Pues bueno, ya podéis ir sacando el lápiz, la goma, la bolsita de ganchitos y la coca-cola, que esto va para delante.
Durante el fin de semana trataré de poner turnos a todos en el apartado de "Resumen de la aventura". Si no tenéis todos uno o dos post con fragmentos del Iconocronos de Astinus, para el Lunes a más tardar, decidme. A los nuevos les meteré uno adicional por cabeza para que sepan un poco más de su personaje.
En breve, además, os iré indicando temas acerca de personalidad/afinidad, sobretodo a los nuevos, para que los personajes no se alejen demasiado de lo que eran anteriormente (La aventura es una continuación y sería muy raro odiar a alguien a quién antes querías como un hermano).
Las fichas de Kendra, Lexs y Gilthanas os las pongo esta tarde, pero si alguno quiere hacérsela por su cuenta desde 0, con guardar los niveles el resto lo puede rehacer todo teniendo 83 puntos de características a repartir +1 punto adicional por nivel 4.
Faltan dos compañeros que se unirán seguramente los próximos días, pero ya podéis presentaros, hablar, y escribir básicamente lo que os venga en gana, como siempre, desde el respeto y el cariño mutuo.
(Re)Bienvenidos al Camino de la Lanza.
Buenas a todos!! Un placer reencontrarme aquí con viejos amigos en la mejor partida de DL jamás dirigida. La espera ha merecido la pena y por fin volvemos a rodar juntos camino a la victoria.
Gracias al Máster por acceder a retomarla y por el curro de reclutar a viejas glorias y nuevas promesas ;) El trabajo verdaderamente heroico empieza ahora al tener que dirigir un grupo tan grande y variopinto. xD
Hola a tod@s!
Cualquier duda sobre la partida podéis ir exponiéndola por aquí, tanto "sólo director", como en grupo si son dudas que pueden ayudar al resto.
En cualquier caso, para el tema de los personajes, podéis hacerlo también por aquí en "sólo director".
Cualquier cosa comentad y, a medida que pueda, voy resolviendo cuestiones.
De nuevo: ¡(Re)Bienvenidos!
Ya estoy por casa y he copiado en el apartado de Notas de cada uno de los PJs nuevos las fichas de sus personajes tal y como estaban cuando pausamos la aventura. Sin embargo, como fueron más PNJ que PJs, es posible que haya cosas que estén mal.
En cualquier caso, tenéis libertad total a la hora de crear el PJ, aunque manteniendo los niveles. Podemos aceptar pulpo como animal de compañía con cambios ligeros en cuestión de clase, pero si no es necesario, mejor, por mantenerlo.
El que más trabajo tiene es Gilthanas, porque al ser un PJ oficial, la ficha no era "estandar" y hay que rehacerla casi por completo.
Cualquier cosa, me vais comentando.
A raíz de una duda de Anium os comento a todos, antiguos y nuevos, para que lo recordéis.
Los personajes tienen X cantidad de piezas de acero ya en su haber, de lo que han ido haciendo en la partida. Ese acero, no se multiplica x40 por la relación acero-oro en dragonlance. Simplemente se transforma la palabra oro del manual de D&D a acero, y si la espada te cuesta 2000 piezas de oro, en Dragonlance te cuesta 2000 piezas de acero.
Otra cosa es que, una vez en juego, os encontréis con un cofre de oro (Como ya ha ocurrido). Ahí sí, el oro está devaluado, por lo que si el cofre tiene 400 po, en realidad lo que hay dentro es un total de 10 pa.
Lo que dice el Master ;)
De acuerdo con el sistema monetario de Ansalon, el oro no vale prácticamente nada. A todos los efectos, las piezas de acero equivalen a las monedas de oro en el resto de escenarios ambientados en D&D.
"Tras el Cataclismo, la pieza de acero se convirtió en unidad monetaria estándar, reemplazando a la pieza de oro. El acero era escaso y necesario para la fabricación de armas y herramientas y para reforjar el devastado continente de Ansalon. El oro, debido a que era demasiado blando para ninguna de estas aplicaciones, perdió casi todo su valor excepto para la ornamentación."
Gracias a Dan tenéis en el hilo de resumen un pedazo de resumen (valga la redundancia) de todo lo que ha ido ocurriendo en la partida inicial.
Puede que haya alguna incongruencia con vuestro resúmenes personales. En tal caso, el error es mío, jugaza de mala cabeza, por lo que la historia real sería la posteada hoy.