Partida Rol por web

El dragón de la llama azul

Creación de personajes

Cargando editor
24/05/2022, 18:23
- Kabane no Omo -

La creación de personajes se hace según las reglas estándar de Savage Worlds, que aquí os expongo de forma resumida:

CONCEPTO: Comienza con una idea general de lo que quieres interpretar. 
ESPECIE: Sólo humanos, con su rasgo Adaptable, que les permite elegir una Ventaja de forma gratuita.
DESVENTAJAS

  • Elige hasta cuatro puntos de desventajas (las mayores otorgan dos puntos y las menores, uno).
  • Por dos puntos de desventajas puedes mejorar un atributo en un nivel de dado o adquirir una ventaja.
  • Por un punto de desventajas obtienes un punto extra de habilidad o una cantidad de fondos extras igual a la cantidad base de la ambientación.

ATRIBUTOS

  • Todos los atributos comienzan a d4. Tienes cinco puntos para distribuir entre ellos. Cada mejora de nivel de dado cuesta un punto.
  • No se puede mejorar un atributo por encima de d12.

HABILIDADES

  • Atletismo, Conocimientos Generales, Notar, Persuadir y Sigilo son habilidades básicas y comienzan a d4 de forma gratuita. Las demás habilidades comienzan a 0.
  • Tienes doce puntos para gastar en habilidades.
  • Cada nivel de dado cuesta un punto, si es inferior o igual al atributo asociado a esa habilidad. Por encima del atributo asociado, cuesta dos puntos por nivel de dado.

VALORES DERIVADOS

  • Tienes Paso 6, salvo que tus capacidades por especie, ventajas o desventajas digan otra cosa.
  • Parada es igual a dos más la mitad del dado de Pelear.
  • El Tamaño es 0, salvo que tu especie, ventajas o desventajas indiquen lo contrario.
  • Dureza es igual a dos más la mitad del dado de Vigor (y la bonificación de la armadura).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  • Usa los puntos de desventajas que aún no hayas gastado en adquirir las ventajas que quieras.
  • Todos los Trasfondos Arcanos están restringidos, salvo el TA Psiónica
  • Cada ventaja cuesta dos puntos de desventajas.
  • Podéis adquirir hasta 4 puntos en Desventajas. Las desventajas Mayores dan 2 puntos, mientras que las Menores solo 1. Esto es opcional para conseguir algunas cosas extra en la ficha. Puesto que son unas cuantas (está la lista más abajo), podéis preguntarme por aquellas que os llamen más la atención para daros todos los detalles.
  • Tal y como se indica en la sección de reglas, se pueden ignorar los requisitos de Rango (Hasta nivel Veterano. No se pueden elegir Ventajas Legendarias) a la hora de elegir Ventajas, pero todos los demás (Ventajas previas, Valores de Atributo y/o habilidades) sí que deben cumplirse. Esta exención sólo es aplicable durante la creación del personaje. Las Ventajas adquiridas con Avances deberán respetar el requisito de Rango.

EQUIPO

Lo dará el máster en función del concepto y habilidades del personaje. No obstante, el jugador puede pedir alguna pieza de equipo específica si lo justifica.

