Partida Rol por web

El convoy de la esperanza

Ambientación

Cargando editor
11/06/2012, 17:13

¿Cómo comenzó?

Nadie lo sabe.

Un día como cualquier otro comenzaron a denunciarse ataques y agresiones, la gente se volvía loca y atacaba a otras personas. Las mordían. Mataban para comer carne.

Lo peor era ver que los muertos no permanecián quietos. Se levantaban a buscar carne. Nada los detenía.

¿Qué es?

Una plaga. Un virus de origen desconocido, pero evidentemente de laboratorio. Letal. Ser contagiado suponía una sentencia de muerte en un tiempo de entre doce y cuarenta y ocho horas.

El portador moría, pero no del todo. El cuerpo mantenía dos funciones básicas. Movimiento, aunque limitado, y el ansia de alimento.

Cualquier fluido corporal puede contagiarlo, pero no al contacto con la piel. Necesita una entrada, como una herida.

¿Por qué pasó esto?

Ocurrió en varias capitales, de forma simultánea. No fue un accidente.

Los cuerpos de policía pronto se vieron superados, fue necesario recurrir al ejercito.

Sin embargo tampoco resultó. Eran demasiados. La plaga se extendía con mucha velocidad. Los "zombies", como se los empezó a llamar, no necesitaban descansar. No sentían dolor. Si perdían las piernas, se arrastraban. Se los podía matar, pero no era sencillo. Y cada muerte entre los soldados era uno más al que matar.

Pronto dejó de existir la posibilidad de detenerlos o de salvar a todo el mundo. Se pasó al plan de salvar a unos pocos, a los más importantes. Se seleccionó de entre la población, separando a padres de hijos. A maridos de esposas. Sobre todo, a ricos de pobres.

Ante la previsible resistencia a esa selección, los soldados recibieron órdenes de disparar a quién se opusiera.

Ocurría en todo el mundo.

Pero tampoco funcionó. Llegó un momento en que la única regla fue "Sálvese quién pueda."

¿Qué queda ahora?

Muertos, un montón de muertos. Muchísimos muertos. Y la mayoría, no se quedan muertos. El último informe que escuché, y de eso hace ya dos meses, estimaba que el 84,7% de la población mundial había sucumbido a la enfermedad. Y eso suponiendo, algo que me parece exagerado, que los militares de cada nación lograron poner a salvo a un 5% de privilegiados.

Los demás somos nómadas. No puedes quedarte quieto, por que te encuentran. Siempre te encuentran. Te huelen. No hay gobierno, no hay paises, no hay nacionalidad. Y lo peor, es dificil encontrar tabaco. Ah, y nadie tiene amigos fuera de su grupo.

Hemos retrocedido varios miles de años...ahora somos tribus que se pelean por la "caza" y huyen de los depredadores. Cualquier tribu rival, es el enemigo.

¿Que quién soy yo?

Una mujer aburrida, sin munición, y encerrada en una azotea. Me matará la sed si es que no consiguen tirar abajo el depósito de agua en el que me he subido. O quizá una insolación.

Si encuentras esto, todo lo que he dicho ya lo sabías...solo tengo un consejo:

Huye de ellos. No hay ningún lugar seguro. Quién lo piense, miente.

Notas de juego

Mapa

 

Para que nos localicemos desde el principio ^^

Al final del prólogo, sencillamente estáis a las afueras de Dallas. Pero un año después, tras dar vultas por todo el estado, os encontráis en la carretera que une San Angelo y big Sprongs. Si alguien no lo encuentra, que me lo diga y le indico mejor.

Cargando editor
25/06/2012, 17:35

¿Alguien habrá leido lo último que escribí?

No lo sé...decía que estaba atrapada en una azotea. Así era. Pero me salvé. Empezaron a sonar disparos y muchos caminantes se fueron. Aún había bastantes pero no podía desaprovechar la oportunidad. Nunca he sentido tanta adrenalina.

Y bueno, aquí estoy ahora querido lector. Atrapada otra vez. Aunque en esta ocasión es en una casa, más cómoda. Y no me retienen los caminantes, si, así llamo a los muertos. Me escondo de un grupo de hombres con muchas ganas de disponer de un coño.

Uno o dos son guapos, lo admito. Si lo pidieran amablemente...pero no lo hacen. No voy a dejar que me follen gratis. Si, me da igual prostituirme hoy día. Gano cosas sin perder nada...una puta es la reina del trueque. Eso si, siempre llevo condones.

En fin, basta de mi vida...hay cosas que no os he contado de los caminantes. Parece como si hubiese de dos tipos:

Gandules: Esos que se quedan quietos hasta que te ven, huelen o te escuchan. Son los que más sustos pegan...a veces no sabes que están ahí hasta que se mueven, o si ese cuerpo tirado se va a mover o no...hasta que es casi demasiado tarde. O demasiado tarde.

Errantes: Los que van de un lado a otro siguiendo sonidos, sin rumbo fijo. Lo peor de estos es que en ocasiones se unen en grandes grupos. Los llamo jaurías.

¿Qué es una Jauría?

Veréis, cuando los errantes escuchan un sonido, caminan hacia él. Ruido significa comida. Pero los caminantes no es que sean muy inteligentes...olvidarán el sonido enseguida, distraidos por cualquier cosa. Pero en ocasiones, alguno seguirá andando. Simplemente seguirá andando. Y al verlo andar, otros le seguirán. Y a estós otros, y otros. El grupo cada vez crecerá más. Se moverán en la dirección del último sonido que hayan escuchado.

Un errante, incluso un grupo de cinco o seis, no son un gran problema. Torpes, tontos, lentos. Pero cientos de ellos...

Pues, hasta aquí. Estoy escuchando que se acercan...mejor apago la luz. No me apetece mancharme de sangre por cortarle la polla a uno de esos hijos de perra.

Cargando editor
01/07/2012, 11:01

Hola otra vez. Tengo que buscar más papel, se me está acabando este.

¿Sabéis? Nunca me había parado a pensarlo pero esta enfermedad...o lo que sea...¿Cómo funciona? Bueno todo eso es a raiz de que me he refugiado en una granja.

El dueño me ha explicado bastantes cosas. A los pájaros, todo tipo de ave al parecer, no les afecta. Los mata y punto. Igual que a los gatos, cerdos, vacas, caballos, cabras...los únicos que sí "reviven" son los perros. Es decir, los cánidos. Yo he visto un lobo, enorme, lleno de mordiscos ir a por mí. Menos mal que estaba en un jeep.

Sin embargo, no lo considero una infección "total". Por que su espacio de vida es corto. El virus o lo que sea los consume, en un par de días el perro o el lobo habrá muerto de nuevo. Eso le pasó al perro del dueño de la granja.

¿Por qué ocurre eso? No somos científicos, no lo sabemos. Quizá pase con más animales. ¿Os imagináis una serpiente o un cocodriloigual que los caminantes? La verdad, no me da miedo...no me acercaría a ellos normalmente asi que no lo iba a hacer ahora, infectados o no.

Lo que me intriga son los simios y monos. Se parecen mucho a los humanos, genéticamente, igual ellos si se infectan "del todo". Lo que temo es que si eso pasa sigan siendo igual de ágiles.

Pdt: Estar en una granja está muy bien, hay comida a espuertas. Pero significa tener algo que proteger, algo que defender...quizá sea un lastre cuando tengamos que irnos. Y no digo "si", digo "cuando" Por que el día llegará, inevitablemente.