R e i n o s F l u v i a l e s
Los Reinos Fluviales carecen de un gobierno central, y cada ciudad es gobernada por su propio consejo más pequeño o déspota.
Las únicas leyes reconocidas a través de los reinos son los Seis Libertades del Río:
En la esquina noroeste de los Reinos Fluviales, está el Bosque de Ecos. Actuando como la frontera de Numeria y separado de Ustalav por el río Sellen del Oste, el Bosque de Ecos está formado principalmente por asentamientos independientes, que conviven junto a las tribus bárbaras y goblins.
El Bosque de Ecos es antiguo y está colmado de ancestrales ruinas, la mayor parte de las cuales pertenecieron al antiguo imperio Zog, un imperio goblin caído hace decenios. Una de estas ruinas es el conocido Capitel Esmeralda.
B o s q u e d e E c o s
El Bosque de Ecos marca la frontera noroeste de los Reinos Fluviales. Se trata de un bosque templado, mezcla de diversos tipos de gruesos árboles y maleza. Guiarse dentro de éste bosque es más complicado de lo que parece, e incluso los leñadores más experimentados han llegado a perderse dentro del Bosque de Ecos.
Numerosos asentamientos pueblan la región:
El Cruce de Alejia: Situado en la encrucijada del Camino del Valle y el Camino de Aguamusgo, es una pequeña posada dirigida por un aventurero retirado. Esta posada sirve a comerciantes y viajeros por igual, pero se dice que la zona está frecuentada por bandidos que se aprovechan de los incautos.
El Capitel Esmeralda: Este pequeño torreón de vibrante cristal verde es muy antiguo, siendo posiblemente una de las estructuras más antiguas de la región. La capitel central de la torre del homenaje está hecho de un cristal verde más duro que el granito. El claro que rodea el Capitel está curiosamente desprovisto de árboles e incluso la densa maleza apenas crece en los alrededores. Es bien sabido que debajo de las ruinas hay una mazmorra, pero nadie conoce su extensión real, pues nunca ha sido explorado a fondo.
Fuerte Inevitable: Un bastión de la ley en una región sin ley. Fuerte Inevitable es una pequeña ciudad sin piedad, regido por la orden de Caballeros Infernales que se han dedicado a proteger la ciudad y la Carretera de Cruzado de los bandidos, monstruos y otros peligros. Fuerte Inevitable es uno de los pocos lugares en los Reinos Fluviales que permite la esclavitud, pero no tolera el abuso de los esclavos. La mayoría de los delitos se castigan con una larga servidumbre forzada. La mayoría de los habitantes se hallan a bien con sus amos, centrando su energía en la agricultura y el equipamiento de los cruzados que se dirigen al norte, hacia la Herida del Mundo. Los que pueden permanecer fuera del camino de los Caballeros Infernales están contentos por la seguridad que proporcionan. Sin embargo, no todos los residentes están contentos con el gobierno de los Caballeros Infernales y hay rumores de un movimiento de resistencia que cada día gana más adeptos.
Aguamusgo: Abandonado hace cincuenta años después de una serie de ataques de merrows, la ciudad es un recordatorio de que Bosque de Ecos no es un lugar seguro, incluso para los asentamientos más grandes. Los ogros que devastaron la ciudad todavía se esconden en el Lago Agua Brillante, lo que hace que muchos viajeros se desvíen en ese tramo del Camino del Cruzado para tomar la ruta más segura del Camino del Valle.
Torreón de Espinas: Una fortaleza en el bosque, frecuentada por bandoleros, piratas, mercenarios y bárbaros. Torreón de Espinas se rige por los fuertes, que son capaces de tomar lo que quieren y conservar lo que tienen. Esta ciudad sin ley alberga a los peligrosos y a los desesperados, y es donde los bandidos emplean su oro manchado por el crimen. Sin embargo, hay también gente honesta que se gana la vida en y alrededor de la ciudad; aunque Torreón de Espinas es peligroso, es más seguro que las tierras salvajes del Bosque de Ecos. Los artesanos se ganan la vida dignamente, proporcionando servicio y bienes necesarios, y hay una industria próspera que proporcionar madera para las granjas y lugares de interés en la región.