Partida Rol por web

El club de la hora bruja

Creación de los niños del club

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14/03/2012, 18:16
Director

En este juego todos los jugadores empiezan con dos personajes en una misma ficha, uno de ellos es el orador, que es quien cuenta, cuando le toque su turno, su historia. Cada sesión de juego a uno de los jugadores le toca explicar una historia cuyos protagonistas serán el resto de jugadores que actuaran como testigos de la misma y que en este caso están sujetos a los horrores descritos en ella.
La otra parte de la ficha es el Testigo que es quien va a enfrentarse a los horrores de la historia contada por el orador de turno y que suele variar de historia en historia.

Creación del Orador

Los oradores son el alter-ego del jugador en el club de la hora bruja, son niños de una edad entre 6 a 12 años usualmente, pues los de menor o mayor edad de las comprendidas entre ese baremo usualmente están con otras cosas. Estos niños se han apuntado al club de la hora bruja para enfrentarse a sus miedos, son gente insegura hacía el mundo en el que viven y suelen tener algunos miedos a los que intentan enfrentarse sin resultado, por lo que cada orador tiene una fobia particular, la cual no puede ser muy específica para que tenga más facilidad al utilizarla en los relatos o en su defecto los otros oradores la utilicen contra él. Por lo tanto nada de “Tengo miedo solo a los perros negros con una mancha en los ojos” pero si “tengo miedo a los perros grandes”. Si se quiere se pueden adquirir fobias extra que permiten subir el nivel de orador hasta un máximo de tres

Todos los oradores tienen una descripción física y mental, que deberá después resumirse en un mínimo de 2 rasgos positivos y 2 rasgos negativos para cada una de ellas, aunque este número puede aumentar hasta 4 rasgos respectivamente, pues será necesaria esa descripción para la siguiente parte de la ficha, la parte del Testigo.

Es preferible ponerle un trasfondo social/familiar completo para darle al niño un soplo de vida que permita un poco de roleo antes de la historia en sí, lo que haría posible que las historias que narre estén centradas en problemas reales del niño.

Todos los oradores comienzan con nivel 1 de Iniciado en los Secretos, a no ser que tengan fobias extra, por cada fobia extra aumentara el nivel en uno en esta categoría. Por cada nivel de Iniciado en los secretos se proporciona 2 puntos de infortunio, los cuales permiten en cualquier momento de la historia hacer que uno de los testigos sufra un accidente, sea atacado por el monstruo de turno o sucesos similares, es como la licencia del orador para encauzar la historia en el caso de que los testigos empiecen a sentirse seguros.

Pero también esto tiene su pega, pues cada 2 niveles de Iniciado en los Secretos, hace que se obtenga un nivel de oposición de mandato. Esta puntuación hace más complicado las acciones del orador en sus narraciones siendo un impedimento a sus actuaciones en el caso de que se basen en la suerte, esto se explica que al ser más miedoso, el orador se le hace más complicado enfrentarse a los miedos que le atenazan.

Por último, todos los oradores comienzan con nivel 1 de Narrador, que es su habilidad para narrar una historia y que a su vez es le proporciona 2 dados de destino, los cuales permiten imponer dificultades más elevadas a las acciones de los testigos, en caso de querer imponerse en situaciones donde la suerte es el elemento principal.

Creación del Testigo

Cada jugador lleva un Testigo en la historia contada por el orador de turno. Los Testigos tienen los mismos rasgos físicos y mentales que su ficha de Orador, porque lo que están haciendo los niños del club de la hora bruja es introducirse en las historias, por lo que es normal que se parezcan a sus alter-egos en la historia. Aunque puede haber algunas divergencias pues se pueden variar los rasgos del Testigo como se mostrara ahora.

Todos los Testigos comienzan con 1 punto de suerte que es una ayuda a los testigos en caso de peligro mortal en el relato. Aunque estos puntos suben un punto más por cada 2 niveles que tenga de Narrador su ficha de Orador. Estos puntos pueden descender en un uno si se escoge tener un rasgo positivo extra o por cada rasgo negativo se sumara un punto extra de Suerte, eso sí, no se puede quedar el Testigo sin ningún rasgo positivo o rasgo negativo.

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14/03/2012, 18:19
Director

Ficha del jugador

Ficha del orador

Nombre: Edad:

Fobias:

Rasgos positivos:

Rasgos negativos:

Nivel de Iniciado en los secretos:

Nivel de Narrador:

Nivel de Oposición:

Puntos de infortunio:

Descripción física:

Descripción mental:

Entorno:

Ficha del Testigo

Nombre: Edad:

Vida:

Rasgos positivos:

Rasgos negativos:

Suerte:

Descripción física

Descripción mental

Entorno:

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17/03/2012, 01:25
Daniel
Sólo para el director

Master por favor checar la ficha y si hay errores le ruego me ayude a corregirles =)

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19/03/2012, 21:54
Director

Ficha del Orador

Nombre- Frank (Franky) Miller    Edad-9 años

Fobias- Miedo a los espacios cerrados, desde que se quedo encerrado en un ascensor. Miedo a la maquinaria peligrosa desde que  tuvo un accidente al intentar hacer un coche de madera con herramientas de su padre.

Rasgos Positivos Físicos- Rapido

Rasgos Negativos Físicos- flacucho

Rasgos Positivos Mentales- perspicaz(se da cuenta rapido de las cosas)

Rasgos Negativos Mentales- curioso(se queda embobado con las cosas

Nivel de narrador-1

Nivel de oposición-1

Nivel iniciado de los secretos-2

Puntos de infortunio-4

Descripción física- Franky es un niño  de nueve años de pelo negro que ha heredado de su padre y unos ojos azules penetrante que ha heredado de su madre, siempre ha sido bastante delgado, lo que a veces le han hecho blanco de las burlas de los niños. Suele ir por todo el barrio corriendo con sus fuertes piernas, le encanta correr en libertad sin tener un techo sobre su cabeza.

