Con un nuevo miembro en el grupo, los aventureros continúan por la torre más seguros que nunca. A juzgar por lo que vieron desde fuera, apenas deben quedar uno o dos pisos para llegar arriba del todo, y la expectación por parte del grupo es grande. ¿Quién será el misterioso Tasskar, líder de los trogloditas que han invadido la torre?
Ascendéis por las escaleras en fila hasta llegar a una puerta que da a la siguiente habitación y encontraros que está cerrada, aunque alguien habilidoso (o una patada bien colocada) podría abrirla.
Tirada de Inutilizar Mecanismo si alguien la posee, en caso contrario tocará hacerlo por la Fuerza. :D
Damiel mueve sus dedos frenéticamente, para ejercitarlos.
Dejádmelo a mi... Aunque si hay una trampa, esperemos que sea explosiva, que ya casi he desarrollado inmunidad a explosiones en la cara.
Apoyando una rodilla en el suelo frente a la puerta, el elfo coloco una pequeña ganzúa en la cerradura, y con un habilidoso movimiento de muñeca abrió la puerta, casi mágicamente.
Oh... hay veces que me pregunto si no me hubiese ido mejor siendo un ladrón y no un alquimista. Luego hago explotar algo y se me pasa.
Motivo: Inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
fuck yeah! 20 natural!
Damiel abre la puerta como si la hubiera diseñado él mismo, para el elfo, aquello fue un juego de niños. Lo había hecho miles de veces.
La sala que desveló se componía de dos altares de piedra, uno negro y uno blanco, que se encuentran colocados a ambos lados de la gran cámara (que parece ocupar dos alas de la torre en este nivel). Restos podridos de bancos de madera se aprecian delante de cada altar, bajo tapices descompuestos que cuelgan desde el techo. Símbolos y escritura tallada recorren los muros.
Además, dos cadáveres quemados de trogloditas están tirados en el suelo, en el centro de la habitación.
Tirad Percepción oculta (además de lo que hagáis).
Era extraño que no estuviera por ahí el lagarto y se preguntó si acabaría de quemar aquellos dos cuerpos. Tan sólo había que acercarse para saberlo, pero era necesario avanzar en la formación, para evitar sorpresas.
- Un altar blanco y otro negro, eso es curioso.
Miró si había algún símbolo de alguna deidad en aquella sala.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Tirada oculta
Motivo: religion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Tiro también religión.
Por los símbolos y la disposición de los altares, deduces que se trata de un templo dedicado a Nethys, el Dios de la Magia, en sus aspectos de Creación (Blanco) y Destrucción (Negro).
El clérigo reconoció enseguida la simbología del lugar.
- Un templo a Nethys, el dios de la magia. No concuerda mucho con lo del arsenal de armas oxidadas de abajo. Tiene que tener bastante historia, esta torre.
Damiel observa la sala con detenimiento, buscando la trampa que ha dejado braseados a los trogloditas.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Erzkal observó a su alrededor buscando si habia algo que sobresaliera, no queria que sus salvadores cayeran en alguna trampa.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Gracias a la maestría de su compañero Damiel, todo el grupo pudo seguir adelante sin problemas. Al llegar a la nueva sala, queda mirando a todos lados en busca de trampas o peligro. A Saeko, poco le importaban aquellos altares que solo significaban religión o magia para ella. Cosas que poco o nada comprendía. Así, se dedicó a revisar con la mirada el lugar.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Nadie tuvo problemas en ver como cuatro esqueletos se levantaban en las esquinas de la sala, y menos aún cuando empezaron a arder, tanto ellos como las espadas que portaban. Empezaron a rodear al grupo, pero permanecieron quietos a la espera de que alguien hiciera algo.
Aquello os ponía los pelos de punta, pero por el momento, los esqueletos estaban a la espera.
Motivo: esqueleto 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: esqueleto 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: esqueleto 3
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: esqueleto 4
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
La iniciativa la he tirado por si acaso, no significa que haya combate (todo dependerá de lo que pase ahora).
Por ser un templo de Nethys, reconoces a los esqueletos como los guardianes del mismo. Normalmente no son hostiles, salvo que se ofenda a su deidad de algún modo, como saqueando el templo o moviendo algo del sitio.
Observó aquellos esqueletos levantarse, pero enseguida comprendió lo que estaba sucediendo y trató de avisar al resto.
- Están guardando el templo. No harán nada si no les atacamos, ni tocamos nada aquí.
Tampoco se veía nada de interés en aquél sitio.
En los altares aprecias joyería variada, y parece componerse de buenos materiales. A la venta, lo más probable es que alcanzaran un buen precio en el mercado.
El alquimista se quedo quieto, estoque en mano, intentando no provocar a los esqueletos.
Una puerta parecía llevar a la siguiente ala, a la que os decidisteis a avanzar tras la advertencia de Nadir sobre los esqueletos, que permanecieron tranquilos hasta vuestra marcha.
La sala a la que accedisteis daba parcialmente al exterior (pues un muro estaba completamente derruido), y algunos de vosotros suspirasteis aliviados de ver luz pura por fin. Pero en el techo de esta habitación medio derrumbada algo se movía, y el enjambre de sombras se extendía rápidamente hacia vosotros mientras olor a amoniaco inundaba vuestras fosas nasales.
Se trataba de un grupo de murciélagos, y no les ha gustado nada que perturbarais su descanso. Ahora, os amenazan hambrientos de sangre.
Motivo: Iniciativa Murcielagos
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Iniciativa Alain
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Iniciativa Xanorin
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Tirad iniciativa :D
Aún con sus hojas en ambas manos, Saeko tuvo que refrenar sus instintos de atacar ante el peligro de los esqueletos. Las palabras de Nadir, al que consideraba más experto en estas "cosas" que cualquiera del grupo, debido a sus conocimientos mágicos/religiosos, le valieron para dar un paso atrás. Con alegría comprobó como sin presentar batalla, aquellos esqueletos no se echaban sobre ellos, al ataque.
Cuando por fin se dirigieron a la siguiente puerta, disfrutó por ver la claridad del día. Aunque, rápidamente, con sus hojas en ambas manos, volvió a parar en seco, al ver a un grupo de murciélagos que se dirigían hacía ellos. Se preparó para actuar rápido...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Una vez pasada la posible amenaza de los esqueletos, Damiel suspiro al ver a los murciélagos.
No salimos de una y ya estamos metidos en otra
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Si salgo por delante de los murcielagos en iniciativa (que imagino que si), dejadme ser el primero en lanzarles una bomba para aprovecharlas mientras esten juntos y alejados de nosotros
Una avalancha de murciélagos les asaltó. Nadir seguía portanto su lanza, así que la usaría para defenderse. Al venir el enemigo de arriba, no tenía miedo de pinchar a nadie, a pesar de la nube de animales que casi les cegaba.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Iniciativa 11
Erzkal continuó con sus compañeros hacia la siguiente sala, y allí al ver que los murciélagos que habitaban aquella sala eran hostiles, se preparó para el combate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
Orden de iniciativas:
Todos > Murciélagos xD (podéis actuar en turnos libres siempre que no piséis a otro)
La CA a superar es 16, ataques en área (como manos ardientes) y armas defragladoras (bombas) inflingen doble daño (dos veces los dados base, si son 2d6+4, serían 4d6+4, por ejemplo)
Siguen ocupando solo 1 espacio y contando como una criatura única a otros efectos