Al final todo había terminado de forma favorable para los aventureros y para el reino. El Conde Morris podría enviar a tiempo los impuestos al Duque Anatol, y las cosas seguirían igual, o tal vez no.
Los impuestos fueron robados por unos ladrones, estos parecían proceder de algunas ciudades del oeste del condado, y tratarse de soldados que habían decidido dedicarse al robo, por estar hartos de sus señores. Pero estos tenían información confidencial, que solo unas pocas personas de Fuenterrubiales conocían. ¿Cómo había llegado esta información hasta ellos? ¿Cómo era posible que tuviesen a algunos de los suyos entre los que fueron parte de esa caravana? Quedaban muchas cosas por resolver acerca de estos ladrones, que, aunque debilitados por los goblins aun no habían sido aniquilados.
Pero lo más misterioso es la presencia de un Lord goblin, en una montaña que esta no muy lejos de las zonas habitadas. ¿Qué hace tan cerca de la civilización un Rey goblin? Este estaba montando un nuevo reino, con múltiples galerías y construcciones en esa montaña. Aprovechando grutas naturales y abriendo otras nuevas. Disponía de abundantes recursos, y al parecer con el apoyo de orcos y elfos, esto hasta cierto punto era lo normal. Los elfos son los enemigos de los humanos, que les expulsaron de sus tierras. Pero es que al parecer hay algunas cartas que indican la implicación de algún importante señor del oeste. Fue casual el ataque de los goblins a los ladrones, o estos ya sabían algo, y la avaricia del rey goblin provoco el ataque. Hay cartas que parecen indicar que no solo el conde Morris esta en peligro, también lo esta Ernesto “El bueno”el señor de Fuenterrubiales, y posiblemente todo el reino.
Tras el éxito de la incursión en la guarida de los goblins, los aventureros se han hecho con una pequeña fortuna, que les permitirá vivir bien, y si así lo desean abandonar la guardia de Fuenterrubiales. Pero para aquellos que no haya sido suficiente, pueden abrirse nuevas y grandes oportunidades de prosperar. Una entrevista con el señor más antiguo y poderoso del reino, Ernesto, podría cambiar la vida de los héroes de nuestra aventura. Pero esa, es otra historia.
FIN
Los humanos arrebataron las tierras a los elfos que vivían en este continente. Actualmente están en una tregua, con grandes tensiones. Los humanos no dividieron las tierras en reinos, sino en condados, controlados por los Duques, todos ellos bajo el mandato de un único rey. Pero a efectos prácticos, podríamos hablar de un imperio humano, de gran extensión, que tiene bastantes reinos (condados). Y la historia transcurre en uno de esos reinos, uno de los más viejos y ricos, “El condado de Morris”. Así que podríamos decir que el conde Morris, es el equivalente a un rey, mientras que el Duque Anatol sería un rey de reyes, solo bajo el control del Emperador.