Descripción mental- Franky se fija mucho en las cosas, preguntandose porque ocurren las cosas, y siempre investigando para saber el porque de todo. A veces esta curiosidad le da muchos problemas, pero el sabe que solo examinando de primera mano conseguira las respuestas que necesita, es un chico normal por lo demás aunque con cierta fijación a hablar siempre de los mismos temas, sus investigaciones.

Entorno- Franky vive felizmente con sus padres en una casa del barrio, su padre trabajo cerca de casa en un taller. Aunque desde que ha nacido su hermanito sus padres lo han dejado más olvidado y se pasa mucho tiempo fuera de casa porque no le gusta quedarse entre esas cuatro paredes, siempre anda de alla para aca fisgando y enterandose de las cosas que pasan por el barrio a pesar de que a veces le toca correr para escapar de los lios en los que se mete por su curiosidad.

 

Ficha de Testigo

Nombre-              Edad-

Vida inicial-6

Vida restante- 6

Rasgos positivos físicos-Rapido

Rasgos negativos físicos-flacucho

Rasgos positivos mentales-perspicaz

Rasgos negativos mentales-curioso

Suerte- 1

 

Notas de juego

La ficha del Testigo la he dejado incompleta para que pueda almodarla para la ambientación que tenga la partida narrada por el Orador de turno. Como veis la ficha es bastante sencilla y a la vez permite hacer un personaje suficientemente descrito para encariñarnos con él.

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19/03/2012, 22:27
Daniel

Solo dire algo y sonara comico Encontre a mi hermano perdido hola Frankie te acuerdas de mi soy Daniel y tambien soy Miller XD

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19/03/2012, 22:31
Director

juas lo puse por el el dibujante de comics...

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30/03/2012, 11:27
Leah

Ficha del orador

Nombre:Leah Edad:7

Fobias:Le dan miedo los payasos y las luces de colores. Su miedo a los payasos y a las luces de colores comenzó cuando su hermana mayor, Sara, le obligó a ver la película It y después la llevó al circo, donde todas las luces de colores y los payasos que actuaban la traumatizaron tanto que ahora no puede ver un payaso sin ponerse histérica.

Rasgos positivos:Lista y rápida.

Rasgos negativos:Enfermiza y torpe.

Nivel de Iniciado en los secretos:1

Nivel de Narrador:1

Nivel de Oposición:

Puntos de infortunio:

Descripción física:Leah es una niña de pelo marrón claro, muy largo y ojos color miel. Se parece muchísimo a su madre. Su estatura es un poco baja, por lo que es una niña pequeñita, un poco más baja de la media. Su piel es muy morena debido a que su abuelo materno es afgano. Le gusta leer cuentos con finales felices e ir al cole a estar con sus amigos.

Descripción mental:Leah es una niña lista, una de las mejores de la clase: siempre saca buenas notas y se aprende las cosas con una o dos veces que se las expliquen. En ese aspecto es igualita a su padre, un matemático reconocido en universidades y en la comunidad científica. Es muy infantil y no es capaz de comprender lo malo, aunque en lo único que ve maldad es en los payasos.

Entorno:Leah es la pequeña de las dos hermanas. Vive con sus padres en una casita acogedora de un borde de la ciudad, cerca del bosque. Le gusta la naturaleza y corretear por entre los árboles. Sus padres están casi siempre fuera: su padre tiene mucho trabajo como científico porque tiene que descubrir muchas cosas nuevas y su madre trabaja de doctora en el hospital de la ciudad. Su hermana tiene 15 años y le gusta mucho asustar a Leah.

Ficha del Testigo

Nombre: Leah Edad: 7

Vida:

Rasgos positivos: Lista y rápida

Rasgos negativos: Enfermiza y torpe

Suerte:1

Descripción física:Leah es una niña de pelo marrón claro, muy largo y ojos color miel. Se parece muchísimo a su madre. Su estatura es un poco baja, por lo que es una niña pequeñita, un poco más baja de la media. Su piel es muy morena debido a que su abuelo materno es afgano. Le gusta leer cuentos con finales felices e ir al cole a estar con sus amigos.

Descripción mental:Leah es una niña lista, una de las mejores de la clase: siempre saca buenas notas y se aprende las cosas con una o dos veces que se las expliquen. En ese aspecto es igualita a su padre, un matemático reconocido en universidades y en la comunidad científica. Es muy infantil y no es capaz de comprender lo malo, aunque en lo único que ve maldad es en los payasos.

Entorno:Leah es la pequeña de las dos hermanas. Vive con sus padres en una casita acogedora de un borde de la ciudad, cerca del bosque. Le gusta la naturaleza y corretear por entre los árboles. Sus padres están casi siempre fuera: su padre tiene mucho trabajo como científico porque tiene que descubrir muchas cosas nuevas y su madre trabaja de doctora en el hospital de la ciudad. Su hermana tiene 15 años y le gusta mucho asustar a Leah.

Notas de juego

Por lo visto ayer cuando colgué la ficha no se guardó porque acto seguido se me apagó el pc porque se había sobrecalentado -.- Me acabo de dar cuenta al ver que no había notificaciones de nada nuevo en las novedades. No sé cuántos puntos de vida ponerle, así que ya me dirás tú.