atractivas. Un tren de olympus solo necesita 3 horas para llegar a Noctis; el viaje aereo es mas rapido. Pero a pesar de lo abandonado de la ciudad, el ascensor espacial tiene un gran uso.

 La ciudad tiene una construccion en forma de anillo, donde edificios que cuelgan de la caldera del volcan y de color blanco propio de los primeros modulos habitables que ocuparon marte ahora estan destripados o colgantes, quedando despedazados lentamente por el paso del tiempo o por aventureros que se arriesgan a pesar de las recomendaciones del gobierno a recuperar toda clase de equipo que dado el tamaño de la ciudad aun sigue siendo un punto muy comun para recuperardores. Por lo tanto, hay unas cuantas empresas con desemsambladores que trabajan dia y noche separando y deshaciendo en sus elementos todo aquello que entre en ellos para luego repartirse entre el resto de Marte.

 Las unicas zonas que permanecen limpias y habitadas son las que rodean al anillo del ascensor espacial en el suelo y estan ocupadas por las casas de los trabajadores del ascensor, ademas de la estacion de tren magnetico que dispone de un persona de 4 personas y el espacio puerto para mercancia que debe ser repartida rapidamente y cuyo personal es de 10 personas. Olympus es por tanto un pueblo con sindrome de ciudad en ruinas con un aspecto desolador.

 La gran despoblacion de olympus se dio a diversos factores, el principal se achaca a la terraformacion marciana cuyo efecto se empezo a dar en las zonas mas bajas y olympus mide 27 kilometros lo cual implicaba que seria el ultimo lugar en ser afectado por la terraformacion y su clima seria realmente arido hasta para los estandares marcianos. Esto es cierto que hizo que la gente se viera atraida por mejores climas, pero tambien es cierto que los nuevos puestos expedicionarios recibieron un fuerte impulso de marketing para que la poblacion de olympus abandonara el ascensor espacial y se quedara fuera de la influencia de la empresa que controlaba el ascensor espacial.

 Sin embargo, esto fue solo parte del decaimiento de olympus y se llevo a la poblacion que estaba deseosa de explorar Marte o no queria vivir mas en olympus. Aunque es cierto que se llevo hasta el 50% de la poblacion, intervinieron otros factores como el hecho de que los modulos residenciales de olympus eran de los primeros que se construyeron lo cual los hacia arcaicos y eso aumento la emigracion de clases medias que podian comprar otro modulo ya actualizado en una zona mas amigable del planeta, esto fue contenido por la hipercorporacion del ascensor cuando la poblacion bajo al 60% al actualizar todos los modulos corriendo los gastos de su parte.

 Y entonces llego TITAN, el ascensor espacial era un punto estrategico y tambien un lugar frecuente de paso lo cual hizo que se librase una dura batalla por la caldera de olympus. La poblacion tomo las armas, TITAN solo podia atacar directamente por tierra ya que no podia dañar la infraestructura del ascensor espacial y con fuertes defensas antiaereas solo le quedaba aprovechar un estrecho paso de montaña que accedia a olympus. Muchos veteranos recuerdan como dia y noche disparaban a todo aquello que se movieran o incluso como tuvieron que disparar a amigos y vecinos por la simple sospecha de estar infectados.

 Para cuando Titan se fue, el 30% de la poblacion habia muerto y nadie agradecio la lucha por el ascensor espacial. De hecho se aprovecho este momento para terminar de destruir a la hipercorporacion que dominaba el ascensor espacial al negar casi toda ayuda y practicamente secuestrar a todos los colonos de olympus heridos donde les dieron alojamiento en Valles-Nuevo Shangai. Al final solo quedaron unos pocos veteranos de esta epoca y muy poco interes por habitar de nuevo olympus.

 Esto ha atraido a algunos grupos, como las triadas que han encontrado en las calles fantasma un buen lugar donde realizar sus negocios ilegales, el MLG deja aqui ocultos algunos de sus arsenales aprovechando la falta de control de la estacion de tren magnetico y se dice que otros grupos mas oscuros y peligrosos tambien desarrollan sus actividades aqui. A pesar de esto, los tiroteos son raros por aqui esto es debido a que las triadas y otros grupos no desean llamar la atencion sobre una zona  alejada de las corporaciones que no desean gastar sus enormes beneficios en lo que llaman "el cementerio rojo" debido a que muchos modulos residenciales de color blanco, estan inundados por el polvo marciano.

