Una pena Gnomius!
Que te vaya bien! :D
Aís! El esbirro de Ethelwyn ha caído...
Mierda de trabajo! Es broma, suerte tienes de tenerlo! Me apena que lo dejes pero seguro que acabamos coincidiendo en alguna otra partida! Cuidate, colega!
Ok, recuerdo los cambios. Faltaba por rellenar el equipo, si es que tengo algo.
Nota del DM: calcula más o menos según los que lleva la paladina. Por ahorrarte trabajo, no hace falta que bajes la ficha a nivel 2 (porque seguramente subiréis en breve), pero sí tenlo en cuenta en las tiradas.
Cambio scarred witch doctor:
Buenas, os lo dejo por aquí. Dark, aunque con Sornet acordamos cuando salió la errata sobre este arquetipo de witch, ignorarlo y seguir usando el arquetipo tal cual era originalmente (usas Con para todo lo que tenga que ver con ser caster, en lugar de Int), si quieres aprovechamos el cambio para ponerlo al día. Lo que tú prefieras. Es que me sabe mal que parezca que tengo un favor más que los demás.
Básicamente sería pasar de mis stats actuales, a los siguientes:
Str 10, Dex 12, Con 12, Int 17 (+2 por half-orc), Wis 10, Cha 8
Es decir olvidarme de la Con para potenciar Int ya que vuelve a ser el stat necesario para castear. Todo lo demás queda igual; recalcularía los DCs, skills, salvaciones, vida, y ya está.
Ya me contarás, no hay prisa. La subida a nivel 3 en realidad es fácil, gano conjuros de nivel 2 y como dote Extra Hex (Fortune).
Me parece bien el cambio. Así no me volveré loco si tengo que revisar algo de tu arquetipo ;D
Ficha actual nivel 2 para referencia:
Name: Druul Gender: Male
Alignment: Chaotic good
Class/Level: Witch 2Race: Half-Orc Size: Medium Deity: Cayden Cailean Homeland: River Kingdoms
Age: 20 Height: 1,80m Weight: 80kg Hair: Black Eyes: Brilliant blue
Languages: Common, Orc, DraconidSTR: 10 (+0) DEX: 14 (+2) CON: 18 (+4) INT: 12 (+1) WIS: 10 (+0) CHA: 8 (-1)
Init: +8 = 0 + 2(Dex) + 2(trait) + 4(Improved Initiative)
Speed: 30ft Senses: Darkvision, Perception +0HP: 18/18 (6+4+8(Con))
AC: 12 [16 mage armor] = 10 + 0(armor) + 2(Dex) + 0(Natural) + 0(Deflection)
Touch: 12 = 10 + 2(Dex) + 0(Deflection)
Flat-footed: 10 = 10 + 0(armor) + 0(natural) + 0(Deflection)Fort: +6 = 0(base) + 4(Con) + 0(magic) + 1(trait) + 1(race)
Ref: +3 = 0(base) + 2(Dex) + 0(magic) + 1(race)
Will: +4 = 3(base) + 0(Wis) + 0(magic) + 1(race)BAB: +1
CMB: +0 = 0(BAB) + 0(Str)
CMD: 12 = 10 + 0(BAB) + 0(Str) + 2(Dex) +0(Deflection)Melee: quarterstaff +1 (1d6/20)
Melee: dagger +1 (1d4/19-20)
Ranged: dagger +3 (1d4/19-20)Feats: Improved Initiative@1, Endurance@Half-orc
Skills: Acrobatics +2(2+Dex), Bluff -1(-1Cha), Climb +0(0Str), Diplomacy -1(-1Cha), Disguise -1(-1Cha), Escape Artist +2(+2Dex), Fly +2(+2Dex), Heal +6(+1rank, +0Wis, +3class, +2mask), Intimidate +1(-1Cha, +2mask), Knowledge (Arcana) +6(+2rank, +1Int, +3class), Knowledge(History) +5(+1rank, +1Int, +3class), Perception +0(+0Wis), Perform (Untrained) -1(-1Cha), Ride +2(+2Dex), Sense Motive +0(+0Wis), Spellcraft +6(+2rank, +1Int, +3class), Stealth +2(+2Dex), Survival +0(+0Wis), Swim +0(+0Str), Use Magic Device +3 (+1rank, -1Cha, +3class)
Special Abilities:
- Race: Shaman's Apprentice, Sacred Tattoo, Weapon Familiarity, Orc Blood
- Class: Spells, Cantrips, Patron (Agility), Scarshield, Hex Scar, Fetish Mask, HexTraits:
- Antiguo esclavo [Campaign]: +1 For
- Reactionary [Combat]: +2 initiativeFavored Class Bonus: +1 skill rank, +1hp
Prepared spells: 4/3
0th [4](DC 14): Detect magic, Daze, Guidance, Light, Read Magic
1st [3](DC 15): Unseen Servant, Mage Armor, SnowballKnown Spells:
0th (DC 14): All
1st (DC 15): Cause Fear, Command, Cure Light Wounds, Earpiercing Scream, Enlarge Person, Jump, Mage Armor, Obscuring Mist, Snowball, Unseen ServantKnown Hexes: Misfortune (Will DC 15)
Unless otherwise noted, using a hex is a standard action that does not provoke an attack of opportunity. The save to resist a hex is equal to 10 + 1/2 the witch's level + the witch's Con (archetype) modifier.