Cargando editor
23/06/2022, 17:00
- Kabane no Omo -

LISTA DE DESVENTAJAS

  • Analfabeto (menor): No sabes leer o escribir.
  • Anciano (mayor): -1 al Paso y carrera, -1 a tiradas de Vigor y Fuerza; ganas cinco puntos extra de habilidad.
  • Anémico (menor): -2 a Vigor cuando resistes la fatiga.
  • Apacible (menor): -2 a Intimidar.
  • Apocado (mayor): Confundes las palabras o, en ocasiones, las equivocas. -1 a Intimidar, Persuadir y Provocar.
  • Arrogante (mayor): Te gusta dominar a tus adversarios; siempre vas a por el enemigo más poderoso en combate.
  • Avaricioso (mayor/menor): Estas obsesionado con la riqueza y las posesiones materiales.
  • Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te persigue.
  • Bocazas (menor): Eres incapaz de mantener un secreto y constantemente se te escapa información que debería permanecer privada.
  • Buscado (mayor/menor): Las autoridades te buscan.
  • Canalla (menor): -1 a Persuadir. Eres un perdonavidas.
  • Cauto (menor): Te gusta planear y sopesar demasiado todas tus acciones.
  • Ciego (mayor): -6 a todas las tareas que requieran la visión (y recibes una ventaja gratuita).
  • Cobarde (mayor): -2 a las tiradas de miedo y resistirse a Intimidar.
  • Código de Honor (mayor): Siempre mantienes tu palabra y actúas como un caballero.
  • Cojo (mayor/menor): -1/-2 al Paso y d4/d4-1 para correr. Penalización a Atletismo y resistirlo. Es posible que tengas que usar muletas, miembros protésicos o sillas de ruedas.
  • Corto de Vista (mayor/menor): Debes usar gafas o sufres -2 a las acciones a 5 pasos (10 m) o más de distancia; -4 en entornos sin cristales correctores.
  • Curioso (mayor): Quieres saber todo y de todos.
  • Delirio (mayor/menor): Crees en algo extraño que te suele meter en problemas o convierte en un hazmerreir.
  • Deseo Mortal (menor): No te importa morir si logras una tarea específica.
  • Despiadado (mayor/menor): Harás lo que sea para conseguir lo que quieres.
  • Despistado (mayor): -1 a Conocimientos Generales y Notar.
  • Dubitativo (menor): Sacas dos cartas de acción y actúas en la más baja (excepto joker).
  • Enemigo (mayor/menor): Tienes una némesis recurrente.
  • Envidioso (mayor/menor): Deseas lo que tienen los demás.
  • Escéptico (menor): No crees en lo sobrenatural, a menudo exponiéndote a peligros innecesarios por ello.
  • Exceso de Confianza (mayor): Crees que no hay nada que no puedas hacer.
  • Feo (mayor/menor): No tienes un físico agradable y aplicas -1/-2 a Persuadir.
  • Fobia (mayor/menor): Temes a algo y sustraes -1/-2 a las tiradas de rasgo en su presencia.
  • Hábito (mayor/menor): Eres adicto a una sustancia, sufres Fatiga si no tienes acceso a ella.
  • Heroico (mayor): Siempre ayudas a aquellos en problemas.
  • Impulsivo (mayor): Eres de los que actúa antes de pensar.
  • Joven (mayor/menor): Repartes menos puntos en atributos y habilidades; ganas Benis extras al comienzo de cada capítulo.
  • Juramento (mayor/menor): Te has consagrado a una causa externa a ti.
  • Leal (menor): Eres un amigo o aliado constante y fiel.
  • Mal Nadador (menor): -2 a Atletismo (nadar), tu paso nadando es ⅓ del normal andando.
  • Mala Suerte (mayor): El personaje comienza la sesión con un Beni menos.
  • Manazas (menor): -2 a usar instrumentos mecánicos o electrónicos.
  • Manco (mayor): -4 a las tareas (como Atletismo o Pelear) que requieran dos manos.
  • Manía (menor): Tienes una costumbre menor que los demás encuentran molesta.
  • Marginado (mayor/menor): No casas en el entorno local y -2 a Persuadir. Como mayor, además, no tienes derechos legales (u otra consecuencia grave igual de importante).
  • Mudo (mayor): No puedes hablar y -2 a todas las tiradas que exijan comunicación audible.
  • Obeso (menor): +1 a Tamaño, Paso -1 y d4 corriendo. Tu FUE es un dado menos para FUE Min.
  • Obligaciones (mayor/menor): Tienes una obligación que te consume 20/40 horas a la semana.
  • Obsesión (mayor/menor): Todas tus acciones te llevan hacia una meta o creencia importante.
  • Pacifista (mayor/menor): Solo luchas en defensa propia (o sin causar daño letal con mayor).
  • Patoso (mayor): -2 a Atletismo y Sigilo.
  • Pequeño (menor): -1 a Tamaño (y -1 a Dureza). Tamaño -1 como mínimo.
  • Pobreza (menor): Mitad de fondos iniciales y siempre al borde de la ruina.
  • Sanguinario (mayor): Jamás tomas prisioneros.
  • Secreto (mayor/menor): Tienes un secreto oscuro de algún tipo.
  • Sensible (mayor/menor): -2/-4 a defenderte de Provocar.
  • Sordo (mayor/menor): -4 a las tiradas de Notar (escuchar), fallo automático si eres completamente sordo.
  • Suspicaz (mayor/menor): Eres un paranoico. -2 a las tiradas de apoyo de tus aliados si es mayor.
  • Tozudo (menor): Siempre quieres tener razón y rara vez admites tus errores.
  • Tuerto (mayor): -2 a todas las acciones a más de 5 pasos (10 m) de distancia.
  • Vengativo (mayor/menor): Siempre buscas ajustar cuentas por cualquier insulto. Como mayor, puedes llegar a causar daño físico para resarcirte.
Cargando editor
23/08/2022, 16:29
- Kabane no Omo -

