El combate en esta edición pega espadazos más rápido pero... ¿no es muy difícil matar PJs (que no PNJs, esos mueren bastante rápido)? Tienes que recibir unas 3 heridas críticas (es decir, como mínimo para matarte tienen que golpearte tres veces, suponiendo que además te hayan quitado las 11-12 heridas base en el proceso) y ADEMÁS estar Inconsciente, que es una condición que no se gana con facilidad.
¿O me pierdo algo?
Puede ser. Es lo que pasa con las traducciones, que una palabra la interpretas de varias maneras.
Tengo el manual en castellano, pero como no esta en pdf miro el ingles que es mas comodo.
Lo del combate no lo se, por eso esta es una partida de testeo, para ver esas cosas in situ. Pero no os preocupeis, si moris rápido hay mucha gente que quiere vuestro puesto Muahahahahahahha...... (risa malvada)
No lo creo. De media se tienen mas puntos de destino y de suerte que en segunda, donde los compartias. Asi que no me sera ni rapido ni facil acabar con vosotros. Eso si, si agotais los puntos tras varias partidas es cuando notareis la soga apretando el cuello.
Al revés. Me refiero a que somos inmortales, pese a que nos dan leches por todos lados.
una cosa, en la raza puse humano de los reinos fronterizos, quería poner de las tierras desoladas, pero pero traduci mal wasterland.
pasando la ficha me he dado cuenta de que no había puesto la caracteristica de inteligencia, pongo ahí el 29 que me sobraba.
He subido la ficha, solo me falta que me digas que tengo mal y los xp iniciales.
No veo donde esta el error.
Yo si. Que no se pueden revisar fichas cansado XD. Perdóname, todo ok.
Ulric no estaría mal como dios.
Suave da +5 Empatía. Igual Savvy es para Sabio, de ahí el +5 INt
No, ya lo encontré. En castellano Savvy lo han traducido como Espabilado. Entonces no hay errata.
La maquetación del reglamento es un poco confusa, me está volviendo loco porque obliga a saltar de una página a otra. Pero... You can allocate a total of 5 Advances across these Characteristics as you choose. (pg. 35).
Cierto, me había olvidado por completo de eso.
En cuanto a lo de ser casi inmortales, si, eso parece, pero no puedo decírtelo a ciencia cierta porque no he jugado nunca a esta edición y por eso no puedo confirmártelo. Pero a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Raza: Humano. +20 XP
Carrera: Braceador (Estibador) +50 XP
Atributos: +25 XP
Habilidades: Athletics +10 , Climb +5, Consume Alcohol +5, Dodge +10, Endurance +5, Gossip +5, Melee (Basic) +10, Swim +5, Cool +5, Charm +5, Haggle +5, Evaluate +5, Ranged (Bow) +5, Lore (Reikland) +5
Talentos:
Equipo: Hand Weapon (Boat Hook), Leather Gloves, Cloak, Clothing, Dagger, Pouch, Sling Bag containing a Flask of Spirits
Dinero: Diez (10) peniques
Experiencia: 95xp
Motivo: Raza
Tirada: 1d100
Resultado: 10 [10]
Motivo: Clase
Tirada: 1d100
Resultado: 73 [73]
Motivo: WS
Tirada: 2d10
Resultado: 12 [5, 7]
Motivo: BS
Tirada: 2d10
Resultado: 6 [4, 2]
Motivo: S
Tirada: 2d10
Resultado: 11 [2, 9]
Motivo: T
Tirada: 2d10
Resultado: 11 [6, 5]
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 20 [10, 10]
Motivo: A
Tirada: 2d10
Resultado: 14 [4, 10]
Motivo: DEX
Tirada: 2d10
Resultado: 4 [1, 3]
Motivo: INT
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [5, 5]
Motivo: WIL
Tirada: 2d10
Resultado: 17 [9, 8]
Motivo: FEL
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Talentos
Tirada: 3d100
Resultado: 79, 41, 25 (Suma: 145)
Motivo: Peniques
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [3, 7]
Raza: Humano. Enano +0 XP
Carrera: Cazarratas, investigador o cazarrecompenzas. +25 XP
Atributos: +50 XP
Bonos por raza: Consume Alcohol +5, Cool +5, Endurance +5, Entertain (Storytelling) +3, Intimidate +3, Melee (Basic) +3
Bonos por profesión: Bribery, Charm, Gossip +5, Haggle, Intuition +10, Melee (Basic) +5, Outdoor Survival +10, Perception +10
Skills: Bribery, Charm, Consume Alcohol +5, Cool +5, Endurance +5, Entertain (Storytelling) +3, Evaluate, Gossip +5, Haggle, Intimidate +3, Intuition +10, Language (Khazalid), Lore (Dwarfs), Lore (Geology), Lore (Metallurgy), Melee (Basic) +8, Outdoor Survival +10, Perception +10, Trade (any one)
Talents: Magic Resistance, Night Vision, Read/Write, Strong-minded, Sturdy, Strike to Stun (Por profresión)
Trappings: Cloak, Clothing, Dagger, Pouch, Backpack containing Tinderbox, Blanket, Rations (1 day), Hand Weapon, Leather Jerkin, Rope
Dinero: 7 silver shillings
Motivación: Mostrar que es más valiente que los demás y que no le teme a nada. Prestigio.