  El comercio de la zona no esta muy desarrollado, solo existen dos zonas recreativas para los trabajadores del puerto y los de la estacion y el aeropuerto deben ir a estos dos sitios. Uno es el bar "verderojo" y el bar-restaurante "portrand" ambos son manejados por dos hermanos descendientes de los colonos originales y que son muy reverenciados por los veteranos del lugar. Son negocios animados por la actividad social de los trabajadores en sus momentos libres y que no cierran en ningun momento del dia marciano.

 Debido a la baja poblacion, la zona esta compuesta por personas que se conocen muy bien entre si y que han creado una comunidad con fuertes lazos entre si. El dia a dia es muy tranquilo y monotono y apenas se dan sobresaltos, se sabe que hay negocios ilegales pero nadie dice nada a extranjeros para tratar de evitar llamar la atencion sobre el lugar, esto implica que la poblacion de olympus vive su dia a dia entre chismorreos y rumores sobre otros o bien los propios veteranos se dedican a repetir sus historias del comienzo de la construccion del ascensor espacial en la cual participaron. El aislamiento y el constante hablar de sus habitantes ha empezado a crear un cierto acento entre sus lugareños, pero que tan solo resulta perceptible para aquellos que viven en olympus y han estado en otros sitios como para notar la diferencia, con el paso del tiempo dicho acento se volvera mas fuerte y es un fenomeno que ha intrigado a unos cuantos linguistas debido a que este acento se ha empezado a dar sobre la superficie marciana y no tiene referente terrestre. 

 A los vistantes y extranjeros se les ve con cierto recelo, se les deja hacer sus tareas y luego se van ante lo cual la poblacion de olympus no tiene problema alguno. Los problemas solo surgen cuando los extranjeros empiezan a inmiscuirse con el dia a dia de los lugareños. Nisiquiera los reemplazos en los astilleros son vistos con buenos ojos por los habitantes de olympus, una paranoia aumentada debido a la cercania con la zona de cuarentena.

 Si algun trabajador tiene algun problema, con otro debe acudir a la delegacion del ascensor espacial donde se encuentra la administracion local totalmente integrada con la actividad del ascensor y esta formada por burocratas frustrados al encontrarse encerrados por el decrecimiento poblacional del lugar y que muchos recuerdan la buena epoca de las primeras colonizaciones, este centro administrativo era parte del consejo de Marte y aqui era donde se encontraba la sede politica de Marte pero luego esta se traslado a una zona realmente baja en Marte donde las formas de vidas bacterianas y vegetales han empezado a ocupar Marte.

 Actualmente, la delegacion de olympus es una hipercorporacion venida a menos cuyo nombre original era, Mars  enterprises, al principio tenia el monopolio del ascensor espacial y por lo tanto de la colonizacion en Marte pero con este monopolio solo consiguio ganarse la enemistad de muchos que al poco de ocupar marte crearon espaciopuertos elevados y llevaron a cabo una desgastante guerra economica de aislamiento con el ascensor espacial asumiendo los caros costes del empleo de naves suborbitales para el movimiento de mercancia. Mars enterprises se declaro en bancarrota y hoy es una subsidiaria de comex express que se encarga de dar vida al ascensor espacial y al mismo tiempo administrar la vacia ciudad de olympus ya que el ascensor espacial y olympus han acabado siendo lo mismo, la unica poblacion local es la que trabaja en el interior del ascensor espacial y chatarreros que lentamente devoran la ciudad, aunque estos chatarreros son ilegales en la ciudad y no se encuentran en el cesno se estima que su poblacion no alcance los 100 habitantes entre los registrados y sin regisrtar.

 Fuera del anillo de olympus, la influencia de la ciudad es minima. El ascensor espacial es propiedad de comex express y esta no tiene interes alguno en establecer un monopolio como Mars enterprises, los precios son pactados acordemente y el ascensor espacial solo es visto como un importante medio de transporte pero no como un punto de influencia politico o economico ya que su mantenimiento es demasiado caro como para establecer cualquier tipo de guerra o competicion con el resto de Marte. Sin embargo, en prevision a esto comex esta anunciando planes de la construccion de un nuevo ascensor espacial en una zona mas baja o de incluso trasladar este pero mantienen silencio sobre los detalles de sus planes.