Money: 30gp 9sp
Carrying capacity: 33/34-66/67-100
Encumbrance (medium): Max Dex +3 Check penalty -3 Speed 20ft Run x4
Encumbrance (heavy): Max Dex +1 Check penalty -6 Speed 20ft Run x3
Ficha nueva nivel 2:
Name: Druul Gender: Male
Alignment: Chaotic good
Class/Level: Witch 2Race: Half-Orc Size: Medium Deity: Cayden Cailean Homeland: River Kingdoms
Age: 20 Height: 1,80m Weight: 80kg Hair: Black Eyes: Brilliant blue
Languages: Common, Orc, DraconidSTR: 10 (+0) DEX: 12 (+1) CON: 12 (+1) INT: 19 (+4) WIS: 10 (+0) CHA: 8 (-1)
Init: +7 = 0 + 1(Dex) + 2(trait) + 4(Improved Initiative)
Speed: 30ft Senses: Darkvision, Perception +0HP: 12/12 (6+3+2(Con)+1FCB_NV1) <-- las reglas de subida dicen que promedio, sobraba 1 punto a nivel 2, pero me cojo como favored class bonus a nivel 1, 1 hit point, en lugar de un skill point que ahora con el cambio de Con por Int, tendré más todavía
AC: 11 [+4 mage armor][+1 scarshield] = 10 + 0(armor) + 1(Dex) + 0(Natural) + 0(Deflection)
Touch: 11 = 10 + 1(Dex) + 0(Deflection)
Flat-footed: 10 [+1 scarshield] = 10 + 0(armor) + 0(natural) + 0(Deflection)Fort: +3 = 0(base) + 1(Con) + 0(magic) + 1(trait) + 1(race)
Ref: +2 = 0(base) + 1(Dex) + 0(magic) + 1(race)
Will: +4 = 3(base) + 0(Wis) + 0(magic) + 1(race)BAB: +1
CMB: +0 = 0(BAB) + 0(Str)
CMD: 11 = 10 + 0(BAB) + 0(Str) + 1(Dex) +0(Deflection)Melee: quarterstaff +1 (1d6/20)
Melee: dagger +1 (1d4/19-20)
Melee: touch +1
Ranged: dagger +2 (1d4/19-20)
Ranged: touch +2Feats: Improved Initiative@1, Endurance@Half-orc
Skills: Acrobatics +1(+1Dex), Bluff -1(-1Cha), Climb +0(0Str), Diplomacy -1(-1Cha), Disguise -1(-1Cha), Escape Artist +1(+1Dex), Fly +5(+1rank, +1Dex, +3class), Heal +7(+2rank, +0Wis, +3class, +2mask), Intimidate +5(+1rank, -1Cha, +3class, +2mask), Knowledge (Arcana) +9(+2rank, +4Int, +3class), Knowledge(History) +8(+1rank, +4Int, +3class), Knowledge(Planes) +8(+1rank, +4Int, +3class), Perception +0(+0Wis), Perform (Untrained) -1(-1Cha), Ride +1(+1Dex), Sense Motive +0(+0Wis), Spellcraft +9(+2rank, +4Int, +3class), Stealth +1(+1Dex), Survival +0(+0Wis), Swim +0(+0Str), Use Magic Device +4 (+2rank, -1Cha, +3class) <-- Han aparecido 3 skill points nuevos a nivel 1, y 3 a nivel 2, por la Int
Special Abilities:
- Race: Shaman's Apprentice, Sacred Tattoo, Weapon Familiarity, Orc Blood
- Class: Spells, Cantrips, Patron (Agility), Scarshield, Hex Scar, Fetish Mask, HexTraits:
- Antiguo esclavo [Campaign]: +1 For
- Reactionary [Combat]: +2 initiativeFavored Class Bonus: +1 skill rank, +1hp
Prepared spells: 4/3
0th [4](DC 14): Detect magic, Daze, Guidance, Light, Read Magic
1st [3](DC 15): Unseen Servant, Mage Armor, SnowballKnown Spells:
0th (DC 14): All
1st (DC 15): Cause Fear, Command, Cure Light Wounds, Earpiercing Scream, Enlarge Person, Jump, Mage Armor, Obscuring Mist, Snowball, Unseen ServantKnown Hexes: Misfortune (Will DC 15)
Unless otherwise noted, using a hex is a standard action that does not provoke an attack of opportunity. The save to resist a hex is equal to 10 + 1/2 the witch's level + the witch's Con (archetype) modifier.