Experiencia: 75 XP (Tou +1 y Agi +1 50xp, Outdoor Survival +2 20xp) Me quedan 5xp
Ambición a corto plazo: Conseguir una buena recompensa que le permita un merecido descanso en una buena taberna.
Ambición a largo plazo: Volverse uno de los cazarrecompensas más famosos de la región.
Motivo: Pasta
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Creo que ya está listo.
master?, no me has respondido
master?, no me has respondido
Tranquilo que es una partida de ritmo medio. Se que al principio se tienen muchas ganas de comenzar pero todo llegará.
Comencemos:
-Tienes 42 puntos repartidos en las habilidades. Tienes que quirate 2 pues son 40 de inicio.
-No te has repartido los 5 avances entre las características que quieras. Pueden ser 5 a una o repartido como desees.
-Savvy lo han traducido como Espabilado y te concede un +5 a inteligencia no a percepción. Esto no se considera avance.
-El dinero inicial tuyo son 2D10x5 peniques de bronce.
-Te falta repartir los puntos extra (3) entre destino y resiliencia (para ver para que sirven ve a la sección "Sistema de juego 4th edición"
-Los talentos de profesión se debe elegir uno, el resto debes comprarlos.
Vamos con tu ficha:
-Reparte 5 avances entre las características como desees, puede ser 1 avance en cinco características, cinco en una, dos y tres...como quieras.
-En las habilidades tienes 53 puntos repartidos, cuando son 40.
-Los talentos de profesión no obtienes todos de principio, solo tienes uno a elegir, el resto los debes comprar (creo que esto no lo especifiqué en la generación de personaje)
-El dinero son 2D10 peniques, pero se multiplican por el número de influencia, tres en tu caso. Por lo que tienes 30 peniques.
-Como has repartido la experiencia no la entiendo.
Si tienes 10 avances en melé y quieres subirlo a 15, te cuesta 15 px el primer avance y 20 px cada uno de los cuatro restantes = 95px.
Lo mismo en resistencia (toughness). No tienes avances, por lo que son 25px por avance como quieres cinco = 125px.
-Tienes 42 puntos repartidos en las habilidades. Tienes que quirate 2 pues son 40 de inicio.
me quito uno en apuestas y sobornar
los avances de caracterísitcas toda a voluntad y así no cambio nada de la ficha
de los talentos profesionales me quedo con puntería
-Savvy lo han traducido como Espabilado y te concede un +5 a inteligencia no a percepción. Esto no se considera avance.
eso lo tengo bien puesto en la ficha
elijo 2 en fate y uno en resiliencia.
Motivo: dinero
Tirada: 10d10
Resultado: 51 [10, 7, 1, 7, 6, 2, 6, 9, 1, 2]
master, esto no tiene que ver con esta partida, pero si no es mucha molestia, ¿cuanto xp gano mi PJ en la partida de las piedras psíquicas)
La partida de las piedras psíquicas fue una partida que se me ocurrió de imprevisto y quería probar el sistema de Rogue Trader. Como viste el tiempo en ese juego se extiende más allá de lo permitido debido a transiciones entre nave y planeta, búsqueda de información y eso que no usé la tabla de problemas en los viajes... nos hubiéramos ido hasta octubre con la partida. Tampoco dejé enlace para descargar la partida como suelo hacer porque no la tenía prevista, asi que iba a concederos un estándar de 250 px a todos.
También me di cuenta que es un juego donde se necesitan al menos cinco o seis jugadores para sacarle todo el potencial, ya que el resto de la tripulación de tu nave... era como si no existiera.
Por eso no creo que vuelva a dirigir Rogue Trader, pero puedes subirte los 250 px bien ganados en la aventura :)
Creo que ya está listo.
Revisado y perfecto :)
gracias, ahora, volviendo a esta partida, cuantos xp tengo para mejoras iniciales ¿o solo tengo que contar los que me dan por el metodo de creación usado?
Dispones de 40 aumentos, no px, para distribuir entre tus habilidades de profesión. Ninguna puede superar los 10 aumentos de inicio.
Luego puedes repartir los px iniciales.
a eso me refiero, a repartir los xp, los aumentos de profesión estan distribuidos.