 

 

Cargando editor
26/08/2013, 21:50
Director

Extropia

Este habitat en panal de abeja es el cruce entre el mercado anarco-capitalista/mutualista. Extropia es una ciudad neutral cuya infraestructura y fibra social se mantiene por una asociacion afin a grupos anarco-sindicalistas. La neutralidad extropiana se basa en alianzas estrategicas entre importantes figuras locales, sus redes, y un extraño monton de intereses exteriores que incluye bancos lunares, facciones tecnoliberales y colonias del sistema exterior dependientes de materiales extraidos del cinturon principal. 

 Las hipercorporaciones usan extropia como un refugio de impuestos y un paraiso donde realizar negocios ilegales. No hay leyes o gobierno como tal; a los vistantes se les recomienda que contraten un seguro y un proveedor de seguridad. Cuyo nombre es el de uno de los primeros movimientos transhumanistas, extropia se considera una utooua para transhumanos que buscan modificaciones corporales. Las AGI y los forks estan aceptados y permitidos. La poblacion transhumanista es de cerca de 10 millones.

Notas de juego

El laboratorio-Asteroide.

 Situado en el cinturon de asteroides principal, el laboratorio hace referencia a la empresa de reincorporacion y biotecnologia "RheusXRA" subsidiaria de vulcanoX, como parte de su proyecto de expansion de miras hacia el sector de las biociencias debido al fuerte impulso que tiene despues de los eventos en la caida.

 La demanda de cuerpos es tan fuerte, que Rheus XRA ofrece un servicio de reincorporacion basico y otro personalizado a cada persona para crear cuerpos extraños, lo cual le ha dado cierta fama entre ultimates o exhumanos que suelen ser sus principales clientes. Debido sobretodo a que la emrpresa al ser extropiana, procura no rendir cuentas a nadie y eso incluye los datos privados que se almacenan en el interior del asteroide y pueden ser destruidos en caso de verse comprometidos, en una epoca donde la privacidad es un lujo RheusXRA sabe cuidarla.

 El servicio de personalizacion incluye a una serie de cientificos que trabajan desde cero para diseñar un organismo aprovechando un gran poder de procesamiento simultaneo, para diseñar hasta las rutas metabolicas con sus divergencias y convergencias copiandolas de las ya existentes en un largo proceso. Por ello no es un servicio barato, pero si de calidad que es lo que se acaba buscando en los terminos en los que trabaja RheusXRA.

 Aunque su departamento de bioingeniera es el mas famoso, por ser el mas directo, tambien dispone de otros servicios aunque estos tienden a estar mas orientados a contratos con vulcanoX. En biotecnologia se trabaja en bacterias que descompongan materia de asteroide sin necesidad de crudos metodos de mineria, la ventaja que tiene esto es que los costes de extraccion se reducen enormemente pero al requerir un gran crecimiento biologico es a su vez demasiado lento y acaba siendo superado por otras empresas de mineria. Ademas ofrece servicios de terraformacion en planetas extrasolares con formas de vida adaptadas a las condiciones del planeta.

 Por otro lado, hay proyectos y contratos secretos, que se creen intermedios entre los intereses de la rica Titan y la rica Marte, dada su condicion extropiana RheusXRA simplemente ofrece su servicio a ambas sin hacer demasiadas preguntas por lo tanto la naturaleza o moralidad de dichos contratos son mas que cuestionables pero sin duda alguna explicarian la explosion economica que ha sufrido RheusXRA y que esta no fue solo debida a la inyeccion economica de vulcanoX.

 Los integrantes del equipo cientifico fueron antiguos estudiantes, por lo tanto las ideologias varian mucho entre si. Hay argonautas defensores del libre acceso a la informacion y la expansion de la ciencia como la luz que ilumina el camino y exaltados, decididos a crear el sumun del estado post-humano. Tambien hay extropianos interesados en el dinero y Marcianos interesados en los proyectos de terraformacion acelerada que tanta falta hacen en Marte. Esta diversidad ideologicas, crea grupos, disparidad y roces pero tambien a acumulado a una gran cantidad de genios en un mismo lugar con un futuro bastante prometedor.

