Aquí os dejo las pautas para hacer las fichas de los personajes. Será como en rápido y fácil pero he añadido alguna cosa para los poderes. A ver qué tal sale el experimento.
Atributos:
Primero tenemos 30 puntos para repartir entre estos cuatro atributos. El mínimo es 4 y el máximo 10
- Físico
- Destreza
- Inteligencia
- Percepción
Aquí os dejo esta chuleta:
Valores de combate |
Fórmula |
Puntos de vida |
Físico x 4 |
Iniciativa |
Percepción + Reflejos + 1o3d10 |
Ataque Cuerpo a Cuerpo |
Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10 |
Ataque a Distancia |
Destreza + Armas Distancia6 1o3d10 |
Defensa |
Destreza + Esquivar + 6 |
El "Ataque Cuerpo a Cuerpo" sería con el arma de gema o si no sois gemas, con algo a melee. El "Ataque a Distancia" lo mismo.
Habilidades:
Habrá dos tablas de habilidades. En una irían las que ya vienen en el juego (Advertir, Buscar, Conducir, etc) y en la otra irían "habilidades" que hacéis con vuestros poderes de gema o humano. Es decir, una lista de habilidades específicas. Cada caso es diferente, así que la segunda tabla la haremos en las escenas de cada uno.
Hay dos pirámides para las habilidades normales, elegid la que más os guste.
Pirámide Especialista | Pirámide Versátil | |
Nivel 6 | 1 habilidad | 1 habilidad |
Nivel 5 | 3 habilidades | 2 habilidades |
Nivel 4 | 3 habilidades | 3 habilidades |
Nivel 3 | 3 habilidades | 4 habilidades |
Nivel 2 | 3 habilidades | 5 habilidades |
Nivel 1 | 3 habilidades | 6 habilidades |
Pirámide Especialista: Permite tener habilidades a nivel más alto al empezar la partida, pero esto implica que tenga menos habilidades trabajadas (16).
Pirámide Versátil: Aunque tenga pocas habilidades a nivel alto, esta pirámide es útil si se quiere un personaje con muchas habilidades iniciales (21)
Aquí dejo las habilidades de la primera tabla:
Advertir/Notar (P) |
Combate a distancia (D) |
Combate cuerpo a cuerpo (F) |
Atletismo (F) |
Callejeo (I) |
Bailar / Seducir (P): |
Buscar (P) |
Elocuencia (I) |
Escalar (F) |
Esquivar (D) |
Etiqueta (P) |
Idiomas (I) |
Ciencia (I) |
Informática (I) |
Ingeniería (I) |
Fauna (I) |
Leyes (I) |
Mecánica (I) |
Medicina (I) |
Música (P) |
Ocultismo (I) |
Nadar (D) |
Pilotar (D) |
Rastrear (P) |
Reflejos (P) |
Robar (D) |
Sigilo (D) |
Supervivencia (I) |
Tradición/Historia |
Tramas/Cerraduras (D) |
Voluntad (I) |
Estética "dark"
En cuanto a la estética en general, no voy a ser super nazi. Al final es una partida ambientada en el mundo de Steven Universe, por lo que habrá canciones, momentos wholesome, algo de acción. No pretende ser una adaptación Nolanificación.
Sí que pediría que las imágenes que aportéis sean coherentes con el resto. Mi preferencia es que sean ilustraciones del estilo que pasaré a continuación. Igualmente, si aportáis otra que más o menos encaje perfecto.
Como veréis, la mayoría, por no decir todas, las imágenes que yo usaré serán hechas por IA. Algunas las edito rudimentariamente para añadir el toquecito y poco más.
Las que voy a poner ahora han quedado más realistas, pero hay otros NPC que han salido más "animados".
Ejemplos de las Gemas de Cristal y de una perla del servicio: