Llegáis hasta la salida sin encontrar ningún nuevo peligro, todo está tal y como lo dejásteis la última vez que pasasteis por allí. Empezais a trepar por la cuerda del pozo y alcanzáis la trampilla cerrada. Para vuestra sorpresa no hay nadie esperandoos arriba, pero Obsidian da un buen berrido y enseguida aparece la cabeza de un guardia, que sorprendido y alegre os abre y ayuda a salir.
Pasó tanto tiempo desde que bajasteis que ya pensabamos que tampoco saldríais de allí, igual que pasó con vuestros compañeros. Esto hay que celebrarlo, aunque como pronto descubriréis hay mucho más que celebrar, pero me estoy adelantando a los acontecimientos... ¿que tal os fue allí abajo? Veo que venís todos de una pieza, ¿habéis acabado con los hombres rata? Bueno, mejor acompañadme y contadselo directamente a Uther. El hombre parece bastante emocionado y habla casi atropelladamente, no creeis que sea solo porque hayais salido con vida del pozo, la verdad.
Según empieza a guiaros hacia la casa de Uther, veis que alrededor se encuentra casi todo el pueblo reunido, incluidos los refugiados. Todos parecen alegres, y al veros llegar se emocionan aún más y empiezan al lanzar vitores. Enfrente de la puerta se encuentra el lider del pueblo junto a unos cuantos de sus soldados. Parece que acaben de librar una batalla, y a través del umbral veis como sobre las mesas de la sala común están atendiendo a los heridos.
Tirada: 1d20
Motivo: Trepar general
Resultado: 10
Perdón, pensaba sacaros ayer pero tuve problemas de conexión.
A pesar de todo, a Uther se le ve pletórico y radiante, parece que haya rejuvenecido algunos años, enfundado en su armadura llena de abolladuras y manchas de sangre.
Me alegro mucho de veros amigos, este es un gran día. ¡Hemos expulsado a los bandidos! Vuestro valor y sacrificio adentrandoos en la peligrosa guarida de los hombres rata nos inspiró, y reuniendo a todos los hombres capaces realizamos un ataque por sorpresa a su campamento que los pocos supervivientes enemigos nunca olvidarán. ¡Ha sido una batalla gloriosa! Hacia mucho que no me sentía así, como en los viejos tiempos... el hombre suspira de añoranza y satisfacción hasta que por fin continúa: Pero basta de hablar de mí, veo que todos vosotros habéis salido de allí con vida, y eso es una muy buena señal, contadme, ¿lo habéis conseguido? ¿Habéis acabado con los hombres rata? ¿Y los niños desaparecidos...?
Akmenos va mirando alrededor; está claro que ha habido una batalla, probablemente han encontrado el coraje suficiente para enfrentarse a los bandidos...y al parecer no les ha ido mal del todo.
En esos momentos Obsidian descarga el bulto a su espalda y lo abre: Esto es todo lo que queda de ellos, pero sí, hemos acabado hasta con la última de esas asquerosas bestias, no volverán a molestaros, aunque no sería mala idea sellar alguno de los túneles...
En esos momentos los familiares de Obsidian se acercan a mirar y saludarle, pero ante la horrible visión de su hijo muerto empiezan a llorar y se derrumban, por lo que el enano vuelve a cubrir los restos y trata de consolarles: Lo siento, no pude hacer nada, ya estaba muerto desde hace tiempo. Ahora solo queda darle un enterramiento digno de un enano, pero al menos he conseguido que ninguna otra familia tenga que sufrir esto...
El enano recoge el cuerpo y acompaña a su familia al templo a velar por su sobrino y preparar el funeral, dejandoos con Uther y todo el tesoro encontrado en la guarida.
Uther habla con la cabeza algo más gacha que antes, cambiando a un tono solemne: Lo siento mucho, tened por seguro que todo el pueblo de Edgecomb colaborará en el funeral y por supuesto en el sellado de los túneles, no permitiremos que esto vuelva a ocurrir jamás.
El lider da algunas ordenes y manda buscar a la familia del otro niño para darles la triste noticia. Después se dirige al populacho ensalzandoos como heroes y salvadores de la villa: Sin ellos, no habríamos encontrado el valor para enfrentarnos a los bandidos, ni habríamos sobrevivido a la amenaza de los hombres rata. Ahora que hemos recuperado provisiones suficientes de los bandidos, podremos pasar el invierno, y con el nuevo año volverá la prosperidad. A partir de ahora mantendremos una guardia más numerosa y entrenada que antes, que patrullará los alrederos para que la seguridad no vuelva a ser un problema. ¡Demos gracias y celebrémoslo todos este día!
Todos los presentes empiezan a gritar y vitorear, hasta que al final os alcanzan y levantan, manteandoos. El mediano salta por los aires, mucho más ligero, mientras que Duhark consigue provocar más de una hernia y lesión cervical debido a su peso.
Bueno, son 125 PX por cabeza por acabar la misión principal satisfactoriamente.
Aún tenéis el tesoro encontrado por repartir (con Obsidian o no, que tenía otros intereses más personales y el tesoro le da igual, el pobre era de alineamiento bueno). Si no recuerdo mal ya cogió un Amuleto de Salud +1 Erevan a cambio de su antigua espada mágica.
Y por mí ya podría tomar las riendas el próximo DM :P
PD: Si al final nos faltan jugadores podemos contar con ElZorro, que tiene experiencia en 4E y responde.
Cita:
Recuerdas bien.
Si el nuevo master lo permite, ya que pillé el personaje empezado, igual le cambio algunas poderes/dotes.
Creo que la cosa iba algo así ¿no? ya diréis que no controlo. Y de la pasta del botín menos.
¿px finales? = 2565 (hasta jefe rata y montón de minions) + mega encuentro (asesino, diablillo, mago, guardias) + los bichos antes del almacen + hongos del almacen + 125 quest.
PX finales son 3180, aunque realmente podrían ser más si el master prefiere que empecemos la próxima a nivel 4.
El tesoro vuelvo a ponerlo actualizado:
400 piezas de plata
260 piezas de oro
1 rubí (30 po)
1 zafiro (60 po)
1 diamante (100 po)
1 estatua de mitril de una diosa (250 po)
3 pociones curativas
1 espada larga cruel +1
1 arco largo de estallido atronador +1 (thunderburst)
1 cinturón de piel férrea (nivel 5)
1 espada larga +2
Aunque igualmente esto podría variarse si suponemos que pasa el tiempo entre las dos aventuras para subir de nivel y cambiar de equipo.
Si finalmente dirijo yo la partida siguiente seréis de nivel 4 y podréis hacer la lista de los Reyes Magos en cuanto a objetos mágicos.
Como ya dije, yo no me apuntaré a la nueva partida. Necesito reducir partidas dado que el tiempo no me da para las que tengo. Y entre la opción de salirme de algunas o esperar a que vayan acabando y no renovarlas con otras, me parece más respetuosa la segunda.
De todos modos con varios de vosotros comparto más partidas (creo), así que nos seguiremos viendo.