Rila se queda callado y mirando la escena para no meter la pata
-¿Son alumnos del campus?-Dice el segurata mirándoos de arriba a abajo-.
- Pues no. Hemos venido a recoger a mi primo Willy, se encontraba enfermo y estos vecinos me han traído hasta aquí ya que yo no tengo coche. Estará a punto de llegar. En cuanto lo haga nos vamos, no queremos molestar.
De momento no hemos hecho nada raro o sospechoso (Salvo ser unos negratas paletos en un campo universitario). Pero me refiero a que solo hemos estado ojeando los carteles y viendo a la gente pasar, no hemos molestado a nadie.
-De acuerdo-dice el segurata tras lo que se mete de nuevo en su coche y va avanzando despacio-.
Ya, pero teneis una pinta que vaya por Dios. Y oye, que solo os han hecho una pregunta.
- Esos racistas, como somos negros no podemos estar aquí. No somos tan listos para estudiar, bla, bla, bla... En fin, hermanos, vamonos de aquí.
Venga, volvamos al barrio aquí no vamos a vender nada de crack pero tal vez podamos conseguir algo con las fiestas que hemos anotado
Ok, volvamos al barrio, luego podemos llmar por telefono a los nueros de las fiestas que hemos conseguido
De acuerdo. Cogeis de nuevo vuestro coche y volveis a vuestro barrio. La sensación que teneis al volver es que las cosas se están llendo al carajo. Debió correrse la voz de que vuestra banda ha llevado un duro golpe porque la sensación de inseguridad es notable.
¿Nueros de las fiestas?. ¿Eing?.
Tyler ojea el barrio mientras el coche avanza lentamente por él.
Jefe, ¿Puedes ser más concreto? ¿Te refieres a que la gente esta asustada tras el tiroteo?
Supongo que rila se refiere a los datos que hemos conseguido de las fiestas universitarias. Me temo que no les llamaremos por teléfono para ofrecerles droga pero siempre podemos pasarnos e intentar vender algo de nuestro material.
Joder tios, esto no me gusta nada, joder, hay gente que nos mira como si fueramos unos putos pringados, y el resto parecen acojonados, ademas de librarnos de la mierda cuanto antes hay que hacer algo ya o se nos va a ir todo el tinglado al carajo
No les llamaremos para ofrecerles droga, pero si para concretar una cita con ellos.
Concretando:
Hay escaparates rotos, la gente anda con miedo y al pasar, notais que la mirada de respeto que ayer podíais ver en la gente, hoy es de reproche. Parece que la cosa se os ha ido de las manos; la mayor parte de vuestra banda está muerta o en el hospital y no queda quien vigile las calles, al margen de un par de wannabees, lo cual no ofrece mucha confianza a los que pagan.
A ello hay que sumar que habeis recibido dos ataques en las últimas horas y nadie ha visto una respuesta contundente por vuestra parte. Es posible que hayais ganado en bajas, pero parece dudoso que actualmente esteis en situación de controlar nada.
Vuestra banda, o lo que queda de ella, parece estar a punto de desaparecer.
Tyler le da una larga calada a su cigarro y echa el humo hacía el exterior del vehículo mientras observa el barrio. Tras un rato callado dice en voz alta a sus compañeros.
- Escuchar, negros. Esto se nos esta yendo de las manos. Será mejor juntar a la banda y hablar del tema. Tengo un par de cosas en mente, nos harán falta gasolina, un coche nuevo y algunas armas.
Los dos tiroteos son el inicial de la partida y el otro en el que pillamos un prisionero. Por cierto, ¿Que paso con ese tío?
Se me ocurren un par de cosas, aunque creo que deberíamos mejorar la seguridad en esta zona antes de hacer nada.
- Encasquetarle el muerto de la droga a los de la banda que nos atacarón. Sería cuestión de que un wanabee les lleve un par de dosis de crack dando la descripción de los de la otra banda. Así parecerán que están vendiendo esa mierda en nuestro barrio y los investigarán. Otra cosa sería conseguir ropas de su banda y liarla gorda por ahí para que les acusen a ellos.
- Y bueno, siempre esta la opción de ir a su barrio a montarla a lo burro.
A ver, un par de cosas:
De la banda, quedais vosotros, un par de tíos más del nucleo duro y algún que otro wannabee (si es que aún "quiere ser"). El resto, murieron o están en el hospital. No sin cierta dificultad, toda la gente de que podeis disponer en estos momentos podrían alcanzar las ocho personas.
El tipo que capturasteis, lo dejasteis marchar bajo la promesa de que os avisara cuando vuestros atacantes volviesen a intentar algo.
En ese caso lo mejor será juntarnos en un sitio y decidir que vamos a hacer. Yo creo que necesitamos hacer algo para recuperar el respeto en la calla y no solo eso, conseguir pasta para que la gente quiera entrar en la banda.
Vale, pasamos a nueva escena: reorganizando la banda.