 Por lo tanto la demanda por entrar en RheusXRA es alta, los contratos de los que trabajan alli son buenos. Se ofrece alojamiento en el mismo asteroide consistiendo este en viejos barracones mineros de los primeros viajeros del espacio cuando hacia falta cierta presencia humana en asteroides. Se ofrece tambien un seguro medico por la propia RheusXRA, ademas de otro de backup con reincorporacion y de proteccion al emplado por un destacamento siempre presente sobre el asteroide compuesto por exaltados mercenarios que fueron de los primeros en ofrecer sus servicios(los exaltados, siempre asignan prioridad de proteccion a las empresas de reincorporacion o desarrollo... aunque no desdeñan los trabajos de proteccion a multimillonarios la diferencia es que estos son los que acuden a los exaltados y no los exaltados a los millonarios).

 Con el paso del tiempo, se dice que Rayleight, CEO de RheusXRA esta sufriendo fuertes presiones para que esta empresa termine decantandose por un determinado bando o faccion  debido a la fuerte diversidad ideologica. Incluso se han llegado a denunciar amenazas o cancelar contratos. Los exhumanos, por ejemplo: Quieren que se eche a los exaltados como fuerza de seguridad y se ofrezca puesto de trabajo a sus agentes especiales dentro de la empresa, los exaltados desean tambien incluir un consejero para dirigir el curso de los proyectos I+D, las hipercorporaciones y el consorcio desean que dejen de ofrecer servicios de reincorporacion a terroristas y emigrantes, mientras que la alianza autonomista no mueve baza para tratar de atraerlos hacia si, ademas diversas corporaciones biotecnologicas extropianas han empezado a establecer sus sospechas hacia RheusXRA comenzando por contratos de compra de la empresa.

 A pesar de las influencias y las fricciones internas, RheusXRA disfruta de una gran salud y afirma que esta a punto de sacar su primer conjunto unico de patentes al mercado, cosa que hara en cuanto disponga del suficiente dinero para comprar un asteroide cercano y colocarlo en orbita para que funcione como zona industrial para la aplicacion de dichas patentes.

 

Cargando editor
02/11/2013, 16:42
Director

Locus

Locus es el habitat de tipo racimo mas grande jamas creado y sigue creciendo, con sobre un millon de habitantes en el propio habitat y otro millon en los suburbios de escoria y pequeñas estaciones en asteroides. Locus se encuentra en "alcance de Cassandra" uno de las regiones mas densas de los troyanos L5. El habitat esta posicionado en el centro de masa alrededor de dos asteroides haciendo que el objeto binario "patroclus" orbite sobre otro. Los asteroides patroclus estan habitados y disponen de instalaciones de defensa, minas y refinerias.

 El diseño de Locus es muy similar al de lot 49, pero Locus mide 11 kilometros de diametro y tiene una forma irregular. Un cuarto de su volumen total es cortado en forma conica hasta la ameba, una inmensa y lentamente creciente escultura en el centro del habitat. Algunas diferencias de habitats de racimo en troyanos estan dictadas por el tamaño de Locus. La inmensa estructura emite desde el centro una serie de estrechas sendas y ascensores de forma que recuerda a una arteria. adyacente a cada arteria  hay caminos que llevan al borde del habitat y asi los modules pueden maniobrar fuera si los propietarios deciden irse.

 Debajo de la brillante red colocada sobre la estructura geodesica para mantener fuera a los micro-asteroides, decenas de miles de pequeñas naves y modulos de habitat colocados a lo largo de los caminos, laten con unas siempre cambiantes luces. A los modulos de habitat y las grandes naves se les pide que se mantengan fuera del espacio conico vacio. Este espacio esta lleno de pequeñas naves y gente con impulsores en escuters de vacio mientras cruzan el habitat, juegan a juegos sin gravedad o visitan a las diversas estatuas flotantes que llenan la zona. La ameba, que periodicamente cambia de color y forma basada en la programacion de la IA residencial(a menudo parece algun tipo de animal) sirve como referencia central para navegacion. Cuando alguien da la direccion de un modulo, este se encuentra en una coordenada esferica del sistema con la ameba en el centro. Las naves grandes y transbordadores atracan en la zona exterior del habitat, en puntos de terminal de las arterias.