Money: 30gp 9sp
Carrying capacity: 33/34-66/67-100
Encumbrance (medium): Max Dex +3 Check penalty -3 Speed 20ft Run x4
Encumbrance (heavy): Max Dex +1 Check penalty -6 Speed 20ft Run x3
Subida a nivel 3:
Hit points: +3 (promedio dado de golpe) +1 (Con) = +4
Feat: Extra Hex (Fortune) <-- nueva cicatriz
Saves: +1 For, +1 Ref
Spells per day: +2 de nivel 2 (1 por clase, 1 por Int)
Spells conocidos: +2 (Blindness/Deafness, Glitterdust)
Skills points: +6 (2 por clase, 4 por Int): Heal, Know (Arcana), Spellcraft, Know (Planes), UMD, Perception
Joe qué gozada tener tantos skill points, aunque ahora soy mucho más endeble :)
Level 3:
AB +1
TS FOR +1
TS REF +1
+4 PG (+2 con)= 6
Skills: Percepcion (1r), Diplomacia(1r), S. religion (1r), Usar objeto mágico (1r)
Conjuros nivel 1 conocidos +1 (Protección contra el mal/caos... comunal)
nivel 1 diarios +1
Revelation: Energy Body (Su): As a standard action, you can transform your body into pure life energy, resembling a golden-white fire elemental. In this form, you gain the elemental subtype and give off a warm, welcoming light that increases the light level within 10 feet by one step, up to normal light. Any undead creature striking you with its body or a handheld weapon deals normal damage, but at the same time the attacker takes 1d6 points of positive energy damage + 1 point per oracle level. Creatures wielding melee weapons with reach are not subject to this damage if they attack you. If you grapple or attack an undead creature using unarmed strikes or natural weapons, you may deal this damage in place of the normal damage for the attack. Once per round, if you pass through a living allied creature's square or the ally passes through your square, it heals 1d6 hit points + 1 per oracle level. You may use this ability to heal yourself as a move action. You choose whether or not to heal a creature when it passes through your space. You may return to your normal form as a free action. You may remain in energy body form for a number of rounds per day equal to your oracle level.
FEAT: Extra revelation (Life Link (Su): As a standard action, you may create a bond between yourself and another creature. Each round at the start of your turn, if the bonded creature is wounded for 5 or more hit points below its maximum hit points, it heals 5 hit points and you take 5 hit points of damage. You may have one bond active per oracle level. This bond continues until the bonded creature dies, you die, the distance between you and the other creature exceeds medium range, or you end it as an immediate action (if you have multiple bonds active, you may end as many as you want as part of the same immediate action).)
Vale. Corregido ya en la ficha :)
Mira que lo tengas bien en todos los niveles.
Un puntico de vida es un puntico de vida...
Ya lo he hecho, ya... XD Necesitare hasta el ultimo con la nueva revelation
Aquí dejo la subida a Lvl3. :D
Alchemist (Trap Breaker)
EDIT: HP: +5 +1 Con
BAB: +1; TS Will: +1; Bombs: +1/día (2d6+3); Mutágeno: +10min duración; Extractos: +1/día, +1 conocido (Monkey Fish); Special: Swift Alchemy, +1 Craft (Alchemy); Favored Class Bonus: Gnome Alchemist (+1/2 al nº de bombas/día)
Skills (4+3INT): Craft (Bows) +1, Disable Device +1, Knowledge (Dungeon) +1, Perception +1, Spellcraft +1, Stealth +1, UMD +1
Feat: Precise Shot
Quería pedirte a ver si puedo modificar un poco la ficha. Sería sustituir el "racial traits" Fey Thoughts por el de weapon familiarity (que no me sirve para nada :D). Escogería Acrobatics y Stealth como class skills, así podría sustituir el traits Slippery (Flower Network)[Combat]: +1 Sigilo y Sigilo es clásea; por Pragmatic Activator [Magic]:You may use your Intelligence modifier when making Use Magic Device checks instead of your Charisma modifier.