VENTAJAS

Las Ventajas del sistema Savage Worlds están resumidas en este enlace. Más abajo os dejo una lista de las ventajas no elegibles para esta partida:

  • Artífice
  • Campeón
  • Conexiones
  • Esfuerzo extra
  • Guerrero Sagrado/Impío
  • Inventor
  • Mago
  • Matagigantes
  • Resistencia Arcana/Resistencia arcana mejorada
  • Trasfondo Arcano (Ciencia extraña, Magia, Milagros, Superpoderes) y todas las Ventajas y Desventajas que los tengan como requisitos.

Tal y como se indica en el Resumen de reglas, durante la creación de personajes se pueden ignorar los requisitos de Rango a la hora de elegir Ventajas (Exceptuando las Legendarias, que no se pueden adquirir), pero todos los demás (Ventajas previas, Valores de Atributo y/o habilidades) sí que deben cumplirse. Una vez empezada la partida, las Ventajas adquiridas mediante Avances deberán respetar el requisito de Rango (Novato, Experimentado, Veterano, Heroico y Legendario)

Cargando editor
23/08/2022, 16:50
- Kabane no Omo -

Ventajas exclusivas para esta partida:

DISPARO AL CORAZÓN
Requisitos: Novato, Manos Firmes, Disparar d8+
El personaje ha aprendido a mantener la calma en combate, golpeando con precisión el corazón de los kabane cuando se anticipa a sus movimientos y desgarbado paso. Esta ventaja reduce a la mitad la penalización por realizar ataques a distancia apuntados al corazón de un kabane.

ENGAÑAR A LOS KABANE
Requisitos: Novato, Astucia d8+, Espíritu d6+, Persuadir d6+
Los enfáticos gestos del personaje son capaces de afectar a los restos de consciencia que le puedan quedar a un kabane; el personaje puede realizar trucos de Astucia sobre todo tipo de kabane.
Además, también gana +2 a sus tiradas de Astucia cuando realiza trucos de este tipo contra vivos.

GOLPE AL CORAZÓN
Requisitos: Novato, Temple, Fuerza d6+, Pelear d8+
El personaje ha aprendido a mantener la calma en combate, cortando, perforando o sajando con precisión el corazón de los kabane y anticipándose a sus movimientos y ataques. Esta ventaja reduce la penalización a la mitad por realizar ataques cuerpo a cuerpo apuntados al corazón de un kabane.

GUN FU
Requisitos: Novato, Artista Marcial, Disparar d6+, Pelear d6+
Cuando dispare una pistola estando enzarzado en combate cuerpo a cuerpo el personaje consigue un +2 a su tirada de ataque y +2 al daño. Esta Ventaja no se aplica a ningún otro tipo de ataque a distancia

GUN FU MEJORADO
Requisitos: Experimentado, Gun Fu, Disparar d10+, Pelear d10+
El entrenamiento intensivo ha pulido los reflejos del personaje hasta el punto de que las pistolas se han convertido en extensiones de su cuerpo. Puede disparar una pistola mientras utiliza Ventajas de combate como Ataque repentino, Barrido o Frenesí.