 Locus fue fundada por una union de anarquistas-argonautas y fue el primer gran fuerte para la faccion autonomista. No como extropia que tiene el beneplacito del consorcio planetario y recomienda fervientemtne la presencia de compañias de seguridad y seguro. Locus esta basada en una economia total de reputacion y economia. Seguridad, mantenimiento, expansion y defensa del habitat estan todas llevadas a cabo por voluntarios. Son habitantes intersados en monitroizar las naves entrantes y operar sistemas de control de multitudes que mandan voluntarios para hacer scaneos WMD en los recien llegados. Las naves que no admiten escaneos se les pide irse. Si no lo hace, cualquiera que haya diseñado un nuevo sistema de armas recientemente tiene via libre para probarlo.

 Locus es un punto focal entre la fria guerra entre las hipercorporaciones y la coalicion de intereses del sistema exterior. Mientras que los saboteadores del consorcio planetario y otras entidades pueden ocasionalmente causar problemas en Locus, las hipercorporaciones normalmente no desean realizar un intento de asalto directo sobre el habitat. La primera vez que lo intentaron , el consorcio planetario y la ciudad planetaria marciana de Valles-New Shangai, enviaron una pequeña flota espedicionaria. Los enviados fueron pillados en guardia baja por una defensa bien coordinada. 6 meses despues, enviaron una flota mucho mas grande. Llego ayuda de muchos troyanos cercanos y de Titan, cuyos ciudadanos rechazaban cualquier forma de expansion del consorcio planetario mas alla del cinturon . Los Titanianos ahora mantienen una base cerca de Locus. Se romera que tienen un acuerdo de defensa mutuo con uno de los ciudadanos de Locus. El programador-soldado Teilhard Liu.

Notas de juego

Los habitats del centauro

 Los habitats del centauro son parte de una zona residencial formada como casi todo Locus, por refugiados de lo mas dispares y algunos de ellos son parte de las fuerzas de seguridad voluntarias del habitat centauro que se encuentran camufladas entre la poblacion. los arsenales se encuentran tambien distribuidos pero su localizacion solo se da a saber en momentos de emergencia y solo algunos voluntarios conocen su localizacion para mantenerlas bajo llave o realizar reparaciones, todo aquel que haga una donacion de armamento o recursos militares aumentara su reputacion asi que estos voluntarios tienen una gran responsabilidad debido a la alta demanda que puede llegar a crear malas hostilidades, aunque nunca abiertas pues nadie se atreve a desafiar en publico a los voluntarios de Locus.

 En centauro, las unicas zonas con gravedad son los modulos habitacionales y una plaza central donde sus habitantes se reunen o van a pasar a otros habitats recreacionales. Por lo tanto los pasillos estan formados por agarraderas o incluso ganchos para agilizar el transporte y evitar los choques en medio del aire. 

  La zona centauro es una de las relativamente afortunadas, dispone de una plaza central con un centauro disparando un arco hecho con plastoceramicas y pinturas multicromaticas con un cierto efecto hipnotico para aquellos que la miran fijamente. Todos los modulos que se encuentren alrededor del centauro y lo conecten son parte de los habitats del centauro y de hecho esta estatuta es tan importante que es el punto de referencia en toda la zona para llegar a otras partes.

 La seguridad en la zona es buena y tranquila, a fin de cuentas Locus es una zona relativamente neutral y aunque ha servido(y sirve) para la pirateria, los no desean llamar la atencion innecesariamente ya que se deben mezclarse. De igual forma los maleantes son juzgados al instante y si han repetido su comportamiento son juzgados como los voluntarios deseen que suele ser duramente debido a la resistencia que suelen ofrecer, en centauro de hecho se encuentra el Sr.Gat, un voluntario en un cuerpo synth de tipo segador bastante famoso por la dureza con la que ejerce su justicia.

 Cerca de los habitats de centauro se encuentran los habitats de galeno, y de hepicureo el primero es un sector medico lleno de tanques con biomorphs listos para ser reincorporados ante los oscuros clientes que lo deseen ademas de los tanques de curacion para aquellos heridos, es una zona bastante limpia y que contrasta desde el primer momento con el resto. De hecho son famosos por su extrema higiene incluso en los pasillos y no todos son aceptados aqui algo que ha provocado ciertas tensiones con las fuerzas de seguridad voluntarias de Locus. Los habitats de hepicureo son un conjunto de naves de almacenamiento de liquidos readaptadas para actuar como destilerias sin gravedad, esto creo un negocio bastante bueno de reputacion al principio, aquellos que donaban material consiguieron bastante fama pero actualmente actuan como una mafia cerrada y apenas dejan que otros suministren los quimicos necesarios para las destilerias.