Fey Thoughts (1 RP) Select two of the following skills: Acrobatics, Bluff, Climb, Diplomacy, Disguise, Escape Artist, Fly, Knowledge (nature), Perception,Perform, Sense Motive, Sleight of Hand, Stealth, Swim, or Use Magic Device. The selected skills are always class skills for the character. This trait replaces racial weapon familiarity.
Si lo permitieras la subida sería igual, solo pondría un rango en Acrobatics en vez de en UMD.
Skills (4+3INT): Acrobatics +1, Craft (Bows) +1, Disable Device +1, Knowledge (Dungeon) +1, Perception +1, Spellcraft +1, Stealth +1.
Si no te parece bien pues tampoco pasa nada. ;P
NOTA: Coméntame que te parece y cuando des el visto bueno modifico la ficha. También aprovecharé para poner la plantilla de ficha molona que corre por la web...
Motivo: PV
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Te tiro PV a nivel 3
Qué putada, se ha quedao en medio. Me la quedo por si acaso.
He pillado la dote Furious Focus: si ataco con un arma a dos manos, en un golpe por round puedo anular el penalizador del golpe poderoso.
Los PG los calculamos según las reglas de la Society. En tu caso, el Bárbaro que lanza d12 serían: 7pg fijos por nivel + CON+ 1 por profesión favorita
Al final no me comentaste qué te parecía el cambio de los traits en la ficha... ya me dirás...
Si llevamos más de una semana de Campaña me gustaría hacer una tirada de Craft (Bows) con bonificadores de Crafter’s Fortune, para crear un Arco Largo y poder usarlo mediante el trait Master Tinker (Trait Racial)
Master Tinker: Gnomes experiment with all manner of mechanical devices. Gnomes with this racial trait gain a +1 bonus on Disable Device and Knowledge (engineering) checks. They are treated as proficient with any weapon they have personally crafted. This racial trait replaces defensive training and hatred.
Perfecto, muchas gracias.
Ahora lo modifico.
Al final no me comentaste qué te parecía el cambio de los traits en la ficha... ya me dirás...
Perdona. Es que coger a medias una partida que no has creado, ponerte al día de todo (y seguir el resto de partidas que juego y arbitro) lleva su tiempo XD...
Me había olvidado de tu petición ;)
Ya lo he mirado y me parece bien el cambio.
Si llevamos más de una semana de Campaña me gustaría hacer una tirada de Craft (Bows) con bonificadores de Crafter’s Fortune, para crear un Arco Largo y poder usarlo mediante el trait Master Tinker (Trait Racial)
En principio lleváis una semana. Puedes hacer 1 tirada para ver si consigues fabricar el arco o un % del objeto. Sabes cómo va el craft, no??
No te preocupes :D
Actualizo la ficha, usaré la plantilla chula (con tablas) que ronda por Comunidad Umbria. (Creo que era del Umbriano Fids).
Más o menos se como va el Craft. Cuando complete la ficha haré la tirada, y dudo mucho que termine el arco... cuesta mucho dinerillo... :D
EDIT: Ficha Actualizada.
EDIT2: Añado la tirada de Craft...
Compro "Herramientas de fabricar Arcos 5gp (5lb)" para evitar el -2 a la tirada y asumo que he utilizado el Extracto de Crafter´s Fortune, aplicando un +5 a la tirada.
Arco Largo (750 monedas de plata) CD12
Aplico Accelerated Crafting You may voluntarily add +10 to the indicated DC to craft an item. Para aumentar la CD 22.
Craft (Bows): +7; Craft Fortune: +5 = +12
Elijo 10 en la tirada para un total de 22.
22x22= 484 monedas de plata.
Me quedarían algo menos de 4 días para terminarlo... xD
EDIT3: Actualizo la ficha para poner el resultado del Craft (Bows) y restar 5go de las Herramientas.