Partida Rol por web

El duro camino de la luz

Sobre tu raza

Cargando editor
20/10/2008, 08:59
Director

Todo lo que necesitas saber sobre los Twi´leks

Cargando editor
20/10/2008, 23:19
Director

¿Que deberías saber de los Twi´leks para ir un paso mas allá a nivel interpretativo? Por ejemplo, esto:

 

Los Twi'lek constituyen una raza difícil de comprender. Algunos los definen como corsarios, contrabandistas, traficantes, sinvergüenzas o más suavemente, "astutos comerciantes".

Su Capital es el planeta del Sistema 07: Ryloth, la de las cinco Lunas Rojas.

Lo cierto es que los Twi'lek tienen dotes empresariales, pero no son guerreros, ni héroes. Tampoco ambicionan más allá de algún ventajoso trato. Son de buena presencia, seductores, buen sentido del humor, ánimo inquebrantable, ágiles pero no fuertes, muy astutos pero no especialmente inteligentes, y más que extremadamente valerosos son inexplicablemente irresponsables del peligro que corren a veces. Si no conocen el miedo es debido, probablemente, a algún defecto genético. Los Twi'leks más desviados (según ellos mismos) optan por unirse a alguna Orden Jedi, pues sus características físicas y sus concentraciones de Midiclorianos hacen de ellos excelentes Caballeros Jedi, muy diestros en combates cuerpo a cuerpo y con aptitud para La Fuerza.

Tal vez la forma más evidente de reconocer a un twi'lek sea a través de los lóbulos gemelos que surgen de sus lisas y puntiagudas cabezas; normalmente se trata de dos lóbulos, aunque hay twi'leks que tienen cuatro, o sólo uno. A menudo se les llama colas de cabeza, si bien la palabra twi'lek referida a ellas es "lekku", plural del término "lek". A un nivel más individual, la cola derecha es conocida como "tchin", mientras que la izquierda se denomina "tchun", y colectivamente a veces se las llaman "tchun-tchin". Muchos alienígenas, sin embargo, las llaman simplemente "colas de cabeza". Despectivamente a veces se llamado a la especie cabezas de gusano.

Estas protuberancias a menudo llenan de orgullo a los twi'leks, que no dudan en adornárselas con diversas joyas, o bien hacerse grabados en ellas. Sin embargo, no son órganos supérfluos. Son muy sensibles y se les considera zonas erógenas. Aunque no tienen la maniobrabilidad de un brazo o una pierna, los twi'leks pueden mover vagamente sus lekku. Estos movimientos a menudo tienen como objetivo establecer comunicación con otro twi'lek de modo que el mensaje no pueda ser a menudo detectado, y nunca comprendido, por alguien ajeno a esta raza. Es hipotéticamente razonable que un no twi'lek aprenda este idioma de sutiles movimientos, también llamado lekku, pero hasta el momento no se conoce ningún caso. Por supuesto, los twi'lek también tienen un idioma oral, el twi'leki (a veces llamado rylotheano), cuyo dialectos más corrientes son el ryu y el ryl.

 

Los lekku, si bien la más visible, no son la única particularidad anatómica de los twi'lek. Para empezar, su piel cubre todos los colores del espectro visible, del rojo al violeta, pasando por blanco y negro (Los twi'leks lethanos son de color rojo y los rutianos son azules, por ejemplo). Tienen hileras de dientes puntiagudos, y ojos muy juntos. También tienen varios estómagos, y pueden comer prácticamente de todo, desde los hongos que crían hasta los rycrits. Han desarrollado también varios licores, como el t'ssolok Por lo demás, los twi'leks consumen en sus comidas típicas de gruuvan shaal varios hongos nativos; el más popular es el masca-hongo, que también se puede fermentar para conseguir cerveza de hongo. Otros hongos, como el brilla-hongo y el quema-hongo no se comen, sino que se usan para obtener luz (el quema-hongo es además aromático).

Cargando editor
20/10/2008, 23:51
Director

¿Qué debes saber en cuanto a mecánica del juego y los Twi

 


Idiomas: 

Ryl (idioma del planeta natal te tu raza)

Básico (el idioma más extendido en la galaxia, que te permitirá comunicarte casi con cualquier criatura)

Lekku (sobre este idioma puedes leer en el post anterior)

 

 


Rasgos de la especie Twi´lek

Atributos Carisma +2, sabiduría -2. Una vez que realices las tiradas de atributos, aplican estos modificadores raciales a lo que obtengas.

Tamaño Es medio, por lo tanto no tienen bonificaciones o penalizaciones por su tamaño. (Cuando se presente el caso te explicaré a qué se refiere esto).

Velocidad Es de 10 metros base.

Visión en la penumbra Pueden ver el doble de lejos que los humanos con poca luz, conservan la capacidad de  distinguir colores y percibir detalles bajo el agua o con luz de luna.

Bonificación por especie +1 a las tiradas de Fortaleza (TS: Tirada de salvación). La raza suele ser saludable y resistir fuertemente toxinas y enfermedades.