Partida Rol por web

El despertar del hambre

Escena 2

Cargando editor
02/04/2019, 01:06
Edward Harris

Notas de juego

Por supuesto, aunque podríamos tratar de evitar a cualquier patrulla que aparezca, o acribillar rápidamente otra vez si es que son pocos.

Aunque prefiero lo de pasar desapercibidos

Cargando editor
02/04/2019, 09:19
Director

Notas de juego

Para ir adelantando, entre las posesiones del soldado encontráis:

  • Mauser
  • Munición
  • Pañuelo bordado con las iniciales M. R.
  • Plano de la zona garabateado en un hoja.
  • Caramelos de café.
  • Tabaco.
  • Gafas de vista (un cristal roto).
  • Placa colgando del cuello con los datos de la unidad, entre otros. "10º Div.SS Pz. Div."

El plano que lleva el soldado es un boceto de la zona que no ofrece mucha información más allá de un círculo sobre una zona y una fecha. La fecha es la de mañana, y el círculo es sobre el puente de Arnhem.

Cargando editor
02/04/2019, 16:39
Dwain Tays

Notas de juego

Veo lo de ir al sur, me cierra más que ir a Arnhem después de haber visto el estado del soldado. Eso sí, por mí intentemos pasar desapercibidos, principalmente por el tema munición.

Cargando editor
02/04/2019, 18:02
David Carradhie

Con movimientos rápidos y poco delicados, terminamos el registro del alemán.., tras lo cual, echamos un vistazo a sus pertenencias...

El peine de munición que saqué del mauser va a parar a mi bolsillo, y el otro que lleva encima, se lo paso rápidamente a Gerald, de modo que ambos tenemos el mauser cargado, y un cargador adicional de otras cinco balas. Dos mauser y dos sten parece algo equilibrado.

Del resto de cosas.... el pañuelo, con poca delicadeza, termina hecho una bola en la boca del pobre desgraciado, que después de ello, se va al mundo de los sueños tras una caricia de la culata de mi Colt... espero que sueñe con rubias teutónicas con jarras de cerveza en la mano, porque le dolerá la cabeza cuando espabile; parece que respira bien por la nariz, por suerte para él. Durante unas horas, no será un problema.... y aunque le encontrasen, creo que ya no contaría como combatiente... Los caramelos se los paso a Harris, y el tabaco se lo lanzo a Tays.

Los dos objetos finales eran los más interesantes... el primero de ellos, la chapa de cuello del soldado... según esto, pertenece a la Panzerdivisionen 10a de las SS, la Frundsberg, que junto con la 9, la Hohenstaufen, según "inteligencia" deberían estar al este de Arnhem, y no en los alrededores de la ciudad, y menos aún al oeste de la misma... "Vaya chapuza... Pero es mala cosa tener a estos tipos aquí... son unos fanáticos; los soldados normales son profesionales que puedes prever cómo actuarán, pero estos tipos tienen el sentido común comido por la ideología nazi, se creen superiores y esas mierdas..."

Lo último y más interesante... el mapa,... un simple mapa, en que aparece marcado un círculo sobre el puente de Arnhem y la fecha de mañana... "¿por qué precisamente mañana?  ¿sabían los nazis lo de nuestro ataque de antemano y preparan volarlo o algo así ante nuestras narices?... esto es malo..., si nos esperaban, tomar el puente será un infierno, suponiendo que sea esto." . Les muestro el mapa para que lo vean, y sobre todo, señalo el puente y la fecha... Se que les preocupará tanto como a mí

- Bien muchachos, atentos, tenemos que movernos rápido; estoy de acuerdo en que ir a Arhnem nos llevará a darnos de morros con los amigos de este; el mapa que llevaba tiene marcado el puente de Arnhem y la fecha de mañana; eso es de todo menos bueno, así que hay que averigüar que narices pasa, y comunicarlo cuanto antes.

Una rápida mirada al sur...

-Por allí suenan perros, pero precisamente lo primero extraño venía de aquella dirección, así que tenemos que ver que hay, no sea que nos sorprendan y manden esta maravillosa operación tan bien planificada a la mierda. Luego podremos pensar en volver al norte; la zona de desembarco de la Brigada Polaca es más al sur, pero nos dejaría lejos de la División, así que de momento, podemos olvidarla.

... hablo rápido, con firmeza; no se puede titubear....

-Probablemente demos con otro grupo con perros; no es lo normal contra tropas regulares, sino que parece que es para cazar fugitivos o algo así; no perdamos la calma. Si hay tiros, primero abatimos a los tipos esos, recordad, los perros no trepan, y nosotros sí, tenemos esa ventaja llegado el caso. Las Sten, intentad ahorrar munición en modo semiautomático.

-Avanzamos en línea, no en fila, abiertos para cubrir espacio, sobre todo con oído a los ladridos, cubriéndonos con los árboles; los chuchos probablemente nos oirán, así que es difícil que podamos flanquearles, pero hay que intentarlo; nos desviaremos un poco al este segun vamos al sur, o sea, a nuestra izquierda. Con suerte, los rebasaremos. Atentos a las señales con las manos, así que no perdáis la visual unos con otros; si encontráis una buena posición para emboscar, avisad y lo vemos; no quiero otro choque, pero si no hay más remedio, que sea en el terreno que elijamos nosotros.

-Venga, venga, venga!

Notas de juego

Gerald -> Te paso un peine adicional para el mauser: ya tienes dos

Yo: Me quedo el mapa del alemán, y otro peine de mauser; ya tengo dos

Harris: Te paso los caramelos; supongo que en situación tensa, pueden valer para algo

Tays: te paso el tabaco.

.... Lo de ir en línea en vez de en columna u otra formación, pese a ser un bosque: tiene sentido porque así desde los dos extremos se puede ubicar el sonido de los ladridos con diferente ángulo, ubicando mejor la posición de ellos; si nos encontramos de morros, tenemos más bocas de fuego en el frente para combatir; al ir desplazándonos hacia nuestra izquierda unos grados, si nos descubren de flanco, sólo obrecemos un blanco mínimo y podemos pivotar para enfrentarlos....

El tema del material... si queréis intercambiarlo, sed vosotros mismos; si alguno quiere el rifle del alemán, le paso el otro cargador correspondiente, sin problema, sólo decidlo.

Cargando editor
03/04/2019, 16:43
Director

En silencio y con la certeza de que camináis directos hacia el peligro, iniciáis la marcha hacia el sureste con todos vuestros sentidos activados. Procuráis coordinar los pasos para hacer menos ruido mientras no dejáis de escuchar los ladridos de los canes reverberando en los troncos de lo árboles.

Notas de juego

Ok, si no he entendido mal, vais hacia el sur desviándoos ligeramente hacia el este. Tomaremos sureste, por abreviar, si os parece.

Seguimos en la Escena 3.