espero a ver que decisión deciden mientras me sumerjo en mis pensamientos para averiguar cual seria el proximo movimiento mas acertado. La idea de que derek vaya a ver la parada del autobus me parece la mas idonea, así qu se lo hago saber a mis compañeros.
-Si, coincido con vosotros, y me gustaria cubrirlo a mi tambien- digo mientras amartillo el proyectil de mi escopeta recien adquirida-vamos allá pues?
salis de la casa, parece que por ahora no hay pajaro mountruo, asi que algunos se acercan a la parada de autobus para mirar el mapa, se ve bastante viejo y echo mierda, pero almenos se pueden distingir algunos puntos y como llegar, entre ellos se hayan el hospital, la escuela, el lago, y la iglesia
por fin os decidis XD
Abro el pomo de la puerta a la velocidad del rayo. Salgo de la casa mirando a todos lados y sobretodo al cielo, como a la espera que me asaltara algo. Intento fijarme hacia los lados a ver si algo se mueve, pero no veo nada. Me muevo rápido y ágil hacia la parada de autobúsy voy tan concentrado en fijarme en las cosas que ni siquiera me percato que mis compañeros me siguen detrás.
Esto parece que se ha calmado un poco. Pero no puedo relajarme de momento.
Al llegar, intento descifrar el mapa. Esto no se parece en nada a los mapas que tenemos en nuestro pueblo, ni tampoco a las cartas de navegación de las que estaba acostumbrado durante años. Pero era muy fácil de entender. Se veía claramente: la escuela aquí. Señalé con el dedo para fijarme mejor mientras me ubico dónde nos encontramos. Parece que está cerca de aquí, a unas tres manzanas. Menos mal que la podedumbre del papel no me ha impedido ver su ubicación.
Respiro más tranquilo e intento mirar si veo alguna indicación en el mapa de algun 7eleven o algun supermercado de camino.
Cuando me doy la vuelta para reencontrarme con mis compañeros, la cara de Beatrice me sorprende a escasos centímetros.
- ¡Joder, qué susto! Iba muy concentrado. Parece que no hay moros en la costa y que el pajarraco se ha ido a dormir. La escuela es en esa dirección.
Señalo hacia una calle ancha que hay para que puedan ver dónde es.
- ¿Nos vamos?
Puse 3 manzanas por poner algo. Por mi podría haber estado en la puerta de al lado jajajaja.
sin problema con las 3 manzanas, pero recordad, que una manzana de estados unidos, es casi un barrio de españa XD asi que esta a media horita andando XD
luego de supermercados, nada, no se puede ver mucho mas en el mapa
La tensión es tal que apenas puedo pensar en nada, simplemente centro todas mis energias en proteger a Derek si algo se tuerce. Avanzamos todos hasta la parada del autobús y él se nos adelanta para ver con claridad el mapa, teniendo en cuenta mi curiosidad, me acerco detrás de él para intentar descifrar algo yo también pero la calidad del mapa es tan pobre que apenas distingo algo Mierda, necesito acercarme más... Avanzo un poco hasta que Derek se gira de repente -Uagh!- grito -No me asustes así! No imaginaba que te girases con semejante rapidez!- digo, con una medio sonrisa en los labios, pues la situación ahora estaba más relajada al no haber ningún monstruo cerca.
-Derek, crees que te acordarás del camino? Queréis que le haga una foto al mapa por si necesitamos ubicarnos en algún otro sitio? Mi cámara es muy buena y digital, podemos acceder al mapa siempre que queramos- digo, señalando la cámara que aún llevo colgada del cuello desde que me bajé del coche en la entrada del pueblo.
Beatrice es muy previsora. La miro de arriba a abajo. Joder, y muy sexy! Mi cabeza empieza a divagar hacia otras cosas. Derek, déjate de bobadas y céntrate! Espero que no se haya dado cuenta, casi no me la doy ni yo mismo.
Miro la cámara que me muestra Beatrice. Parece una de esas modelos de hace un año, pero parece muy buena cámara.
- La verdad, tengo muy buena memoria y soy perfectamente capaz de orientarme en mitad del mar. Llevo muchos años trabajando de marinero y patrón de barco. Supongo que no tengo problema para orientarme hacia allí. De todos modos, es mas seguro que le hagas la foto, así tenemos dos mapas en vez de uno. Le digo mientras hago una media sonrisa y le guiño un ojo simpático.
- Llegaremos fácilmente, otra cosa es que lleguemos vivos, le digo mientras me rio en un sinsentido del momento como para quitarle hierro al asunto.
Será verdad al final que en los momentos más difíciles, se sacan fuerzas como sea.
Espero a que Beatrice y los demás vean el mapa.
- ¿Vamos a tener que ir a pie?
-Y creo que se esta haciendo “tarde” para llegar a la escuela- con una ligera sonrisa dibujada en mi rostro, me acerco a los muchachos, miro a Beatrice y a Derek, luego le doy una mirada detallada al mapa aquel.
-Bueno, pues no creo que tengamos un carruaje esperándonos, pero así como fue de extraño que nuestros nombres estuvieran en ese papel, no me parecería extraño-
Mientras observo los gestos de mis compañeros ante mis palabras, me alejo un poco para revisar mi escopeta, no me gusta la idea que haya desaparecido por arte de magia el bicho ese, pienso que debe estar aguardando el momento para atraparnos, ja, ja pero no me tomara por sorpresa, no señor.
- A ver el mapa.... Dereck lo tienes claro, no? Pues guiános hasta el lugar de destino. Total es un pueblucho no creo que este a 10 manzanas. Ni tenga metro. Así que pongamos paso firme y en marcha. - Digo mientras apresuro el paso por la acera hacía la escuela. - Aprovéchenos que todo está en calma para poder dar fin a este infierno. Vamos! - Estoy eufórico y lleno de energía el sueño fue reponedor y tengo grandes esperanzas de que las cosas irán lo mejor que puedan ser.
Me preocupa la comida y la bebida de donde la podemos sacar?
- Chicos, tener en cuenta que no tenemos comida así que antes acabemos con esto antes comeremos.- Digo a mis compañeros en señal de motivación.
Se está haciendo tarde? Pero si es de madrugada no? ya no sé que hora es... ni nada...
os levantasteis sobre las 5 y media de la madrugada, por el echo de acostaros pronto, asi que ahora, serian sobre las 6 de la madrugada, ya dije que iria poniendo las horas de vez en cuando XD
-Ok, Derek, le haré la foto por si acaso, pero me fio de tu memoria- le digo con una sonrisa Al final habrá algo más que amistad y todo... Centro mi cabeza otra vez No pienses en tonterias y adelante!
Saco una foto del mapa, asegurándome de que se ve todo claramente y que queda guardada en la memoria -Cuando vosotros digais, nos vamos, pero ciertamente habrá que ir con los ojos bien abiertos por si algo ocurre- Que realmente, estando donde estamos, no me extrañaria nada que pasara algo
Camino decidido hacia la escuela recordando el camino y con la ametralladora en mi espalda. Intento ir por el centro de la calzada para que ningun monstruo pueda sorprenderme en alguna esquina y asi tener un gran angulo de vision. Echo una ojeada hacia atras esperando que mis compañeros sigan mis pasos.
- Venga chicos que sino a este paso no llegaremos nunca, les apremio.
Un mal presagio recorre mi cuerpo.
Siento haber tardado tanto, tengo a mi abuelo hospitalizado hace dias y no acaba de recuperarse... Aun así no tuve notificacion de novedades...
Saludos.