MAESTRO DEL GUN FU
Requisitos: Veterano, Gun Fu mejorado, Puntería
El personaje ha conseguido evolucionar sus técnicas de pistolero para compensar el movimiento. Puede utilizar la Ventaja Puntería mientras se mueve hasta la mitad de su Paso y aplicarla al primer y segundo ataques que haga en cada turno.

¡NO ME CABREES!
Requisitos: Novato.
Los héroes con esta ventaja suelen tener una personalidad de lo más tozuda y amargada. Pueden añadir su nivel de heridas actual al daño que causan en ataques basados en Pelear, hasta un máximo de +3.
Así, un héroe con tres heridas añade +3 a su daño cuerpo a cuerpo. Esta ventaja no tiene ningún efecto sobre el daño a distancia o los ataques arrojadizos.

PELEA EN EQUIPO
Requisitos: Novato, Pelear d8+
El personaje sabe aprovechar la superioridad numérica para causar un daño abrumador. Cuando ataca junto a otros personajes añade la mitad del bonificador por Oponentes múltiples (Redondeando hacia abajo) a sus tiradas de daño.

Cargando editor
01/09/2022, 17:47
- Kabane no Omo -

PODERES MENTALES

TRASFONDO ARCANO (PSIÓNICA)

  • Habilidad arcana: Psiónica (Astucia).
  • Poderes iniciales: 3.
  • Puntos de poder: 10.

Los psiónicos recurren a la energía de sus propias mentes para manipular la materia, leer mentes o muchas más proezas. Algunos son agentes al servicio de grandes agencias gubernamentales, mientras que otros actúan de forma independiente (a menudo, huyendo de los primeros). Ciertos psiónicos han tenido que pasar años de adiestramiento hasta dominar sus capacidades o las han desarrollado gracias a la meditación, mientras que otros las obtuvieron de repente, durante algún suceso traumático.

Este Trasfondo Arcano es el único disponible para la partida. Podéis encontrar un resumen de los poderes en este enlace. A continuación dejo una lista con los poderes no elegibles:

  • Adivinación (Se sustituye por el poder Precognición descrito más abajo)
  • Cambio de forma
  • Cavar
  • Invocación de aliados
  • Resurrección
  • Zombi

Se debe tener en cuenta que para elegir poderes sí que se debe respetar el prerrequisito de rango tanto durante la creación del personaje como al adquirirlos con Avances.

PRECOGNICIÓN

  • Rango: Novato
  • Puntos de poder: 1-5 (Ver la descripción)
  • Distancia: Personal
  • Duración: Instantáneo
  • Ornamentos: Joyas esotéricas, palillos de I-Ching, tercer ojo místico

Precognición permite al psiónico predecir eventos futuros si bien de forma vaga e imprecisa. Esta capacidad crece conforme el personaje avanza de Rango. Empezando en Novato, el personaje puede gastar 1 Punto de Poder para predecir un suceso futuro menor. Con cada incremento de Rango el psiónico podrá gastar más Puntos de Poder (Hasta un máximo de 5 Puntos en rango Legendario) e incrementar la importancia de la predicción. Estas predicciones no se dan de manera directa sino que se presentan en forma de augurios, acertijos o símbolos que requieran interpretación. En Rangos más altos el personaje puede gastar Puntos de Poder extra para obtener predicciones directas en lugar de aumentar su importancia.

Cuando este poder se utiliza con éxito el psiónico consigue una visión clara que le proporciona una pista del futuro inmediato. Con un Aumento se puede obtener o bien una predicción directa o bien una visión más relevante. Con un Fallo el personaje no ve nada o no tiene ni idea de cómo interpretar su visión.